Botas de diario que eviten torceduras del tobillo

Batxi

Curveando
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
2.305
Puntos
113
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas,

Aún recuperándome de una fractura del astrágalo en el tobillo izquierdo hace casi 3 meses en una caída con la moto, volviendo del trabajo y por vivir cerca, mal equipado con unas zapatillas.

Pues ya voy mirando botas para este cometido, viendo lo fácil que es fastidiarse un tobillo (y el resto del cuerpo claro...).

Lo que mas valoro:
- Que proteja el tobillo, sobre todo contra la torsión.
- Que no parezcan muy de moto, con que parezcan de montaña me vale.
- Me da igual que no sean a prueba de agua
- Presupuesto máximo 100€.
- Son para casa-trabajo-trabajo, andar con ellad poco.

He visto dos, las Axo estéticamente me gustan pero no se si serán rígidas en el tobillo:

https://www.xlmoto.es/botas-de-moto-axo-stelvio-negroas?nosto=frontpage-nosto-top5#?p

https://m.louis.eu/artikel/streetfighter-action-iii-boots/219213

https://m.louis.eu/artikel/probiker-prx-1-boots/219156

Si me hecha una mano alguien, muchas gracias.
 
yo llevo unas Revi't pero son más de 100 €. En mi caso, unido a la protección exigia cierta apariencia de zapato y suela antideslizante (la ciudad resbala mucho).

Por desgracia las he probado en caida, y sin problema.

Revit-Marshall-WR-Boots.jpg
 
Vaya. Siento mucho lo ocurrido. Que tengas buena y pronta recuperación.

Así a bote pronto me gustan las street.fighter. Habría que verlas un situ pero su caña algo más alta me gusta.
 
yo llevo unas Revi't pero son más de 100 €. En mi caso, unido a la protección exigia cierta apariencia de zapato y suela antideslizante (la ciudad resbala mucho).

Por desgracia las he probado en caida, y sin problema.

Revit-Marshall-WR-Boots.jpg
Estéticamente son muy bonitas, me encantan, pero no es lo que busco. Gracias de todas maneras
 
Yo tengo las revit scout H2O impermeables y muy buena proteccion , son un pelo mas caras pero me hicieron buen precio en Motonity...puedes preguntar si te cuadran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo las revit scout H2O impermeables y muy buena proteccion , son un pelo mas caras pero me hicieron buen precio en Motonity...puedes preguntar si te cuadran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues pintan muy bien y parece que es lo que busco.
Sujetan bien el tobillo? (Qué pesado soy :D)
 
Nada, pero nada de lo que has puesto, protege el tobillo contra la torsión, contra impactos sí, pero como todas las homologadas.
Botas de moto, que no parezcan de moto y lleven sistema antitorsion, ninguna, a ver donde metemos el sistema :rolleyes:
Para buscar algo que proteja contra la torsión, bota racing, y que tenga ese sistema, no un algo para engañar al usiario final, pocas hay que de verdad protejan en ese aspecto, baratas no son y son de moto moto.
Y lo de 100€, pues imposible, si de verdad quieres proteger algo el tobillo, sube presupuesto, si no, nunca llevarás lo que buscas, quizá algo tipo placebo, pero real no.
 
Nada, pero nada de lo que has puesto, protege el tobillo contra la torsión, contra impactos sí, pero como todas las homologadas.
Botas de moto, que no parezcan de moto y lleven sistema antitorsion, ninguna, a ver donde metemos el sistema :rolleyes:
Para buscar algo que proteja contra la torsión, bota racing, y que tenga ese sistema, no un algo para engañar al usiario final, pocas hay que de verdad protejan en ese aspecto, baratas no son y son de moto moto.
Y lo de 100€, pues imposible, si de verdad quieres proteger algo el tobillo, sube presupuesto, si no, nunca llevarás lo que buscas, quizá algo tipo placebo, pero real no.

Gracias por la respuesta.

