BOTONERA CON RELE INTELIGENTE

MIRAVALLES

Arrancando
Registrado
23 Dic 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
PONFERRADA
Quiero instalar unos faros auxiliares, sin tocar para nada la instalación de la moto, es decir sin pasar por cambus, por tema de garantía y demás.
he visto en Aliexpress una botonera con dos pulsadores que lleva un relé eletrónico es decir sólo funciona cuando la moto está arrancada y se queda cortado cuando la moto está parada.
Creo que lleva dos circuitos para instalar otro accesorio a parte de los focos, en mi caso sólo usaría uno de ellos. PREGUNTAS.. alguien de vosotros que lo tenga que tal funciona? cómo se conecta ? por si se me escapa algo , quiero anular uno de los dos circuitos . aguantará una potencia efectiva de 40 w en total ? o es mucha carga. para éste relé. si alguien lo tiene me puede informar un poco se lo agradecería.
gracias y saludos a todos.
 
Yo lo tengo. Va de fábula, y va directamente a la batería. Lo que sí recomiendo es que no se hagan los empalmes "con cinta aislante" o no al menos los que van a los faros, unos conectores rápidos son muy baratos en cualquier tienda de recambios y la calidad del acabado es infinitamente mejor. Un poco mas lioso es, aún teniendo el "manual", dar con los colores, pero en general, yo lo recomiendo.
 
Yo lo tengo. Va de fábula, y va directamente a la batería. Lo que sí recomiendo es que no se hagan los empalmes "con cinta aislante" o no al menos los que van a los faros, unos conectores rápidos son muy baratos en cualquier tienda de recambios y la calidad del acabado es infinitamente mejor. Un poco mas lioso es, aún teniendo el "manual", dar con los colores, pero en general, yo lo recomiendo.
Gracias.. Si los empalmes los hago con conectores faston y todo el cableado lo meto con tubo termo retráctil. Lo que no quiero es tocar la instalación de la moto y conectarlo directamente a batería por eso preguntaba si funciona bien. Estoy esperando a que me llegue. Un saludo vecino.
 
Gracias.. Si los empalmes los hago con conectores faston y todo el cableado lo meto con tubo termo retráctil. Lo que no quiero es tocar la instalación de la moto y conectarlo directamente a batería por eso preguntaba si funciona bien. Estoy esperando a que me llegue. Un saludo vecino.
Me refiero a este tipo de pines, por ejemplo, que no son caros y quedan muy, pero que muy elegantes y protegidos.Ejemplo
 
yo lo tengo en uno pongo los faros y en el otro tengo un mando del garaje, he puenteado el botón del mando y conectado a la salida del rele que es 12 v igual que mi mando y con la moto arrancada abro el garaje queda una instalación muy limpia con los botones iguales a los originales....
 
Podeis poner el enlace o la denominacion en Aliexpres.
Gracias
 
Enlace
rele

Interruptor-de-luz-antiniebla-para-motocicleta-BMW-pulsador-de-Control-de-manija-R1200GS-R1250-GS-ADV.jpg_640x640.jpg

Interruptor-de-luz-antiniebla-para-motocicleta-BMW-pulsador-de-Control-de-manija-R1200GS-R1250-GS-ADV.jpg_Q90.jpg_.webp
 
Pregunta de novato. La instalación va directa a batería, entonces, no es necesario alimentar el relé con un positivo bajo llave?
Cómo "sabe" el relé que la moto está arrancada?
Soy un negado para estos fregados.
En otras motos he hecho la instalación "robando" corriente de algún cable del que tuviera la certeza que sólo funcionará al dar el contacto....
 
es inteligente, solo se activa al comprobar que la batería recibe corriente del alternador, no es con el contacto tiene que estar encendida la moto
 
Yo lo tengo puesto. Solo funciona si el motor esta en marcha. Con el contacto solo no funciona.
 
Yo tambien lo tengo instalado y va de fábula. El otro botón que sobra lo transforme en pulsador y lo uso para el mando de apertura de garaje.
 
Ya lo instalé, funciona perfectamente . mucho más fácil de instalar que un relé normal pués no tienes que alimentarlo con la instalación de la moto, se alimenta directamente de la batería. el interruptor biene un poco desprotegido en mi opinión, hay que sellarlo para que no entre agua pero no es mayor problema. cómo bién dice Charly. el pulsador que trae de más se puede usar para el mando del garaje, habría que abrir el interruptor y convertirlo en un pulsador, es decir que no se quede enclavado, colocar el mando en un sitio oculto de la moto y soldar los cables, hay un turorial de cómo hacerlo. en fin, si dura es buena opción, no es caro y no se toca el cambus ni la instalación de la moto.
 
Se ilumina la botonera para saber cuándo están encendias las luces?
No, en ese aspecto, la botonera se integra completamente con el resto de botones de la moto, que no se ilumina nada de nada. Pero, el relé inteligente sí que tiene unos led que se iluminan según su estado. Yo en mi caso tengo todo escondido, pero puedes intentar jugar con ello y ponerlo en alguna posición donde se vea.
 
Hola buenos dias ,no se como se me ha pasado este hilo ,perdonar podeis poner un esquema de la instalacion ,acabo de pillar el switch que habeis puesto de Ali ,y de verdad lo que me echaba para atras era tocar la instalación de la moto es una 1250 gs del 19 ,ya iba a pillar a o5kar el cable ,sin mas podeis por favor un esquema ,aun estoy flipando de q exista un rele inteligente que sepa si esta o no la moto encendida gracias y vsssssd y rafagasssss

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Pues para mi eso es de ser un rele nivel puto crack ,mandame el esquema x favor

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Ya lo instalé, funciona perfectamente . mucho más fácil de instalar que un relé normal pués no tienes que alimentarlo con la instalación de la moto, se alimenta directamente de la batería. el interruptor biene un poco desprotegido en mi opinión, hay que sellarlo para que no entre agua pero no es mayor problema. cómo bién dice Charly. el pulsador que trae de más se puede usar para el mando del garaje, habría que abrir el interruptor y convertirlo en un pulsador, es decir que no se quede enclavado, colocar el mando en un sitio oculto de la moto y soldar los cables, hay un turorial de cómo hacerlo. en fin, si dura es buena opción, no es caro y no se toca el cambus ni la instalación de la moto.
Buenas tardes, me podrías indicar cómo localizar el tuto de instalación de mando del garaje, en el buscador puse mando garaje y no me salió nada, gracias
 
Arriba