Botas cómodas y con buena protección.

cristobal_67

Curveando
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
2.073
Puntos
113
Hola a todos.

Tengo dos pares de botas, unas muy cómodas pero con muy baja protección y otras la protección es de 10, pero la comodidad es de -10. El hilo lo abro para que me conteis vuestra experiencia con las botas que hayáis usado y en vuestra opinión tengan un buen compromiso entre esas dos características, es decir una defensa buena en caso de caída y que se pueda andar con ellas, sin pretender hacer un mataron, pero si paseos típicos de los lugares visitados.

Muchas gracias.
 
Ninguna de esas pasa la prueba de "torsión lateral" por eso las descarté y me cogí las Klim Adventure GTX, al principio eran muy duras, ahora ya me he hecho a ellas y a meter el pie dentro con su sistema BOA y no me subo a la moto sin ellas.
 
Alpinestars smx-6 V2.
Botas muy cómodas, calidad Alpinestars, buen precio y nivel de protección máximo.... nivel 2 en los 4 apartados....y lo mismo te valen para moto turismo o una RR y pegarte una tanda en circuito..
Si las quieres impermeables total, tienes la versión Drystar o la goretex.
Calidad/precio...y nivel comodidad/protección excelentes. Screenshot_2022-10-31-00-32-34-73_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpgIMG20221031003146.jpgIMG20221031003134.jpg
 
Yo me acabo de comprar unas Gaerne G Adventure tentado por el precio que tenían en Motocard, 140 euros. No están mal, no tienen la mejor protección del mundo en tobillo, pero son muy cómodas y parecen de buena calidad. Su precio normal 170-180 euros, no tienen Gore sino membrana de marca propia.

Screenshot_2022-10-31-09-28-50-48_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Yo me acabo de comprar unas Gaerne G Adventure tentado por el precio que tenían en Motocard, 140 euros. No están mal, no tienen la mejor protección del mundo en tobillo, pero son muy cómodas y parecen de buena calidad. Su precio normal 170-180 euros, no tienen Gore sino membrana de marca propia.

Ver el archivo adjunto 328908
También buena marca, de toda la vida, y se las ve muy correctas para hacer un uso touring/light-trail, y en ese precio una compra maestra. Pero si tiene una RT, como que no las veo...
 
Esas son botas de enduro... Muy muy cómodas no parecen. Quizás para hacer un Dakar... pero para hacer touring no las veo.
Si te refieres a las klim ya te digo yo que además de seguras son cómodas y desde que vendí mis Gaerne SG12 no me he puesto otra cosa que estás precisamente porque iba buscando unas botas que realmente me sujeten el tobillo, pueda caminar con ellas por la montaña y por la calle. Otra cosa son los prejuicios de quien no las ha usado ni tenido en sus manos, no digo que sea tu caso, pero en general se habla con desconocimiento y solo por conocer "cosas buenas", pero además de esas "cosas buenas" hay cosas "nuevas y mejores". Yo he hecho mucho touring con ellas tanto encima como fuera de la moto, me las he puesto para ir a la nieve, y además últimamente he visto que, por ejemplo, en el canal de "lavueltaalmundo" De Vicente y Fernanda también las lleva y precisamente las cambió en sustitución de unas Sidi Armada. Luego ya cada cual que elija, yo tan solo intento aportar y no confundir y siempre bajo mi experiencia y no de oídas.
 
Lo que está claro es que cada no recomienda la feria según le ha ido...

Yo no digo que esas botas Klim sean malas botas, que no lo serán ni mucho menos, como ninguna de las que aquí se han expuesto, lo que digo es que son demasiado especializadas y que sin saber la moto y uso del compañero que pregunta es un poco aventurado darle recomendaciones específicas.
 
Lo que está claro es que cada no recomienda la feria según le ha ido...

Yo no digo que esas botas Klim sean malas botas, que no lo serán ni mucho menos, como ninguna de las que aquí se han expuesto, lo que digo es que son demasiado especializadas y que sin saber la moto y uso del compañero que pregunta es un poco aventurado darle recomendaciones específicas.
Además, las botas son como los cascos, lo que para unos encajan y son cómodos, para otros lo contrario y son insufribles. Este mismo verano quise comprarme unas botas impermeables y ventiladas a la vez "parece cosa contradictoria, pero existen" y me probé 3 modelos en la tienda. Las de tcx, climasorround goretex y las alpinestars air plus goretex....y descarté las 3 porque me incomodaban.
Por eso esta pregunta, creo no tiene respuesta definitiva en un foro, la respuesta está en una tienda probándolas bien uno mismo antes de comprarlas.
Es más, añado, el nivel de protección de las botas esta indicado en la propia bota, en su homologación, y lo de la comodidad solo se puede saber probándolas. Lo normal es que a mayor seguridad, menor comodidad y viceversa. Yo me iría probando las botas de mayor seguridad, y me quedaría con la mas cómoda para tí, como hice yo con las smx6, y en caso de que la comodidad aún no sea aceptable, iría probando otras de nivel de seguridad un escalón inferior. No hay mucho más secreto ni misterio.
 
