Botas Contur o Allround?

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Pues siguiendo con el asunto ... :o

También quiero renovar las botas que aunque siguen tan eficaces como el primer día, se notan que tiene un montón de viajes. :-[

Estoy valorando entre las Contur

contur_g2.jpg

y las Allround. 8)

allround_g2.jpg

Unas salen por 247,31 y las otras por 172,79 €, pero esto es lo de menos que para eso somos BMWlaris, no? ???

Ambas tienen membrana de Goretex, y el resto de carcterísticas, es muy parecida. ::)

Se admiten opiniones de todo tipo. Positivas, negativas, pros, contras ... ;D

El uso que le voy a dar es principalmente durante las escapadas de todo el año, haga calor, calorcito, frío, fresquito, o 0 grados (ni frío ni calor). ;D

Yo me compré las contour, y las use solo unos dias... me equivoque con la talla y me apretaban los pies. Por lo demás las botas son cojonudas, cómodas de poner y quitar, y protegen perfectamente.

Por cierto, si las quieres las vendo.... aunque no creo que te valgan, son un 45, creo recordar.

Pues yo creo que no hay color.

Las Allrround son de Lorica, una "piel artificial" y no puro cuero de buey, como las Contour. Los cien aurelios los pagas pero te los llevas en calidad de producto.

Si tienes un 43 de zapato es probable que te vayan bien las botas del 45, con el 44 en invierno y un calcetín grueso vas a andar un pelo justo. Haz la prueba.

Karlos BMW dijo:
Yo uso un 43 ... ???

A ver si encuentro en un concesionario un 45, me las pruebo y ... 8)

46, acabo de comprobarlo, que corresponde al antiguo 45. Tienen alguna marca en la puntera y poco más. Si alguna vez encuentro a alguien al que le valgan se las voy a dejar muuuuy bien de precio, pero me temo que va a ser dificil...

Cuando me entere como funciona, lo mismo las pongo en ebay a ver que tal.

Tychy dijo:
46, acabo de comprobarlo, que corresponde al antiguo 45.  Tienen alguna marca en la puntera y poco más. Si alguna vez encuentro a alguien al que le valgan se las voy a dejar muuuuy bien de precio, pero me temo que va a ser dificil...

Cuando me entere como funciona, lo mismo las pongo en ebay a ver que tal.
Aún las vendes?
Si sí, mándame un privado con PVP.
Gracias.

Están todavía en oferta esas botas contour? o ya tienen nuevo feliz y afortunado dueño?

Si todavía están disponibles, podría estar interesado.
Podríamos hablar.
Envía mensaje.
Gracias.

Las Allrround son de Lorica, una "piel artificial" y no puro cuero de buey, como las Contour. Los cien aurelios los pagas pero te los llevas en calidad de producto.

Pues en el catálogo de BMW, en las botas Allround pone que son de cuero de 1,8mm y Cordura (no dice nada de Lorica), mientras que en las Contur dice que son de cuero de buey hidrofugado de unos 2mm.

Si dices que Lorica es una piel artificial, me suena a plástico: es así?

Saludos

Yo tengo las allround y todas las etiquetas que lleva así como el tacto del material indican que es piel. En el catálogo, los símbolos de ambas botas son los mismos salvo en la letra. C (cordura) para las allround y D (dynatec) para las contur. De todas maneras la calidad se decanta, sin duda, por las contur.

Mis Allround son de piel (aparece el símbolo), y están fabricadas en Italia. Muy cómodas.

Saludos.

Yo he llevado las Allround unas 8 horas de parada, entre la ida y la vuelta. Por supuesto no es como ir con 'chanclas, pero se aguanta muy bien. Puedes bajar la cremallera y seguir llevando la bota cerrada con la solapa de cierre velcro.

Cuando yo me compré las botas, primero me prove la allround, y me parecieron bién, despues me prové las contur plus (no las contur), y ya no tuve ninguna duda, pagué un poco mas y me compré las mejores (según mi opinión)

Un saludo

Dudaba entre una Alpinestar (Web Goretex) y las All Round de BMW. Al final he ido a comprarme las BMW y me han convencido para que compre las Contur, que la verdad es que tienen mejor pinta y me han confirmado que tienen mucha mejor piel y que como poco seguro que duran 2-3 años mas que las otras (entre otras ventajas).
Mire las Contur Plus, pero me parece un poco rollo el tema de los cordones y el comercial me aconsejo las Contur normales.

