Consulta Técnica Botas de verano. Alguien me ayuda?

billl

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2019
Mensajes
591
Puntos
43
Ubicación
Fuengirola
Pues quiero comprar mi primera bota 100 x 100 de verano.
Y busco protección. No me gustan las botas de caña baja.
La mayoría de fabricantes están incorporando membranas goretex a los modelos ventilados, por lo que creo que restaran ventilación y encuentro pocos modelos que no lleven membranas impermeables.
El uso se lo voy a dar en el Sur, por lo que poca agua me va a caer.
Tengo dos modelos vistos. Uno es de caña media y el otro de caña alta.
Lo voy a utilizar con pantalones por el interior de la bota.
Este es de caña alta , tiene buena protección y esta bien ventilado.
Este es el de caña media. Parece mas ventilado pero con menos protecciones.
Alguien los ha probado y me puede ayudar a despejar mis dudas?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues quiero comprar mi primera bota 100 x 100 de verano.
Y busco protección. No me gustan las botas de caña baja.
La mayoría de fabricantes están incorporando membranas goretex a los modelos ventilados, por lo que creo que restaran ventilación y encuentro pocos modelos que no lleven membranas impermeables.
El uso se lo voy a dar en el Sur, por lo que poca agua me va a caer.
Tengo dos modelos vistos. Uno es de caña media y el otro de caña alta.
Lo voy a utilizar con pantalones por el interior de la bota.
Este es de caña alta , tiene buena protección y esta bien ventilado.
Este es el de caña media. Parece mas ventilado pero con menos protecciones.
Alguien los ha probado y me puede ayudar a despejar mis dudas?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo las TCX, son muy cómodas y ventilan bien, dan la sensación de ser seguras y están muy bien acabadas.
 
Yo tengo las Dainese y estoy muy contento con ellas. Son cómodas, de suela ancha y buen agarre, doble velcro para mejor ajuste, bien refrigeradas y con un buen acabado en cuanto a seguridad con caña alta... Yo la veo una bota muy cómoda, segura y fresca pero como todo lo suyo es probársela.
 
Yo tengo las Dainese y estoy muy contento con ellas. Son cómodas, de suela ancha y buen agarre, doble velcro para mejor ajuste, bien refrigeradas y con un buen acabado en cuanto a seguridad con caña alta... Yo la veo una bota muy cómoda, segura y fresca pero como todo lo suyo es probársela.

Esta tarde voy a probarme los dos modelos.
Dudaba por la comodidad de las dainese.
Pero si me dices que son comodas seran mi primera opción por comodidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya estan probados.
Las tcx me quedaban muy anchas.
Poca protección respecto a las daineses que estaban mejor acabadas. También son mas caras.
Mucho mas comodas las dainese.
No me las he traido porque necesitaba una talla mas, y no les quedaba.
Las pediré a motocard que si las tienen.
La verdad que las botas y los guantes, mejor probarlos antes de comprar.
A priori me gustaban mas las Tcx y mira por donde no estan hechas para mi.
Muchas gracias a todos por los consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo las TCX Pulse , estoy encantado , cómodas , sirven para montar en moto todo el día , trabajar, viajar , andas como con unas de senderismo , ventiladas , no muy rígidas , no dan el cante para ir a cualquier sitio.
 
Yo tengo las TCX Pulse , estoy encantado , cómodas , sirven para montar en moto todo el día , trabajar, viajar , andas como con unas de senderismo , ventiladas , no muy rígidas , no dan el cante para ir a cualquier sitio.

Si , pero son cortas.
Busco media caña o caña alta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es cierto que las que dices protegen más ( tengo varias así de verano) , pero con más de 30º con ellas y todo el día puestas se hacen pesadas.

Estas protegen lo esencial , pero son mucho más prácticas y cómodas , no te dará pereza llevarlas a todos sitios.
 
