botella izda pierde aceite

boxer65

Curveando
Hola, ya me ha pasado dos veces y ya no se como solucionarlo. :'( :'( :'(
Cambie los muelles a mi R65 y desde entonces una de las barras me pierde aceite. Quzas antes tb perdía o quizas antes no llevaba aceite, quien sabe.
El problema esta en que cuando aprieto el tornillo allen nº 17 hay un momento que no puedo apretar más porque me gira todo (lo de dentro de la botella tambien)y quizas no sea suficiente. Puede ser eso? como puedo hacer que no gire todo?

horquilla.png

Cambie las arandelas nº16 por unas nuevas compradas en el conce para asegurarme que el problema no era ese.

Lo curioso es que la botella aunque pierda tampoco queda seca del todo, cuando voy a desmontarla aun queda aceite dentro. :o :o :o y ya puestos a perder, no se porque no se vacía completamente.

Gracias

El aceite es muy escandaloso...una mínima pérdida y se expande por todos los lados.

Para que no te pase lo del giro, lo normal es sujetar la botella en un tornillo de banco y meter por la barra sin que esté el muelle, algun últil largo que encaje en el pistón hidraulico y no lo deje girar...Como eso igual te resulta complicado, quizá te sea más fácil que te presten una pistola neumática y la graduas floja de apriete ó un destronillador de impacto con un vaso y la cabeza allen adecuada que será la de 6...

Saludos

Gracias.
Es un allen de 12x30. probaré lo del destornillador de impacto que sí lo tengo y veré si puedo anñadir el aceite sin tener la barra montada (idea cojonuda). Tendré que esperar al finde o al juves por la mañana, pero ya os contaré

;)

Espera, espera..........ahora que pienso y veo el despiece, Solo puedo poner ese tornillo si la barra esta montada, porque el 17 enrosca en el 25, y lo que gira que yo noto sera la barra entera. A su vez, esta desde fuera no puede fijarse, asi que o desmonto desde arriba (que nunca lo he hecho)para introducir algo que la fije o mal vamos.
Es así?

Seguimos liandola :o, y como desmonto la parte superior de la horquilla si gira todo?

horquillapartesup.png

Intenta comprimir la botella, para que el muelle haga fuerza he impida el giro. puedes hacerlo uniendo la botella a la tija inferior con un sargento o con una eslinga que luego iras tensando, cuanto mas lo comprimas mas fuerza hara y lograras que no gire. Suerte.

Ya veremos como lo hago pero la ide a es mu muuuuuuuy buena.
Tomo nota. Gracias.

Hola,
Yo esto lo hacia con un palo de escoba con la punta afilada para que se clave en el hidrailico.Así se sijeta.
Pero ahora lo hago de otra manera, utilizo una pistola de impacto como las qie utilizan en los talleres de canbio de neumaticos.
estos chismes dantanto par que aprietan sin que giren los hidrailicos.
Saludos.

cachisss dijo:
Hola,
Yo esto lo hacia con un palo de escoba con la punta afilada para que se clave en el hidrailico.Así se sijeta.
Pero ahora lo hago de otra manera, utilizo una pistola de impacto como las qie utilizan en los talleres de canbio de neumaticos.
Saludos.

que se lo digan a la mía! si no es por vuestro compresor no soy capaz de cambiar el retén. ;)

PD: Por cierto me queda el otro lado pendiente. ::)
PD2:Hay que ver la "roña" que tienen tus carburadores, me tienen frito  ;D ;D ;D

cachisss dijo:
Hola,
Saludos.

Yo también lo hacía antes con un palo de escoba. Ahora desmonto la barra con la botella y apoyo la parte superior de la barra en el suelo contra un taco de madera y me siento encima del eje para aflojar el tornillo.

Un saludo.

Os pediría una foto porque me cuesta imaginarlo, pero creo que mejor que no ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si te sientas encima de la botella, por donde metes la llave?????????? no me hagas ser mal pensado.

Probaremos, probaremos.........

Si colocas el eje de la rueda en la botella, puedes apoyarte sobre él y te queda el tornillo de la base de la botella a mano para meter la llave. :-[

Prueba, prueba...

ollek dijo:
Si colocas el eje de la rueda en la botella, puedes apoyarte sobre él y te queda el tornillo de la base de la botella a mano para meter la llave.  :-[
Prueba, prueba...

Gracias Ollek por tus respuestas tan sugerentes ::), pero creo casi seguro que con el eje puesto no accedo al allen. Cual es tu moto? la mía es una r65. Si se pudiera hacer como tu dices podría sacar el allen con la rueda montada, y en mi caso es imposible, necesito sacar el eje.

Atrás