BOTE PURGADOR DE FRENOS-CASERO

CJMAIDEN

Allá vamos
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
712
Puntos
0
Pues ayer purgué el circuito de frenos con un invento, que funciona de cine. Aunque algunos ya lo conoceréis lo pongo y al alguien le servirá.

Materiales:
1 bote de 250g de mermelada(vacio)
1 tubo de aluminio de 15cm y 6mm de diámetro exterior
1 tubo flexible y transparente de 6mm de diámetro interior y 50cm de largo aprox.
Un poquito de silicona.
8e0cdae0e5063623bb462e4351841843o.jpg

En la tapa del bote, justo en el centro se hace un agujero de 4 mm de diámetro.
Y se mete el tubo de aluminio forzándolo para que entre a presión, lo más justo posible.
Con 2 trocitos de la manguera transparente, se mete uno por cada extremo, hasta la tapa, dejando que el tubo quede, un cm más alto que el fondo de el bote.
3e56eefae2643c88204c425093f3030ao.jpg

Luego se le echan unos puntos de silicona, y mojando el dedo, con agua jabonosa, se pasa para que la silicona quede bien aplastada y no deje rebarbas ni bultos y quede curioso.
Dejar secar unas horas o hasta el día siguiente.
716cb57d12bc2529cdca0bdbacee55feo.jpg

Después de seco, se le coloca la manguera que entrará bastante apretada hasta que llegue a la tapa y ya está.
72d3bdd5664a75a1f98666c2bacb6e52o.jpg


Presupuesto:
Tarro de mermelada una vez comida esta.........0€
Manguera................................................0.50€
Tubito de aluminio(50cm)..............................1€
Silicona......................................................0€
Total......................................................1,50€

Para que funcione bien es importante que el bote, o al menos  parte de la manguera, queden más alto que el purgador. Y antes de purgar hay que echar en el bote algún líquido, (de frenos, aceite, etc es para tirar) hasta que tape el agujero del tubito, de este modo el aire nunca retornará. Y una sola persona lo hace sin tener que andar cerrando cada vez que se bombea. Un muy buen sistema y económico.
Probarlo si vais a cambiar el líquido es muy sencillo.
Perdonar por las fotos con enlace, pero es que no se ponerlas que se vean directamente.
PD: coño pues si que se ven
 
Habrá que fabricarse uno. Gracias por la idea.
Saludos.
 
Sería interesante alguna foto,o algo en que fijarse. Un saludo.
 
Miscarol, si no se ven estas fotos no se ve ninguna. Fíjate bien a ver?
 
A ver, ayer quise sacar fotos, pero con el móvil y dentro del garaje, salían muy mal. Pero pongo una donde se puede ver a duras penas como el tubo está con líquido y el bote.
A ver si se puede apreciar algo.
8a031ddcb7403084a959fcfd8a1ef125o.jpg
 
Perdona mirascol, yo las veo perfectas, no se por que tu no puedes verlas. No tengo ni idea.
 
mirqascol, si me das un correo te las envío a para que las puedas ver.
 
No inporta, yo para cambiar el líquido de frenos, lo cambio de la forma tradicional  ( bombeando con la maneta, y cerrando el purgador , las veces que haga falta ), aunque me gaste algo mas de aceite. Te paso un privado .Un saludo

CJMAIDEN   
 
Me parece una muy buena idea y barata la pondré en practica gracias  ;D ;D ;D
 
Variación de materiales.

Puedes cambiar el bote de cristal por una botella de agua mineral de 250-333 cc con el mismo procedimiento de fabricación, y ya tienes un bote purgador irrompible.

Si le das un viaje al bote de cristal cuando tiene líquido de frenos dentro, es doble putada por los cristales y por el salpicado de líquido.

Manuel
 
Hostias. :-/.....?pero sustituiste los pulgadores? no lleren de bola? :-[ :-[ :-[
 
::) ::)HUYLLULUY,,,,,QUE ESAS FOTOS :-? están en otro foro,,,con fecha anterior y otro forero.
De todas formas gracias por ponerlo siempre es bueno enseñarlo al resto de los foreros

lo dicho, nos vemos :) ;)
 
Manuel tienes toda la razón, si se te rompe el bote de cristal ya la Osti...a
RAPEEO, esas fotos que viste en otro foro, también las puse yo y estoy registrado con otro nombre. El foro es el de BMW K1200 LT y soy Rastreador
Las puse allí y después de 2 o 3 días las puse aquí. Quería compartirlas con todos. Si las pues primero allí es por que estoy registrado allí mucho tiempo antes que aquí. Pero no por ninguna otra razón.
A, veo que eres de Asturias y yo también. A ver cuando quedamos para conocernos y tomar algo.
 
