Boton ASC

javifranalonso

Acelerando
Registrado
7 May 2012
Mensajes
453
Puntos
18
Ubicación
Cantabria
Desde que compre la moto siempre pense que venia equipada con control de traccion pero de un tiempo para estas fechas lo estoy dudando mucho.
Mi moto es una r 1200 rt del 2007 matriculada en noviembre, nunca trajo el boto ASC en la piña izquierda pero siempre pense que venia con el control de traccion de serie , evidentemente sin poderle desconectar.
llevo viendo varios anuncios de que venden este boton y mi pregunta es.
Para que sirve este boton?
Se le puedo poner a mi moto que no lo traia para que a si tenga control de traccion?
Hay que activar en la centralita algun parametro para que este boton haga su efecto?
 
ASC creo que era opcional. Si no tiene el botón, doy por hecho que no lo tiene.
Para saber si lo tiene, comprueba con el Manual de taller si tiene el módulo. Supongo que tendrá algún elemento que sea diferenciador. Hablo sin mirar despiece, no se si exteriormente se podrá comprobar.
Para comprobar si funciona o no, en camino con tierra suelta, acelerar y probar. Suena mal pero es fácil de hacer sin riesgo.
 
si no tienes el botón, no tienes control de tracción, se puede poner después, creo que son unos 300€ la re programación del abs e instalación del botón para desconectar el control de tracción en circunstancias especiales, como hielo o barro.
Cuando sales fuerte te derrapa la moto se levanta, se enciende alguna luz en el cuadro, con el control de tracción no se levanta la moto y no suele derrapar al salir ademas de indicarte en el cuadro que esta actuando el ASC con una luz...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Estoy hablando con mi taller y haciendo los trámites a ver lo q saldría ponerlo.
Ya os contaré
 
segun bmw reprogramar el modulo 230 euros, boton a parte q lo tengo.
me parece una pasada.
q no dudo q estarian bien invertidos
 
Pues a mi no me parece una inversión desorbitada. Yo por ese precio lo montaría indiscutiblemente. Lo que ganas en Seguridad no tiene precio. Pero es una apreciación personal claro está.

Un saludo,
 
Última edición:
si no tienes el botón, no tienes control de tracción, se puede poner después, creo que son unos 300€ la re programación del abs e instalación del botón para desconectar el control de tracción en circunstancias especiales, como hielo o barro.
Cuando sales fuerte te derrapa la moto se levanta, se enciende alguna luz en el cuadro, con el control de tracción no se levanta la moto y no suele derrapar al salir ademas de indicarte en el cuadro que esta actuando el ASC con una luz...

Yo eso me ha pasado en la itv en la prueba de los rodillos.
 
Bueno sigo con la búsqueda del mejor postor para poner control de tracción a mi RT.
Alguien me puede decir o tiene un esquema de donde va conectado el botón del asc?
 
Arriba