Última edición:
en la línea de las que te comentan, has valorado las alpinestars toucan?, no son las mas touring del catalogo, pero proteger lo hacen y son relativamente cómodas para la bota que es
 
yo encantado con mis BMW Allround cuero + goretex "made in Romania" touring 100% de caña media-alta
 
Pues eso, entonces el 90% de nuestros comentarios/consejos sobran en todos estos años de post en el foro respecto a las dudas de equipamiento (y eso que soy de los primeros que piensan en que no hay que aconsejar por lo mismo que tú dices, a cada uno le va la feria como le viene). Yo solo hablo de aspectos objetivos en cuanto seguridad y comodidad mí. Suerte con lo que escojas!!
 
Yo llevo también Sidi adventure 2. Muy seguras. No las veo cómodas para dar paseos a pie, pero si creo redundan en confort al rodar en moto. Al igual que una espaldera rígida te ayuda a mantener higiene postural, las botas noto igual. Tras muchas horas en moto parece ayudan a evitar fatiga. Pie/pierna totalmente aislado de vibraciones, calor motor, frío? De malas posiciones/apoyos en estribera?

Único tuve que adaptar es la altura del pedal del cambio. Puntera bota es algo gorda y mi Ninet de origen quedaba muy justo el hueco. Y otra pega fue perder algo de sensibilidad en el pie del cambio. Los "clonck/click" en el pie por ese mayor aislamiento pasan más desapercibidos y hay que acostumbrarse.
 
Las Forma Adventure son comodisimas, en tema de seguridad creo que no son de las mas seguras, son condiciones opuestas, o comodas o seguras, lo que ganes en comodidad lo pierdes en seguridad y viceversa
 
Lo primero es agradeceros a todos vuestra ayuda. No comenté al principio que las quiero para 100x100 carretera y pediros vuestra opinión, es por que en mi ciudad hay poquito donde elegir y o bien tengo que pasar por una más grande y visitar tiendas o aventurarme en internet con todo lo que hay para elegir.

Tal vez la experiencia de cada uno no es extrapolable a mis pies, pero a mi me sirven de orientación viendo las fotos y sus características.

He visto en el ordenador todas las que me habéis aconsejado, algunas las tendré en cuenta y otras las descarto (si no puedo llegar a probármelas y cambio de opinión).

Como comentáis lo mejor es en vivo y en directo, en cuanto pueda moverme un poco más haber si puedo acercarme a alguna ciudad grande.
 
Bueno pues acabo de hacer el pedido a Motorraiz aprovechando el pre-black friday. Las elegidas han sido las Revit Everest. Cuando lleguen y las pruebe ya contaré mis impresiones. Espero haber acertado.

Muchas gracias a todos.
 
Bueno pues acabo de hacer el pedido a Motorraiz aprovechando el pre-black friday. Las elegidas han sido las Revit Everest. Cuando lleguen y las pruebe ya contaré mis impresiones. Espero haber acertado.

Muchas gracias a todos.
Pues tienen una pinta estupenda, no las conocía. Enhorabuena por la compra y a disfrutarlas 👍.
 
Mi elección sería (y fueron) las Revit Expedition. Cómodas, máxima protección, sólidas…. Y caras. Es mi opinión, claro está. Tuve en el pie puestas varias Sidi, Gaerne y demás, pero no tenían nada que ver. Sencillamente es otra liga, otro nivel diferente en todos los aspectos. Si las Everest se te antojan poco seguras, échales un ojo.
 
Mi elección sería (y fueron) las Revit Expedition. Cómodas, máxima protección, sólidas…. Y caras. Es mi opinión, claro está. Tuve en el pie puestas varias Sidi, Gaerne y demás, pero no tenían nada que ver. Sencillamente es otra liga, otro nivel diferente en todos los aspectos. Si las Everest se te antojan poco seguras, échales un ojo.


Son unas botas muy reforzadas y da impresión de incómodas. Si por el contrario dices que son muy cómodas de hay su precio. Veré las que he pedido y ya decido. Muchas gracias.
 
