Botas de verano para el día a día

XR-Scully

Acelerando
Registrado
29 Jun 2011
Mensajes
469
Puntos
28
Ubicación
Bilbao / Roma
Muy buenas:

Actualmente tengo unas Alpinestars Recon Waterproff que compré hace unos años. Y que por circunstancias de la vida apenas usé en su momento por vender la moto y aprovecho ahora.

Son de media caña y me resultan muy cómodas incluso para el día a día. Pero creo que son más de invierno que de verano y entonces busco algo más fresco ahora que empieza el buen tiempo.

De las que estoy mirando, hay tres marcas y cuatro modelos en total que me han gustado:

- Seventy Degrees SD-BC6

- Seventy Degrees SD-BC7

- TCX Pulse

- Alpinestars Sektor (no las waterproff)

Lo que más valoro, por encima de comodidad y demás es la seguridad que me den. Me gusta la funcionalidad, comodidad, estética, pero que sean seguras en caso de caída. Ya tuve una caída hace 10-11 años y la bota me salvó un pie de algo más grave.

El uso que le doy ahora a la moto es un 90% ir de casa al trabajo (donde me cambio de calzado) y puntualmente ir a algún sitio donde me toca andar con las botas.
 
Yo tengo estas Dainese y son estupendas las tienes con o sin goretex.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi mujer tiene las Sektor y está muy contenta. Por los materiales y las terminaciones se ve una bota de calidad.
 
Yo tengo estas Dainese y son estupendas las tienes con o sin goretex.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estas también las tengo yo pero no creo que repita. Para verano y rutas cortas buscaré unas más comodas

Mis botas de invierno son unas SIDI ADV, pero no me veo con ellas en rutas de verano, vosotros qué opináis ?

Un saludo
 
Yo me iria a una marca reconocida. Yo tengo una Tcx street y muy contento con ellas la uso incluso en inverno cuando voy en vaqueros.
 
Yo me iria a una marca reconocida. Yo tengo una Tcx street y muy contento con ellas la uso incluso en inverno cuando voy en vaqueros.
TCX si no tengo mal entendido, creo que era (o sigue siendo) quien fabrica las botas a BMW ¿no?

Yo las que he comentado, las Alpinestar Recon Waterprooff, porque son de invierno pero me han salido geniales en comodidad, seguridad, abrigo, sensaciones... y creo que no llegaron ni a 60€ en una oferta que pillé.
 
Problema de las botas impermeables..... dan calor! Vivo en Barcelona. Uso las Dainese metropolis y van muy bien. Cómodas, discretas, ligeras..., Aproveché un dto en Motocard y me salieron por menos de 115 euros.
 
yo tengo la tcx que he comentado antes con goretex y si bien no es una bota ventilada tampoco se me cuece el pie, lo importante es llevar un calcetín altamente transpirale y que no sea de algodón
 
¿Qué tal las TCX Street 3 en tema protección? He leído que tienen inserciones D3O en laterales pero que en la puntera no tienen mucha protección. Guardo buen recuerdo de aquella bota hace años que tenía protecciones delanteras y al caerse la moto sobre mi pie me salvó los dedos quedandose tan solo en una pequeña fractura de escafoide.
 
son botas casual, el nivel de protección es mas bien justo,
En los modelos TCX que pongo a continuación, ¿estarían mejor en cuestión de seguridad? Es lo que más valoro, la verdad. Las Alpinestar Recon me parecen muy seguras en ese aspecto. Soy bastante novato en tema botas y llevo tiempo sin usar moto.

TCX Pulse

TCX RO4D

TCX Jupiter 4

Alpinestars Sektor (sin y con waterproff)

@Motorraiz suele recomendar las TCX que son los que fabricaban antes a BMW. Sobre todo, lo dicho: seguridad en tobillo, talón y puntera que no valoras esas cosas hasta que tienes el susto. Si las anteriores como bien dices son "casual" pues no cumplen entonces lo que busco.
 
Yo tengo estás Alpinestars que son de malla y muy frescas. Como ves tienen buenas protecciones. Además tienen Velcro en la parte superior que también sirve para recoger los cordones y evitar que se enganchen en las palancas de freno y/o cambio y te vayas al suelo en una parada. En verano las llevo con un traje de malla Dainese. Si llueve llevo en la maleta un mono de agua con guantes de lluvia y cubrebotas y pueden caer chuzos de punta que no me mojo ni una gota.
 

Adjuntos

  • 38EE4815-2CE1-4C06-9920-A7825077FB65.jpeg
    38EE4815-2CE1-4C06-9920-A7825077FB65.jpeg
    142 KB · Visitas: 54
Yo tengo las Revit Jefferson, muy contentos con ellas

Ver el archivo adjunto 300074

Yo llevo otras parecidas de Revit y muy contento, parecen unas zapatillas normales, así no vas dando en cante si bajas de la moto.

Revit Arrow

botas-revit-arrow-gris_9205993_xxl.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Has de diferenciar el uso que le vayas a adar... Si va a ser urbano o con ub trayecto corto por carretera o uso exclusivo carrerera.
Para urbano todas las que son de nylon/cordura no llevan tanto nivel de proteccion...(.sin ser malo) que unas de carretera de cuero.
 
