Botas Alpinestars airplus goretex

maxpower

En rodaje
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
145
Puntos
18
Ubicación
Granada entre la nieve y el mar
Buenas a todos, estoy pensando en adquirir las Botas de Alpinestars modelo airplus goretex y quería informarme antes, si alguien las tiene, ¿cual es su opinión sobre ellas?
la cuestión es que soy de pies muy calurosos y las botas normales me parece que son demasiado abrigadas y estas parece que son algo mas ventiladas, ademas se le junta que tengo unos pies tamaño xxl (47) y me recomiendan un numero mas del que tengo (48) y en este modelo llega hasta el 50 . El uso será para todo el año y pienso que al ser goretex bastará con ponerse un calcetin gordo o fino para las distintas temporadas.

En concreto son estas

 
Nosotros en stock disponemos de la Tcx Airtech Gore-tex
TCX AIRTECH XCR GORE-TEX
TCX-AIRTECH.jpg


Llegan hasta el 47, lo del nº más es algo demasiado generalizado y no todas las marcas les pasa eso.

Si te interesan puedo medir la plantilla de la bota, lo compruebas con unas que tengas en casa y así vas a tiro fijo.

De las Alpine no tnego.
 
Te recomiendo las TCX. Las compré antes del verano y probadas en un viaje con distintas situaciones de temperatura y humedad me han dado muy buen resultado. Además son también bastante cómodas para caminar cuando bajas de la moto. No se como se portaran a temperaturas bajas, pero recuerda que están pensadas para su empleo con temperaturas propias del buen tiempo.
 
Yo tengo las dos , las Tcx con cinco años ya calan un poco con lluvia intensa (una jornada) , son cómodas para pilotar y andar .

De las Alpins , las tengo sin estrenar para sustituir a las anteriores , me dá la impresión de que están mejor acabadas para aguantar tralla que las TCX, aunque si las pillas a buen precio cualquiera de las dos cumplen con creces.

Son verdaderas todo tiempo , quien no las conoce no sabe lo que se pierde.

Saludos
 
Tengo las TCX, también pilladas en Motorraíz y que son muy parecidas a las que planteas. Me atrevo a pensar que mi experiencia puede ser equivalente

Son una buenas botas y para verano van bien, pero tienen un punto contradictorio: si no tuvieran membrana irían mucho mejor.
Eso si, pillé una tromba de agua tremenda en agosto y aguantaron como campeonas. Pero en tiempo veraniego los pies raramente se enfrían, ya que si el agua cala, hace el efecto neopreno. En dicha tromba acabé con los guantes empapados y no sentía frío ni nada.
Hablamos de países cálidos, ojo.

Para invierno en Granada incluso con calcetines gordos te puedes quedar con los pinreles helados.
Yo creo que una bota que vaya bien en todas las estaciones debe ser raro de encontrar

No sé, espero haberte ayudado.
 
La diferencia entre ambas marcas, no digo nada en contra de ninguna, es que TCX es fabricante de botas solamente, fabrica a BMW tengo entendido, y Alpinestars, siendo buenas, son de todo los campos, no especializados, no obstante ambas son botas de lo mejor en su rango.
 
Hola
Yo tengo las Alpinestar, de hecho, las estrene para ir a la riders de este año.
Estoy bastante satisfecho.
Son menos calurosas que unas de cuero 100%
Y el agua.... Te puedo asegurar que aguantan. Diluviando de Zarauz hasta Santander..... Ni una gota.
Tu mismo
 
Hola , estoy interesado en estas botas. Mi duda principal es hasta que temperatura aguantan bien sin congelarte los pies. Ya tengo unas de invierno pero busco algo que sea fresco / protegido y a demás me sirva para un viaje de primavera / verano de esos en que por la mañana o en los puertos hace frío y luego calor. Imagino que no serán la más frescas por la membrana, pero me interesa sobre todo "polivalencia".
 
Hola, esas botas están pensadas por decirte una cifra de referncia, depende de cada uno, para circular con calcetines normales hasta 15º un rato, no toda una ruta a 15º, menos ya hay que llevar calcetines térmicos y si bajamos de 10º otras botas.
 
Dependerá mucho de los calcetines y de lo friolero que seas, diría que el rango ideal de uso está entre los 10º y los 30º (5º mas menos) yo las uso todo el año y aguantan un buen chaparrón. pide entre 1 y 2 números mas de de lo que uses en calzado de calle para cuando se hinche el pie con el calor y poder ponerte un calcetín gordo en invierno. Para mas datos te diré que soy de Granada, que no tenemos ni primavera ni otoño, aquí frío o calor no hay termino medio.
yo las compré por el Goretex, ventilación y por el numero, que eran de las pocas que llegaban tan alto (tengo un 48).
 
Última edición:
Yo tengo las dos , las Tcx con cinco años ya calan un poco con lluvia intensa (una jornada) , son cómodas para pilotar y andar .

De las Alpins , las tengo sin estrenar para sustituir a las anteriores , me dá la impresión de que están mejor acabadas para aguantar tralla que las TCX, aunque si las pillas a buen precio cualquiera de las dos cumplen con creces.

Son verdaderas todo tiempo , quien no las conoce no sabe lo que se pierde.

Saludos

Hola, yo estoy indeciso entre la Alpinestar Air Plus gore tex y la TCX Airtech gore tex... al final te quedarías con las Alpine?
GRacias!
 
Las que mas barato te cuesten , quizás las Alpins sean un poco más robustas pero no de modo determinante. Por otro lado las TCX son casi unas zapatillas por lo blanditas que las sientes.

Saludos
 
Arriba