Bota Piel o Bota piel+textil

brigadier69

Curveando
Hola ultimamente lo he estado dando vueltas a las botas y he estado viendo que en tipo turismo hay 2 tipos de materiales utilizados ej:
1.- Alpinestar Web Goretex (todo piel)
2087A.jpg

2.- TCX Explorer 3 (piel y textil)
2135A.jpg

Ambas tienen goretex, pero una utiliza solo piel y la otra textil+piel, no se que diferencias de uso se pueden encontrar y me surgen estas dudas:

- Protege unas mas que otras?
- Cual tendrian mayor durabilidad?
- Cuales seran mas calientes o frias?
- Comodidad?

Ya se que dependera del modelo en concreto pero quiza se puedan sacar algunas conclusiones, estas son las mias:

Creo que la durabilidad y la proteccion sera superior a la que utiliza solo piel, ya que creo que esta sera mas resistente, ademas las zonas donde se unen ambos materiales son mas fragiles en las costuras.
Tambien me gustaria la opinion de quien use alguna de estos modelos.

Espero vuestras opiniones.

En principio la parte textil se supone que mejora la flexibilidad de la bota, pero yo lo veo más que se trata de buscar hacer algo "diferente", que de ventajas reales.

También sabemos que el textil no aguanta la abrasión como el cuero, y estamos perdiendo en cuanto a seguridad. En resumen, que no le veo demasiado sentido, y prefiero la bota toda de cuero.

Yo tengo las Web goretex y efectivamente hasta que la piel cede son un poco rígidas.
Por otro lado las uso en invierno y en verano y fenomenal
V'sss

Hola..!!!

yo tengo las TCR y hasta que no ha empezado a desgarrarse la parte textil han ido bien...

Ahora ya están para tirar después de 2 años de intenso trabajo...

Las próximas cuero y goretex, fijo, pero cuáles?....

Un saludo

Pep

3B34363D2027273A550 dijo:
Yo tengo las Web goretex y efectivamente hasta que la piel cede son un poco rígidas.
Por otro lado las uso en invierno y en verano y fenomenal
V'sss
Al ceder la piel se te han deformado mucho y han perdido la forma o solo se han terminado de ajustarse al pie???

4F5A4F2E2D2F2F584C1F0 dijo:
Hola..!!!

yo tengo las TCR y hasta que no ha empezado a desgarrarse la parte textil han ido bien...

Un saludo

Pep

Tenias las TCX Explorer,???
Es mas o menos lo que pienso que la parte textil es mas fragil, en especial las costuras que la unen a la piel.
Ademas ya veo que despues de tu experiencia prefieres las que tienen totalmente piel??

405540212220205743100 dijo:
Hola..!!!

Un saludo

Pep

Hola Pep!! ;)
turri, Alf y yo llevamos las Dainese Fulcrum Gore Tex y te puedo asegurar que es como si fueras en zapatillas. Además no son muy caras, sobre 169 €.
thumbnail_bota-dainese-fulcrum-gorete.jpg

Salut!!

Pues desde que hicee la mili...a las botas grasa de caballo,no sé si será lo mejor pero te impermeabilizan y te suavizan la piel,pero es una opinión personal ;)

6B5F4C434E445E4E4272604C5F59444348572D0 dijo:
Pues desde que hicee la mili...a las botas grasa de caballo,no sé si será lo mejor pero te impermeabilizan y te suavizan la piel,pero es una opinión personal ;)

Si llevan membrana Gore Tex ni se te ocurra, ya que al impermeabilizarlas no transpira y se estropea la misma.
Si no llevan membrana, es lo mejor.