Salu2 y Vssss,

Yo me decante por las Allround y estoy saisfeccho con ellas. Son de piel (no hay duda) y aunque sean inferiores a las Contour, creo que cumplen su cometido con creces.
Aunque esto es como todo, mejor, mejor, mejor....seguro que son las Transition,,,,,,,, depende de con que se compare y cuanto estes dispuesto a pagar.
vss

Hola Karlos, tengo las Cortour y van de maravilla, son un guante, tienen ya mucho tiempo y son comodísimas, comodísimas, hay veces que me sigo asombrando. Hace dos semanas estuve con ellas haciendo una ruta de senderismo de 7 horas por el pirineo (Monteperdido), cruzando rios y todo, y ahi están. Sólo un pero, y es que le tienes que dar cremita de vez en cuando, porque se le va un poco el tinte que llevan, que te advierto, tampoco me importa mucho, así las hidrato y le paso el cepillito un poco.

Por estética me gustan más las Contour normales que las Plus, y como dice Sergio, los cordones tienen que ser un poco rollo. Si las siguen haciendo cuando mueran las mias, las volveré a comprar.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Sólo  un pero, y es que le tienes que dar cremita de vez en cuando, porque se le va un poco el tinte que llevan, que te advierto, tampoco me importa mucho, así las hidrato y le paso el cepillito un poco.

Por estética me gustan más las Contour normales que las Plus, y como dice Sergio, los cordones tienen que ser un poco rollo. Si las siguen haciendo cuando mueran las mias, las volveré a comprar.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Comooooo, que hay que estar con la cremita como si fueran unos zapatos? :o

Menudo rollo. :-[

Y encima son con cordones? :o

Pero las 2 llevan cordones? ???

Que me lo expliquen. :o

A ver, detalles que empiezo a ver la oscuridad. >:(

Karlos, solo las Contur Plus tienen cordones. A mi me gustaban, pero cuando las vi en la BMW y vi los cordones me decidi definitivamente por las Contur normales.

En cuanto al cuidado, en las instrucciones indica usar crema incolora o grasa para botas de piel. Tambien aconseja una cosa que yo hago tambien con mi calzado de invierno, poner hormas, y os aseguro que el aspecto del calzado dura impecable mucho mas tiempo.

El problema que tiene Yoni en las suyas, me ha pasado a mi en mis guantes de cuero negro. Han perdido el color en la parte superior y tienen un tono marron clarito  ???. Pensaba que era porque es el lado donde mas les da el sol y el aire (problema de las naked), pero no se :-/.

Salu2 y Vssss,

Las que tengo actualmente están ... pues imaginaros después de 12 años y 291.000 km ... os dicen algo de cuantos viajes? ::)

Pero las de mi mujer, están impecables, como salidas de la tienda. 8)

Algo a debido bajar la calidad de BMW porque no es normal. ::)

Pero vamos, gracias por la aclaración de los cordones. ;)

Karlos BMW dijo:
Las que tengo actualmente están ... pues imaginaros después de 12 años y 291.000 km ... os dicen algo de cuantos viajes?

Algo a debido bajar la calidad de BMW porque no es normal.
Joder, Karlos, con 12 años lo raro es que no asomes los dedillos por la puntera y que tengas todavía suela, encima no te quejes.

Para el curro que llevan las mías, estoy más que satisfecho, me ha llovido varias veces en plan tromba y no me han calado en absoluto, ¡que más quieres!. El año que viene cumplirán los 4 años y las pobres casi no tienen suela. Lo de darle cremita es lo normal en los zapatos, sean de calle o de moto, la piel para que se mantenga "viva", hay que cuidarla e hidratarla.

Total, ¡que son para ti 250 euros, si eres del Taco!, como dicen los Morancos.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola Karlos!! Mira, yo tengo las Allround desde hace unos dos meses, cayeron por navidad ;)!!

Van de lujo, las he llevado bajo cero con unos calcetines térmicos y ni gota de frío, son cómodas, son discretas, incluso si las combinas con unos tejanos no desentonan para nada.

Mi recomendación, por la relación calidad-precio: Allround.

Me las dejaron a un buen precio 135€ en el conce, ya que también me pille el System IV del equípate ya!!

Un saludo.

pep

Hola yo tampoco llevo cordones ;D ;D ;D

Mi hermano tiene las Contur y yo las Contur Plus.
Opté por las Plus porque tenían más suela pero al llevar la parte delantera tan dura y con cordones son un poco coñazo,también hay que decir que una vez que te las pones son comodísimas.Un amigo de mi hermano después de tres años y patear mogollón se le desgastaron las suelas de las Contur las llevó a un zapatero y le han pegado una suelas Vibram cojonudas.
Casi las cambiaba por las Savanna (las he usado una hora)pero con un 48 voy a tener problemas en cambiarlas. :D

Al final ... ni las unas ni las otras. :-?

Las Pro Touring. :D

Al principio pensaba que iba a necesitar 3 tallas más, pero con 2 tallas más ... han sido suficientes, ya que una vez en la moto, el pié se echa hacia atrás, y los dedos se alejan de la puntera, que era la razón por la que estaba pensando en la talla 46. ::)

Lo que si que me parecen es muy sucias. >:(

bprotouring_g2.jpg

Atrás