Botellitas CO2 - Reparación de neumáticos

Abel13

Acelerando
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
380
Puntos
43
Buenas gente/buena gente

Vaya por delante que he usado el buscador, pero poco he podido encontrar....

El tema es que aparte del tipo de kit de reparación de pinchazos por el que optemos, tapado el agujero llega la ardua tarea de volver a meter el jodido aire dentro de la rueda.

En este punto, ¿alguno tenéis experiencia real con las botellas de CO2? ¿Cuantas de 16gr. necesito para dar una presión razonable a la rueda trasera de, pongamos, una GS?

Como el concepto de "razonable" es muy elástico, aclararé que con 2 bares me doy por satisfecho hasta la próxima gasolinera ⛽

He leído en otros foros que es 1bar por botellita de 16gr, pero parece complicado que en una cosa tan pequeña quepa tanto CO2...

En fin, que me lio hablando de tamaños...

Gracias por vuestra ayuda
 
Pues mira,,yo tengo el kit de bmw (me lo regalaron), y en las instrucciones pone que las 3 botellitas.
 
Según mi experiencia, una botellita da medio kilo de presión en una rueda de 180, aproximadamente. Tendrás que pasar tú a bares ese medio kilo ;)
 
Con 2 botellitas te da para circular. Importante protegerte los dedos mientras, se congela y se te pueden quedar pegados.
 
Con 2-3 botellas no vas a conseguir "rutear", lo que si llegar a una gasolinera e inflarlas correctamente.

P.D. Lo que te comentan... proteger los dedos, porque se enfrían una barbaridad y se te pueden quedar los dedos pegados
 
De gran ayuda saber lo del congelamiento y la cantidad, ya que la moto me venía con el par de botellitas y el kit. Me imagino que tardarán tiempo en perder presión o caducar.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda!!! Espero tardar mucho en tener que usarlas
 
Si me permitís que me salga un poco del tema, que opináis de los botes de espuma? Ahora en mi bici voy tubelizado, pero hace varios años, un bote de espuma pequeño me sacó de un apuro en una carrera de mountain bike, pudiendo continuar sin tener que parar a cambiar la cámara. Es que tampoco sé en que consiste ese kit. Me vais a perdonar mi ignorancia, pero como no he pinchado la moto en los tres años que la tengo, no sé si es tubeless o si lleva cámara.
 
Lo cual no quita llevar las botellitas de CO2, me referia al tema de la reparación.
 
Mi experiencia con las espumas en moto es que no sirven, pero supongo que dependerá mucho del tamaño del agujero.
No puedes usar espuma en ruedas con RDC.
 
...Es que tampoco sé en que consiste ese kit. Me vais a perdonar mi ignorancia, pero como no he pinchado la moto en los tres años que la tengo, no sé si es tubeless o si lleva cámara.

Hay varios tipos de kits de reparación de pinchazos, pero al que nos referimos generalmente en moto es al que tiene unas gomas que se introducen con una herramienta especial en el agujero de la cámara y con un pegamento se vulcanizan y tapan el pinchazo. Luego hay que inflar la rueda, bien con un compresor, bien con estas mini-bombonas de gas a presión.

Se usa sólo en cubiertas tubeless.

Aquí una foto de un kit de este tipo:
prod_497339_.jpg

Y un vídeo que explica como se usa:
[video=youtube;LAZYGuOOqZ8]https://www.youtube.com/watch?v=LAZYGuOOqZ8[/video]
 
Última edición:
Gracias, tengo un kit de esos en el Jeep, aunque no lo he usado nunca (supongo que el tamaño es el mismo para moto que para coche). Perdonadme, pero no sabía que las motos eran tubeless. Pues nada, el Kit a la moto y 3 botellitas de esas del decathlon.
 
Disculpad mi ignorancia, pero si llevo un compresor, o un inflador de esos de pie ....no necesitaría las botellas de aire comprimido, no ?
 