Salu2

Si os vale de algo, mi opinión es que las botas mejor que sean solo de piel y si son de gore-tex, las limpiéis solo con una bayeta y agua, pues al echar grasa o betún, estáis tapando los poros de la piel, que es por donde transpiran.
Si queréis ponerle grasa, no gastéis las pelas en gore-tex.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Casualidad divina pero yo tengo exactamente esos dos modelos de botas, justo esos dos.
Las Web son una pasada, son como tanques impenetrables, son de invierno total. A cambio son pesadotas, grandotas e incomodas fuera de la moto.
Las Explorer son mas ligeras, mucho mas comodas y curiosamente tienen mejor suela (mas flexible y con mejor antideslizante), son mas aptas para "patear" cuando bajas de la moto y visitas algo .....
Al final yo uso mucho mas las explorer (primavera-verano-otoño) pero por ejemplo ahora para ir a pingüinos saco mis Web y se que haya lo que haya pocos o nadie llevara una bota mejor que la mia para el frio ...... por eso tengo ambos modelos .....
En cuanto a durabilidad ambas son de lo mejorcito en calidad, posiblemente las Web sean mas robustas, pues su cuero es tremendamente gordo, pero te aseguro que a las explorer le he metido mucha tralla y ni un hilo de la costura suelto, y siempre con estanqueidad total. Tambien es posible que las Web protegieran mas en un caso extremo pero eso es tan relativo ......

Hola KiKe..!!!

los modelos que exponeis están bien pero tengo el handicap que al ser pequeñin debo ponerle doble suela y no todos los zapateros, y que no se enfade nadie, son capaces de hacerlo con garantias de que no te rompan las botas, tal y como me pasó con las TCR...!!!

Salut..!!

Pep

Hola, he visto en una pagina web esta bota:
WebBlack.jpg

Segun ellos es la Web Goretex, el precio incluyendo los envios es de 120 euros, pero la duda me surge ya que la fotografia el modelo parece ser que no es el mismo que la primera foto que puse, y no se si es de una version anterior o no.

La Web lleva gore-tex seguro.
Todo el forro interior esta recubierto de la tipica membrana gris firmada por gore-tex ...... se ve a simple vista  ;)
Un consejo; pillatela un numero mas, es muy estrecha de empeine y de punta .....

2E3E252B2D2825293E7A754C0 dijo:
Hola, he visto en una pagina web esta bota:
WebBlack.jpg

Segun ellos es la Web Goretex, el precio incluyendo los envios es de 120 euros, pero la duda me surge ya que la fotografia el modelo parece ser que no es el mismo que la primera foto que puse, y no se si es de una version anterior o no.

Esta es la primera versión (que yo compré allá en el 2001).. Que por cierto, ya me costó 20.000 ptas (los mismos 120€ de ahora :o )

Al respecto de la misma, pues nada más que decir que 9 años con ellas, y están como el primer día (sólo un poco rozadadas las punteras).

Ni un roto, ni una entrada de agua, ni un descosido...

Ahora las compagino con unas Revit con piel + textil. Son mucho más cómodas, pero no creo ni de lejos, que me duren los mismos 9 años ;)

1E2232302307253432510 dijo:
[quote author=2E3E252B2D2825293E7A754C0 link=1293056715/13#13 date=1293300243]Hola, he visto en una pagina web esta bota:
WebBlack.jpg

Esta es la primera versión (que yo compré allá en el 2001).. Que por cierto, ya me costó 20.000 ptas (los mismos 120€ de ahora  :o )

Al respecto de la misma, pues nada más que decir que 9 años con ellas, y están como el primer día (sólo un poco rozadadas las punteras).

Ahora las compagino con unas Revit con piel + textil. Son mucho más cómodas, pero no creo ni de lejos, que me duren los mismos 9 años  ;)

[/quote]

Era lo que me imaginaba por las fotos.
Por cierto, que tal el tema del frio con ellas???
Y comparandolas con las Revit que tal las ves??

Gracias

20302B2523262B2730747B420 dijo:
[quote author=1E2232302307253432510 link=1293056715/15#15 date=1293361836][quote author=2E3E252B2D2825293E7A754C0 link=1293056715/13#13 date=1293300243]Hola, he visto en una pagina web esta bota:
WebBlack.jpg

Esta es la primera versión (que yo compré allá en el 2001).. Que por cierto, ya me costó 20.000 ptas (los mismos 120€ de ahora  :o )

Ahora las compagino con unas Revit con piel + textil. Son mucho más cómodas, pero no creo ni de lejos, que me duren los mismos 9 años  ;)

[/quote]

Gracias
[/quote]

Aguantan el frío muy bien, pues al llevar la membrana gore-tex, hace de cortavientos. :) Con estos fríos de ahora, con unos calcetines de BIKERS, van muy bien.

