Botas de moto calefactables

Adventure15

En rodaje
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
176
Puntos
28
Ubicación
Sant Cugat del Vallés
Hola,
Con tal de no mezclar temas prefiero abrir un tema sobre botas calefactables y dejar el hilo de los calcetines si interferencias por mi parte. A Raíz de ese hilo he pensado que una bota calefactable sería mucho más práctico de implementar y, a su vez, más eficaz para combatir el frío que no un calcetín. En realidad cada uno tendría sus pros y sus contras pero creo que la botas tiene varias ventajas.
1. Se puede recubrir de resistencias la suela además de toda la puntera para mantener caliente los dedos que suele ser lo que más sufre.
2. El alojamiento de las baterías, a priori, parece más fácil de solventar que en un calcetín.
3. El tema del lavado, en comparación con el calcetín, también parece jugar a favor de la bota.
Por contra el calcetín tiene la ventaja de que lo puedes llevar con cualquier calzado además del precio.
Conocéis alguna bota de moto calefactable?. Por qué creéis que no existen o prácticamente no existen?
Un saludo
 
Hombre, pensando lo que vale un guante calefactable decente respecto a un guante de invierno, imaginate lo que costaría una bota calefactable buena.

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Hola

A los que llevanos montando en moto desde hace más de 40 años, no se nos ocurren esas cosas, pero nunca vienen mal.

Saludos
 
Cuando se tomaba uno un carajillo en invierno antes de coger la moto para calentarse se metían hojas de periódico dentro de las botas, pero la tecnología avanza.

No hay pensado en hacerte las tu???

Quizás con una lamina de resistencias que hay en AliExpress debajo de la plantilla y la batería exterior te podría valer.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo de lo que he probado con diferencia las mas cálidas son estas pero además de largo, las usan para pescar encima del hielo y estarse horas allí , no son calefactables ni diseñadas para moto pero son bastante mullidas y protegen mucho mejor que un calzado normal.

Ya os digo yo que no creo que exista una bota que caliente más que esto son ser calefactable.
 
Yo les he puesto plantillas calefactables con baterías . Aún las debo probar en un viaje largo con frío pero todo calor añadido es bienvenido.
Son de la marca G-Heat. 3 intensidades seleccionadles.
Para no quedarte sin batería en las paradas tienes el cargador a mano y las recargas un rato...
Ire a una invernal en enero y allí las poder probar en serio.
 
Cuando se tomaba uno un carajillo en invierno antes de coger la moto para calentarse se metían hojas de periódico dentro de las botas, pero la tecnología avanza.

No hay pensado en hacerte las tu???

Quizás con una lamina de resistencias que hay en AliExpress debajo de la plantilla y la batería exterior te podría valer.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
La opción de las plantillas calefactables, quizá es la opción menos mala pero me temo que sería un poco como los puños calefactables. Solo calientan por abajo y los dedos se quedan fríos. En cualquier caso debe ser mucho mejor que nada. Lo que veo laborioso es cargar las plantillas sin quitarlas. Sino habría que pasar un cable que seguramente molestaría. Por eso una bota diseñada para ser calefactable sería ideal por eficaz y fácil.
 
Mis plantillas tienen una batería externa; no tienes que quitar las plantillas, solo las baterías.
Hay un cable de sale desde las plantillas hacia arriba y fijas las baterías con un soporte con velcro. Están bastante bien pensadas.
Ahora las probaré con frío; mejor que no llevar nada si tienes pies fríos.
 
Yo tengo unas plantillas calefactables, que llevan la bateria incorporada, y la verdad no calientan demasiado. Ademàs sus baterias duran poco tiempo y en un viaje "largo", digamos a partir de 2 o 3 horas, te van a dejar tirado si van en posicion màxima. Tienen mando a distancia. Algo hacen, pero vamos, que no me "queman" los pies.

He probado también medias calefactables conectadas a mis pantalones calefactables (fabricacion casera) y funcionan bien. Pero es un engorro el "vestirse" y ultimamente no salgo tanto cuando hace frio.

Todo lo calefactado lo ideal es poder regularlo montado en la moto. Si tienes que pararte para activarlo, subirlo o bajarlo, es un rollo.

Lo que mejor me funciona para el frio en los pies, el cual sufro por ser bastante sensible, es un protector de Wunderlich para los pies y que funciona tanto para el frio como para el agua. Es uno de mis gadgets imprescindibles, incluso antes que los protectores de puños givi.

1704652812153.jpeg

Saludos
 
Yo de lo que he probado con diferencia las mas cálidas son estas pero además de largo, las usan para pescar encima del hielo y estarse horas allí , no son calefactables ni diseñadas para moto pero son bastante mullidas y protegen mucho mejor que un calzado normal.

Ya os digo yo que no creo que exista una bota que caliente más que esto son ser calefactable.
Doy fe de la calidad de las botas Columbia, tengo las Bugaboot plus 3 y no puedo estar más satisfecho, aguantando hasta los -32 grados y totalmente impermeable..además de ser cómodas y poderles dar diferentes usos. ..

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Tienen pinta de ser calentitas esas Columbia aunque un poco bajas quizá. No sé cuán duras serán pero estaría bien combinar aislamiento térmico como las botas de nieve y seguridad como las botas de moto. A ver si algún fabricante se anima y hace una botas de moto calefactables.

Saludos,
 
Yo tengo unas plantillas calefactables, que llevan la bateria incorporada, y la verdad no calientan demasiado. Ademàs sus baterias duran poco tiempo y en un viaje "largo", digamos a partir de 2 o 3 horas, te van a dejar tirado si van en posicion màxima. Tienen mando a distancia. Algo hacen, pero vamos, que no me "queman" los pies.

He probado también medias calefactables conectadas a mis pantalones calefactables (fabricacion casera) y funcionan bien. Pero es un engorro el "vestirse" y ultimamente no salgo tanto cuando hace frio.

Todo lo calefactado lo ideal es poder regularlo montado en la moto. Si tienes que pararte para activarlo, subirlo o bajarlo, es un rollo.

Lo que mejor me funciona para el frio en los pies, el cual sufro por ser bastante sensible, es un protector de Wunderlich para los pies y que funciona tanto para el frio como para el agua. Es uno de mis gadgets imprescindibles, incluso antes que los protectores de puños givi.

Ver el archivo adjunto 388168

Saludos

Buen invento, oiga...

Veo que solo fabrican para BWM. Aunque no debe ser díficil hacer un apaño parecido, por el sitio donde está. Colocar algo en las defensas...

Tengo una V strom 650, por si sabéis de algo :cool:
 
Yo he hecho unos protectores de pies casero con el plástico de una lata de aceite.
Algo hacen, al manos rozan el suelo en algunas curvas, jeje
 
Arriba