Botón Warning R1200GS

Sinfin

En rodaje
Registrado
15 Sep 2004
Mensajes
154
Puntos
16
Hola a todos,

hace tiempo que tengo una duda y nunca recuerdo preguntarla a alguien más para ver si es normal o no.

La cuestión es que cuando pulso el botón rojo de warning para que se activen los 4 intermitentes a la vez siempre he pensado que la luz roja debería parpadear al igual que pasa en los coches pero no es así.

Os pasa lo mismo a vosotros?

Un saludo
 
A mi en la mía me pasa lo mismo. Piensa que el interruptor hacia un relé y la bombilla es solo de iluminación del interruptor.
 
Afirmativo, 'Sinfin'; cuando conectas el warning el piloto en cuestión sigue luciendo de continuo y no parpadea... aunque podría hacerlo para tener otro testigo de que está conectado.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
Cuando quitas el contacto también queda el boton rojo iluminado durante unos largos segundos y no se bien cual es el motivo...a no ser que sea la luz de cortesia de la moto  ;D ;D
 
Hatari, eso es otra de las cosas que siempre me ha mosqueado, porque no le encuentro ningún sentido a que se quede la luz encendida durante un tiempo al cortar el encendido. Si al menos te permitiese durante ese tiempo encender los intermitentes sin dar de nuevo el contacto? pero bueno, igual es para no tropezar con la moto cuando la aparcamos en un sitio oscuro.

Salu2
 
hatari y sinfin: tengo la misma duda :-/

No será que mientras está encendida tienes tiempo de activar la luz de estacionamiento? Esa que se activa pulsando el intermitente...
 
El que se quede la luz encendida tiene una explicacion que me dijeron en el concesionario que creo que es donde tienen que dar las respuestas a todas estas cosas: el motivo es que se esta haciendo un auto-chequeo mas o menos como, cuando le damos al contacto ;D de todas manera a mi no me molesta que se quede encendida :p
 
Desde luego Gildo esas respuestas las deberían dar en los concesionarios como bien dices. Otra cosa es que en la mayoria no sepan este tipo de cosas tan especificas o bien se limiten a dar explicaciones un tanto raras para conformar al cliente.

No se si es el caso, pero no tiene mucho sentido que la moto realice un test después de apagarla, ni aún en el supuesto de que estuviese guardando los últimos datos para contrastarlos con los del chequeo inicial, porque digo yo que que una vez arrancada la moto va monitorizando todos los parametros por lo que al apagarla se quedará con el último estado.

Además que se me ocurre que si eso fuese así también deberia haber una opción de mostrar el posible error que se detectase en ese supuesto chequeo, y eso si que no es así.

Bueno, acepto pulpo como animal de compañia. Pero si alguien tiene alguna otra idea más razonable pues que lo diga.

Salu2
 
Lo de que se mantiene encendida la luz del pilotito del warning "por un chequeo" que realiza tras apagar el contacto me parece algo bastante peregrino... además, si se queda encendida para que se sepa, ¿por qué en el manual no se dice nada, y además según parece en casa concesionario comentan una cosa?

En fin, una más...

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
No os quepa ninguna duda de que, entre otras cosas gracias a esto del "internés", sabemos más nosotros que los concesionarios. Yo ya sabía que traía de serie y de opción la nueva RT cuando mi conce ni había visto una triste foto de la moto... :p

Respecto al chequeo... pos que me cuesta creerlo. Es la típica excusa cuando no te saben qué explicar: "No, si eso es normal, del tema de la centralita y demás, es que estas motos llevan una de tecnología que no veas, si yo te contara...". Pero no cuentan, no cuentan, ahí se quedan...

En fin, que va a ser un fallo gordo y se las van a tener que llevar todas a Alemania para cambiarles las corriolas del cilindro madre, que me lo veo venir... :p

;D ;D ;D
 
Señores... confirmado.

Acabo de probarlo en mi garaje, y después de varios ensayos, la empírica me indica que una vez parada la motocicleta y cortado totalmente el contacto, el piloto de Warning queda encendido durante un minuto aproximadamente.

Durante ese tiempo, es decir, mientras (y sólo mientras) esté encendido dicho testigo, si accionamos el pulsador del intermitente (he probado con el izquierdo, no sé si el derecho haría lo mismo) se enciende la luz de posición.

Esa función nos permite dejar la moto cerrada y aparcada momentáneamente en una zona muy oscura, y mantener los pilotos delantero y trasero de posición encendidos para que sea visible por el resto de vehículos.

Toma ya ! ;)
 
Arriba