Batxi

Curveando
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
2.305
Puntos
113
Ubicación
Gipuzkoa
Hola,

llevo un tiempo mareándome con qué bota comprar para usar los días de calor, para rutas de fin de semana mayormente y prácticamente nunca con lluvia. Mi problema es que con las actuales, unas Alpinestars waterproof (NO gorotex) el pie se me cuece bastante, y necesitaría que respirara mas y evacuase mejor el calor.

Desde Motorraiz me recomiendan las TCX Airtech Evo Goretex, parece que es buena bota y también para entretiempo además de mantener el pie seco si llueve, pero no se si seguiremos en las mismas con el calor...
También he visto las TCX S-Sportour Air, llevan microperforado y no se si en este caso se nota demasiado el aire, o poco. Si se nota demasiado puede que incluso llegue a pasar frío a primera y última hora, o zonas sombrías, teniendo en cuenta que soy del País Vasco.
También veo bastante majas las Axo Airflow además de bastante bien de precio.

Bueno, ya que de las Airtech hay mucha información en el foro, alguien tiene referencias sobre todo de las 2 últimas o alguna del estilo?

Perdón por volver al mismo tema que otras veces, pero es que repasando otros hilos no me queda claro.

Saludos!
 
Yo tengo las Dainese Air y de momento muy bien, yo vivo en la zona de Cádiz y he salido con temperaturas de 40º, y con retenciones de trafico, mi moto es la r1200r por aire aceite, y los perolos alado de los pies, comodas, no estan muy caladas pero al andar se nota.

https://www.fc-moto.de/es/Dainese-Motor-Air
Dainese-Motorshoe-Air-4.jpg
 
de este tipo hay dos, la air y la misma con menbrana goretex que son mas calurosas
 
Gracias Erkawa, las waterproof que tengo son también estilo botín, busco algo con un poco mas de protección.
 
Hola,

llevo un tiempo mareándome con qué bota comprar para usar los días de calor, para rutas de fin de semana mayormente y prácticamente nunca con lluvia. Mi problema es que con las actuales, unas Alpinestars waterproof (NO gorotex) el pie se me cuece bastante, y necesitaría que respirara mas y evacuase mejor el calor.

Desde Motorraiz me recomiendan las TCX Airtech Evo Goretex, parece que es buena bota y también para entretiempo además de mantener el pie seco si llueve, pero no se si seguiremos en las mismas con el calor...
También he visto las TCX S-Sportour Air, llevan microperforado y no se si en este caso se nota demasiado el aire, o poco. Si se nota demasiado puede que incluso llegue a pasar frío a primera y última hora, o zonas sombrías, teniendo en cuenta que soy del País Vasco.
También veo bastante majas las Axo Airflow además de bastante bien de precio.

Bueno, ya que de las Airtech hay mucha información en el foro, alguien tiene referencias sobre todo de las 2 últimas o alguna del estilo?

Perdón por volver al mismo tema que otras veces, pero es que repasando otros hilos no me queda claro.

Saludos!
Pues yo compré las Axo airflow tambien en motorraiz y muy contento y son cómodas.Es verdad que si llueve aunque sea poco te cala.Para mi es muy buena opción.
 
Bota perfecta para todo no existe. Si la quieres más ventilada o menos. Membrana impermeable o no.

Dependiendo en las latitudes en las que vivas y tu resistencia al calor, mejor unas que otras.

Tú decides.
 
Kaixo:
Tengo las TCX Airtech de Goretex compradas en una compra conjunta del foro en Motorraiz y para mí son una muy buena bota de verano, aguantan bien el agua y son relativamente frescas sobre todo si las acompañas de un calcetín técnico, nunca de algodón que se empapa de sudor y no se seca con facilidad. Si además tu moto no es boxer notarás más la ventilación.
Saludos,
 
Yo tengo las BMW de verano caladas. Con ellas seguro que se no te cuece el pie, tienen protecciones más que decentes y para la lluvia o el frío venden unos cubrebotas específicos que van de lujo. Yo las uso para viajar y el día a día. Muy muy cómodas y fresquitas. Caras, pero pillé una oferta en Andorra y me salieron baratas.
 
Yo tengo las Held Camero y estoy bastante contento con ellas.
Son ventiladas, con las protecciones normales de una bota de motos. Incluso tiene kevlar por la zona de la espinilla.
Por dentro está preparada para el calor, porque además de estar ventilada, el tejido interior es coolmax.
La parte negativa, si se puede llamar negativa, es que no lleva ninguna protección contra la lluvia, algo que en mi tierra da igual, pero en el norte, lo mismo no es lo ideal.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, espero que también sirvan a alguien que busque lo mismo y se pase por el hilo.