Disculpad mi ignorancia, pero si llevo un compresor, o un inflador de esos de pie ....no necesitaría las botellas de aire comprimido, no ?
No. Lo que necesitarías son unos buenos gemelos. Si llevas un compresor , no te hace falta ni gimnasio.
 
De todas maneras, la presión de una botella tiene que ser superior a la que esté ya dentro de una rueda, quiero decir que si pones una botella y la rueda se queda a 1,5 bares por ejemplo, si la botella siguiente tiene menos de esa presión, no puede subirla más, aunque tampoco se a cuanto van esas botellas de presión, lo mejor al final es llamar a la grúa, que para eso pagamos un pastón en seguros.:cheesy:
 
De todas maneras, la presión de una botella tiene que ser superior a la que esté ya dentro de una rueda, quiero decir que si pones una botella y la rueda se queda a 1,5 bares por ejemplo, si la botella siguiente tiene menos de esa presión, no puede subirla más, aunque tampoco se a cuanto van esas botellas de presión, lo mejor al final es llamar a la grúa, que para eso pagamos un pastón en seguros.:cheesy:
Las botellas están a 20 bar de presión.
 
Buenas
Realmente no te cuesta nada llevar tres ó cuatro botellitas en la moto, el problema es quedarte tirado con el pinchazo reparado y sin presión suficiente para un mínimo hasta la gasolinera.
Yo aparte de las botellas, llevo un pequeño spray de espuma para bicicletas para asegurar el inflado mínimo.
Saludos.
 
El único problema del spray es que no se puede usar con los sensores de presión... bueno y que es corrosivo.
 
Si supierais lo fácil, rápido y efectivo que es reparar un neumático con las mechas/gusanos no le dariais tantas vueltas. Además se pueden quedar puestas el resto de la vida útil del neumático ( aunque haya gente que no quiera) porque no pasa nada. Luego ya el inflar la rueda es lo de menos, un mini compresor, botellitas co2, hinchador manual...lo que uno elija.
Yo he puesto infinidad de ellas en todo tipo de neumáticos, quad, 4x4, moto, coche, remolque. Jamás un solo problema.
 
Estoy con Macauy, es supersencillo... yo he arreglado ya unas pocas en el grupo... con tres cartuchos he tenido de sobra siempre para rodar con seguridad, luego se ajusta bien la presión en gasolinera o con un pequeño compresor y listo... no hace falta nada más... y a rodar
 
Yo llevo un mini compresor marca Airman vale 25€ y va de lujo, antes usaba mechas pero ya no, ahora uso unos tornillos de plastico que van con una especie de cola especial y van de lujo. Cuestan muy baratos, son muy faciles de colocar y no ocupan nada.
aqui os dejo un enlace de los tornillos.
 
Todavia llevo sin usar el kit comprado hace trece años (2011). Como supongo que el pegamento ya no servirá, pregunto si lo puedo sustituir por uno de parches de bicicleta.
(los macarrones mantienen flexibilidad, no están cuarteados; y entiendo que los botellines de CO2 siguen sirviendo)
 
Última edición:
De todas maneras, la presión de una botella tiene que ser superior a la que esté ya dentro de una rueda, quiero decir que si pones una botella y la rueda se queda a 1,5 bares por ejemplo, si la botella siguiente tiene menos de esa presión, no puede subirla más, aunque tampoco se a cuanto van esas botellas de presión, lo mejor al final es llamar a la grúa, que para eso pagamos un pastón en seguros.:cheesy:
Hasta que el de la grúa te dice que tarda 2h en llegar.
 
De todos modos si veis que va perdiendo, ir a la gasolinera a arreglar el pinchazo y pones ahí las mechas.
 
Todavia llevo sin usar el kit comprado hace trece años (2011). Como supongo que el pegamento ya no servirá, pregunto si lo puedo sustituir por uno de parches de bicicleta.
(los macarrones mantienen flexibilidad, no están cuarteados; y entiendo que los botellines de CO2 siguen sirviendo)
Yo los he usado,con pegamento de parches bici, y funcionan..los míos eran de 1994 .
😅
 
Arriba