Botas impermeables

javisansin

Acelerando
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
Hola:
Después de leer y releer varios post del foro, y sin entrar a valorar si es mejor o no tener dos pares botas (cada uno que haga lo que quiera o lo que pueda), quería saber vuestra opinión para comprar unas botas que no se mojen NADA (no aguanto los pies mojados si llueve) y que además sean de media caña para proteger la espinilla, es decir que no sean cortas. Qué me aconsejáis?
Gracias.
 
Mira la compra conjunta que se está realizando ahora con las TCX son lo mejor de lo mejor. Acertaras seguro y además a un precio inmejorable.
espero que te sirva.
 
No busques botas impermeables sin más, busca con Goretex que deja transpirar e impide la entrada de agua. Las que te comenta Josep pueden ser una buena opción.
 
Las TCX son buena opción para zonas de temperatura suave, ya sea verano o invierno.
He visto que eres de Extremadura; yo también. El problema de nuestra zona es que hace muchísimo calor en verano y bastante frío en invierno, por lo que se hace algo necesario unas botas que lo hagan bien en verano y otras igual para invierno. Esa es mi opinión según mis pies, claro jeje.
 
En zonas donde el rango de temperaturas puede llegar a casi 50 grados de diferencia es absurdo buscar un paratodo lo mismo que es absurdo buscar una prenda para todo el año. Unas botas ventiladas para verano ( zona Extremadura no llueve) y otras de goretex para invierno/lluvia es lo unico que hay.
 
Las TCX son buena opción para zonas de temperatura suave, ya sea verano o invierno.
He visto que eres de Extremadura; yo también. El problema de nuestra zona es que hace muchísimo calor en verano y bastante frío en invierno, por lo que se hace algo necesario unas botas que lo hagan bien en verano y otras igual para invierno. Esa es mi opinión según mis pies, claro jeje.

Si os sirve de referencia yo tengo las TCX anteriores a las que ahora se está haciendo la compra conjunta. Las compré el verano pasado porque sólo tenía las de invierno y tenía que viajar a Cádiz en Agosto y cruzar Sevilla y Córdoba a las seis de la tarde, nada menos. Increíbles, con 35º fuera, el pie era lo único fresco que llevaba.

Pero es que el fin de semana pasado me cayó una de agua increíble entre Cuenca y Teruel, los pies secos. Y este invierno en Enero viajé a temperaturas entre 0 y 5º unos 300 kms. Ni lo noté.

Yo ya había oído que eran buenas, pero reconozco que me han sorprendido por ser tan polivalentes. Las que tenía de invierno ya ni las uso. Si les puedo poner algún pero es el tacto con el cambio y el freno, que es un poco 'bota de agua' y no tanto de moto.

Las mías son estas:
TCX_Air_Tech_XCR_Touring_Boot_Black_zoom.jpg

Las nuevas creo que son mejores aún, y el diseño es más acertado..
 
Última edición:
El problema es que esos 35 grados anecdóticos se convierten en una temperatura normal a partir de las 12 del mediodía en muchos puntos de España y más de 40 a las 3 de la tarde un día y otro.
En Andalucia y Extremadura durante 6 meses al año no suele caer ni una gota de lluvia.
Es más en estas zonas lo más normal es que el 90% de los motoristas ( incluidos policías locales nacionales y GC ) van en mangas cortas y con jet en zonas urbanas y periurbanas.
Otra cosa muy distinta es una equipacion para hacer en verano Cantábrico, Pirineos o Alpes, eso es otra cosa, pero los que nos movemos en moto en zonas de 40 grados casi a diario lo veo complicado. Pero cada uno va como quiere, eso ante todo.
 
Las mias,unas sidi adventure goretex,me ha caido de todo,jarreadas de agua a lo bestia y no ha entrado ni una gota,frio ,viento,nieve,son comodismas,tienen unas muy buenas protecciones,porque no nos olvidemos que una de sus misiones prioritarias es la de proteger el pie...
 
Las mias,unas sidi adventure goretex,me ha caido de todo,jarreadas de agua a lo bestia y no ha entrado ni una gota,frio ,viento,nieve,son comodismas,tienen unas muy buenas protecciones,porque no nos olvidemos que una de sus misiones prioritarias es la de proteger el pie...


¿Y para darse algún que otro paseo que tal son? Ya tengo unas dainese (no recuerdo el modelo) que son más touring, de altura media, y busco algo que proteja bien y sea "medianamente cómoda" para caminar (no hablo de rutas de 5 horas, pero que no quiera suicidarme al cabo de 30 minutos de pateo).
 
Gracias por vuestros consejos...
La verdad es que es un tema complejo.
Gracias de nuevo.
 
¿Y para darse algún que otro paseo que tal son? Ya tengo unas dainese (no recuerdo el modelo) que son más touring, de altura media, y busco algo que proteja bien y sea "medianamente cómoda" para caminar (no hablo de rutas de 5 horas, pero que no quiera suicidarme al cabo de 30 minutos de pateo).
Estas botas son comodisimas,como si llevaras unas buenas botas de montaña,si es para andar 20 kilometros,pues yo me pondria para andar otra cosa,para andar media horilla...sin ningun problema...
 
Arriba