Al final me he decidido por las Axo Airflow, las he probado hoy en una ruta, y bastante cómodas. En un momento que he estado parado, cascaba el sol, y al ponerme en marcha a sido una gozada notar como entraba algo de aire. A cuanta mas velocidad, se siente algo mas de aire pero nada exagerado, con calor es una gozada la verdad.
 
Mira que os gusta ponérselo difícil a los fabricantes :)
 
Kaixo:
Tengo las TCX Airtech de Goretex compradas en una compra conjunta del foro en Motorraiz y para mí son una muy buena bota de verano, aguantan bien el agua y son relativamente frescas sobre todo si las acompañas de un calcetín técnico, nunca de algodón que se empapa de sudor y no se seca con facilidad. Si además tu moto no es boxer notarás más la ventilación.
Saludos,


Bueno, yo diría que son totalmente impermeable, probado bajo una tormenta muy intensa de dos horas rodando con ellas, y ni gota.
Ya veremos como aguanta la impermeabilidad el paso del tiempo.
Saludos
 
Bueno, yo diría que son totalmente impermeable, probado bajo una tormenta muy intensa de dos horas rodando con ellas, y ni gota.
Ya veremos como aguanta la impermeabilidad el paso del tiempo.
Saludos
520 kilómetros volviendo de Irun de llovía torrencial a momentos y os puedo asegurar que ni una gota yo estoy totalmente satisfecho en este aspecto de las botas

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Tengo las Air Flow de BMW hace muchos años. Protegen bastante, dejan pasar mucho aire y son cómodas para pasear. Tb son caras pero...
 
Yo he tenido las Airflow 2 de BMW y muy contento con ellas, salvo por unas peladuras inexplicables de la "piel" en una de las botas.
Me ha crecido una talla el pie (!) y he tenido que buscar otras.
Pedí las Axo Airflow y las devolví porque no tienen nada que ver con la ligereza de las BMW.
Voluminosas, rígidas, pesadas y mucho menos ventiladas que las alemanas.
Está claro que habrá que repetir con BMW porque no hay nada similar en el mercado y me gustan mucho.
Pero esperaré a 2018, a ver si sale nuevo modelo, que este verano está finiquitado en cuanto a inversiones.

*
 
Yo he tenido las Airflow 2 de BMW y muy contento con ellas, salvo por unas peladuras inexplicables de la "piel" en una de las botas.
Me ha crecido una talla el pie (!) y he tenido que buscar otras.
Pedí las Axo Airflow y las devolví porque no tienen nada que ver con la ligereza de las BMW.
Voluminosas, rígidas, pesadas y mucho menos ventiladas que las alemanas.
Está claro que habrá que repetir con BMW porque no hay nada similar en el mercado y me gustan mucho.
Pero esperaré a 2018, a ver si sale nuevo modelo, que este verano está finiquitado en cuanto a inversiones.

*

Has probado Daytona?. Te lo recomiendo.
 
Tienes las shorty.

Y las Daytona Viaje XCR, con goretex. Casi al 100% serán mis próximas botas de verano.

No son baratas. Pero la calidad es excelente.

Tengo las travel star de invierno que son una auténtica delicia. Las mejores que he tenido, con diferencia.

Suerte con tu elección.
 
Gracias Miguel.

Me gustan más las Airflow, que admiten mayor flujo de entrada de aire y no tienen esos velcros que no me agradan estéticamente.
A cambio, no son impermeables, a no ser que le pongas el infame cubrebotas opcional que ofrecen a parte... y con el que se perdería la transpirabilidad.

*
 
Bueno vengo de probar las Axo Airflow en un viajecito de 3 días, 1500 km por los pirineos.
La verdad es que mejor de lo que esperaba, con unos buenos calcetines coolmax que evacuen el sudor, no se me han cocido los pies, y a 12 grados no he sentido mucho frío, a 34 grados en jaca pues se agradece notar el aire entrando pero claro, a esa temperatura tienes calor lleves lo que lleves.
Como comentan por arriba quizá son algo voluminosas, el peso no lo veo alto, y en caso de arrastrón seguro protejerán bien.
No me ha gustado mucho el sistema de cierre, no permite un ajuste muy "personalizado".
Nos pilló un chaparrón momentáneo y se calaron por dentro, pero eso ya se sabe ya que no tiene ninguna membrana.

