Botas Santiago vs Rally

antipoda

Arrancando
No se mucho de botas de campo o mixtas pero quiero comprar unas ahora que tengo una GS1200, por eso queria preguntar como se comparan en caliad y uso las BMW Enduro Rally GS2 y las Santiago? he visto que cuestan casi lo mismo, son completamente distintas?

Tengo las Santiago y estoy muy contento con ellas porque son polivalentes.En carretera son comodas y cuando bajas de la moto tambien.Las rallye no las he probado pero pienso que para un viaje por carretera no deben ser nada recomendables por su dureza y menos para andar.

Son muy diferentes. Las Rallye son para enduro puro, rígidas y altas.
Las Santiago son más polivalentes y llevan goretex (creo que las Rallye no, pero no estoy seguro) y más trozos de cuero por lo que apriori deberían ser más transpirables.
También son más discretas (sobre todo en cuanto les quitas la puntera metálica).

Saludos,

Si vas a meterte con tu GS por berenjenales, las rally, sino, las Santiago. Piensa que tu moto pesa demasiado, y si vas a hacer campo, con las Santiago no vas suficientemente protegido.
Yo las tengo y como mucho, digo como mucho, me meto por pistillas muy muy fáciles.
Pero si piensas en unas botas de enduro, mira más modelos, y sobre todo, pruébate, por ejemplo las Alpinestars Tech 8.

Llevo las Savanna son antiguillas y las antecesoras de las Santiago ya estan decatalogadas no llevan puntera metalica y las cerraduras son como las Santiago mas discretas me las pille hace 3 meses por 150 aurelios fue una chiripa bueno la verdad fueron dos pares que las tendrian olvidadas en recambios me vinieron al pelo y muy contento con ellas .Saludo

Ya que estais hablando de botas y para no abrir otro post tengo una preguntilla. Siempre he visto las botas para campo con suela tipo de VIBRAM de Montaña. El otro día estuve en una tienda y vi que todas las botas tenían la suela bastante lisa.

Son todas así o dependiendo del uso tienen mas o menos dibujo.

Saludos

KOSTELO dijo:
Ya que estais hablando de botas y para no abrir otro post tengo una preguntilla. Siempre he visto las botas para campo con suela tipo de VIBRAM de Montaña. El otro día estuve en una tienda y vi que todas las botas tenían la suela bastante lisa.

Saludos

Las botas de cross o enduro suelen tener las suelas lisas o con poco perfil, para poder deslizarse por la tierra / el terreno sin quedarse enganchadas. Eso ocurre cuando se saca el pie para tomar una curva, p.e.

PepeGenial dijo:
[quote author=KOSTELO link=1181379891/0#5 date=1181416944]Ya que estais hablando de botas y para no abrir otro post tengo una preguntilla. Siempre he visto las botas para campo con suela tipo de VIBRAM de Montaña. El otro día estuve en una tienda y vi que todas las botas tenían la suela bastante lisa.

Saludos

Las botas de cross o enduro suelen tener las suelas lisas o con poco perfil, para poder deslizarse por la tierra / el terreno sin quedarse enganchadas. Eso ocurre cuando se saca el pie para tomar una curva, p.e.[/quote]

Ok. Gracias. Entonces las que tienen suela gorda de dibujo de montaña como unas Clice que tengo de cuero de hace un montón de añosson de Trial o ya no se lleva ese tipo de suela.

Saludos y gracias.

KOSTELO dijo:
[quote author=PepeGenial link=1181379891/0#6 date=1181426308][quote author=KOSTELO link=1181379891/0#5 date=1181416944]Ya que estais hablando de botas y para no abrir otro post tengo una preguntilla. Siempre he visto las botas para campo con suela tipo de VIBRAM de Montaña. El otro día estuve en una tienda y vi que todas las botas tenían la suela bastante lisa.

Saludos

Las botas de cross o enduro suelen tener las suelas lisas o con poco perfil, para poder deslizarse por la tierra / el terreno sin quedarse enganchadas. Eso ocurre cuando se saca el pie para tomar una curva, p.e.[/quote]

Ok. Gracias. Entonces las que tienen suela gorda de dibujo de montaña como unas Clice que tengo de cuero de hace un montón de añosson de Trial o ya no se lleva ese tipo de suela.

Saludos y gracias.[/quote]

Las botas actuales de trial y de quad/ATV si que llevan suela tipo vibram de montaña. Son mas flexibles y comodas que unas de cross/enduro pero tienen menos protecciones.

