Botas para verano.

Superviel

Arrancando
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
32
Puntos
53
Ubicación
Valencia
Buenas compañeros.
Estoy valorando comprar unas botas que sean mas especificas para la estacion veraniega. Actualemente tengo unas Sidi adventure 2 y estoy encantado con ellas pero sospecho que en verano pueden ser muy calurosas.
Soy de Valencia, pero la intencion es usarlas para realizar viajes a los pirineos o picos de europa, donde el tiempo puede ser cambiante, pero las temperaturas pueden ser muy altas, recuerdo que el año pasado me pillo una ola de calor por alli.
Las botas que estoy viendo son las siguientes:
-Sidi aria
-Tcx airtech
-Tcx zephyr

Me gustaria conocer vuestras opiniones y que es lo que llevais vosotros. Que tal se aguante un verano con las sidi adventure 2 puestas.
Otra ocpion seria unas botas estilo urbano, como las rev'it rodeo, como veis estoy hecho un lio, cualquier aportacion sera de agradecer.
Saludos.
 
Tengo las alpinestar faster 3, para cuando hago carretera, viajes largos y súper frescas, tienen buena ventilación, el secreto, ponerte calcetines técnicos microperforados, como los de declatlon, las de Nike running para verano, etc. No es la más segura pero tienen protecciones y buen agarre de tobillo, es plan urbana como comentaba, para pasear por lo negro, hacer autovías. Yo que voy muy mal de calor y si quiero salir en esta época busco lo más fresco. Algo que me gusta es que va más baja en la parte trasera para que no moleste el borde de la bota al cambiar subir-bajar. Espero te ayude

5c339ee86b594461b1c5b3e4f297cae8.jpg




808fa0534fd702c71086fcbdeac7528d.jpg
 
Si las quieres para viajes te interesa que sean impermeables. Veo que las Aria y las Airtech llevan goretex. Las Zephyr son impermeables? Si no lo son, yo, las descartaría.
Otras que te pueden ir bien son las Alpinestars Air Plus Goretex V2.
Yo tengo el modelo anterior desde hace unos años y estoy encantado con ellas.
 
Buenas compañeros.
Estoy valorando comprar unas botas que sean mas especificas para la estacion veraniega. Actualemente tengo unas Sidi adventure 2 y estoy encantado con ellas pero sospecho que en verano pueden ser muy calurosas.
Soy de Valencia, pero la intencion es usarlas para realizar viajes a los pirineos o picos de europa, donde el tiempo puede ser cambiante, pero las temperaturas pueden ser muy altas, recuerdo que el año pasado me pillo una ola de calor por alli.
Las botas que estoy viendo son las siguientes:
-Sidi aria
-Tcx airtech
-Tcx zephyr

Me gustaria conocer vuestras opiniones y que es lo que llevais vosotros. Que tal se aguante un verano con las sidi adventure 2 puestas.
Otra ocpion seria unas botas estilo urbano, como las rev'it rodeo, como veis estoy hecho un lio, cualquier aportacion sera de agradecer.
Saludos.
usuario de las SIDI ARIA

te comento, calidad insuperable, estética muy buena, impermeabilidad 10
peros.....
bota dura, hay que domarla
el goretex limita mucho la transpiribilidad, no es una bota muy ventilada (pasa en todas que llevan goretex)
las tcx Zephir no llevan goretex pero te mojarás si cae

para pirineos o el norte ideal las sidi, porque nunca te vas a mojar y la temperatura no son tan altas

con unas adv2 te asas literal

unas urban... si vas con vaqueros.... tcx
 
Gracias por las respuestas.
Ciertamente la prioridad seria para realizar viajes. Para hacer rutas por la zona de un dia, si aprieta mucho el calor prefiero directamente no salir.
Busco una bota en la que pueda ir agusto si sube mucho la temperatura. Me preocupa que con el tema del goretex practicamente sea como llevar las sidi adv2 pero de caña mas baja.
En ocasiones voy con vaqueros por eso no descartaba el tema de unas urban o el estilo de botin alpinestars que ha puesto el compañero mas arriba.
Las sidi aria me imagino que tambien las puedes llevar con unos vaqueros comodamente, no?
 