Con calor es cuando no van tan bien... :-/

Las Revit son más prácticas en el día a día, más discretas. Las encuentro más polivalentes, y algo más ligeras. Las partes textiles se limpian muy bien con un trapo húmedo.

En cuanto a protección y durabilidad, las Alpinestar Web estarán siempre un punto por encima.

132F3F3D2E0A28393F5C0 dijo:
[quote author=20302B2523262B2730747B420 link=1293056715/16#16 date=1293394739][quote author=1E2232302307253432510 link=1293056715/15#15 date=1293361836][quote author=2E3E252B2D2825293E7A754C0 link=1293056715/13#13 date=1293300243]Hola, he visto en una pagina web esta bota:
WebBlack.jpg

[/quote]

Gracias
[/quote]

[highlight]Aguantan el frío muy bien, pues al llevar la membrana gore-tex, hace de cortavientos. :) Con estos fríos de ahora, con unos calcetines de BIKERS, van muy bien.

Con calor es cuando no van tan bien... :-/

Las Revit son más prácticas en el día a día, más discretas. Las encuentro más polivalentes, y algo más ligeras. Las partes textiles se limpian muy bien con un trapo húmedo.

En cuanto a protección y durabilidad, las Alpinestar Web estarán siempre un punto por encima.[/quote][/highlight]

+1

Ese es el modelo Racing Ahead de Alpinestars, las ùnicas pegas que le pondria es que son algo estrechas y necesitas un nùmero màs, tambien son algo durillas ya que la piel es bastante tocha y hace falta usarlas unas cuantas veces hasta que ceden. Pero tambien son interminables.

Efectivamente, son botas del 2000-2001.

Yo también las tengo.

En mi caso, yo tenía las suelas tan desgastadas que les he puesto unas nuevas en un zapatero. Están usadas, pero cumplen perfectamente su función. Las punteras están un poco desgastadas. Pero el GORE está intacto.

Yo tampoco creo que me duren tantos años las siguientes que me compre.

Salu2. ;)

6B70696D33333732020 dijo:
[quote author=4A4C5F4D594B08073E0 link=1293056715/19#19 date=1293923001]De lo mejor en botas de turismo... ;)

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...ubProducts/Daytona-Travel-Star-GORE-TEX®-0001

V,sss

No se que es lo que tendrán esas botas que no tengan otras como las que se están hablando para tener ese precio.
Si me explicas te estaré muy agradecido ya que pronto voy a tener que comprar unas y las botas de las que hablas tan bien no las conozco. ;)
Gracias de antemano.[/quote]

Hola irko1150  :) aqui tienes la fuente...

http://www.daytona.de/index.php?page=392

http://www.motorradonline.de/

http://en.wikipedia.org/wiki/Motorrad_(magazine)

en el foro encontraras mas opiniones al respecto...

Un saludo  :)

joe%20bar%20team%20-%20catre%20bonne%20annee.jpg

Hola a todos:

La verdad es que las daytona tienen muy buena pinta.  8-)  8-)  8-) 

Igual habria que hacer una compra conjunta??????.  ::)  ::) 

A lo mejor salen mejor de precio.

Yo estaría interesado. Si alguien se apunta????

Salu2. ;)

Reconozco que no son lo que se dice baratas y estoy seguro que hay botas de precios "medios" que cumplen perfectamente.

Mi experiencia me dice que "a veces" lo barato sale caro y que comprar "barato" es comprar dos veces.

Hace dos años pille esto

http://www.motocard.com/sp/botas/botas-alpinestars-ridge.aspx

de aquella estaban en 130 lereles...y uno no tenia ni idea, gracias al foro se me va quitando la caraja... ;D ;D ;D

pues bien, en 1h o menos lloviendo, los pies como un bebedero de patos...  >:(

nunca mas...  >:(

así que me toca ahorrar para las Daytona... :)

MIGUEL STROGOFF  por mi parte un poco mas adelante...  ;)

un saludo  :)

Con respecto a la pregunta de inicio del post, mi opinión es que las botas de solo cuero son mucho mejores por varias razones, entre ellas que el cuero tiene más protección que el textil, envejece mejor, aisla mejor; y en las mixtas se puede meter material de retales, con lo que el precio de fabricación baja, en las fotos de inicio del post, si os fijáis, las Alpinestars están hechas con solo cuatro piezas de cuero, con lo que tienen menos costuras que las otras, y ese es el punto flaco tanto en caso de arrastrón como en el envejecimiento o como punto de entrada de agua.