Resumiendo, una bota barata y buena opción para que no se te asen los pies, pero sin protección para lluvia.
 
Tenemos abierto un grupo de compra de votas de verano.

HOY SE CIERRA, ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE.

4 modelos a elegir, valen la pena ;)


1º Bota TCX Zephyr Flow, totalmente ventilada sin membrana, la más sencilla y que está pensada para el verano puro y duro.

www.motorraiz.com

BOTAS TCX ZEPHYR FLOW 7155
Nuevas Botas Touring ventiladas TCX Zephyr Flow, fabricadas en cordura transpirable, con refuerzos en tobillo, espinillas y en el cambio.
www.motorraiz.com
www.motorraiz.com

1582360214463.png

2º La archiconocida y top ventas, la TCX Airtech EVO Gore-tex
Con membrana laminada Gore-tex y tejido Airtech para la máxima transpirabilidad, el rango de temperaturas y usos se amplia gracias a la membrana laminada Gore-tex y su tejido de rejilla Airtech

www.motorraiz.com

BOTAS TCX AIRTECH EVO GORE-TEX BLACK 7137G-NERO
TCX AIRTECH EVO GORE-TEX, botas touring para veranoque garantizan la impermeabilidad y transpirabilidad gracias a la membrana GORE-TEX.
www.motorraiz.com
www.motorraiz.com

1582360586152.png
1582360592462.png 1582360596696.png



3º La novedad del 2019, con la tecnología Gore-tex Surround, la extracómoda y supertranspirable TCX CLIMA SURROUND GORETEX

www.motorraiz.com

BOTAS TCX CLIMA SURROUND GORE-TEX 7138G-NERO
Nuevas Botas Touring TCX CLima, con tecnología Gore-tex surround, que nos garantiza una perfecta impermeabilización y alta transpirabilidad.
www.motorraiz.com
www.motorraiz.com

1582360682290.png

1582360933265.png



1582360938173.png


https://www.motorraiz.com/tcx-clima-surround-gtx-7138g-nero


4º La Novedad 2020, len versión botín más corto, con la tecnología Gore-tex Surround, la Airwire Gore-tex Surround


www.motorraiz.com

BOTAS TCX AIRWIRE SURROUND GORE-TEX 7139G BLACK
Nuevas Botas Touring TCX Airwire, con tecnología Gore-tex surround, que nos garantiza una perfecta impermeabilización y alta transpirabilidad.
www.motorraiz.com
www.motorraiz.com


1582360873771.png
1582360941608.png1582360944925.png




APUNTAROS

 
Hola, yo despues de buscar y probarme varias botas de verano, te puedo decir que las mas comodas y ligeras , las Flow de BMW. Transpiran muy bien y ahora

estan con un poco de descuento. Saludos.
 
Yo estoy buscando unos botines ventilados que no sean planos; quiero usarlos para caminar en esas excursiones que haces con la moto para visitar sitios o poblaciones, y si no tienen un pco de alza trasera las plantas de los pies me acaban doliendo (cierto es que puedo colocar una plantilla). Esas que comentáis, ¿cumplen con este requisito?
 
Buenas yo tengo desde hace 4 años la TCX Airtech EVO Gore-tex y la verdad es que funcionan muy bien en temperaturas bajas de verano me refiero cuando haces algún puerto de montaña muy alto y la temperatura baja tambien a primero hora de la mañana que hace ese fresquito aguantan muy bien incluso me puedo atrever a decir que hasta 10 grados no pasas frio

mi sensación es que a partir de 25 grados yo con esas botas me achicharro y cuando estoy a 32 grados ni os cuento como tengo los pies , hace muy poco me he comprado en Motorraiz las TCX Zephyr Flow, totalmente ventilada sin membrana GOROTEX y la verdad es que se nota mucho como el aire pasa todavía tengo que probarlas bien a temperaturas elevadas de 30 grados pero estoy seguro que he acertado la compra porque ya noto ahora que esta bota es para verano puro y duro creo que después de toda una vida en moto he llegado a encontrar mi bota favorita de verano

Saludos .
 
Hola , lo dicho. Tengo unas botas para verano de BMW (Flow) ventiladas y contentísimo. Las botas son como los trajes de moto, no se han inventado botas que valgan para invierno y verano. Y por supuesto no de Gore-Tex para el verano que se te cuecen los pies. Para el verano tienen que ser ventiladas y lógicamente se calan si llueve , pero también te digo que se secan muy deprisa. Tienen un poco de tacón y se puede caminar muy bien, son muy flexibles. Totalmente recomendables.
 
Arriba