Bote reparapinchazos

Murcielago

Curveando
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
1.016
Puntos
38
LLevo uno, (además de las botellitas q por cierto no tengo ni idea de como se usan, ¿alguien me lo explica?) ,pues eso, que llevo uno, lo q pasa es q tiene ya por lo menos 3 años, ¿eso caduca? ???

Ráfagas a todos
 
Aún llevando neumáticos con cámara me voy a arriesgar a contestar ;D. Lo leí una vez y era algo así. Importante, evidente solo sirve para neumáticos sin cámara y pinchazos normales (clavos, tachuelas, pequeños alambres). Para pinchazos muy grandes o rajas no sirve.

Me parece que el modo de operar es el siguiente. Llevas una especie de aguja y como unas tiras de un material ¿silicona?. Agarras la aguja, una tira de esas y la enhebras. Quitas el cuerpo extraño ;D (del neumático) y atraviesas la aguja dejando la mitad de la tira dentro y la otra mitad fuera. Lo que no sé si luego eso se endurece al aire o algo parecido. Cortas el sobrante exterior y llenas la rueda con las bombonas de CO2. Y ya está.

Por cierto, es igualmente válido para coches. Es más, me parece que los Smart vienen con un kit de estos en vez de con rueda de repuesto ¿no?
Y el tema de que si caducan, pues me imagino que como todo en esta vida. Coméntalo a los amigos por si uno pincha con el coche o tiene el típico clavo pero no pierde y así de paso de darle salida aprendes a colocarlo. Saludos.  
 
Murcielago dijo:
(además de las botellitas q por cierto no tengo ni idea de como se usan, ¿alguien me lo explica?) ,

No sé si caduca, pero si hace años que lo tienes yo no me fiaría mucho.
Lo de las botellas, sí que lo sé.

Hay que localizar el clavo o lo que sea ( que no sea muy grande, claro) luego, con ayuda de una herramienta que trae ( parecida a un sacacorchos) se lima un poco el agujero introduciendo repetidas veces el sacacorchos ;D
Después, metemos una goma con forma más o menos redonda en el pinchazo, con ayuda otra vez del sacacorchos, se le corta lo que sobre.
Ahora, hinchamos la rueda con las botellas, teniendo la precaución de ponerles una red que trae el kit, de lo contrario se nos congelará la mano.
Espero que no tengas que usarlo, pero te aseguro que funciona.
 
Mi experiencia es que los botes repara-pinchazos sirven para poco, yo los he usado en mi moto o la de un amigo 3 veces y no han servido ni para hacer 5 kilómetros.

Sin embargo los tacos y botellas de aire comprimido ya me han servido 2 veces a la perfeccción, hasta el punto de hacer 3000 kilómetros después del pinchazo sin problemas (hasta el fín de la vida del neumático)
 
Holaaaaaaaaa... :Despero que no tengáis que usar nunca el reparapinchazos, ::)pero, por si acaso, os recuerdo que, tanto en el agujero como en el aro de goma que se enhebra en la aguja...HAY QUE PONER PEGAMENTOOOO !!!!... ;D Buen viaje...jejejejejeje. :D
Josean.
 
Menos mal que la ultima persona lo ha dicho, se olvidaba lo del pegamento, sin el jeje como que no valia la reparación.
Un saludo
 
Arriba