Botón goma arranque confort

Hector_URT

Arrancando
Buenas tardes, hoy al bajar al parking y arrancar la moto me he fijado que el botón de desbloqueo/bloqueo/encendido/apagado se está agrietando, a alguien más le ha pasado? Lleváis algún protector para el botón? Es una GSA 2017. Gracias compis

Última edición:
Yo si, desde hace un año. Esta como agrietado. La mia es del 2016 y chupa bastante sol al cabo del año

Yo no he notado nada, también he de decir que no está al sol nunca, siempre en garaje con funda.
No debería porque pero el sol ya sabemos que se come todo con el tiempo por muy buen plástico o goma-caucho que sea.

Yo si, desde hace un año. Esta como agrietado. La mia es del 2016 y chupa bastante sol al cabo del año
Y se ha agrietado del todo? Como para que entre agua, o no tanto? Luego cuelgo una foto de como lo tengo yo, lo que no quiero es que vaya a más..

Dejo unas fotos por aqui

Adjuntos

• 3DCFCC92-D1EE-470F-A377-A2E1B6C0BB13.jpeg
    3DCFCC92-D1EE-470F-A377-A2E1B6C0BB13.jpeg
    88,4 KB · Visitas: 173
  • 1AE3FCCA-3511-47FE-8C90-C0CA0E5B5479.jpeg
    1AE3FCCA-3511-47FE-8C90-C0CA0E5B5479.jpeg
    100,6 KB · Visitas: 172
Pues fíjate que recordaba yo el mío mucho más agrietado aunque ni por asomo con tanta profundidad sino más superficial. Pero es que he ido a mirarlo (hace dos semanas que no la cojo por unas obras que estoy haciendo y estoy ya que muerdo) y que va, mucho menos que esas fotos. Hasta me parece que se le hayan disimulado. Debe ser que en comparación con la tuya lo mío es nada.

Aunque sea después de un tiempo, en este caso más vale una imagen que la explicación

Y se ha agrietado del todo? Como para que entre agua, o no tanto? Luego cuelgo una foto de como lo tengo yo, lo que no quiero es que vaya a más..

Adjuntos

• IMG_20201111_085836.jpg
    IMG_20201111_085836.jpg
    100,2 KB · Visitas: 110
Buenas tardes,
aprovechando el tema de botones quería comentar algo que le ha sucedido a un amigo que tiene una RT y el pobre (le entiendo) esta desesperado porque el otro día fue para hacer unas gestiones y al volver para recoger la moto y marcharse a su casa de vuelta observó como alguien con muy mala sangre le había "birlado" el botón de accionamiento de la pantalla. Después del mosqueo correspondiente y pensando que sería cuestión de comprar otro botón, cual es su sorpresa que en el concesionario de BMW le dijeron que no había repuesto para el botón que debía comprar la piña entera por el módico precio de más de 400€. Desde entonces cada vez que dejo la moto aparcada estoy super-pendiente por si alguien se acerca y me hace a mi la misma gracia.
¿Os parece correcto el sistema de recambios?.
Me imagino que BMW será conocedor de estas circunstancias pero "su política comercial" lo ampara.
De momento la solución, y tal como están las cosas económicamente hablando, pasa por una chapucilla para salvar la situación.

Un saludo y suerte

Adjuntos

• Boton pantalla.jpeg
    Boton pantalla.jpeg
    61,9 KB · Visitas: 93
  • Boton pantallla cinta americana.jpeg
    Boton pantallla cinta americana.jpeg
    83,4 KB · Visitas: 92
Tiene toda la pinta de que otro amable propietario de una moto igual ha sido quien ha querido ahorrarse esos 400 euros. Así podemos entrar en bucle como cuando a uno se le rompió la antena del coche y en lugar de comprarla se la robó a otro, y ese otro a otro, y el otro a otro y así hasta que todos llevaban antena menos uno, que era el que se la acababan de robar.... que pena de falta de todo que tenemos, colega. Y la culpa no es de BMW por no vender despieces de la piña, independientemente de que nos fastidie su política de ventas, por supuesto.

Qué mala hostia, en ese caso sólo se me ocurre acudir a alguien apañao con una impresora 3D, cada vez hay más gente que ofrece ese servicio cobrando obviamente.

E
Buenas tardes,
aprovechando el tema de botones quería comentar algo que le ha sucedido a un amigo que tiene una RT y el pobre (le entiendo) esta desesperado porque el otro día fue para hacer unas gestiones y al volver para recoger la moto y marcharse a su casa de vuelta observó como alguien con muy mala sangre le había "birlado" el botón de accionamiento de la pantalla. Después del mosqueo correspondiente y pensando que sería cuestión de comprar otro botón, cual es su sorpresa que en el concesionario de BMW le dijeron que no había repuesto para el botón que debía comprar la piña entera por el módico precio de más de 400€. Desde entonces cada vez que dejo la moto aparcada estoy super-pendiente por si alguien se acerca y me hace a mi la misma gracia.
¿Os parece correcto el sistema de recambios?.
Me imagino que BMW será conocedor de estas circunstancias pero "su política comercial" lo ampara.
De momento la solución, y tal como están las cosas económicamente hablando, pasa por una chapucilla para salvar la situación.

Un saludo y suerte
El sistema de recambios? Existe eso en BMW? No!!! Lo que existe en BMW es el sistema de pago de reemplazo de piezas... no de recambios. Son reemplazo de piezas completas... no recambios.
También os digo una cosa.... si estoy con BMW es por la longevidad del motor y la fiabilidad del mismo... de otra forma, me hubiera vuelto a Yamaha o Suzuki, para mi las marcas Japos más fiables.
Una cosa, dile a tu colega que pruebe a ver si encuentra alguien que trabaje la fibra de vidrio y que le haga un botón... que hay mucha gente que trabaja con fibra.

Esta gente te fabrica mediante impresión 3D prácticamente cualquier cosa,, pero,, para poder fabricarlo hay que escanearlo primero.
Ponte en contacto con ellos a ver que pueden hacer.

Gracias @Chax pero como bien dices tienes que aportarles el original para poder escanearlo y a partir de ahí hacer una copia o las que quieras.

En cualquier caso, muchas gracias por tu consejo.

Gracias @antonietvfr pero esa opción ya la ha previsto, lo único que como es un modelo del año '97 no hay mucho despiece y en Motostión le sale a mitad de precio. La única pega es que tiene que pagar ahora para encargarla y esperar a que les llegue un repuesto y, claro, sin especificar fecha.

Yo hice esta consulta por si había alguna alternativa, pero veo que es complicado y sólo esperar que no se cruce con nuestra moto un amigo de lo ajeno :confused:

Es lo que hay.

Atrás