Lo de antitorsión quizá es cagada mía al querer expresar resumidamente en el título del post. En realidad alguna bota-botín que sujete un poco mas el tobillo ante torceduras que lo que lo haría llevar el tobillo "desnudo". Me explico, por ejemplo las botas de montaña altas además de proteger del agua, nieve, barro, piedras... también tienen esa función de proteger el tobillo de torceduras.

Las Rev'it Scout que han mencionado me han gustado.

La cosa es que unos cuantos meses de baja hacen mucho daño y la gente de mi alrededor solo quiere que venda las motos. Con lo que si al subirme de nuevo a la moto y al tiempo me vuelvo a fastidiar un tobillo o peor aún, empeorar el que tengo ahora fastidiado... no voy a tener mas que problemas....

Trabajo a 10 minutos de casa, por eso tampoco quiero algo engorroso.
 
Gracias por la respuesta.

Lo de antitorsión quizá es cagada mía al querer expresar resumidamente en el título del post. En realidad alguna bota-botín que sujete un poco mas el tobillo ante torceduras que lo que lo haría llevar el tobillo "desnudo". Me explico, por ejemplo las botas de montaña altas además de proteger del agua, nieve, barro, piedras... también tienen esa función de proteger el tobillo de torceduras.

Las Rev'it Scout que han mencionado me han gustado.

La cosa es que unos cuantos meses de baja hacen mucho daño y la gente de mi alrededor solo quiere que venda las motos. Con lo que si al subirme de nuevo a la moto y al tiempo me vuelvo a fastidiar un tobillo o peor aún, empeorar el que tengo ahora fastidiado... no voy a tener mas que problemas....

Trabajo a 10 minutos de casa, por eso tampoco quiero algo engorroso.

Ok, ok, igualmente conozco mucha gente, que se pone las botas al salir de casa y cuando llega al trabajo se las quita, por lo que es cuestión de organizarse y seguro podrás llevar el tobillo y pie en general bien protegido, el nivel ya lo decides tú :)
Cualquier duda, si quieres, estoy por aquí ;)
 
Muy contento con las scout, te sientes protegido pero a la vez no son aparatosas y muy cómodas de poner...si puedes pruebatelas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los pies son algo muy delicado, por mi trabajo estoy harto de ver y "rehabilitar" lesiones de tobillo y rodilla, así que te recomiendo botas de moto sí o si, nada de botas de montaña o inventos. Yo uso la moto a diario para lo que sea y siempre a full de protecciones. En cuanto a calzado llevo las Sidi Adventure, las TCX Infinity Evo y para la montaña las Gaerne SG12. Cuando llego al trabajo me pongo el calzado que corresponde.
Tenemos que tener claro que para cada cosa lo suyo, para moto chaqueta de moto y no una sudadera... pues con todo igual...
 
Estas están bien y protegen algo:

20160167-f.jpg



Estas en 25 kms estaban todas las suelas rozadas, parecía que la goma estaba pintada de blanco:


unnamed_585bf67a093a0.jpg
 
Bueno, finalmente decidí estirar el presupuesto y ayer pedí las TCX Baja Mid a a Motorraiz, que parecen mas robustas y las tienen ahora muy bien de precio.

Espero haber acertado.

Gracias a todos por los consejos.
 
...... como Podólogo te puedo decir que si sufres esguinces de forma repetida, Síndrome nada inusual en ciertas personas, no te obsesiones con llevar botas o calzado con alto grado de sujeción en el contrafuerte, cosa que sí ayudará........ te aconsejo que vayas a un podólogo de tu zona que tenga cierta experiencia y reputación en ortopodologia y te hagan una exploración biomecánica y confeccionen unas ortesis plantares ( Plantillas ) acorde a la posible patologia que puedas tener, Una vez con ellas podrás utilizarlas en tu calzado ( excepto zapatos de vestir ) y no deberías sufrir esos esguinces tan habitualmente. Ahora tampoco son varitas mágicas......
 