Hace unos 10 años me compré unas Alpinestars de turismo con Gore-Tex,(no recuerdo el modelo) tuve que cambiarlas por un número más porque los italianos deben tener una numeración diferente a la de estos lares, al principio eran muy rígidas, con lo que me dolían mucho los pies a nada que anduviera, pero en cuando se amoldaron fueron y siguen yendo de maravilla, tienen muchísimos kilómetros tanto en moto como a pie por ciudad o monte, las uso todo el año a excepción de los meses de más calor, pero no consigo acabar con ellas.

Así que las próximas serán seguramente otras Alpinestars o quizá BMW, las que encuentre más discretas en ese momento. Las Daytona no me disgustan a no ser por ese llamativo logotipo en blanco y el precio, pero si duran otros 10 o 12 años, pues como que se amortizan suficientemente  :o.

Estas son:

DSC01575.JPG

Los cables son de las plantillas a pilas que se enganchan en la parte posterior de la bota. (otra maravilla  ;))

http://www.vonruetzen.de/

2C2E2C22232E2532232E312235470 dijo:
[quote author=6B5F4C434E445E4E4272604C5F59444348572D0 link=1293056715/7#7 date=1293148163]Pues desde que hicee la mili...a las botas grasa de caballo,no sé si será lo mejor pero te impermeabilizan y te suavizan la piel,pero es una opinión personal ;)

Si llevan membrana Gore Tex ni se te ocurra, ya que al impermeabilizarlas no transpira y se estropea la misma.
Si no llevan membrana, es lo mejor.

Salu2[/quote]
De momento las mías son sin Goretex,cierto es que no transpiran pero......no se moja el pié y eso que fueron muy baratas ;D

En mi humilde opinion si no vas a andar mucho cuando cojas la moto mejor la piel porque parece que protege mas (a primer impresion...) y si ademas de moto te gusta pasear, pues mejor pillate las otras que serán mas flexibles y aunque protejan menos pues lo ganas en comfort al andar, supongo. Lo importante es que ambas lleven protecciones rigidas donde sean necesarias e impermeabilizacion.

Si seguro que las textiles-curo son mas comodas para andar, pero el problema que tengo es que:
siempre tengo los pies helados!!!!!!!!!!!!!
Por eso al final me he pillado unas alpinestar web goretex ya que lo que me interesa principalmente es el calor entre otras cosas claro.

Ya sabes que yo tambien tengo las WEB, soy muy friolero de pies, te recomiendo los sobrecalcetines de BIKERS, son del mismo material que los sotocascos ..... es el remedio definitivo tio !!!!! ;)

780C0B191E7E13051F18194A0 dijo:
Ya sabes que yo tambien tengo las WEB, soy muy friolero de pies, te recomiendo los sobrecalcetines de BIKERS, son del mismo material que los sotocascos ..... es el remedio definitivo tio !!!!!  ;)
Los calcetines los pille hace unos 6 meses, pero las botas que tenia no me ayudaban en nada, seguia teniendo frio, menos pero tenia, por eso el cambio de botas.
Estrenare a ver que tal va:
Alpinestar web goretex + calcetines bikers + calcetines de montaña (entre otras cosas llevan thermolite).

Si sigo pasando frio me corto los pies!!!!!!!!!!!!!!!! :'(
Saludos

Hay un refran montañes que dice ...
Si tienes frio en los pies tapate la cabeza
es por donde mas calor se pierde ....
Si pasas frio con esas botas + los bikers lo tienes dificil ....
solo te quedarian las plantillas calefactadas (de BMW, Klan o similares)
No obstante si vas a hacer una ruta larga invernal prueba a comerte unos frutos secos antes de partir ..... remedio de montañero .......