Gracias por las respuestas.
Ciertamente la prioridad seria para realizar viajes. Para hacer rutas por la zona de un dia, si aprieta mucho el calor prefiero directamente no salir.
Busco una bota en la que pueda ir agusto si sube mucho la temperatura. Me preocupa que con el tema del goretex practicamente sea como llevar las sidi adv2 pero de caña mas baja.
En ocasiones voy con vaqueros por eso no descartaba el tema de unas urban o el estilo de botin alpinestars que ha puesto el compañero mas arriba.
Las sidi aria me imagino que tambien las puedes llevar con unos vaqueros comodamente, no?
he tenido las sidi adv para nada es lo mismo q unas verano goretex, diria que hasta 30-32 son factible las aria, pero no ventilas igual que unas sin membrana, eso sí, no te mojas
el tema vaqueros es personal en parte, unas urban genial con vaqueros, con un traje a mi no me cuadra, al reves idem, pero poder se puede en ambas sin duda. Cuestión mera estética
 
Te has mirado las Revit Scout H2o....
Las tengo de hace al menos un año... y me van perfectas para el buen tiempo.Eso si, no lleva gore-tex, usa la membrana Hydratex, que te mantiene seco.Para hacer turismo, cundo bajas de la moto, van de coña.Es un botin, con muy buenos acabados.
 
Tambien tengo las Alpinestars Faster... pero no puedo usarlas, porque cuando llevo tres o cuatro horas con ellas, me duelen las plantas de los pies.He intentado cambiar la plantilla de dentro, y nada.... sigo con un dolor tremendo.Son muy planas esas zapatillas.
 
Yo tengo estas, TCX AIRTECH EVO GORE-TEX, y si volviera a comprar otra bota de este tipo, las cogería sin gore. Prefiero ir mas “fresco“ en verano que pensar en que pueda mojarme en una hipotética tormenta de verano....
 
Ayer estrené las TCX Zephir y puedo decir que la sensación que tuve fue similar a caminar con sandalias. Muy agradable con los casi 30°C que teníamos en Navarra.
Coincido con los compañeros que dicen que mejor sin gore tex.
Cuándo salga de viaje me llevaré unos cubre botas por si pilla tormenta, pero tengo claro que en verano es preferible que se ventile bien a que proteja de un chaparrón.
 
Hola, yo tengo las TCX Clima Surround y he de decirte que son muy ventiladas y con gore tex, a parte de cómodas
 
Gracias por las respuestas!
Hoy he salido con las sidi adv 2 y la verdad es que me han sorprendido. La temperatura solo ha llegado hasta los 28 grados pero no he sentido calor con ellas puestas y los calcetines que llevaba no eran precisamente muy finos. Tienen un gran capacidad para mantener el interior a una temperatura correcta, aunque fuera haga frio o algo de calor. Ya superando los 30 grados sera otra historia, tendre que esperar para comprobarlo.

Con goretex parece claro que pierdes ventilacion, la solucion seria llevar un cubrebotas como apuntan mas arriba.
Por otro lado, los que llevais las botas ventiladas y un motor boxer, que tal? Teniendo el motor justo delante bloquea todo el flujo de aire que llegaria directamente a las ventilaciones. Corregidme si me equivoco.

Las rev'it scout h2o que comenta el compañero mas arriba parecen una gran opcion. Aparentemente tienen una gran versatilidad, con traje, sin el, touring o paseo por donde pares. Gracias por la aportacion, les echare un ojo!
 
En el debate goretex sí o no, cada uno debe valorar cuánto soporta el calor y, sobretodo, cuánto le sudan los pies.
En mi opinión, los que somos de poco sudor de pies mejor con goretex. A los que les sudan mucho y sacan los calcetines chorreando mejor sin goretex, ventilación máxima, y si llueve pues como dice @Rabianegra, un buen cubrebotas hasta que escampe.
 
Ayer estrené las TCX Zephir y puedo decir que la sensación que tuve fue similar a caminar con sandalias. Muy agradable con los casi 30°C que teníamos en Navarra.
Coincido con los compañeros que dicen que mejor sin gore tex.
Cuándo salga de viaje me llevaré unos cubre botas por si pilla tormenta, pero tengo claro que en verano es preferible que se ventile bien a que proteja de un chaparrón.
También las preferiría sin goretex, comparto tu opinión.
Una pregunta, ¿son suficientemente gruesas esas suelas, como para no molestarte al poner el caballete?
 
