Botas de moto para el día a día

Sbmwr

Allá vamos
Registrado
22 May 2019
Mensajes
668
Puntos
93
Ubicación
dando una vuelta
Hola, alguna bota preferentemente en cuero, no muy aparatosa, pero que proteja el pie frente a caídas? Si alguien tiene alguna recomendación se agradece. Me gustaron las de un vídeo que se colgó estos días, pero no había visto los cierres al costado.

Busco algo que se pueda usar en el día a día, en la oficina, pero que también a la vez me de cierta protección frente a alguna posible caída.

O para lo que pienso, una bota "normal" de buena calidad (por ej. por decir algo, la marca Timberland) ya daría una protección similar al tipo de botas que busco? O habría una gran diferencia entre unas y otras?

Gracias
 
Yo me compré en eBay muy bien de precio las Held Aaron y la verdad espectacular este tipo de calzado té da protección pero cuando dejo la moto voy a la oficina no parece lleve botas de moto, para andar súper cómodas tienen refuerzos talón puntera tobillo y suela reforzada súper dura que me va perfecto para subir moto al caballete central pero todo con una imagen de zapatilla casual
 
Gracias, buscaba más tipo bota o semibota "clásica" de cuero, pero debo decir que me gustan.
Yo vi estás:

Pero me pongo a pensar, y si bien son calzados pensados para moto, habría una gran diferencia entre algo así y una buena bota de cuero normal? Ya que frente a un accidente lo mucho/poco que puedan proteger no sería muy similar? Seguramente esté equivocado (ojalá) pero no veo mucha diferencia. Si la veo frente a las botas aparatosas del estilo Cross, que dicho sea de paso me encantan, pero no las puedo usar en la 60/5, menos en la oficina ,
 
Claro es que depende del uso una cosa es equiparte para un viaje por Europa España etc... la otra es equiparte para ir a la oficina, un paseo o quitarte el estrés en verano, con 40 grados o más yo no puedo ponerme esas botas y una chaqueta de cordura o piel gruesa para ir al trabajo.
Pero si me gusta ir protegido y cómodo también tengo mi chaqueta Garibaldi de verano súper liviana pero con protecciones.
Si yo me pongo esas botas que comentas en pleno verano se me llagan los pies y no te digo si además quiero pasear cuando llego al sitio
 
Última edición:
Yo acabo de comprar unas botas de esas deportivas https://www.motonity.com/botas-revit-delta-h2o-azulblanco_p9205988.htm y tengo la impresión que por ejemplo la protección de los tobillos es superior a las de carrera (entendiendo unas touring y no unas enduro!).
Tanto es así, que además de para ir a la oficina las pienso utilizar en verano para salidas mañaneras
 
Última edición:
Gracias pedrolocb, aunque no espero probarlas, buscaba algo con más protección. Gracias por compartir!
 
Buenas tardes
Estas alpinestar son muy cómodas y bastante discretas ....yo las uso para viajes en verano...por si te encaja como alternativa de llevarlas y cambiarte al legar a la oficina con unos zapatos en la mochila ya que ocupan menos que una bota grande....
un saludo

 
Yo desde hace años en la moto siempre llevo las Sendra
sd2944-3.jpg
sendra1.jpg

Las hay altas y bajas (yo las bajas nunca las usé), y en marrón y negro.
Además se fabrican en Almansa (Albacete).
Saludos.
 
¿Hay botas o calzado motero para verano...? Mi problema es que llego a duras penas al selo, y a veces, al parar, si lo hago en un semáforo, puedo resbalar con los residuos de aceite de los motores.

Los zapatos con más suela que he podido ver no me gustan, quizá unas botas o botines sea mejor...
 
Yo estoy mirando para el verano algo un poco mas fresco que unas botas y todo tiene formato de zapatilla o bota deportiva con la suela normal, no se si encontraras algo frasco y que tenga suela gorda
 
Después de leer vuestras recomendaciones compré estos:

Shima-SX-2

Ya los use 2 días, y estoy muy contento con la compra.
 
Última edición:
Arriba