Has de diferenciar el uso que le vayas a adar... Si va a ser urbano o con ub trayecto corto por carretera o uso exclusivo carrerera.
Para urbano todas las que son de nylon/cordura no llevan tanto nivel de proteccion...(.sin ser malo) que unas de carretera de cuero.
El uso sería corto, pero de carretera. Por eso quiero protección, porque la media de velocidad sería 70-80Km/h
 
El uso sería corto, pero de carretera. Por eso quiero protección, porque la media de velocidad sería 70-80Km/h

Las que te he puesto llevan protección en tobillos y la suela es semirrígida, para tramos interurbanos y urbanos, más que suficiente.
Mira que lo que compres, luego te permita caminar, mucho calzado de moto lleva suela rígida que luego es un suplicio para caminar. Tienes que buscar un equilibrio. O si no, buscar algo que puedas cambiarte al bajar de la moto.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
El uso sería corto, pero de carretera. Por eso quiero protección, porque la media de velocidad sería 70-80Km/h
Si las vas a llevar a diario, con la máxima protección posible. En cualquier golpe, por muy tonto que sea te evita muchas lesiones. Simplemente con que se te caiga la moto encima… te lo digo por experiencia propia.

En mi caso, prefiero la eficacia de la bota que ir a la moda. En moto, no suele ser compatible por mucho que nos empeñemos.

Tengo una BELSTAFF con protecciones para uso diario invernal, Por muy “pija” que sea la marca, se ve a todas luces que es una chaqueta de moto. Pero para moverme por la ciudad voy protegido.
 
Última edición:
Hola compañero yo tengo estas y estoy muy contento, cómodas en la moto y fuera de ella.


Un saludo
 
Vaya por delante que es una opinión personal basada en mi experiencia, pero si vas a ir por carretera y quieres protección, las "zapatillas/botitas" super chulas y a la moda que se llevan ahora directamente las descartaba. Para protección, botas de verdad y mínimo media caña.

Luego está el tema del gore tex. Por mucho que te cuenten que transpiran, no deja de ser una membrana impermeable, por lo que si vives en el sur o zona de calor, acabarás aborreciendo las botas. Si las quieres bien ventiladas, busca algo que no tenga ninguna clase de membrana.

Yo uso las TCX Zephyr flow. Son botas de media caña, bastante ventiladas, sin ningún tipo de membrana y muy cómodas. Para mi uso fueron un acierto para usarlas en verano.
 
Última edición:
Vaya por delante que es una opinión personal basada en mi experiencia, pero si vas a ir por carretera y quieres protección, las "zapatillas/botitas" super chulas y a la moda que se llevan ahora directamente las descartaba. Para protección, botas de verdad y mínimo media caña.

Luego está el tema del gore tex. Por mucho que te cuenten que transpiran, no deja de ser una membrana impermeable, por lo que si vives en el sur o zona de calor, acabarás aborreciendo las botas. Si las quieres bien ventiladas, busca algo que no tenga ninguna clase de membrana.

Yo uso las TCX Zephyr flow. Son botas de media caña. Son bastante ventiladas, sin ningún tipo de membrana y muy cómodas. Para mi uso fueron un acierto para usarlas en verano.
Esas las tengo en mente. Que tal tallan?
 
Vaya por delante que es una opinión personal basada en mi experiencia, pero si vas a ir por carretera y quieres protección, las "zapatillas/botitas" super chulas y a la moda que se llevan ahora directamente las descartaba. Para protección, botas de verdad y mínimo media caña.

Luego está el tema del gore tex. Por mucho que te cuenten que transpiran, no deja de ser una membrana impermeable, por lo que si vives en el sur o zona de calor, acabarás aborreciendo las botas. Si las quieres bien ventiladas, busca algo que no tenga ninguna clase de membrana.

Yo uso las TCX Zephyr flow. Son botas de media caña. Son bastante ventiladas, sin ningún tipo de membrana y muy cómodas. Para mi uso fueron un acierto para usarlas en verano.
pero para el día a día...

yo uso tcx street ace air en cuero refuerzo en tobillo punta y talon

1650282607509.png
 
Como todo en la vida, nada es perfecto.

Todo dependerá del nivel de seguridad o eficacia del calzado que cada uno quiera llevar para el uso cotidiano. Desde luego, con chanclas se va muy fresco, pero no es lo más idóneo en cuanto a protección se refiere.

Hoy en día no hay mala prenda, sino mala elección.
 
Vaya por delante que es una opinión personal basada en mi experiencia, pero si vas a ir por carretera y quieres protección, las "zapatillas/botitas" super chulas y a la moda que se llevan ahora directamente las descartaba. Para protección, botas de verdad y mínimo media caña.

Luego está el tema del gore tex. Por mucho que te cuenten que transpiran, no deja de ser una membrana impermeable, por lo que si vives en el sur o zona de calor, acabarás aborreciendo las botas. Si las quieres bien ventiladas, busca algo que no tenga ninguna clase de membrana.

Yo uso las TCX Zephyr flow. Son botas de media caña. Son bastante ventiladas, sin ningún tipo de membrana y muy cómodas. Para mi uso fueron un acierto para usarlas en verano.
Pues esas que además no tienen cordones, se las voy a recomendar a un compañero de trabajo que al año hace muchísimas rutas, siempre usa TCX y quiere quitarse las botas que usa ahora de cordones porque les ha cogido manía (por tema seguridad). Solo quiere cremallera.
 
Arriba