Botas off road para turing ?

FRAN-BMW

Curveando
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
4.694
Puntos
113
Ubicación
Algeciras
Después de 130.000 kms en 5 años, mis pobres botas que han pisado las nieves de los Alpes y las arenas del desierto..están pidiendo un retiro....aunque una bota touring logicamente protege..me viene rondando la cabeza la opción de comprar la bota off road ya que pienso que el pie, tobillo y pierna van en un tubo blindado como si fuera una escayola protegiendo mejor en caso de caída...que son mas pesadas...seguramente...que son mas incomodas quizás no...pero cuando me cai en la rotonda por la mancha de gasoil hace un año y me vinieron encima los 250 kgs de la RT y gracias al hueco de las maletas laterales...estuve 6 meses dolorido y con un derrame....quizás con las OFF Road lo hubiese evitado....Como lo veis???? Gracias anticipadas por vuestros comentaríos.....
 
Yo hace un par de años pensé algo parecido a lo que comentas, con más o menos los mismos razonamientos. Eso sí, en lugar de pensar en botas de "off-road" puras y duras lo que yo me planteé fueron unas "trail", es decir, un término intermedio...

Lo malo fue que cuando me probé unas ví que no era posible (o si lo era, era una odisea) utilizarlas por dentro de mis pantalones (ambos de cordura, el de invierno y el de verano), ya que esas botas abultaban más que unas de carretera -que ya de por sí entran un tanto justas-, sobre todo a la altura de los gemelos, a donde esas trail llegan y muchas de carretera quedan justo por debajo. En todo caso, por eso de ser incompatibles de ir por dentro de los pantalones, descarté la idea. Pero vamos, igual tú con tus pantalones no tienes ese problema. Todo es cuestión de probar y salir de dudas.

Concretamente las que me probé fueron las "Alpinestars Durban GoreTex", que tenían una pinta c*jonuda:

alpinestars-durban-gtx.jpg


Ya nos contarás si haces la prueba.

Vsss
 
Última edición:
Yo uso las botas trail-touring como botas touring... y estoy contento con el uso... en mi caso unas tCX infinity

tcx_infinity_goretex_ride_mag__07495_zoom.jpg



No son más cómodas que unas touring cómodas... pero si me siento más protegido... y comparadas con las botas "sporturismo"... son igual de cómodas... como siempre... el compromiso entre protección y comodidad... para mi es un punto medio muy majo... estas botas son de caña alta tirando a muy alta... como buenas off road... y a la vez permiten andar sin parecer robocop, como pasa con las botas muy camperas o muy deportivas...

Como mis viajes casi siempre llevan aunque sea un poco de pisteo... o de malas carreteras, con palos y piedras... pues me siento bien con ellas... si voy a turistear y pasear mucho... en plan horas dando vueltas por una ciudad... me llevo unas botas alpinestars con la minima protección... o unas Axo touring de tres cuartos de caña que son comodas como sus muelas...
Pero para ir protegido... cómodo, seco y contento... con las TCX soy feliz como una perdiz...:D
 
Con mi GS utilizo desde hace un par de años la Alpinestars Durban y como bien te dicen, son bastante comodas para andar sin parecer Robocop, abrigan un montón y creo que protegen bastante en caso de caida (este último extremo no lo he comprobado por suerte). La mayor pega es quizá el tema de su aparatosidad para que entren dentro de tu pantalón. Yo como llevo un traje también " trail" no tengo ese problema.
De las TCX infinity también habla mucha gente maraviullas
Un saludo
 
En mi caso: Gaerne Midland.
Hago uso tanto ON como OFF y por eso las compré ( llevan suela de taco de verdad para OFF ). ..son lo suficientemente flexibles para poder andar con ellas y protegen de sobra para uso OFF (llevan refuerzo en la caña pero sin ser excesivamente aparatoso). Impermeables , cómodas , se ajustan como un guante, y con suela recauchutable..yo las cogí por internet por menos de 200€. Muy contento con ellas. Son el equilibrio casi perfecto para poder hacer las dos disciplinas si cambiar de botas.
Nota: Las primeras que cogí al empezar a hacer campo fueron unas SCOTT 100% orientadas al OFF , pero eran tan duras y poco flexibles que las vendí a la semana..

gaerne-g_midland.jpg
 
Yo uso las botas trail-touring como botas touring... y estoy contento con el uso... en mi caso unas tCX infinity

tcx_infinity_goretex_ride_mag__07495_zoom.jpg



No son más cómodas que unas touring cómodas... pero si me siento más protegido... y comparadas con las botas "sporturismo"... son igual de cómodas... como siempre... el compromiso entre protección y comodidad... para mi es un punto medio muy majo... estas botas son de caña alta tirando a muy alta... como buenas off road... y a la vez permiten andar sin parecer robocop, como pasa con las botas muy camperas o muy deportivas...