Botas especificas para trail hay pocas, las savanna/santiago, las virunga de dainese, las oxtar infinity...

Salu2

SunShine dijo:
Si vas a meterte con tu GS por berenjenales, las rally, sino, las Santiago. Piensa que tu moto pesa demasiado, y si vas a hacer campo, con las Santiago no vas suficientemente protegido.
Yo las tengo y como mucho, digo como mucho, me meto por pistillas muy muy fáciles.
Pero si piensas en unas botas de enduro, mira más modelos, y sobre todo, pruébate, por ejemplo las Alpinestars Tech 8.

Ahora ya si que me he hecho un lio.
He ido a mirar las Tech 8 como recomendaba SunShine y resulta que existen las Tech 3, 4, 6, 7, 8 , 10 y Vector.
Que criterio debo usar? van de 160 a 460 Euros

antipoda dijo:
[quote author=SunShine link=1181379891/0#3 date=1181410891]Si vas a meterte con tu GS por berenjenales, las rally, sino, las Santiago. Piensa que tu moto pesa demasiado, y si vas a hacer campo, con las Santiago no vas suficientemente protegido.

Ahora ya si que me he hecho un lio.
He ido a mirar las Tech 8 como recomendaba SunShine y resulta que existen las Tech 3, 4, 6, 7, 8 , 10 y Vector.
Que criterio debo usar? van de 160 a 460 Euros[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con SunShine. Las botas de campo-campo tienen que ser un "tocho" para protegerte bien. Piensa que en cualquier caida tonta te puedes torcer el pie si la moto te cae encima (muy normal si te caes a poca velocidad...). Eso si, si no vas a hacer campo no merecen la pena porque son incómodas y pesadas para uso "normal".

Yo me acabo de comprar unas Oxtar TCX Pro2, me gustan mas que las Rally y las Tech8 y estan por el mismo precio (algo menos de 300€).

OxTCXPro2.jpg

Hola antípoda, no quiero liarte.
Lo primero que tienes que tener claro, es qué uso le vas a dar y en qué situaciones las vas a usar.
Las tech 8, sobre las tech 6, llevan un botín interior, esa es la diferencia.
Ese tipo de bota, no vale para otra cosa que no sea campo, campo y más campo. No son impermeables y son rígidas.
Si tu quieres más polivalencia, las Santiago son tus botas o similares (las Oxtar, por ejemplo). Pero, por contra, no irás suficientemente protegido, en caso de quieras hacer con tu gran moto, pistas donde el riesgo de caídas tenga un alto porcentaje, y eso, en campo, es lo más probable.
Yo tengo las Santiago, y me he metido con ellas por campo, pero por carriles y caminitos por donde un turismo iría perfectamente.

Gracias SunShine, ya veo lo que quieres decir.
Creo que entonces tendre que esperar un poco antes de comprar las botas, ya que en Octubre voy a hacer el curso BMW de enduro en la Adventure y una vez que vea lo que yo sea capaz de hacer con la moto decidire por unas u otras. Y digo lo que yo sea capaz de hacer porque seguro que la moto puede hacer mucho mas de lo que yo soy capaz.

Si vas ha hacer el curso ...mas motivos aun para llevar una buenas botas, para mi las mas aconsejables las Tech 8 o las Tech 10( que son las que yo tengo) llevan botin interior, al principp son rigidas pero poco a poca se acoplan perfectamente, las he llevado durante mas de 15 h. seguidas y ni una rozadura, esta claro que no sonpara hacer caminatas pero aconsejables si te vas ameter por el campo con la Burra y encima gorda, Suerte.

Yo tengo unas Sidi Crossfire y estoy encantado.

Las he metido caña y sobre todo una semana, que las tuve puestas durante 12 horas diarias.

Las puedes desmontar para limpiarlas y si les das un poco de grasa en las zonas de piel y en las zonas de plástico donde rozan cuando mueves el tobillo, te dan mas flexibilidad y se adaptan muy bien al pie.

Llevan tornillos, arandelas de repuesto, pero no he tenido que utilizarlos.

Ya nos contrás que tal en el curso.

http://www.sidisport.com/eng/index.asp

http://www.sidisport.com/eng/motorcycle/art_d.asp?ATp_ID=M04&Art_ID=MMFIRE

Por supuesto, contad con la cronica del curso y las correspondientes fotos.

Si hay alguien de Madrid o alrededores leyendo esto, me podeis recomendar un sitio con buen surtido de botas de campo?

Atrás