Botas enduro y chaleco protector

IRUÑAKO

Allá vamos
Registrado
18 Abr 2004
Mensajes
581
Puntos
28
Hola a todos.

El caso es que voy a comprar tanto botas de enduro como chaleco protector. En cuanto a botas me gustan las GS Rally 2 de Bmw. ¿ Que os parecen en cuanto a comodidad, relacion calidad/precio...? ( Hombre.... ya se que baratas no son pero......)

En cuanto al peto protector me han hablado bien de la firma sixsixone 661. ¿ Que os parece? ¿Que modelo recomendais?

Seguire pendiente el post haber que me contais.

Gracias
 
yo las tengo y son muy comodas. de hecho son las botas de enduro más comodas que he tenido. calidad precio no te pudo decir ya que las tengo desde hace poco...a ver cuanto duran... ::)
 
7876706D7876706F7A6D717E6C1F0 dijo:
yo las tengo y son muy comodas. de hecho son las botas de enduro más comodas que he tenido. calidad precio no te pudo decir ya que las tengo desde hace poco...a ver cuanto duran... ::)
+1

además, solo le es achacable que entra agua, pero eso al 90% de las botas de enduro
buenas protecciones rígidas y cómodas desde el primer día, buena opción, otra cosa way es que la caña no es excesivamente larga, bueno para llevar rodilleras articuladas y que no tengas que meterlas por dentro de la bota, muy incómodo al flexionar las rodillas

respecto a los petos, no te dejes llevar por marcas punteras tipo sixsixone, hay muchas mas opciones.
a valorar que las protecciones pectorales cyubran todo el tórax, incluyendo las costillas inferiores y las clavículas, buena espaldera hasta allí donde la espalda cambia de nombre y mas abajo y sobre todo, que la red que une todas las protecciones sea de entidad para no rasgarse a la tercera de cambio
yo llevo una UFO, igual que las rodilleras articuladas
 
Gracias a todos. Seguire recabando informacion y ya veremos. El peto creo que me dara lo mismo uno que otro.
En cuanto a las botas a probarme unas cuantas. La verdad que me han dicho que las BMW resultan comodas.....

Haber que hay por aqui para ir probandome....
 
En mi opinión las alpinestar tech 8 o 10, hay tambien un modelo sidi impermeables no me acuerdo cual y son dicen estupendas.

En comparacion con las bmw son todas muy muy rigidas y de eso se trata para proteger mas. Las BMW van mas enfocadas al trail.

En tema del agua yo lo soluciono con unos calcetines altos impermeables de la marca sealskinz
 
233F3D31500 dijo:
En comparacion con las bmw son todas muy muy rigidas y de eso se trata para proteger mas. Las BMW van mas enfocadas al trail.

creeme que las bmw gs rally 2 protejen como cualquier otra bota de enduro.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Si alguno teneis las rally2.... ¿ usais el mismo nº. que un calzado de calle o hace falta cojerlas con un nº. mas? El caso es que he encontrado una buena oferta en mi nº. normal pero no tengo posibidad de probarmelas :p :p de momento asi que aunque se que deberia hacerlo el precio es tentadorrrr.......

¿ Sabeis tambien si la horma de las Santiago es igual a las rally 2 ? Las Santiago me estan bien en mi talla normal.

Si sabeis algo me lo decis
 
yo tengo las savanna, anteriores e iguales a las enduro y son el mismo tallaje, son del mismo fabricante
es recomendable un nº mas para meterte calcetines o medias gordos, por eso del frio y las mojaduras, pero te van a valer.
 
Si el enduro que vas a hacer es suave, yo te recomendaría las Santiago de BMW, y si va a ser un enduro mas fuerte, son mejores las GS Rally.

Yo tengo las dos, y tengo esa opinión ya que en las Rally, entra agua y pasas mas frío con ellas, las Santiago me gustan mas por su estanqueidad contra el agua y el frío, son mas cómodas, pero no protegen tanto como las Rally.

Saludos,

Qc.
 
Gracias Quico.

Me hacen falta porque voy a hacer un raid ( nivel amateur ) por Marruecos en Abril y por lo que vi en la presdentacion del raid la gente iba bien preparada. De hecho yo iba con mi equipacion de carretera por no hacer tan pronto desembolso en equipamiento y tuve la mala suerte que en una pequeña caida en arena no sabemos muy bien como se me engancho la espinilla en el protector de cilindros de mi adventure :-X :-X y a tomar por cul..... Al hospital y 5 puntos de sutura.....

Menos mal que entre todos me cuidaron muy bien :-* :-*

Asi que no se si las Santiago me quedaran justitas ( Van a ser 2000 km. de piedra, grava, arena.....) o mas seguro las Rally2 y de paso voy a juego con el traje ;) ;)
 
0D29353F330E0E5C0 dijo:
Si el enduro que vas a hacer es suave, yo te recomendaría las Santiago de BMW, y si va a ser un enduro mas fuerte, son mejores las GS Rally.