Como mis viajes casi siempre llevan aunque sea un poco de pisteo... o de malas carreteras, con palos y piedras... pues me siento bien con ellas... si voy a turistear y pasear mucho... en plan horas dando vueltas por una ciudad... me llevo unas botas alpinestars con la minima protección... o unas Axo touring de tres cuartos de caña que son comodas como sus muelas...
Pero para ir protegido... cómodo, seco y contento... con las TCX soy feliz como una perdiz...:D



Son las que uso yo, y decir también que para frío y lluvia son muy cálidas, cómodas y dan sensación de protección
 
gracias a todos por vuestros comentarios....seguramente en el punto medio este la virtud como decis. Voy a verlas y decido...
 
Carlitosfazer, yo las cogí en motocard tambien, pero en tienda física de andorra y salieron hace un mes por 233€. Cuando me dijo el precio casi me caigo al suelo... Jajajjaa.
 
Bien, yo soy de los que piensan que cada calzado específico es para un uso concreto. Usarías zapatillas de tenis para correr una maratón?. Se puede hacer???... pues claro. Pero mejor las haríais con unas zapatillas específicas para correr. Pues esto es lo mismo.

Ahora bien.... es verdad que si su uso es mixto ( hacéis touring y off), es una buena opción. Pero si solo su uso es por carretera, lo mejor son otro tipo de botas. Simplemente por comodidad.

Aunque si con ese tipo de botas os encontráis muy a gusto y os hace el papel, no seré yo quien ponga diques al mar.
 
la cuestión no es la comodidad sino la seguridad en caso de caída.....una bota touring es mas comoda pero mas débil, una off road es mas incomoda quizás pero mas fuerte yo busco una bota que me proteja lomas posible el pie y tobillo en caso de caída....
 
la cuestión no es la comodidad sino la seguridad en caso de caída.....una bota touring es mas comoda pero mas débil, una off road es mas incomoda quizás pero mas fuerte yo busco una bota que me proteja lomas posible el pie y tobillo en caso de caída....

Razón no te falta. Pero creo que una buena bota TOURING, también protege lo suficiente como para aguantar cualquier caída.

La seguridad es muy importante, pero tampoco hay que obsesionarse.
 
Pues yo tengo unas de BMW de enduro y si tienen muy buena pinta caña alta, buena protección, pero en cuanto me bajo de la moto me hacen rozaduras, y al final solo las uso de viaje y utilizo unas botas de trikking. Estoy pensando en comprar otras porque si no son mediante cómodas al final no las usas.
 
Cada calzado está diseñado para algo en concreto. Es ahí donde se saca su mayor virtud. Si lo empleamos para otra cosa distinta, no cumple bien su función.

Muchas veces queremos que una misma cosa sirva para todo y a veces no es posible. Ayudan, SI. Pero, en este caso, no es lo mas cómodo. También depende de la adaptación de cada uno a ese tipo de botas.
 
Me interesa el tema.

Ando buscando algo parecido.

Las Gaerne tienen una pinta cojonuda.
 
Gracias x la información compis, yo también pienso en renovar calzado y unas buenas botas para mi gs x NAVIDAD es la idea q me ronda la cabeza, ji ji ji...
Un saludo...

1c94d1807bc6482d6f36c9640c953fdb.jpg
 
Como me dijo un sabio de esto de las motos hace años.... la ropa... las botas... el casco.... no son para ir en moto.... son para caerse de ella...
 
en el tema de botas, yo tengo unas de touring y otras de offroad puro y duro. Ni color. Las de off son la releche de botas. Tienen más años que cascorro. Han vadeado ríos, han sufrido barros, aguas, charcos, tierra y polvo. Algunas veces había que tirarles con manguera antes de empezar a limpiarlas para soltar el barro seco. Ahí están, viejas, pero unas botas de categoría. Creo que son Sidi.

Desde que me pasé a motos de carretera y me son incómodas, dejé de usarlas, pero casi que me entran ganas de volver a tener una trail para volvérmelas a poner. Les cambié la suela por una Vibram porque la bota era una bota de verdad, de las que se podía desmontar y volver a montar en un zapatero bueno. Ahora vienen con esas suelas superbonitas que suben por los lados y van encoladas, que serán muy cómodas pero no aguantan la tralla que le puedas meter a una suela de verdad, cosida, por supuesto. De hecho en mi reciente accidente con las de carretera, el otro día ví que me había arrancado parcialmente la suela en el arrastrón. No rota, sino despegada. Las suelas han de ir cosidas, que siempre aguantan más que pegadas. Siempre. Y la cola se pasa, así que con el tiempo, el hilo también dura más. Una bota offroad es muy dura, muy rígida, más incómoda si quieres, pero si es buena, se arregla metiendo sesiones de engrasado, siempre y cuando no vayan pintadas y, de tener color, que sean teñidas. La piel bien nutrida se reblandece, se hace a tu pie y te olvidas, pero no siempre van a aceptar la torsión del ángulo que tobillo que necesite tu moto según la altura de los estribos.
 
