boton info para puerta de garaje

jagger34

Arrancando
hola amigos!

lei hace tiempo, que un forero habia hecho un invento, muy comodo, que era codificar un boton del cuadro de mandos, por ejemplo el boton info o un mando cualquiera, por el del mando del garaje, con lo cual, para abrir y cerrar la puerta del garaje, solo tenia que pulsar este boton.

alguien me puede facilitar mas informacion al respecto? aunque en mi caso creo que seria mas complicado porque tengo que abrir dos puertas, con lo cual serian dos botones...pero bueno...

muchas gracias! ;)

Hola! a ver si te sirve....
yo lo que hice fué coger el mando del parquing, demontarlo y soldar un minipulsador con los cables tan largos como los necesité a los contactos del boton de apertura de la puerta.
Hice un agujerito del diametro del pulsador en una de las tapas del carenado y enrosqué el pulsador en él.
la mar de discreto y comodo. Luego esconde el mando en algun hueco del bastidor, a ser posible evitando posibles salpicaduras.
Un saludo. César.

cesarnagger dijo:
Hola! a ver si te sirve....
yo lo que hice fué coger el mando del parquing, demontarlo y soldar un minipulsador con los cables tan largos como los necesité a los contactos del boton de apertura de la puerta.
Hice un agujerito del diametro del pulsador en una de las tapas del carenado y enrosqué el pulsador en él.
la mar de discreto y comodo. Luego esconde el mando en algun hueco del bastidor, a ser posible evitando posibles salpicaduras.
Un saludo. César.

Eso está estupendo pero se puede mejorar. El mando que has colocado siempre está en disposición de funcionamiento ya que no le has quitado la pila y si alguna vez dejas la moto al lado del garaje para entrar un momento a casa cualquiera que pulse el botón abre la puerta. Yo lo tengo colocado de forma que la alimentación la toma de la llave de contacto así que si el contacto no está puesto el mando no tiene alimentación y no funciona.

muchisimas gracias!!

ahora voy a leerme detenidamente los pasos de instalacion etc, y veremos si en mi caso sirve el invento

;) ;)

El mando lo llevo conectado al pito de la moto escondido y lleva alimentacion directa de la bateria asi que cuando pito se abre la puerta del garage no suelo dejar la moto en la calle ,inconveniente que si pasa alguien y estoy entrado en la cochera tocando el pito alguno se mosquea mejor solucion es en las refagas de la luces alguno lo lleva asi pues este tema no es nuevo a mi este ultimo es es mejor pero lo deje asi por no meterme en mas tinglados.Saludo...................

Pues yo lo tengo más sencillo. Lo instalé en mi rt 1100. El caso es que en el salpicadero a la izquierda lleva tres interruptores, uno para las luces de emergencia, otro para el abs y el tercero para instalar algún artilugio. Pues bien, quité el interuptor tercero y en su lugar instalé directamente un mando a distancia que encaja perfectamente y al parecer estan diseñados a propósito. Parece un interruptor más y al llegar solo tengo que darle al botoncillo. Sin empalmes ni soldaduras ni nada ya que va a pilas y, su instalación de lo mas sencillo, quitar el interuptor y en su lugar meter el mando, limando un poquillo por dentro para que cupiese y listos. Inconvenientes que si la moto estuviera al lado de la puerta cualquiera podría abrirla pulsando el mando (peró como está en la segunda planta, la señal no llega a la puerta). Ventajas, no consume bateria, no tocas instalación electrica, no tienes que agujerear nada y queda igual que un interruptor más Ah, y precio 35 euros.
Saludos.

Atrás