botas de moto o de monte?

inakioe

Arrancando
Registrado
18 Ene 2021
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Pamplona
Buenas!

Estoy buscando unas botas que me sirvan tanto para la moto como para dar algún paseo por montaña. En alguna ocasión he tenido que llevar mis botas de monte en el baúl para cambiarme si quiero andar por el monte, y la última vez en Ordesa fue un poco rollo la verdad. Sobre todo porque no me sobra sitio en la moto y tengo que llevar lo mínimo imprescindible.

He visto en algún foro que recomiendan directamente llevar botas de monte con la moto y listo... y otra gente lo desaconseja por motivos de protección. Así que mi duda es si existe algún modelo lo suficientemente versátil como para ir seguro con la moto y poder usarse cómodamente en el monte. Alguna idea?

Saludos!
 
Buenas!

Estoy buscando unas botas que me sirvan tanto para la moto como para dar algún paseo por montaña. En alguna ocasión he tenido que llevar mis botas de monte en el baúl para cambiarme si quiero andar por el monte, y la última vez en Ordesa fue un poco rollo la verdad. Sobre todo porque no me sobra sitio en la moto y tengo que llevar lo mínimo imprescindible.

He visto en algún foro que recomiendan directamente llevar botas de monte con la moto y listo... y otra gente lo desaconseja por motivos de protección. Así que mi duda es si existe algún modelo lo suficientemente versátil como para ir seguro con la moto y poder usarse cómodamente en el monte. Alguna idea?

Saludos!
Lo veo complicado. Unas botas de moto de campo tienen como fin principal la protección contra golpes, torceduras, evitar enganchones etc.
La suela no tiene que agarrar demasiado, o te puedes quedar sin rodilla en un apoyo. Lo que agarra es la estribera, no la suela.

Eso casa mal con unas botas para caminar, que requieren movilidad, comodidad, ligereza, suelas que agarren, cordones para atarse....


Son casi casi lo opuesto.
Busca algunas botas de montaña que no usen cordones y tirando a recias y úsalas para la moto, es lo único que se me ocurre.


.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Botas militares con gore tex las que llevo siempre, desde hace años, en la moto para ir al monte y hacer senderismo y no tener que llevar dos tipos de bota (moto y montaña).
En concreto las mías son las Bestard Patriot.
 
Si no te metes en fregados cuando hagas montaña, están las botas Forma Adventure Low que son de media caña y muy cómodas para andar.
Si no te metes en fregados pero quieres ir algo más protegido, las Forma Adventure de caña alta.
Una torcedura la tendrás igual o más con unas botas de montaña y la ventaja de las que te digo es que son específicas y homologadas para moto.
Si te vas a meter en fregados pues ya toca usar unas de enduro (mejor articuladas en el tobillo).
PD. Las Forma Adventure Low caben debajo del pantalón, con lo que no vas dando el cante como si fueses Peter Pan y son discretas.
Además te recomiendo que compres una talla más de la que uses en calzado de calle.
 
Si no te metes en fregados cuando hagas montaña, están las botas Forma Adventure Low que son de media caña y muy cómodas para andar.
Si no te metes en fregados pero quieres ir algo más protegido, las Forma Adventure de caña alta.
Una torcedura la tendrás igual o más con unas botas de montaña y la ventaja de las que te digo es que son específicas y homologadas para moto.
Si te vas a meter en fregados pues ya toca usar unas de enduro (mejor articuladas en el tobillo).
PD. Las Forma Adventure Low caben debajo del pantalón, con lo que no vas dando el cante como si fueses Peter Pan y son discretas.
Además te recomiendo que compres una talla más de la que uses en calzado de calle.
Yo también opino que las Forma Adventure Low son perfectas para el uso que buscas.
 
Utilizo estas ,Sidi Denver,hay otras opciones7dd6fed9fd1715a3f60e6a84a99aa44e71d21eae_2_PIA_197165_0_10.jpeg
 
Yo uso las botas de andar por la montaña hasta en verano. Las usó para montar en la bmw, las usó en el trabajo ya que si tengo que arrancar una moto (A patada, claro) la suela me evita hacerme daño, para mi es el mejor calzado. Tienes buen apoyo, el pie va protegido y tienes buena tracción.
 
Mi mujer y yo, llevamos las Forma de talle bajo y estamos encantados, bueno tampoco hacemos caminatas de 2 hs claro
 
Bota de monte sin problema.
Que protegerá algo menos que unas específicas? Seguramente. Mucho menos? No lo creo. Hablando de botas para carretera o turismo..., las de trail si protegerán más
Yo tendría de las dos. Si no vas al monte y haces solo moto, las de moto y si vas al monte en moto y no tienes sitio suficiente, las de monte.
 
Hay unas revit de moto que son iguales que las de monte, soy muy cómodas incluso para caminar y con todas las protecciones
 
Este es un video bastante interesante al respecto. Esta en Ingles, pero el doblaje automatico es bastante decente.

 
Última edición:
Estupendo, muchas gracias por las respuestas! Muy clarificador el video también @fearfas

Creo que me voy a decantar por las Forma Adventure Low, que tienen muy buena pinta, o buscar unas de monte con suela rígida y protección de tobillo.

Saludos!
 
Ahora a titulo personal.. Yo tengo las botas de Enduro, y unas zapatillas Alpine Stars homologadas de caña corta.. Cuando hago offroad o viajes donde hay on/off siempre las botas de enduro.. Si es para el uso diario por ciudad o cuando no planeo hacer off, llevo las Zapatillas.
Hace un par de años un colega que SIEMPRE SIEMPRE, salia con las botas de enduro, decidio ir con unas botas de trekking, ese dia tuvo la mala suerte de tener que bajar el pie rapidamente en una trialera, se le cayo la moto encima y se rompio el tobillo. Con las botas de enduro no le hubiera pasado seguramente, pero es cuestion de suerte...
 
Suela con tacón, se engancha en la estribera al parar y sacar el pie, al suelo con la moto de sombrero. Por eso las botas de moto no llevan tacón, y si lo llevan, tiene unos "nervios o costillas" para evitar el enganche
 
¿Y qué opináis de algo así?

 
Al final me compré las Forma Adventure Low y han sido un acierto, después de unas cuantas salidas y algún paseo estoy super cómodo con ellas. Gracias a todos por las aportaciones!
Me alegro.
Casi mejor que "sufras" un poco en monte a que vayas en moto con botas de montaña. Y a una mala, unas zapas de monte en una bolsa que no ocupan mucho, pero si con las Forma te apañas, perfecto. (y)
 
Buenos días. Quiero comprar unas botas de motocross, conocéis alguna tienda en Madrid que esté especializada y tenga precios módicos?
 
Estas son las mías, las Adventure 2 y por ahora estoy muy contento, incluso con calor se pueden llevar bien el GoreTex es una maravilla :D



yfVGs4u.jpg
 
Buenos días. Quiero comprar unas botas de motocross, conocéis alguna tienda en Madrid que esté especializada y tenga precios módicos?
Ojo con las botas de cross-enduro, que son superrigidas y hasta que las ablandas, sensibilidad cero. Te recomendaría antes probar las de trial. Protegen pero tienes sensibilidad
 
Hola, yo utilizo unas botas de montaña semirigidas cramponables, ahora unas La Sportiva. Las utilizo siempre que salgo con la moto. Se que no tienen las protecciones específicas, pero me parecen correctas para touring y para andar por el monte. No hago off.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Arriba