Botas Enduro y peto.

IRUÑAKO

Allá vamos
Registrado
18 Abr 2004
Mensajes
581
Puntos
28
Hola a todos.

El caso es que necesito comprarme Botas de enduro y peto protector. Habia pensado en las BMW Gs rally 2 y en cuanto al peto me han hablado bien de la firma sixsixone 661. ¿ Que modelo recomendais?

Haber que experiencias teneis con estos modelos o seguire atento vuestras recomendaciones.

Un saludo
 
535F42454A2B0 dijo:
Hola a todos.

El caso es que necesito comprarme Botas de enduro y peto protector. Habia pensado en las BMW Gs rally 2 y en cuanto al peto me han hablado bien de la firma sixsixone 661. ¿ Que modelo recomendais?

Haber que experiencias teneis con estos modelos o seguire atento vuestras recomendaciones.

Un saludo
:) :)
 
Yo llevo dos años con unas alpinestars tech 8 y un peto integral Thor impact rig SE.

No se lo que valen las botas bmw, pero por su precio seguro que tienes lo mejor de lo mejor de Alpinestars, Gaerne, Sidi, Oxtar....

Las tech 8, mis primeras botas de cross....cuando las jubile las pondre en una balda de recuerdo. Ni el primer dia me han molestado lo mas minimo, llevan botin interior, se han tragado todo lo que les ha caido encima, incluida una xt de 170 kilos sin rechistar, se mojan, se secan, se mojan y se vuelven a secar y sin problemas.
Los contras, les entra agua enseguida, ninguna bota de cross es impermeable, pero por lo que comenta todo el mundo, a las tech 8 mas. Y luego que no son articuladas, una vez domadas permiten un cierto juego de tobillo, pero las articuladas de calidad son mas flexibles.
Personalmente, si tuviese que cambiar de botas, probaria las gaerne SG 10, a ver que tal. Aunque ultimamente estan muy de moda las Sidi Crossfire, y todo el mundo habla muy bien de ellas.

Sobre el peto, el thor es comodisimo, no abulta nada y de momento esta funcionando bien tras alguna caida. Los contras, se me han descosido dos cinchas de ajuste(parece ser corriente), la espaldera me parece un poco corta.
http://www.thormx.com/product.jsp?path=2085,2094,2099,8341

Eso si, respecto a botas, las de quad son impermeables, pero el grado de proteccion no es comparable a las de enduro-cross.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
mis botas son Acerbis y el peto "nisupu". En las botas pruébate unas cuantas para ver lo que hay pero el peto.... son todos iguales y van debajo de la camiseta o de la chaqueta.
Vamos a ver....
 
No sé lo que cuestan las botas de enduro de BMW, pero estoy casi seguro que por el mismo precio te compras unas muy buenas botas de cualquier otra marca.

Yo hace muchos años que monto con unas acerbis de las más baratitas y van de miedo. Lo únic que no tienen un botín interior y cuando vadeo un rí con mucha agua se me mojan los pies.

Por lo demás, pruebaté varias y con las que mejor te encuentres.

En cuanto a las protecciones, yo hace un par de años compré un peto acerbis koerta creo que se llama. De cintura para arriba lo tiene todo (protector de antebrazos, codos, clavículas, pecho, espalda, faja, etc...). Me va muy bien, pero te tienes que aconstumbrar a su uso. Además, si usas una chaqueta encima tiene que se muy amplia, sino no te entra.

Suerte y ya contarás.
 
Gracias a todos. Seguire recabando informacion y ya veremos. El peto creo que me dara lo mismo uno que otro.
En cuanto a las botas a probarme unas cuantas. La verdad que me han dicho que las BMW resultan comodas.....

Haber que hay por aqui para ir probandome....
 
Hola!

Yo de petos ni idea, pero de botas me compre las Oxtar TCX Pro2. A mi me van de miedo, super-comodas desde el primer dia y son relativamente flexibles (dentro de lo rigidas que son las botas de enduro).

El unico 'pero' es que cuando andas hacen un ruido que pareces Robocop  :D

A las BMW les veo el problema de que no tienen botín interior (para ese nivel de precio imperdonable en mi opinión).

Pruebate las que puedas y decide las que mejor te vayan.

Suerte con la compra!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Si alguno teneis las rally2.... ¿ usais el mismo nº. que un calzado de calle o hace falta cojerlas con un nº. mas? El caso es que he encontrado una buena oferta en mi nº. normal pero no tengo posibidad de probarmelas :p :p de momento asi que aunque se que deberia hacerlo el precio es tentadorrrr.......

¿ Sabeis tambien si la horma de las Santiago es igual a las rally 2 ? Las Santiago me estan bien en mi talla normal.

Si sabeis algo me lo decis
 
pruébalas que siempre suele ser 1 número más, no sea que luego tengas una supercompra abandonada en el armario del trastero
 
Me han hablado muy bien de estas: Sidi CROSSFIRE Me salen a unos 270 €. ¿ Que os parecen?

Si me animais me lanzo a por ellas y acabo.

Un saludo.
 
todos los que conozco que las tienen, estan encantados.

La unica queja es que la parte de los dedos es un poco justa y hay que acostumbrarse, aunque tambien es una ventaja, ya que no abulta tanto como en otras y es mas facil manejar el cambio.
 
Arriba