Hola! Yo he comprado hace poco en Louis unas Daytona VXR-16, que son botas altas, ventiladas y con goretex.

Es mi opción para viajes de "entretiempo/verano" (he tenido muchos! miles de km unas Daytona Touring TCX) , pero claro, no son botas hiperventiladas de verano/verano.

Son Daytona, o sea que bien. Aunque prefiero la cremallera al belcro para cerrarlas y, aunque es mi talla, me cuesta un poco meter el pie y con calcetín "medio/gordo" casi ni puedo.

No se puede tener todo!

Saludos!
 
Es cierto que las que dices protegen más ( tengo varias así de verano) , pero con más de 30º con ellas y todo el día puestas se hacen pesadas.

Estas protegen lo esencial , pero son mucho más prácticas y cómodas , no te dará pereza llevarlas a todos sitios.

Pues por aqui ya no bajo de 30° hasta finales de septiembre.
Las voy a utilzar solo para rutas de un dia los fines de semana. No utilizo la moto en ciudad.
De ahi que busque protecccion. Y importante que no tengan goretex ni otras membranas para agua..
Por que te resta ventilacion.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es cierto que las que dices protegen más ( tengo varias así de verano) , pero con más de 30º con ellas y todo el día puestas se hacen pesadas.

Estas protegen lo esencial , pero son mucho más prácticas y cómodas , no te dará pereza llevarlas a todos sitios.

Me encanta la estética de esas botas, pero... ¿no es demasiado fina la suela, no molesta a la hora de, por ejemplo, poner el caballete?
 
Para nada , la suela y entresuela son lo suficientemente rígidas y flexibles a la vez para andar y dar protección.
 
A mí me ha ha pasado lo mismo con las botas Tcx. Me encantan, pero te las pruebas y no me van... Guantes, botas y casco no son los que te gustan...
 
Pues quiero comprar mi primera bota 100 x 100 de verano.
Y busco protección. No me gustan las botas de caña baja.
La mayoría de fabricantes están incorporando membranas goretex a los modelos ventilados, por lo que creo que restaran ventilación y encuentro pocos modelos que no lleven membranas impermeables.
El uso se lo voy a dar en el Sur, por lo que poca agua me va a caer.
Tengo dos modelos vistos. Uno es de caña media y el otro de caña alta.
Lo voy a utilizar con pantalones por el interior de la bota.
Este es de caña alta , tiene buena protección y esta bien ventilado.
Este es el de caña media. Parece mas ventilado pero con menos protecciones.
Alguien los ha probado y me puede ayudar a despejar mis dudas?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder esas botas para el verano deben ser un martirio, con perdon. Bota de media caña es lo suyo, y ahi elegir modelo que te vaya bien. Es mi opinion.
 
Para nada son un martirio. Lo importante es el tránsito de aire por la bota, no el aire directo. Entra el aire por el empeine y lateralmente. Cuando hace calor de verdad, da igual lo que lleves. Pero si te caes, no. Además creo que tanto las botas como los guantes deben de ser de caña alta. En caso de arrastrón agradeces ese extra de material y no haberte arrastrado por la carretera con esa parte de la piel correspondiente...
 
Un mono de circuito es lo mas en seguridad , pero es altamente incómodo para convivir con él . Yo busco equilibrio entre comodidad y seguridad , la expericencia me dice que se tiende a no poner el equipo si no es facil de usar , total si es para ir a la esquina , y luego pasa lo que pasa.
 
Para nada son un martirio. Lo importante es el tránsito de aire por la bota, no el aire directo. Entra el aire por el empeine y lateralmente. Cuando hace calor de verdad, da igual lo que lleves. Pero si te caes, no. Además creo que tanto las botas como los guantes deben de ser de caña alta. En caso de arrastrón agradeces ese extra de material y no haberte arrastrado por la carretera con esa parte de la piel correspondiente...

Estoy contigo.
Ya estan pedidas.
A la espera a que lleguen y probarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba