Botas adventure caña media/baja

Adventure15

Acelerando
Hola a todos,
Estoy pensando en comprar unas botas de caña media/baja, impermeables, para clima cálido o entretiempo con cierto estilo adventure. Me gustaría poder caminar con cierta comodidad.
He visto varias y me gustaría saber vuestras opiniones de estas que os pongo a continuación y nuevas propuestas del mismo estilo si conocéis alguna otra.

1. Gaerne Dune AquaTech Brown
1760216543154.png
2. LS2 Adventure
1760216653799.png
3. Forma Adventure Low
1760216701827.png
Gracias por vuestras opiniones y/o experiencias!
Un saludo,

Entre Forma y Gaerne no hay comparación.
Las Gaerne no son tan llamativas. Prima la calidad. Si compras las Gaerne, mejor con goretex. Su membrana no es tan buena.

Yo tengo las Forma low y las uso mucho, son anchas de horma y super cómodas, las recomiendo.
También tuve hace tiempo unas Gaerne, no el modelo que citas, pero también me dieron buen resultado en cuanto a comodidad y durabilidad.

Tengo unas enfiladas, no se si las has llegado a ver.
Son una combinacion entre 'adventure' y turismo, muy muy comodas. Probablemente las compre para esta temporada.

Son las Alpinestars XT-8 GTX

1760340417232.png

1760340511566.png

Forma muy buena pinta y calidad tiene la marca trabaja muy bien esa bota...

Última edición:
Yo uso unas Revit Pioneer GTX

botas-revit-pioneer-goretex.jpg

Quizá son demasiado "light" para lo que buscas, pero son botas de mucha calidad y muy cómodas.

Yo te recomiendo las Sidi Mid Adventure 2. Desde que me las puse por primera vez no quiero otra cosa. Además, variedad de colores.

botas-goretex-sidi-mid-adventure-2-gore-tabaco.jpgbotas-goretex-sidi-mid-adventure-2-gore-verde-militar.jpgbotas-goretex-sidi-mid-adventure-2-gore-negro.jpgCaptura de pantalla 2025-10-15 a las 9.10.41.png

Quizá son demasiado "light" para lo que buscas, pero son botas de mucha calidad y muy cómodas.
De las mejores botas que he tenido, comodas y calentitas.

Lo malo que cuando llueve cala el agua. Hemos cambiado ya 3 pares, a otro amigo le paso exactamente lo mismo con 1 mes de uso las que son mas altas. Menos mal que estaban dentro de los 2 años de garantia, sino te las comes.

Lo malo que cuando llueve cala el agua. Hemos cambiado ya 3 pares, a otro amigo le paso exactamente lo mismo con 1 mes de uso las que son mas altas. Menos mal que estaban dentro de los 2 años de garantia, sino te las comes.

Eso con las GTX (Goretex)????? porque también estan las H2O (idénticas pero con la membrana Hydratex de revit).

Si es con las Goretex....menuda decepción, no? yo las uso principalmente en tiempo bueno y rara vez para viajar (para eso me pongo las Alpinestars Patron Goretex, 100 % de carretera....pero que me consta que no calan).

Eso con las GTX (Goretex)????? porque también estan las H2O (idénticas pero con la membrana Hydratex de revit).

Si es con las Goretex....menuda decepción, no? yo las uso principalmente en tiempo bueno y rara vez para viajar (para eso me pongo las Alpinestars Patron Goretex, 100 % de carretera....pero que me consta que no calan).
Si si, las GTX, Goretex.
En casa 3 pares hemos tenido, yo dos y mi chica uno, los tres hemos tenido que devolverlos, y eran de diferentes tiradas ojo. Despues mi amigo no las ha devuelto, pero no las usa cuando llueve, tiene otras.
Yo cuando llueve (que aqui es dia si y dia tambien) , lo que siempre me ha mantenido seco han sido unas Alpinestars tambien de Goretex, y tienen ya 7 años.

Si si, las GTX, Goretex.
En casa 3 pares hemos tenido, yo dos y mi chica uno, los tres hemos tenido que devolverlos, y eran de diferentes tiradas ojo. Despues mi amigo no las ha devuelto, pero no las usa cuando llueve, tiene otras.
Yo cuando llueve (que aqui es dia si y dia tambien) , lo que siempre me ha mantenido seco han sido unas Alpinestars tambien de Goretex, y tienen ya 7 años.

Pues....menuda decepción, sinceramente. Más que nada porque, para usarlas cuando NO llueve....no te compras unas botas con Goretex, ¿no? Ojo, que yo me las compré y no las uso cuando llueve, pero voy...perdón, IBA tranquilo por si me daba por usarlas una ruta de finde y me pillaba lluvia.

Veo que no debo ir tan tranquilo como pensaba......