Mola el post.
Necesito unas botas mixtas para todo y que no me calen.
Ya me cansé de llevar los pies mojados.
Lo sigo atentamente
 
Sobre éste tema creo que los que habláis de la protección estáis en lo cierto, pero las botas off para motos On son realmente comodas? Soy de la opinión de que en la moto has de ir cómodo para que nada te distraiga en la conducción y las botas Off no son muy rígidas? Y una duda que me surge que ha comentado Pingu, Existe un buen acceso para poder acceder a las marchas?
Es una bota mas gruesa, más grande y el movimiento del tobillo está más limitado. Es una apreciación, nunca he usado ese tipo de botas.
 
Al final me he decidido por las TCX Infinity gore-tex.

Tienen una pinta cojonuda.
 
Saudos a todos!!!

Estoy decidiendo entre unas tcx infinite y unas gaerne midland o aventure, yo busco proteccion en caso de caida y contra el frio, mi uso es viajes pero tb me gustaria poder andar por la ciudad etc cuando se llega a un destino, me gustaria saber cuanto miden desde el suelo hasta la parte alta de la caña y si podeis andar con ellas con cierta comodidad.
Muchas gracias.
P.D. por precio donde me recomendais comprarlas?
 
Mi planteamiento fue el mismo que el tuyo, ese tipo de botas requiere una pequeña adaptación, pero una vez superada ni las notas, yo uso Sidi Adventure, la mejor inversión que he hecho.

V'ssss
 
Ahhh y se me olvidava, con ellas ando por ciudad y por montaña perfectamente.
 
Yo uso unas TCX infinity. Encantado con ellas. Abrigan, protegen y camino con mucha comodidad; además son impermeables. De momento muy contento.
 
en el tema de botas, yo tengo unas de touring y otras de offroad puro y duro. Ni color. Las de off son la releche de botas. Tienen más años que cascorro. Han vadeado ríos, han sufrido barros, aguas, charcos, tierra y polvo. Algunas veces había que tirarles con manguera antes de empezar a limpiarlas para soltar el barro seco. Ahí están, viejas, pero unas botas de categoría. Creo que son Sidi.

Desde que me pasé a motos de carretera y me son incómodas, dejé de usarlas, pero casi que me entran ganas de volver a tener una trail para volvérmelas a poner. Les cambié la suela por una Vibram porque la bota era una bota de verdad, de las que se podía desmontar y volver a montar en un zapatero bueno. Ahora vienen con esas suelas superbonitas que suben por los lados y van encoladas, que serán muy cómodas pero no aguantan la tralla que le puedas meter a una suela de verdad, cosida, por supuesto. De hecho en mi reciente accidente con las de carretera, el otro día ví que me había arrancado parcialmente la suela en el arrastrón. No rota, sino despegada. Las suelas han de ir cosidas, que siempre aguantan más que pegadas. Siempre. Y la cola se pasa, así que con el tiempo, el hilo también dura más. Una bota offroad es muy dura, muy rígida, más incómoda si quieres, pero si es buena, se arregla metiendo sesiones de engrasado, siempre y cuando no vayan pintadas y, de tener color, que sean teñidas. La piel bien nutrida se reblandece, se hace a tu pie y te olvidas, pero no siempre van a aceptar la torsión del ángulo que tobillo que necesite tu moto según la altura de los estribos.

Yo he tenido algunos pares de botas que responden (creo) a la descripción que das, con suelas cosidas que pueden ser renovadas y duras y cómodas a la vez, al menos cuando ya las has domado, éstas son las últimas:

0cf42138a24ef29c141e1d19c48511e6o.jpg
 
En mi caso: Gaerne Midland.
Hago uso tanto ON como OFF y por eso las compré ( llevan suela de taco de verdad para OFF ). ..son lo suficientemente flexibles para poder andar con ellas y protegen de sobra para uso OFF (llevan refuerzo en la caña pero sin ser excesivamente aparatoso). Impermeables , cómodas , se ajustan como un guante, y con suela recauchutable..yo las cogí por internet por menos de 200€. Muy contento con ellas. Son el equilibrio casi perfecto para poder hacer las dos disciplinas si cambiar de botas.
Nota: Las primeras que cogí al empezar a hacer campo fueron unas SCOTT 100% orientadas al OFF , pero eran tan duras y poco flexibles que las vendí a la semana..

gaerne-g_midland.jpg

yo tambien las utilizo, perfectas.
 
