Botas Forma Tierra, prueba

vgreno2000

Curveando
Hola, después de muchas vueltas, mirar, leer y escuchar me decidí a comprar estas botas.
Estaba buscando algo impermeable, apto para todo uso pero que me permita ir en off con ciertas garantías y sobre todo que no destrocen mi presupuesto...
Encontré muy buenas opiniones de esta marca, sobre todo en foros americanos y australianos, aunque de este modelo en concreto no hay nada, ya que es un modelo nuevo.
Tenía seleccionado en mi ordenador 4 botas con los mejores precios que encontré en la web: Alpinestar Tucano 280€, Sidi Adventure GTX 259€, TCX XDesert 253€ y Forma Adventure 123€.
Estaba casi decidido por unas Forma Adventure, pero vi este modelo un poco mas off y me cuadró mas, a 130€ en Motos Cano.
No tienen Goretex, tienen DryTex que es una membrana con 2 años de garantía, según foros con buen resultado, aunque ya os iré contando mis impresiones.
Me llegaron en marrón, y con algunas pequeñas taras, y en Motos Cano me mandaron otras inmediatamente y sin coste alguno esta vez en negro, me gustan más por cierto negras.
93af9c1772dc6d1194ff86f56592f610.jpg

b7cbb8e0fc4831bbb12b107b92f55a8b.jpg

13d92b7f65b304c6abfbbfda357bfca7.jpg

babbf295ca3662c6063742316a669168.jpg

1726284998716488e2bfc7a5d6067994.jpg

Me las he probado, gasto una 42 y con calcetines gruesos perfecto. Tengo la horma estrecha y estas botas son de horma ancha.
Son cómodas, no me rozan en ningún sitio, pero la suela no flexa nada de nada, eso sí, su forma te permite caminar sin dificultad, no me iría de marcha con ellas pero se puede andar un rato sin problemas. Además tienen buen agarre.
Los cierres van bien y son de aluminio, la calidad es buena en general, la piel es recia y flexan poco hacia los lados, las plantillas son extraíbles, nada del otro mundo pero se pueden quitar para lavar.
Entran bajo unos tejanos, abulta la protección pero bueno.
Vienen para poner puntera metálica, para que no se descosa la punta, supongo, aunque la costura es doble y termo sellada.
No son excesivamente pesadas, creo que gran parte del peso está en la suela, luego las peso y lo pongo.
Nada, ahora a probarlas y ya os iré contando.

Vienen para poner puntera metálica, para que no se descosa la punta, supongo, aunque la costura es doble y termo sellada.

Las punteras de acero son para evitar que algún objeto impacte en esa zona de la bota provocando una lesión importante en los dedos. Al respecto te comento que salvo que vayas a darles exclusivamente un uso totalmente trail o enduro, descartes su instalación. Estas punteras tienden a tener poca o ninguna adherencia, y a la hora de plantar los pies en el suelo puedes verte en alguna situación complicada por el efecto de que patine la puntera de la bota (por experiencia propia ;)).
Por los demás, son muy chulas.
Saludos cordiales.

Las punteras de acero son para evitar que algún objeto impacte en esa zona de la bota provocando una lesión importante en los dedos. Al respecto te comento que salvo que vayas a darles exclusivamente un uso totalmente trail o enduro, descartes su instalación. Estas punteras tienden a tener poca o ninguna adherencia, y a la hora de plantar los pies en el suelo puedes verte en alguna situación complicada por el efecto de que patine la puntera de la bota (por experiencia propia ;)).
Por los demás, son muy chulas.
Saludos cordiales.
Exacto Tarzán, y si bien tienen puntera de acero, yo me refería a las piezas que trae para atornillar a la suela en la punta, están en la última foto.

Bueno ayer fue la primer rutilla, esta vez 100% negro.
Me las puse debajo de un tejano, sin problema, en la moto me doy cuenta de que no es fácil cambiar marchas, casi no entra la bota en la palanca, y tengo mucho menos sensibilidad.
Luego de un rato me acostumbro a hacer otro gesto con el pié y mejor.
Noto que al rodar voy mas abrigado por las botas, de rodilla para arriba se nota el aire fresco de la mañana.
Estuve andando un poco con ellas, y si bien bajar escalones es un poco raro se puede andar y son cómodas.
Al llegar a casa y quitármelas tengo algo de calor en los pies, pero no llegan a estar sudados, ya veremos con el calor del verano y en off que pasa...
Por cierto al regresar he ajustado la palanca de cambios, a ver si voy mejor. La de freno no me hace falta.

Otra salida, esta vez mixta, carreteras comarcales, pistas y caminos de tierra.
Muy bien en general.
La nueva posición de la palanca de cambios mucho mejor, aunque puedo afinar un pelin mas.
Lo que no me convenció fueron las punteras de metal, como decía el amigo Tarzán, resbalan un poco al andar, y hace que parezcas aún más robocop, se las quitaré ya mismo pues prefiero la mayor comodidad al andar.
Eso, los pies perfecto, no sudé nada, pero a ver que pasa cuando suba la temperatura...

Genial entonces, haces bien en ajustar el cambio y no haces tan bien en rodar con tejanos, de modo que, ya que tienes una botas tan chachis y molonas, creo es hora de unos buenos pantalones para ir en moto.
Saludos cordiales.

Si, tengo un traje defender de Rev-It, lo de los tejanos era porque fui de paso a hacer unas cosas a la ciudad.

Si voy solo a rodar voy bien equipado.

Vss!!

buena compra, Forma creo que son las antiguas botas DIadora, porque los diseños son iguales. Yo tengo unas diadora desde 2006 y tan contento desde entonces, no han pasado mucha lluvia porque tengo las BMW allround con gore que siempre es una ventaja para viajes pero tengo que decir que me son mas comodas las Diadora.

Atrás