Son unas botas muy reforzadas y da impresión de incómodas. Si por el contrario dices que son muy cómodas de hay su precio. Veré las que he pedido y ya decido. Muchas gracias.
Son muy reforzadas, sin duda. Pero te sorprendería la comodidad; yo puedo pasarme horas y horas con ellas y es lo último que me molesta de la equipación. Si te quedas con la duda, lo mejor es probarlas in situ en alguna tienda que distribuya la marca.

Por ponerles un contra; tienes que reiniciar completamente la sensibilidad del freno trasero; la suela es bien gruesa y dura y el tacto es difícil. Tras muchos kilómetros para mí es ya normal, pero al principio no lo fue. Por otra parte, te permite caminar bien, pero desde luego no hacer turismo con ellas puestas. Poder se puede, porque están articuladas y no impiden movimiento, pero no están diseñadas para ello.
 
Son muy reforzadas, sin duda. Pero te sorprendería la comodidad; yo puedo pasarme horas y horas con ellas y es lo último que me molesta de la equipación. Si te quedas con la duda, lo mejor es probarlas in situ en alguna tienda que distribuya la marca.

Por ponerles un contra; tienes que reiniciar completamente la sensibilidad del freno trasero; la suela es bien gruesa y dura y el tacto es difícil. Tras muchos kilómetros para mí es ya normal, pero al principio no lo fue. Por otra parte, te permite caminar bien, pero desde luego no hacer turismo con ellas puestas. Poder se puede, porque están articuladas y no impiden movimiento, pero no están diseñadas para ello.


Yo las necesito para hacer algo de turismo. Con algo de turismo me refiero a que si pasas por una ciudad y quieres pasear durante 2 ó 3 horas, las botas no sean un problema.
 
Ya he recibido las botas de Motorraiz y me han gustado. Protegen lo suficiente y lo que he andado por casa con ella puesta la veo cómoda. Peeeeero hay un problema insalvable, el espacio para meter el pie, una vez abierta la boca al máximo es pequeño, al menos para mis pies. Me he puesto solo el izquierdo, el derecho prefiero esperar, y para sacar la bota me he visto negro, menos mal que mi mujer estaba en casa y me ha ayudado.

Tengo que seguir buscando, pero mejor si puedo probar antes de comprar. Aunque se pueden devolver, el costo son 10 eur.
 
Quizás tengas que dejar pasar un tiempo para que cojan holgura, si con ellas te sientes cómodo, si coges otra talla te irán grandes, la caña siempre suele ir ajustadita, con el tiempo y después de ponerlas y sacarlas varias veces se suelen dar, vaya, al menos este fue mi caso con unas BMW de invierno, la primera vez pensé que me las tenía que dejar puestas todo el invierno... Un saludo
 
En condiciones normales si podría esperar a que ensancharan, pero con una fractura en el pie hace un mes, no me atrevo a forzarlo con la bota. Necesito unas que tengan la boca más ancha. Las viejas que tengo abren por detrás y entra el pie recto, pero creo que ya no se fabrican así.
 
Cuando me probé las Everest y hoy otras en una tienda, es que la cremallera de apertura no llega hasta la suela, se queda más alta, por lo que la boca para meter el pie es más estrecha. Con las Sidi Armada que me comentas y otros modelos de esta marca, veo que la cremallera si llega hasta la suela, por lo que la apertura para entrar el pie debe ser más ancha.

Voy a ver si puedo probarme el Armada u otro modelo de Sidi. Muchas gracias compañero.
 
Mira también las TCX Infinity goretex... Es una bota relación calidad/precio imbatible... Muy muy cómodas y con mucho tacto, y te aburres de ellas de lo que duran. No llegan al nivel de acabado de las Sidi pero son unas botas excelentes.
 
Hola, todavía no he comprado las botas. He visto por internet las Daytona Arrow Sport GTX. Son de caña corta y llevan dos cremalleras para entrar mejor el pie. Alguien me puede hablar de ellas?.
 
Hola. Me gustaría cerrar el hilo diciendoos que las botas que he comprado son las Daytona Road Star Gore-tex. Espero haber acertado, se les vé buena calidad pero están algo rígidas y tengo que ir domándolas con el uso. Gracias a todos por vuestra ayuda y a Motorraiz por su asesoramiento y buen precio.
 
Hola. Me gustaría cerrar el hilo diciendoos que las botas que he comprado son las Daytona Road Star Gore-tex. Espero haber acertado, se les vé buena calidad pero están algo rígidas y tengo que ir domándolas con el uso. Gracias a todos por vuestra ayuda y a Motorraiz por su asesoramiento y buen precio.

Muy buena elección. Que las disfrutes!!!
 
Arriba