Hola, yo tengo las TCX Clima Surround y he de decirte que son muy ventiladas y con gore tex, a parte de cómodas

Esas botas son preciosas, además de tener una suela como "Dios manda", si las hubiera sin goretex, serían ideales para mí.
 
Sin Goretex tienes otras botas TCX, Éstas son las más ventiladas aparte también las hay en botín o caña baja pero con Goretex. A mi me ha sorprendido pensé que iban a ser más calientes de lo que realmente son


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de las botas es un mundo. En mi anterior GS ADV y debido al problema del calor en la zona derecha que todos ya conocemos, prefería salir con botas de invierno. En mi actual GS 1250, en la que se nota el calor del motor en ambos pies, pero no de la forma que en la anterior (ni mucho menos) prefiero una bota perforada. Esta mañana he salido y también con sol y una T de 28 grados de max he ido muy bien (Dainese Raptors), se nota la ventilación y no suda nada el pie, además cuando paras a almorzar o lo que sea se nota. Aunque en según que tramo de velocidad muy reducida por tráfico intenso, sí he notado con alguna molestia el calor del motor. En una RT u otra moto carenada botas ventiladas si o si
 
Gracias por las respuestas!
Hoy he salido con las sidi adv 2 y la verdad es que me han sorprendido. La temperatura solo ha llegado hasta los 28 grados pero no he sentido calor con ellas puestas y los calcetines que llevaba no eran precisamente muy finos. Tienen un gran capacidad para mantener el interior a una temperatura correcta, aunque fuera haga frio o algo de calor. Ya superando los 30 grados sera otra historia, tendre que esperar para comprobarlo.

Con goretex parece claro que pierdes ventilacion, la solucion seria llevar un cubrebotas como apuntan mas arriba.
Por otro lado, los que llevais las botas ventiladas y un motor boxer, que tal? Teniendo el motor justo delante bloquea todo el flujo de aire que llegaria directamente a las ventilaciones. Corregidme si me equivoco.

Las rev'it scout h2o que comenta el compañero mas arriba parecen una gran opcion. Aparentemente tienen una gran versatilidad, con traje, sin el, touring o paseo por donde pares. Gracias por la aportacion, les echare un ojo!

Yo Tengo mismas botas y hasta 35* aguanto bien. Calcetín es la clave. Puedes antes de salir usar fungusol etc para mantener pie seco. Evidente hablo de viajes largos donde vas a rodar mucho. Si es para uso más de diario y/o de hacer turismo caminando te coceras pie. La protección da esa bota y comfort (a la larga tras muchas horas de moto) no la cambio por una más fresquita y comoda para caminar. Yo cuando llego destino me cambio y pongo chanclas para caminar.Hasta entonces me quedo con las Sidi Adv2
 
Dicho esto. Las sidi aria para ir Alpes en Verano veo ideal. Buena protección. Más fresca y ante tormenta repentina no te calaras pies.
 
Dicho esto. Las sidi aria para ir Alpes en Verano veo ideal. Buena protección. Más fresca y ante tormenta repentina no te calaras pies.
coincido con roge lo de las botas y los usuarios es un mundo!
si tu me dices que hasta 35 grados soportas unas sidi adv, cualquier bota goretex te viene bien por lógica es más ventilada

una bota de verano con goretex lo primero es para depende la zona donde residas, no es lo mismo la España norte que la central que la sur, por temperatura y por lluvias
donde personalmente veo la ventaja de la bota verano de goretex es para viajes, donde la climatología cambia en las horas del día y las zonas transitadas
y lo que comentabais más atrás, no es lo mismo una moto que otra
por ejemplo la RT vas más tapado, a su vez los perolos no te meten tanto el calor a la bota pero tambien le llega menos flujo de aire
y por otro lado el goretex tambien aisla de ese calor máximo directo a la bota

y para rizar el rizo, para verano pues nada tengo tres, una con y dos sin, para viaje sin duda las SIDI ARIA
y una recomendación, en la medida de lo posible usar un calcetin tecnico de correr de verano, cómodos, no se empapan y tienen mucha ventilación
 
Arriba