Pues yo ando buscando unas, y las que he visto a buen precio son las Effex Gore Tex de Alpinestar, quizás traigan menos protección que las Web pero por lo demás son muy parecidas. Alguien las conoce?

691D1A080F6F02140E09085B0 dijo:
Hay un refran montañes que dice ...
No obstante si vas a hacer una ruta larga invernal prueba a comerte unos frutos secos antes de partir ..... remedio de montañero .......
::) Tufasfor' eres el abominable hombre de las nieves ;D, en cuestión de frio no hay quién te gane, pues no sabía yo esas cosas y eso que por aquí frio frio, quitando dos dias el resto se soporta, aunque ayer me metí mas ruta de la prevista y la vuelta de noche en vaqueros, traía el culo como un poloflá, ni con el asiento en dos puntitos :'(.

31353739303D2F282E29315C0 dijo:
[quote author=691D1A080F6F02140E09085B0 link=1293056715/34#34 date=1294129064]Hay un refran montañes que dice ...
::) Tufasfor' eres el abominable hombre de las nieves  ;D, en cuestión de frio no hay quién te gane, pues no sabía yo esas cosas y eso que por aquí frio frio, quitando dos dias el resto se soporta, aunque ayer me metí mas ruta de la prevista y la vuelta de noche en vaqueros, traía el culo como un poloflá, ni con el asiento en dos puntitos :'(.[/quote]

Los funcionatas sabemos cosas que los humanos ni sospechais ...... 8-)

No; del departamento de ayuda a domicilio .... basicamente "consuelo" a las amas de casa .... ;D

Po ten cuidado que con tanto paro hay mucho amo de casa, no te vayas a llevar un desconsuelo ;D

Bueno colega, que me dices de las Effex gore tex, las conoces?

Buenas moteros/ras mi esperiencia personal en motauros 2009
me puse las botas y 2 calcetines pude llegar a albacete con pies que no los sentia,menos mal que hubo una persona que al verme los pies dijo si los tienes blancos,los tenia sin circulación me quite uno de ellos y llegue a motauros bastante mejor.
E hecho es que si el calzado no os lo permite un calcetin bueno mejor que dos normales

42415C4B402E0 dijo:
Buenas moteros/ras mi esperiencia personal en motauros 2009
me puse las botas y 2 calcetines pude llegar a albacete con pies que no los sentia,menos mal que hubo una persona que al verme los pies dijo si los tienes blancos,los tenia [highlight]sin circulación[/highlight] me quite uno de ellos y llegue a motauros bastante mejor.
E hecho es que si el calzado no os lo permite un calcetin bueno mejor que dos normales

Es que eso es de cajon, si la circulacion es mala no llega el riego y te quedas pasmao de frio ...... por eso recomiendo en botas de invierno un numero mas, si llevamos los dedos muy comprimidos contra la puntera se nos quedaran blancos y helados, es fundamental que vayan a unos milimetros sin tocar la punta.
Te dieron un muy buen consejo, aqui nadie nace aprendido ;)

Las Effex a mi me parecen las hermanas gemelas de las WEB, es lo mismo cambiando un poco el diseño, de todas formas en tema de botas invirtiendo un poco y con Alpinestars suele ser ir a caballo ganador ....

Yo tengo las Web y son magnificas. Nada de frio, aunque es cierto que son un poco "pesadas" cuando bajas de la moto, más que pesadas, no muy flexible la suela.

En cualquier caso siempre prefiero piel a textil, aunque en verano son algo calurosas.

Para verano tengo las airflow de bmw

Pues yo estoy pensando en unas TCX X-FIVE GORETEX

Ahora que me gustaria saber donde poder probarmelas para ver talla y saber como quedan.

Al final me he pillado unas [highlight]Dainese Fulcrum[/highlight]. En la foto de la web se ven mas feas, pero puestas son bonitas y especialmente cómodas, además llevam un fuelle en el empeine que te permite girar el pie verticalmente para el cambio. No son tan zapatonas como las alpinestar, y llevan forro interior de gore tex

Atrás