Pues....menuda decepción, sinceramente. Más que nada porque, para usarlas cuando NO llueve....no te compras unas botas con Goretex, ¿no? Ojo, que yo me las compré y no las uso cuando llueve, pero voy...perdón, IBA tranquilo por si me daba por usarlas una ruta de finde y me pillaba lluvia.

Veo que no debo ir tan tranquilo como pensaba......
No quiero alarmar, lo mismo no te pasa ojo. Conozco otros casos donde ha llovido y nunca les ha pasado agua, pero hacer constancia de ello unicamente de que si se emplean en agua quiza haya problemas.

Y mira que me gustan estas botas, son las mejores con diferencia que he tenido nunca. Las devolvi con la lagrimilla en el ojo. Intentare darle un tiento a esas Alpinestars que puse arriba, dado el buen resultado que tengo con las que uso ahora y que tienen siete años.

Gracias a todos por dar vuestra opinión y comentar vuestra experiencias.
El caso es que yo, en verano y entretiempo, de Mayo a Octubre (clima mediterráneo) suelo ir con las botas revit arrow. Son ventiladas y relativamente cómodas. El problema es que no son impermeables (sé que es difícil conciliar impermeabilidad y buena ventilación) y se está degradando su suela debido a las estriberas adventure (sin goma) y también al uso y paso del tiempo, claro.
1760548180868.png
A mi me van perfectas en combinación con el traje Revit Tornado. Ahora bien, como las debo cambiar en breve, había pensado en comprar algo, también para clima cálido pero que sea impermeable. Sé que no serán tan ventiladas como estas pero bueno, no se puede tener todo. Algunas de las que habéis puesto por aquí, quizás sean demasiado de 'invierno' pero hay otras que tienen buena pinta. Desde luego lo que más valoro es que compartáis vuestra experiencia. Sea buena o mala (igual de útil) para saber qué comprar y qué no comprar.
De momento voy a ir mirando algunos de los modelos que habéis puesto por aquí. Si se os ocurre algún otro impermeable y más fresco pero con look trail-adventure os leo con atención y agradecimiento. Tipo racing o incluso touring, hay bastantes botines de verano e impermeables pero tipo trail hay poca cosa. Quizá por motivos de seguridad . . . .

Muchas gracias,

Tienes otra opcion a valorar, són las Held Brickland Low....
Calidad de construcción y de materiales (GoreTex)..pero no las he podido probar en lluvia aunque espero que no den problemas.
El nivel de protección es alto, para andar creo que estan en la línea de las Forma, que por cierto las tuve y no tengo ningun reproche....me las vendi precisamente para probar estas Held.
717865408e797a6050f3c2d3320adad3.jpg
00cc0be4ecd9910c96f35a15930fc30c.jpg
13a5c40d08615e4044d2ab3a2ff92ce6.jpg
81e36e358a869465fd5cdfead9dfd87b.jpg
fb9287e94b0beeacf5f35a6feb4f90ad.jpg
ad73cccb453386fe92584bd6fcc6a782.jpg

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Otra opción son las Klim Adventure GTX, son caña media creo pero siempre he oído hablar que son muy cómodas para andar.....
cda3976d1ec518aef20397703d32954a.jpg

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Antes he puesto que las Held Brickland Low eran parecidas a las Forma Low para andar, pero haciendo memoria creo que las Forma son un poco más facilonas para andar, de todas formas el tema de andar y la protección es un antagonismo....cuanto más nivel alto de protección peor van para andar, es un tema personal de decisiones de que se prefiere o se prioriza....también supongo que depende del uso que se la quiera o se le vaya a dar a la bota....

Yo también tengo las Pioneer GTX y coincido en que son muy agradecidas y cómodas de llevar, es cierto que están en un nivel inferior de protección comparativamente a otras que veo por aquí, pero como digo son muy agradables de llevar, supongo que al ser más "light" se nota en el peso de las botas....

Espero que no me pase a mí, creo recordar haberlas llevado en lluvia y no me dieron ningún problema.....
Crees que era por un defecto de fabricación o por otras causas...?

