Botas trail

sitto

Curveando
Registrado
29 Nov 2011
Mensajes
1.364
Puntos
63
Ubicación
Granada
Buenas. Cuando he salido por campo hasta ahora he utilizado las botas de carretera, pero después de una lesión en el tobillo por caerme la moto encima (menos mal que la gesita pesa poco), que me tuvo diez días con la pata en alto, he pensado que si hubiera llevado unas botas algo más rígidas no hubiera pasado nada.

Por eso estoy pensando seriamente hacerme de unas botas de campo, que no se disparen de precio pero que mas o menos aguanten. He estado mirando por internet pero tengo varias dudas, en cuanto a marca, modelo, forma y tacos de la suela, etc.

Mis compañeros de salida utilizan todo tipo de botas, desde unas de cross hasta unas que parecen de montar a caballo.

En fin, se agradece por anticipado cualquier consejo.
 
Si tu presupuesto es limitado te diría que unas Rainers Traveler ( 150 euros), si lo puedes doblar Sidi Adventure o Alpinestar Toucan ambas de goretex ( sobre 300)..entre medio tienes TCX en Motorraiz colaborador del foro y buenos precios.
 
Última edición:
Para on y off te recomiendo las siguientes: Sidi adventure/TCX infinity EVO/Alpinestars Toucan.

Hay un hilo sobre ello más arriba, o aún mejor, habla directamente con Guille.
 
Hola, te adjunto enlace y echas un ojo:

Viendo del 1 al 21 (de 21 productos) Páginas de resultados: 1
Ordenar por: Relevancia Nombre (ascendente) Nombre (descendente) Precio (de menor a mayor) Precio (de mayor a menor)
-10%
-2%
-2%
-15%
-15%
-11%
-11%
-15%
-17%
-21%
-27%
-20%
-20%
-20%
-60%
-60%
-11%
-25%
-10%
-10%
-10%


Viendo del 1 al 21 (de 21 productos) Pág
 
Gracias por la información, las Rainers Traveller tienen buena pinta y el precio es bueno.
 
Todas tienen muy buena pinta, pero a mi me queda una duda, esas de caña alta (que además en el tobillo llevan una hebilla) protegen más que las de tipo botín? Es que yo tengo unas Acerbis tipo touring de caña corta y me atropelló un coche casi a cero km/h, a pesar de que tienen protecciones aparentemente buenas en los tobillos, cuando el coche me empotró el pie contra el motor de la moto, me reventó el maleolo interno (tobillo). Entiendo que si hubiera llevado zapato o botín normal, hubiera sido mucho peor, pero..., creéis que con unas trail de caña alta habría ido mejor protegido mi tobillo, o la diferencia radica únicamente en que si el golpe hubiera sido más alto (por ejemplo si me hubiera atropellado una furgoneta grande) me hubiera minimizado daños en tibia y peroné? Espero haberme explicado bien, y perdón por contaminar el hilo, pero es por si a mi también me convendría cambiar de tipo de botas, aunque las mias son mas tipo casual para llevar a cualquier parte.
 
Es una duda que yo también tengo. Cuando me calló la moto encima me comentó la traunatologa que tenía dañado el maleolo lateral interno del tobillo derecho, si no recuerdo mal. Por suerte no fue tan grave.
 
A mi se me desgajo una semibola en redondo, dos tornillicos y 50 dias de escayola. Cuatro meses y medio de baja y por que volví al trabajo cojeando, después de reincorporarse al trabajo, seis meses más de fisio, dos años despues ya me duele menos, pero aún. El año anterior me cayó encima con unos botines de esos de trabajo con puntera reforzada que me salvaron los dedos del pie de un buen restregon, pero se me fisuró el escafoides, tuve que sacar el pie a tirones y levantar la moto yo mismo y llevarla al garaje que estaba a 300 m, esa fueron solo 15 dias de escayola y tres meses de fisio.
 
Última edición:
Mamma mía. Pues entonces mis diez días escayolado son una broma.
O sea, que si te gusta lo marrón son fundamentales las botas.
 
Todas tienen muy buena pinta, pero a mi me queda una duda, esas de caña alta (que además en el tobillo llevan una hebilla) protegen más que las de tipo botín? Es que yo tengo unas Acerbis tipo touring de caña corta y me atropelló un coche casi a cero km/h, a pesar de que tienen protecciones aparentemente buenas en los tobillos, cuando el coche me empotró el pie contra el motor de la moto, me reventó el maleolo interno (tobillo). Entiendo que si hubiera llevado zapato o botín normal, hubiera sido mucho peor, pero..., creéis que con unas trail de caña alta habría ido mejor protegido mi tobillo, o la diferencia radica únicamente en que si el golpe hubiera sido más alto (por ejemplo si me hubiera atropellado una furgoneta grande) me hubiera minimizado daños en tibia y peroné? Espero haberme explicado bien, y perdón por contaminar el hilo, pero es por si a mi también me convendría cambiar de tipo de botas, aunque las mias son mas tipo casual para llevar a cualquier parte.

Lo que generan ese tipo de ajustes es un agarre óptimo para minimizar el movimiento y exceso de extensión del tobillo, y esas hebillas en botas de gama alta por la parte interna de la bota van protegidos para que en caso de aplastamiento no se "claven" por llamarlo de algún modo, en la pierna ;), en las bajas no te se asegurar si tienen en cuenta eso :(
 
Arriba