Vengo de un viaje con un amigo que estrenaba la 1300, y era el cachondeo padre...... y más llevando todos Mesh.
En rutas "normales" o uso diario, puede ser una tontería para muchos, pero en viaje, hemos tenido que ir poniendo y quitando puños calefactables bastantes veces durante un par de días, cambio de suspensión al ir por carreteras rotas, encender los faros por la zona de niebla o túneles.... Incluso problemas de consumo por lejanía de gasolineras, que se ponía el modo ECO por asegurar.....
¿Resultado? Muchos improperios para el "diseñador" de la 1300.
¿Como se permite que vayas sobre la moto, por zona de curvas, y tengas que ir tocando menús para accionar elementos de la moto? ¿Esa misma normativa no prohibía hacerlo en marcha en la 1250? Ahora qué casualidad que en la 1300 sí que lo permite, pero SOLO para los faros auxiliares.
Lo siento, pero alguien necesita ser despedido, y los compradores deberían poner las quejas necesarias al respecto.
Los modos de conducción, para quien no lo sepa, solo puedes llevar 3 o 4 en el menú del botón hamburguesa. Los demás, hay que entrar en otro menú diferente si quieres activar otro, y eso conlleva pararte.
Encima, mi amigo preguntó en el concesionario si no podía encender los faros SIN PARARSE, porque en marcha, en teoría NO PODÍA ENTRAR EN LOS AJUSTES. Le dijo el de BMW que era así, que si los quería poner, debía parase "un momento" en el arcén para encenderlos. Por suerte, estaba equivocado, pero mi amigo no se enteró hasta casi terminar el viaje...... el cual tuvo que hacer con los faros siempre puestos para evitar paradas tontas.
Son cosas que cuando vi la 1300 en el concesionario, ya se lo dije al comercial, y decía que son cosas que no se usan mucho, y que estaba todo pensado..... Claro, igual que cuando probé allí mismo a meter mi teléfono en el compartimento ese de cargo delante del depósito, y al margen de caber justito, no permitía conectar el cable de carga por espacio.... sin olvidar que la tapa se cae sin parar.
Mi opinión es que, al no cambiar las piñas de mando, tuvieron que inventar un apaño que permitiera sacar la moto con poco gasto (la TFT y menús siguen siendo los mismos), y así ya pueden actualizar la moto dentro de dos años con piñas nuevas, tft nuevo, etc.... Total, son detallitos tontos que tampoco es que paguemos tanto por la moto. Son unos sinvergüenzas.
El botón de encendido ahora está donde los puños celefactables en la 1250. El botón de los antinieblas también lo quitaron porque es ahí donde colocan el del cambio ASA. Y como no hay más huecos, pues todo a menús de la TFT..... Por cierto, sigues teniendo que entrar en 3 submenús para poner el TRIP parcial a cero.
Es que me da mucha rabia que vendan la moto como "la os**a", y cualquier usuario que haya viajado cuatro veces, o viva en sitios con clima cambiante, se acordará del diseñador de todo esto muy a menudo.
Supongo que algún diseñador de productos específicos para BMW sacará algo para poner un botón directo, igual que hay sacado una solución para el compartimento de carga (aunque sea solo para cargas inalámbricas), pero hasta que eso ocurra....
Saludos.
PD. Mi amigo sigue con la idea de poner un interruptor intermedio para apagarlos sin entrar en el menú, pero por tema estético hay que darle vueltas a su ubicación....