boxer 1250 distribución variable (2019)

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.132
Puntos
113
Pues muchos de nosotros estamos esperando como agua de mayo una evolución de nuestro incombustible boxer... las informaciones más recientes hablan de un aumento de cilindrada de los 1170 actuales a los 1250 aunque parece ser que conservaría la denominación gs 1200. En este artículo habla de este nuevo motor

http://www.motoradn.com/2017/09/21/motor-boxer-de-bmw-con-distribucion-variable-es-necesario/


Realmente es necesario este motor?

Mi opinión... Si... creo que el Euro4 y posterior Euro 5 (en 2020) ha capado bastante el motor lc nacido en 2012 y con el euro 5 por mucha tecnología que tenga bmw creo que no tendría margen para reducir emisiones sin mermar su rendimiento y entrega (que ya en el Euro 4 es palpable)


Por otro lado hay que reconocer que la competencia aun con productos menos refinados y para mí de peor funcionamiento general, están sacando desde los 137 caballos de la explorer hasta los 160 de ktm y ducati, que aunque luego no sean tan "contundentes" como se pueda presuponer si es verdad que teniendo en cuenta que es la maxi trail de referencia y teniendo una marca como bmw, constructor de motores excepcionales, creo que cabe una renovación sin prisa pero sin pausa de este motor.

deseando que salga y ojalá por dios que no desaparezcan los lever´s y si presenten una evolución todavía mejor de la que ya disfrutamos.
 
La verdad es qué cada vez hay que "capar" más para ser mas ecológico, espero que si suben de cilindrada siga teniendo la suavidad y elasticidad del actual.
No veo a la GS en el mismo escalón que la Multistrada ni la super aventure, para esas dos tenemos la XR para pelearse con ellas, la GS es otra cosa versativilidad, suavida, confort, empuje, recuperación, etc...
 
https://motos.coches.net/concesionario/espanaenmotocom/


Diferencias de cotización...

Explorer 6900...gs lc 12900....rt lc 14500...todas rondando los 100.000 kms
Oooo,la diferencia es muy fuerte,da que pensar....Aunque en mi caso,esta muy claro....La fama de BMW,el escudo se paga,pero mas alla de esto,tambien se paga la garantia que da la marca,multitud de talleres,la fiabilidad supuesta que tambien se paga...Digo fiabilidad,porque las BMW son con diferencia las que mas kilometros hacen de media por usuario y las que a mi juicio son las elegidas como ruteras ideales,al menos las BMW Boxer......El que se pilla una BMW no es para hacer 3000 kilometros año..
Por supuesto nada es perfecto y BMW tampoco lo es....
 
Última edición:
Arriba