Yo tengo las dos, y tengo esa opinión ya que en las Rally, entra agua y pasas mas frío con ellas, las Santiago me gustan mas por su estanqueidad contra el agua y el frío, son mas cómodas, pero no protegen tanto como las Rally.

Saludos,

Qc.

Tienes razon en parte,ya que cuando vas ha hacer trail no sabes con que te encuentras ni lo que te puede pasar, mi experiencia fue esa misma un paseito con las Sabana y el pie a tomar pul culo 8 meses de baja.Si voy a tocar campo a sabiendas me pongo las tech 10.que estas si que protejen. ;)
 
Las Santiago para hacer Trail y las GS2 para hacer enduro... eso si con las Santiago tambien podras viajar, caminar etc... las GS2 solo enduro les entran agua y meten un frio tremendo.
 
la pega de las savanna o santiago es la planta blandita, que para estar horas conduciendo (algunos pilotando) de pié te van a moler las plantas de los tatxines.
las GS nunca están de mas, solo a la hora de caminar si el paseo es largo, nunca sabes cuando y donde se puede caer la moto encima de tu pie, (incluso en tu garaje), Gildo puede dar fe, le costó caro
 
Yo sigo pensando que las BMW protegen menos que las alpinestar , sidi, axo, etc. Yo las veo y siento mas rigidas y bastante mas altas.
Pero en la variedad está el gusto.

Saludos
 
Me han hablado muy bien de estas: Sidi CROSSFIRE Me salen a unos 270 €. ¿ Que os parecen?

Si me animais me lanzo a por ellas y acabo.

Un saludo.
 
sidi crossfire
gaerne SG12, tambien las SG10
Schott Genius MX
Alpinestar Tech 8-10-12

son las de moda hoy dia
de 250 aurelios hasta casi 580
de ti depende, pero que no sean muy crosseras, demasiado rígidas y nulas para caminar, sobre todo en barrizales si se te atranca la moto y tienes que empujar
 
Señores....que hay vida más allá de BMW

No conoceis otro catalogo...

En botas de enduro tienes desde 100 a 400 €
La rigidez es un arma de doble filo, (como las botas de esqui), cuanto más rigidas más incomodas y "deben" proteger algo más en caso de caida.

Las sidi crossfire que has mencionado es una de las mejores botas del mercado, tambien de las más estancas al agua y solucionan su rigidez, haciendolas articuladas.

No es que las GS me parezcan malas...pero narices, no queramos que don BMW sea el mejor en todo... ;)
 
0A12580 dijo:
Señores....que hay vida más allá de BMW

No conoceis otro catalogo...

En botas de enduro tienes desde 100 a 400 €
La rigidez es un arma de doble filo, (como las botas de esqui), cuanto más rigidas más incomodas y "deben" proteger algo más en caso de caida.

[highlight]Las sidi crossfire que has mencionado es una de las mejores botas del mercado, tambien de las más estancas al agua y solucionan su rigidez, haciendolas articuladas.
[/highlight]
No es que las GS me parezcan malas...pero narices, no queramos que don BMW sea el mejor en todo... ;)


Ese es uno de los temas que mas me convence de estas botas.
 
Quizás te interese esta (o al menos la pág wé):

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...ts/FOX-F3-Boots/SubProducts/FOX-F3-Boots-0002


Fox-F3-Boots-S_m.jpg


Fox-F3-Boots-B_m.jpg


De 330 € a 200 € (no llevo comisión, pero estoy por pedirla)


RIDE SAFE

PD: Queda un tanto para tu viajecito, pero espero no olvides ponernos muuuuuuuuchas fotos (y los dientes largos)
 
Yo uso unas que son altas, pero las rodilleras articuladas encajan perfectamente, los calcetines de forro polar de caza perfectos ( llegan hasta la rodilla  ;D)

al principio no podía ni cambiar, pero te las pones dos veces y las dominas tu a ellas, y cuando la moto te cae encima ni te enteras, bueno tu pie no se entera tu si porque no puedes moverte, pero la pierna sale ilesa . Son acerbis y el sistema de ajuste al tobillo es genial.

Estas son las mías
acerbisbota2.jpg


Y estas creo que el modelo actualizado
acerbisbota1.jpg


las que te ha puesto Kaparrós son del estilo , no las conozco pero me gustan
:-*
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Al final me pillé las Sidi CROSSFIRE y creo que he acertado. Me las he podido poner un solo dia y me han parecido muy comodas. Haber si deja de llover y puedo mancharlas un poquito.

Un saludo a tod@s.
 
Arriba