Gracias a todos por dar vuestra opinión y comentar vuestra experiencias.
El caso es que yo, en verano y entretiempo, de Mayo a Octubre (clima mediterráneo) suelo ir con las botas revit arrow. Son ventiladas y relativamente cómodas. El problema es que no son impermeables (sé que es difícil conciliar impermeabilidad y buena ventilación) y se está degradando su suela debido a las estriberas adventure (sin goma) y también al uso y paso del tiempo, claro.
Ver el archivo adjunto 473322
A mi me van perfectas en combinación con el traje Revit Tornado. Ahora bien, como las debo cambiar en breve, había pensado en comprar algo, también para clima cálido pero que sea impermeable. Sé que no serán tan ventiladas como estas pero bueno, no se puede tener todo. Algunas de las que habéis puesto por aquí, quizás sean demasiado de 'invierno' pero hay otras que tienen buena pinta. Desde luego lo que más valoro es que compartáis vuestra experiencia. Sea buena o mala (igual de útil) para saber qué comprar y qué no comprar.
De momento voy a ir mirando algunos de los modelos que habéis puesto por aquí. Si se os ocurre algún otro impermeable y más fresco pero con look trail-adventure os leo con atención y agradecimiento. Tipo racing o incluso touring, hay bastantes botines de verano e impermeables pero tipo trail hay poca cosa. Quizá por motivos de seguridad . . . .

Muchas gracias,

Las Revit Arrow efectivamente no son un alarde de comodidad, aunque en cuanto a protección no están del todo mal para ser el tipo de bota que es, de toda formas si quieres algo bastante más cómodo en general y sobretodo para andar en Julio y Agosto te recomiendo las Icon Overlord....hasta fecha de hoy no he encontrado nada mejor... pero no llevan membrana impermeable...
Si quieres algo tipo impermeable para Julio y Agosto y que quizás las puedas llevar o tolerar te recomiendo las BMW Kawir GTX....para estas fechas de verano no he encontrado nada que sea impermeable que sea mejor que estas Kawir...
Si tienes horma ancha del pie cuidado porque no son las mas cómodas....
El nivel de protección de la zona del empeine y del tobillo es prácticamente inexistente...
2105795763e4d0d4e52dc9b4f723b97c.jpg
885d988967775423a101961697a9b0f5.jpg

Otra opción intermedia para principios de otoño o finales de primavera pueden ser las Klim Outlander GTX, son cómodas para andar sinó tienes la horma muy ancha, pero el nivel de protección está por debajo de unas Revit Pioneer GTX...
f767fb7e308b7a5011c980155438e982.jpg

Espero que no me pase a mí, creo recordar haberlas llevado en lluvia y no me dieron ningún problema.....
Crees que era por un defecto de fabricación o por otras causas...?

Pues eso pense al principio, digo sera una tirada que han salido malas.
Las primeras las compre en Motocard, perfectas hasta que fui a Noruega. Cada vez que llovia, pie izquierdo empapado. Las devolvi como al año siguiente mas o menos.
Me gustaron tanto que las volvi a comprar, esta vez en otra tienda en otro pais, y ademas compramos tambien las de mi chica. Nos pillo una tormenta en Alemania, ambos empapados dentro. Las devolvimos.
Por lo visto no somos los unicos, lo que pasa que como en agua no hay mucha gente que coge la moto, no te das cuenta.

De esas que has puesto, probe las Klim Outlander GTX, la caña demasiado baja para mi gusto.
Esas Held tienen una pinta increible. Les voy a echar un vistazo tambien, a ver si la caña no es tan alta como esas Klim. Tengo un problemilla en la pierna izquierda y no puede quedar la bota muy muy cerrada por un sindrome compartimental, se me hincha la pierna.

Pues eso pense al principio, digo sera una tirada que han salido malas.
Las primeras las compre en Motocard, perfectas hasta que fui a Noruega. Cada vez que llovia, pie izquierdo empapado. Las devolvi como al año siguiente mas o menos.
Me gustaron tanto que las volvi a comprar, esta vez en otra tienda en otro pais, y ademas compramos tambien las de mi chica. Nos pillo una tormenta en Alemania, ambos empapados dentro. Las devolvimos.
Por lo visto no somos los unicos, lo que pasa que como en agua no hay mucha gente que coge la moto, no te das cuenta.

De esas que has puesto, probe las Klim Outlander GTX, la caña demasiado baja para mi gusto.
Esas Held tienen una pinta increible. Les voy a echar un vistazo tambien, a ver si la caña no es tan alta como esas Klim. Tengo un problemilla en la pierna izquierda y no puede quedar la bota muy muy cerrada por un sindrome compartimental, se me hincha la pierna.

Entonces deduzco que puede ser un problema de diseño y no de fabricacion, supongo que al ser bastante finas en comparación a otras, és probable que la capa exterior se empape y acabe colapsando la membrana GoreTex, és una suposicion....
Una opcion en estas situaciones puede ser contemplar la posibilidad de usar calcetines Klim de GoreTex....
Las Outlander GTX estan bien pero efectivamente són bastante bajas de caña y para mi tienen un rango de utilitzación bastante limitado, no són ni de verano puro ni sirven para invierno, estan en terreno de nadie....
Las Held Brickland Low estan muy bien en cuanto a protección y comodidad, de todas formas cuidado con las tallas porque miden un poco justas....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Atrás