  [highlight]NO te enfades[/highlight]

Eso es lo que pasa por tener un NIK en cada foro :D :D :D
Yo estoy en ël como COLLADO [smiley=bluegrab.gif]

Porcierto ¿hablaste con Baldrick?

este fin desemana dan algo de SOL pero muy frio
¿prodremos salir? por lo menos a tomar un caldo

A, tengo tu movil
 
5D5844526854585B5B565358370 dijo:
  [highlight]NO te enfades[/highlight]

Eso es lo que pasa por tener un NIK en cada foro :D :D :D
Yo estoy en ël como COLLADO [smiley=bluegrab.gif]

Porcierto ¿hablaste con Baldrick?

este fin desemana dan algo de SOL pero muy frio
¿prodremos salir? por lo menos a tomar un caldo

A, tengo tu movil
No me enfado hombre.
YA hable con Baldrik y quedé en Verle el Viernes de tarde en Oviedo. Llámame y quedamos si puedes para ver que podemos hacer el finde. A este: 627580438
 
¿Ese tubo de goma no es muy ancho para los sangradores?
 
78747B60787467150 dijo:
¿Ese tubo de goma no es muy ancho para los sangradores?
no Martín, no es muy ancho, lo parece por afuera, pero por adentro tan solo tiene 6mm, aunque es cierto que di fuera de 5 mm entraría algo más ajustado, pero no tenía otro y lo sujeté con una brida a los purgadores y perfecto.
 
1A131418101D1C17590 dijo:
[quote author=78747B60787467150 link=1328549170/16#16 date=1328820460]¿Ese tubo de goma no es muy ancho para los sangradores?
no Martín, no es muy ancho, lo parece por afuera, pero por adentro tan solo tiene 6mm, aunque es cierto que di fuera de 5 mm entraría algo más ajustado, pero no tenía otro y lo sujeté con una brida a los purgadores y perfecto.
[/quote]


OK, muchas gracias por el invento. Si no he entendido mal no hace falta estar bombeando, abriendo sangrador, apretando maneta y cerrando sangrador ¿No? Con bombear agregando líquido en el depósito y cerrar cuando no salgan burbujas basta.

Saludos.
 
No verás:
1º- pones el bote enchufado con la manguera al purgador y que el bote o la manguera en algún punto esté más alta que el purgador.
2º- Quitas la tapa del depósito y abres el purgador un cuarto de vuelta
3º- Empiezas a bombear, despacio y verás que ya sale el líquido. Si pones el bote o la manguera más alta en algún punto no es necesario que cierres el purgador. Sigues bombeando y el líquido que tapa el orificio del tubo que está dentro del bote, no deja retornar el aire. Es como cuando respiras bajo el agua, sale el aire pero no te entra agua.
4º-Cuando veas cambiar el color del líquido es que ya sale el nuevo. En ese momento dejas de bombear y con tranquilidad cierras el purgador, retiras el bote y ya está.
5º-Rellenas el depósito con líquido y listo.
IMPORTANTE:
Que nunca te quede el depósito vacío totalmente de líquido, que tenga siempre algo para que no entre aire en el circuito por arriba.
A ver si te sirve
 
232A2D212924252E600 dijo:
... pones el bote enchufado con la manguera al purgador y que el bote o la manguera en algún punto esté más alta que el purgador...

Pues gran idea la tuya, de esta manera lo puedes hacer tú solo y no te crecen los brazos  :eek: porque alguna ocasión que he purgado yo solo, la pinza derecha ... bueno que vale, pero la izquierda de tanto estirarme para llegar a la maneta y al purgador ........ cuando acababa me quedaban cortas las mangas de la cazadora  ;D ;D

Gracias por iluminarnos  ;)
Un saludo
 
Si os fijais en las fotografías, el tubo que está dentro del bote, le falta como medio cm para llegar al fondo. Antes de empezar a purgar hay que verter aceite o algo similar hasta que tape el agujero del tubo. Digo aceite, pero sirve cualquier cosa, puesto que el líquido viejo que saquemos es para tirar. Si no hacemoas eso no funciona.
 
buen aporte  :)
si el bote es de otro material mejor .andar con cristales entre manos con lo manazas que somos algunos  :)
yo uso uno del liquido de frenos anterior le pegamos una goma de bicicleta con la forma de la tapa agujero del grosor del tubo y un corte en la goma forzando un poco ....meto el tubo  directamente .
 
Reconozco que si fuera de plástico sería mejor, pero yo tenía a mano el bote de la mermelada y la idea me vino. Sobre la marcha la puse en práctica. Pero la próxima vez lo haré con una botella de agua pequeñita. Aunque el cristal tiene su ventaja. El bote de cristal pesa y se aguanta de pié mientras que los otros quizás no.
 
si quieres le metes un poco peso así se estabiliza un poco mas :) todo es con que medios dispones .yo me estaba haciendo una junta de goma y recorté para el recipíente :)
 
Para el embrague del coche (imposible purgarlo en solitario) compré un Bleeding kit de Draper en Amazon.uk y lo he utilizado en los frenos la k100 y me ha ido muy bien en ambos (coche y auto).
 
una duda... ¿no hay que hacer un agujero a la tapa del bote para que "respire"? imagino, que al bombear el freno aumentará la presión dentro del bote y si bombeas mucho la presión será bastante alta...

y ¿qué pasa con el aire que hay al principio en el tubo? si abres el purgador sin apretar la maneta/pedal... ¿no entrará en la pinza?

saludos y v´s y perdón por mi ignorancia...
 
Última edición:
El fin de semana , lo usé para cambiar el líquido de frenos del coche y me quede flipado de lo bien que rula, no me hizo falta nadie, para el sangrado del aire . Saludos
 
Arriba