Como dicen en uno de los post todo no sirve para todo. Yo tengo las BMW de Enduro y las Santiago. Las de enduro parecen botas de sky, dan una sensación de seguridad total, pero de pasear nada de nada, y poner el pantalón por fuera es complicado. Yo ya casi las uso solo para hacer enduro o mucho campo,. Las BMW Santiago, las de Trail yo creo que son el compromiso perfecto. Tienes protección, abrigan, discretas, puedes caminar, están muy bien. Luego además si viajas con maletas y un día quieres usar otro calzado las de Trail ocupan mucho menos que las de enduro a la hora de dejarlas en las maletas. Por último como curiosidad a mi las de enduro con ver un charco ya les a entrado agua, sin embargo las Santiago hasta he caminado por riachuelos y no les entra ni gota. Yo no lo dudaría las santiago u otras Trail parecidas. Saludos
 
Muy buenas a todos.
retomo el hilo porque estoy pensando en comprar unas tcx infinity goretex para usarlas por carretera Puesto que mi moto es una rt1200. Alguien las ha utilizado en una rt para poder darme sus impresiones?
Gracias y vsss.
 
Muy buenas a todos.
retomo el hilo porque estoy pensando en comprar unas tcx infinity goretex para usarlas por carretera Puesto que mi moto es una rt1200. Alguien las ha utilizado en una rt para poder darme sus impresiones?
Gracias y vsss.
pues yo las tengo las evo que es el modelo nuevo hace un par de semanas en la que he hecho 2000km y van muy muy bien comodas desde el km 1,solo hacerte a ellas al subir velocidad.tambien tengo una RT 1200
 
Yo aprendí que todo no se puede tener, cada prenda está diseñada para cumplir su función.

He tenido varias botas. Tengo algo de experiencia. Ahora tengo dos Daytonas, una de verano específicas y otras de invierno (Traveller, creo que es el modelo). Van genial.

A partir de esta primavera tengo pensado hacer Off (un poco con la Adv y el resto con una enduro) y para eso me voy a comprar "unas de Off".
Hice un muy buen curso de conducción en campo y me lo dijeron bien clarito: aquí botas de cross!

*Donde fueres haz lo que vieres.

Hace unos días hablé con un competidor de enduro de reconocido prestigio y me ha recomendado dos opciones: las SIDI CROSSFIRE (no me dijo si la 1 o la 2) o las APLINESTAR (7, 8 y 10). Estoy buscando donde probármelas para comprarme las que mejor se adapten a mi morfología.

Estéticamente las SIDI son muy chulas. Alguno las tiene?
 
Última edición:
Ricky13, yo te diría también otra opción que es Gaerne.... pero si solo quieres entre sidi y alpinestar, te digo sidi...
 
Yo uso unas Forma de ATV desde el 2007 y perfectamente. En verano sí uso botas de Trekking ocasionalmente, pero el resto del año esas van perfectas.
 
Yo tengo las infinity y una RT y son una combinación perfecta, lo único que hice fue subir un poco la palanca de cambio ya que al ser más altas de puntera que las anteriores no cabían bien al subir marchas
 
Pues yo he mandado transformar unas Alpinestar supertech y les he metido unas suelas de vibram de puta madre,de esta manera sigo teniendo la mejor bota y con una suela para poder andar suficientemente bien.Lo unico que no es impermeable,pero me pillare unos calcetines de goretex y me ahorro una pasta de puta madre para quemarla en gasolina.
Cuando tenga perras de sobras,a por las TCX Infinity evo
 
Última edición:
Hola. Que número usáis, el mismo que de zapato, o un número mayor
 
Yo gasto una Alpine Stars Durban Gore-Tx, igualicas que las que se exponen al principio del hilo. Llevo algo más de 50.000Km y estoy encantado con ellas...han tragado agua hasta decir basta y pasado 2 inviernos alemanes sin problemas. La única pega que puedo ponerles es que a la suela le falta algo de taco...pero bueno...a pesar de eso magníficas. Las recomiendo.

Un saludo.
 
Tengo de bmw enduro y estas fuera de campo son un incordio para conducir, ademas se mojan, de normal utilizo las bmw santiago son perfectas por calidas e impermeabilidad total sobretodo en mi zona, pero en verano cambio a unas mas ligeras para evitar achicharrar los pies, de todas formas las proximas tengo en opción las TCX Infinity evo goretex las cuales calidad precio son buenisimas
 
Totalmente de acuerdo con GenShu. Yo tengo las BMW Enduro Rallye y las Santiago. Es verdad que las Enduro parecen para esquiar y dan una gran sensación de seguridad pero para andar son muy muy incomodas y, por lo menos las mías, en cuanto pasas un charco les entra agua............La Santiago para mi es la bota perfecta, y de hecho la que siempre uso. Calientes, no entra agua, cómodas para conducir y para caminar, y discretas.
Yo ni lo dudaría.
Un saludo,
 
Arriba