...... como Podólogo te puedo decir que si sufres esguinces de forma repetida, Síndrome nada inusual en ciertas personas, no te obsesiones con llevar botas o calzado con alto grado de sujeción en el contrafuerte, cosa que sí ayudará........ te aconsejo que vayas a un podólogo de tu zona que tenga cierta experiencia y reputación en ortopodologia y te hagan una exploración biomecánica y confeccionen unas ortesis plantares ( Plantillas ) acorde a la posible patologia que puedas tener, Una vez con ellas podrás utilizarlas en tu calzado ( excepto zapatos de vestir ) y no deberías sufrir esos esguinces tan habitualmente. Ahora tampoco son varitas mágicas......

Gracias por el consejo, estaba valorando también visitar un podólogo aunque no creo que tenga un tobillo "predispuesto" a fastidiarse.
 
Qué buena pinta más buena.

Me las recomiendas Deu?
La misma talla que con las Pioneer?

Gracias!!!!

yo llevo unas Revi't pero son más de 100 €. En mi caso, unido a la protección exigia cierta apariencia de zapato y suela antideslizante (la ciudad resbala mucho).

Por desgracia las he probado en caida, y sin problema.

Revit-Marshall-WR-Boots.jpg
 
Qué buena pinta más buena.

Me las recomiendas Deu?
La misma talla que con las Pioneer?

Gracias!!!!

@McBauman, llevo con ellas practicamente 2 inviernos para ir a trabajar con ellas. El resultado es optimo. Mantienen un look casual que va bien con un jeans e incluso con un pantalón más formal.
Para caminar con ellas, por mucho rato, excepto por el periodo inicial de 2 o 3 días de adaptación son estupendas.
La suela comoda para andar y buen agarre para el asfalto/pintura urbana.
Mi punto negativo sería para los cordones, son de algodón engrasado y al final pierden facilmente su lustro, aunque no se han roto ni nada parecido.

Cuando llega las temperaturas como las que tenemos ahora, >20ºC .... empiezan a ser calurosas.

NO las he probado con agua en serio, en teoria no son waterproof, aunque aguantaria como cualquier otra buena bota de piel.

Espero que te ayude en tu decisión.

Este producto y el traje Ignition son las únicas prendas de Revit que me han satisfecho al 100%.

Así estan a dia de hoy

AMqZIbs.jpg
 
Última edición:
@McBauman, llevo con ellas practicamente 2 inviernos para ir a trabajar con ellas. El resultado es optimo. Mantienen un look casual que va bien con un jeans e incluso con un pantalón más formal.
Para caminar con ellas, por mucho rato, excepto por el periodo inicial de 2 o 3 días de adaptación son estupendas.
La suela comoda para andar y buen agarre para el asfalto/pintura urbana.
Mi punto negativo sería para los cordones, son de algodón engrasado y al final pierden facilmente su lustro, aunque no se han roto ni nada parecido.

Cuando llega las temperaturas como las que tenemos ahora, >20ºC .... empiezan a ser calurosas.

NO las he probado con agua en serio, en teoria no son waterproof, aunque aguantaria como cualquier otra buena bota de piel.

Espero que te ayude en tu decisión.

Este producto y el traje Ignition son las únicas prendas de Revit que me han satisfecho al 100%.

Sí, ya lo creo que me has ayudado, que esta mañana pido unas :D

Para terminar de ayudarme, te suena si usas el mismo número que en las Pioneer?
Hay un lío de tallas con Rev´it difícil de aclarar!!!

Mil gracias!!!
 
Creo recordar que es el mismo numero, porque lo utilizamos de referencia
 
Yo tambien tengo esas MArshall en marron, y las regent H2o negras, y muy muy contento con ambas. Las he probado en agua, alguna que otra buena jarreada me ha pillado y la verdad... ni gota de agua al interior. Son muy comodas y pasan desapercibidas, no por ello sin protegerte...

100% recomendables
 
Arriba