Botas Kamval

FJuan

En rodaje
¿Alguien las tiene o me puede decir si son validas para uso of road light - trail (no voy hacer enduro)?. He visto tres modelos, unas, la mxs las veo demasiado rígidas y altas, otras son las senda, mas blanditas pero siguen siendo altas y otras las defender, cómodas y más bajas, esas son las que me han gustado, pero no se sin son apropiadas para el campo ...
Gracias de antemano.

Saludos,
FJuan.

No te puedo indicar los modelos que has mirado, pero tengo unas Kamval 4x4 para hacer todoterreno con el coche y son de muy buena calidad, además de ser producto nacional. Yo recomiendo la marca.
Vssssssss

Mi unico consejo es que te protejas los pies y los tobillos al maximo(lo mismo que el resto del cuerpo).
Si vas a hacer salidas trail exclusivamente por el campo, unas botas de enduro creo que son imprescindibles, aunque solo vayas a pasear.
Las botas de enduro de calidad (gamas medias altas)son comodas (no confundir comodidad con rigidez) y cada vez que eches un pie a tierra de forma precipitada consciente o inconscientemente, las estaras amortizando.
Las botas de quad son eso, botas de quad diseñadas para cumplir las exigencias de estos chismes, no las de un motorista.
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

2624362C2624362C450 dijo:
Mi unico consejo es que te protejas los pies y los tobillos al maximo(lo mismo que el resto del cuerpo).
Si vas a hacer salidas trail  exclusivamente  por el campo, unas botas de enduro creo que son imprescindibles, aunque solo vayas a pasear.
Las botas de enduro de calidad (gamas medias altas)son comodas (no confundir comodidad con rigidez) y cada vez que eches un pie a tierra de forma precipitada consciente o inconscientemente, las estaras amortizando.
Las botas de quad son eso, botas de quad diseñadas para cumplir las exigencias de [highlight]estos chismes[/highlight], no las de un motorista.
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Vaya, veo que a tí tampoco te gustan la evolución "ociosa" que han hecho de los cortacespeds

No obstamte uno de los modelos parecia bastante rígido, si bien como no he tenido botas de esas no se si será lo sufiente. Yo al campo salgo tranquilo con una moto de 140 kg y hasta ahora con botas de montaña. El caso es que viendo los consejos de todo el mundo había pensado en unas de estas de quads por ser algo más blandas y cómodas, pero que al lado de unas de montaña pues protegen más ...

Tendré en cuenta lo de la protección.

Saludos,
FJuan.

Pienso que las botas de cross-enduro habria que compararlas con las botas de esqui, al ponertelas las primeras veces, sientes que llevas un par de escayolas, que no tienes ninguna movilidad y mucho menos tacto; pero como en las botas de esqui, si son buenas y te estan bien, puedes pasar horas con los pies dentro sin sentir aprietos, sin ampollas ni rozaduras. A la comodidad que me refiero es a esta.

Es posible que la mayoria de la gente, en un primer contacto con las botas de enduro, tome como referencia las botas de carretera o incluso las botas de montaña, por lo que la impresion es la de ponerse ne los pies dos bloques de cemento que se los van a martirizar, con los que es imposible dar mas de tres pasos seguidos y ademas no van a saber si tienen los pies sobre las estriberas o apoyados sobre el colector de escape.

En fin, que cada uno tome su decision y se forme su opinion.

Sobre este tema de las botas, si buscas en los foros de enduro o en motostrail.com, encontraras muchisima informacion sobre modelos y experiencias.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Hola Casicasi, se que tu consejo es bueno y te lo agradezco, he leído como tu dices la opinión de más gente que sabe y piensa como tu. Esta tarde me he ido a ver las botas de nuevo. Estaban en liquidación y había de quads (las kamval), de trial y de enduro (unas hebo con muy buena pinta) a 80 € todas. Me he puesto las hebo y no “sentía las piernas”, no me imaginaba como iba a cambiar de marchas, mientras tanto mis críos, 2 y 6 años se han liado a mamporros con los cascos y demás artículos de los expositores, pillarlos con las botas esas ha sido francamente difícil… Cuando los chiquillos me han dado un respiro me he probado las de quads, al lado de las de montaña parecía robocot y cuando he tenido que salir a socorrer algún casco he sido lo suficientemente rápido. De los tres tipos de kamval (en realidad son kamet descatalogadas) me he quedado con las más bajas de todas. Espero no tener que acordarme algún día de vuestros consejos, pero he caído en la tentación de la comodidad …

Saludos,
Fjuan.

Atrás