Botas Gore Tex de verano

Tonarro

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
771
Puntos
63
Ubicación
Baix Camp
Hola:

Que botas Touring Gore Tex de verano que recomendais?

Que no sean de la marca TCX.

Gracias.
 
¿Caña alta o caña "baja" (media)?

Yo para verano uso caña "baja" (media, en realidad), unas Revit Pioneer GTX, pero vamos...que de verano tienen poco porque no son ventiladas; simplemente no son botas de caña alta.
 
Si me permitís el apunte, botas de verano para calor y goretex no son muy compatibles emho. Tune unas tcx perforadas con goretex y no dejaban pasar el aire, lógico pues la membrana es impermeable.

Si es para calor creo que mejor es bota perforada sin membrana.
 
Tuve unas TCX, que me dieron un resultado excelente, después de años y muchos kms y miles de diluvio, conservaron su impermeabilidad hasta el pasado año, que las tiré al volver de Cabo Norte, se abrió la suela y tocaba cambio, decir que eran muy cómodas para caminar.

Busque sustituta de la misma marca, pero no encontré con mi número, si había otros modelos pero me resultaban mas caros y de estética, no muy a mi gusto.

Finalmente me decidí por la Alpinestars Air (no se que más), marca que siempre me ha dado muy buen resultado, en guantes, una chaqueta y dos pares de botas.
Bien, ya bastante probadas, incluso con agua, es una bota cómoda, en moto y fuera de ella, y bastante más fresquita que las TCX que tuve, también es más moderna.
A un precio creo que razonable, veremos si cumplen tan bien como las Tcx, hasta el fin de sus días.
 
Ventiladas para el verano y goretex no pueden ir en la misma frase, salvo que sea para señalar su incompatibilidad.
 
Bueno, creo que si tenemos que rodar bajo una calor extremo, lo mejor son botas perforadas, por supuesto.
Pero en este caso, creo que se trata de buscar un compromiso entre impermeabilidad, y cierto frescor, que a mi juicio, si se siente correr algo el aire.
Unas botas así, para viajes como Pirineos, Alpes..... es ideal, pues ya suficiente coñazo es ponerse el impermeable, lo drl cubre bota, no tiene nombre.
 
Hola, vivo en Betanzos, Galicia, tuve unas tcx que nunca me gustaron, ahora he visto estas que se asemejan a algo de lo qué buscas y busco.

 
Tuve unas TCX, que me dieron un resultado excelente, después de años y muchos kms y miles de diluvio, conservaron su impermeabilidad hasta el pasado año, que las tiré al volver de Cabo Norte, se abrió la suela y tocaba cambio, decir que eran muy cómodas para caminar.

Busque sustituta de la misma marca, pero no encontré con mi número, si había otros modelos pero me resultaban mas caros y de estética, no muy a mi gusto.

Finalmente me decidí por la Alpinestars Air (no se que más), marca que siempre me ha dado muy buen resultado, en guantes, una chaqueta y dos pares de botas.
Bien, ya bastante probadas, incluso con agua, es una bota cómoda, en moto y fuera de ella, y bastante más fresquita que las TCX que tuve, también es más moderna.
A un precio creo que razonable, veremos si cumplen tan bien como las Tcx, hasta el fin de sus días.
Vaya, me he dado cuenta que un compañero puso las botas que yo acabo de aconsejar.
 
Yo si entiendo la necesidad. Yo vivo en un sitio caluroso donde no para de llover. Mi dilema siempre es encontrar ropa, calzado y guantes lo más ventilados posibles, y que protejan de la lluvia. Aunque salgas por la mañana con sol y mucho calor... por la tarde puede llover.

Con la ropa se va solucionando llevando un impermeable plegable y el resto de la equipación de verano... Pero con las botas, esto no es posible. Por eso me parece muy buena pregunta.

Un abrazo a todos
 
una bota de verano con goretex es transpirable pero ventila poco
es ideal para estos días, no demasiado calor y tormentas
cuando el calor aprieta de verdad para mi no valen

Tuve las SIDI Aria, y son excelentes, acabados 10
 
Hola a todos el jueves compré las Sidi Aria. Veremos cómo se portan en el verano gallego

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
yo llevo dos pares de TCX y si siguen existiendo compraré otro no tardando.

El GoreTex es transpirable. Por lo tanto, en cuanto la moto se mueve notas el aire. Y es impermeable. Para mi fundamental porque una tormenta a las 10 de la mañana y luego todo el dia con los pies mojados. No me gusta la idea.

Son gustos
 
¿Caña alta o caña "baja" (media)?

Yo para verano uso caña "baja" (media, en realidad), unas Revit Pioneer GTX, pero vamos...que de verano tienen poco porque no son ventiladas; simplemente no son botas de caña alta.
Uso las mismas.
 
Pues dudando entre las Sidi Aria y las Alpinestars Air Plus V2 GoreTex XCR, finalmente he comprado las Alpinestars por ser algo mas económicas.

Espero haber acertado.
 
Yo acabo de comprar las Sidi Adv 2 Mid GoreT. (Las de caña media). Estuve el pasado martes por Alcorcón y por la tarde a 31°C y tras chuparme una caravana de 20’ puedo decir que han superado la prueba. Llevas los pies calientes pero para nada molesto, es un calor agradable. Son bastante rígidas al principio pero van ablandando a medida que las uso. Me encantan.
Ahora bien, como botas para verano, me compraré otras más bajas, pero vamos que perfectamente utilizables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo, prueba efectuada de las Sidi Aria, para circular en una boxer no son la panacea, eso sí, si quitas el pie de la estribera hacia abajo y hacia afuera, ventilan, la ventaja, es que no dan tanto calor como una bota como las Alpinestar Web, en fin, vamos en moto, hay que ir lo mejor protegidos posible, para ir descalzos, la piscina o la playa están guay.
 
Arriba