Botiquin???

jhus

Allá vamos
Registrado
3 Jul 2003
Mensajes
632
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Buenas!! La pregunta en relacion es la siguiente, llevais algo de primeros auxilios en la moto? se que es un poco cafre preguntar o sacar un tema asi, pero mas vale ir preparados no?

No se de donde,ni casa, ni tengo datos, pero me han comentado que existe un pequeño botiquin, que va instalado en la parte posterior de la matricula, es como un compartimiento con llave y todo, que si no lo ves de lado ni se nota que lo llevas y es algo que nos podria ir la mar de bien,no?

pues nada a ve si alguien tiene informacion, y si vais preparados por la vida moderna!!!

saludos!!


jhus
 
Pues yo espero no tener que usarlo jamás. :'( :'(Ni en mí ni en nadie. :-/

Pero por si acaso, este es el que yo llevo.
im000776p0nw.jpg


Y de llevarlo, en el colín. Que es un auténtico baúl de las sorpresas. Llevo de todo. Por cierto en Alemania es obligatorio llevarlo. Curioso. ::)

im000771p7py.jpg


Regalo de empresa

Saludos a todos.
 
Pues yo no llevo nada de eso,aunque ahora que lo expones,creo que es acertado llevar uno en el top case pos si las moscas.
 
Seguro que es recomendable llevar un botiquin, pero aun mas es saber utilizarlo.

Por desgracia no nos educan mucho en ese aspecto.
 
jhus dijo:
Buenas!! La pregunta en relacion es la siguiente, llevais algo de primeros auxilios en la moto? se que es un poco cafre preguntar o sacar un tema asi, pero mas vale ir preparados no?

No se de donde,ni casa, ni tengo datos, pero me han comentado que existe un pequeño botiquin, que va instalado en la parte posterior de la matricula, es como un compartimiento con llave y todo, que si no lo ves de lado ni se nota que lo llevas y es algo que nos podria ir la mar de bien,no?

pues nada a ve si alguien tiene informacion, y si vais preparados por la vida moderna!!!

saludos!!


jhus

Yo llevo el que nos dieron en la concentracion de Valencia
 
Yo llevo desde una linterna frontal de esas de leds hasta un botiquin pasando por una botella de aceite Castrol de 1 litros, algo de ropa de repuesto por si me mojo, en fin, que las dos maletas y el top case las empleo bien.

Y ya que hablamos de estas cosillas, para llevar todo el material lo mejor, las bolsas interiores que se vende en "nuestra" tienda, altamente recomendables.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan_Xixon dijo:
Y ya que hablamos de estas cosillas, para llevar todo el material lo mejor, las bolsas interiores que se vende en "nuestra" tienda, altamente recomendables.
Un saludo!

Juan Pedro

Eres un artista Juanillo. ;)
 
Yo llevo uno solo si voy de viaje, je je, en la F no hay compartimento del hach... digo del tesoro, pero la verdad es que uno mismo solo puede "repararse" pequeñas heridas, cortes, llagas en los pies... pfff y poco más, no iría mal un cursillo de primeros auxilios, eh?

...además de uno de mecánica básica :p

slds
 
En la R100RS llevo el original... obligatorio en Alemania. No está mal pero mejor no tenerlo que usar jamás... ;)
 
Si señor yo llevo el de Valencia, y muy bien que va, y que espero no utilizar nunca, pero mas vale ir preparado. Al igual que llevando todo eso, como lpos papeles, llevais el boli correspondiente?
Lo del botiquin, a ver si lo movemos un poquito y alguien sabe algo de ese famoso que se pone en la matricula!! ala maria a ver quie nencuentra la primera fotico e informacion!!! que lo mismo hay hasta premio!!! una caja de tiritas para llenarlo!!!

Saludos a todos, que bien preparados que vais, y esperando no lo tengais que usar nunca!!!

jhus
 
yo llevo uno pequeñito, con aguja de coser, vendas e incluso una goma por si hay que hacer un torniquete. Regalo de navidad...uno para la moto y otro para el coche...aunque llegado el momento y si hay sangre por enmedio, lo más probablemente es que me desmaye ;D

V´s
 
Realmente no hace falta llevar gran cosa en el botiquin. Un par de consejos para llevar:

1/ Telefonos de urgencias-emergencias de la zona por donde estemos. Ante una emergencia a través de un móvil te diran que puedes hacer y no hacer con un herido.

2/ Un colirio. Mejor si es de suero fisiologico, pues si digo nombres comerciales os puedo liar. Es muy frecuente, sobre todo en verano, ir con la visera levantada y que te entre un insecto o polen en el ojo. Con el coloirio podemos solucionar algo.

3/ Un analgesico antiinflamatorio de los que tomamos normalmente en casa para los dolores de cabeza ( lo mismo, me abstengo de nombres comerciales) Nos aliviará en caso de lumbalgia por llevar muchas horas conduciendo, dolores articulares, etc.

4/ Un pequeño paquete de gasas esteriles con una venda, si es posible elastica, y un rollito deesparadrapo de papel. Nos servirá para realizar compresión sobre una herida sangrante, o para cubrir una herida abrasiva por el roce contra el asfalto. Y álgún bote pequeño de povidona yodada (betadine).

5/ Si os cabe, unas tijeras pequeñas o navaja multiusos sobre todo para cortar la ropa y visualizar heridas.

6/ Unos guantes de látex. Mejor protejernos al atender a alguien que lamentarnos después, sobre todo si hay sangre de por medio.

7/ En invierno, una manta de aluminio; no ocupa casi nada ( tamaño de un paquete de tabaco)

Hoy en día hay atención especializada de urgencias en cualquier punto de España y salvo estas tres cositas no hace falta ir cargado, porque cuando haga falta de verdad vais a recurrir a los profesionales y de poco sirven los botiquines que venden ante un politraumatizado o una emergencia médica.

Vsss a todos y a todas y cuando os cruceis con una uvi móvil de los DCCU ( Dispositivos de Cuidados Criticos y Urgencias -Andalucía- ), pensad que en una de ellas va un motero que estará encantado de recibir unas VSSSS.
 
paquitoeldecadiz, muchas,muchas gracias por los consejos!!! Eso si lo son!!

al resto muchas gracias, todo consejo es bueno!!!

jhus!
 
Arriba