Torpecillo
Acelerando
Buenas tardes, en primer lugar decir que soy una persona tranquila y sensata.
, en serio suelo ir a ritmo, pero con mucha prudencia. ya voy buscando los 60..
Hoy como casi todos los años por esta temporada, he quitado la cúpula alta a mi R1200R de 2014 de aire (creo que el mismo motor que las ninet) para pasar el verano ( y la ITV), y como tenia el día libre he salido a montar.
Es el tercer bóxer 1200 que he tenido, vengo de una RT, una GS y esta maravillosa R que me esta dando muchas alegrías.
Estaba de estreno, chaqueta cuero y pantalón vaquero. He salido con la intención de hacer unos 400km a ritmo tranquilo y disfrutar del recorrido, pero cuando llevaba sobre 30km la cabeza se me nublo y empecé a pensar....(mirar mi Nick, malo, malo) ya tengo ganas de bajar peso y cilindrada, hace poco probé la MT07 y ahora mirando la SXR 700 o 900 de 2022. Motos ligeras y con suficiente motor como para divertirse y seguir aprendiendo....(eso que dicen, que menos es más).
Como quiera que sea, mi moto me encanta, tiene prácticamente todo lo que quiero, consumo ridículo para la cilindrada que es y par a bajas vueltas, revisiones en casa. Me falla en peso y es que comparándolas con las mencionadas seguro tiene 35 kg o más....
Siempre que salgo, suelo ir entre 2500 a 4500 rpm, días muy especiales llego a las 5500 y cuando hago sport (iluso de mí) he llegado creo que a las 6000 rpm, a partir de ahí, es el hiper espacio desconocido.....
Hoy pensando en el consumo de aceite y tal y cual, (ayer la deje enrasada en el centro del visor), y pensando que el motor lo tengo desaprovechado totalmente, me dio por pegarle un estrujón en 3, la lleve a las 5000, seguí y llegue a las 6000, la muy perra quería más....llegue a las 7000 y acababa de pasar un hiperespacio desconocido....quito gas y me sorprendo, lo poco que retiene el bóxer.....pero, si a pocas vueltas no tengo ni que tocar frenos.... que esta pasando?. Busco la zona adecuada (como si quisiera llevarme una novia a un sitio escondido) y vuelvo a repetir, 5, 6, 7 y 8000, la repera, velocidades de....cárcel en 3ª (joder menos mal que me la he traído a un huerto.....), la moto no se queja, todo lo contrario, quiere más y más....entro en espiral y vuelta al redil....(parezco un adolescente y ella la novia ideal...), esta vez bajo a 2 ya que en 3ª, si se me une, a la orgia el helicóptero no me va a gustar el trio..... en eso me sube una raya de temperatura del aceite, cambio a 3, 4, 5 y 6ª y relajo el motor, baja la temperatura casi al minuto y sigo maltratándola...segunda y tercera a 8, 8.5 y llego al corte...... joder que pasada, sube otra vez la temperatura y vuelvo a relajar el motor, pero la moto me pide muchoooo más. No puede ser, es como si se hubiera limpiado por dentro y solo quiere estar arriba del todo.... pero es un cohete a esas revoluciones y difícil de dominar si se pone la cosa seria.....busco carreteras sin trafico y con asfalto medio decente y me vuelvo para casa todo el tiempo por encima de las 4.500 rpm. hasta el corte (en segunda y tercera mal pensados).
Al final no han sido 400 solo la mitad 200 para festejar sus 75000km pero a un ritmo raro, no he disfrutado, la moto a ese ritmo va muy bien, supongo que en circuito será una pasada, pero joder, es como un misil torpedo, menos mal que el neumático trasero ya esta para cambiar ( todavía no llega a los avisadores, que os conozco), no se puede manejar, el poder de aceleración es brutal y la fuerza con la que va, es todavía mayor, ojo solo 100cv, pero con un par....
La moto ha llegado a casa fina filipina, increíblemente bien y cuando digo bien, es muy bien, sonido redondo, ralentí fino y pensando que me iba a consumir aceite, no ha gastado ni una gota....alucino.
Tras esto os pregunto, soléis poner la moto a esas revoluciones?, tenemos motor muy desaprovechado? gastan aceite los bóxer por no darle curro suficiente? mejor menos cilindrada y llegar a todo el rango de revoluciones? es malo llevarla siempre a 3000-4500 ?
Mejor cambio de moto no? y por supuesto de mentalidad.... vaya tela.
Bueno pues eso solo me he desahogado....


Hoy como casi todos los años por esta temporada, he quitado la cúpula alta a mi R1200R de 2014 de aire (creo que el mismo motor que las ninet) para pasar el verano ( y la ITV), y como tenia el día libre he salido a montar.
Es el tercer bóxer 1200 que he tenido, vengo de una RT, una GS y esta maravillosa R que me esta dando muchas alegrías.
Estaba de estreno, chaqueta cuero y pantalón vaquero. He salido con la intención de hacer unos 400km a ritmo tranquilo y disfrutar del recorrido, pero cuando llevaba sobre 30km la cabeza se me nublo y empecé a pensar....(mirar mi Nick, malo, malo) ya tengo ganas de bajar peso y cilindrada, hace poco probé la MT07 y ahora mirando la SXR 700 o 900 de 2022. Motos ligeras y con suficiente motor como para divertirse y seguir aprendiendo....(eso que dicen, que menos es más).
Como quiera que sea, mi moto me encanta, tiene prácticamente todo lo que quiero, consumo ridículo para la cilindrada que es y par a bajas vueltas, revisiones en casa. Me falla en peso y es que comparándolas con las mencionadas seguro tiene 35 kg o más....
Siempre que salgo, suelo ir entre 2500 a 4500 rpm, días muy especiales llego a las 5500 y cuando hago sport (iluso de mí) he llegado creo que a las 6000 rpm, a partir de ahí, es el hiper espacio desconocido.....
Hoy pensando en el consumo de aceite y tal y cual, (ayer la deje enrasada en el centro del visor), y pensando que el motor lo tengo desaprovechado totalmente, me dio por pegarle un estrujón en 3, la lleve a las 5000, seguí y llegue a las 6000, la muy perra quería más....llegue a las 7000 y acababa de pasar un hiperespacio desconocido....quito gas y me sorprendo, lo poco que retiene el bóxer.....pero, si a pocas vueltas no tengo ni que tocar frenos.... que esta pasando?. Busco la zona adecuada (como si quisiera llevarme una novia a un sitio escondido) y vuelvo a repetir, 5, 6, 7 y 8000, la repera, velocidades de....cárcel en 3ª (joder menos mal que me la he traído a un huerto.....), la moto no se queja, todo lo contrario, quiere más y más....entro en espiral y vuelta al redil....(parezco un adolescente y ella la novia ideal...), esta vez bajo a 2 ya que en 3ª, si se me une, a la orgia el helicóptero no me va a gustar el trio..... en eso me sube una raya de temperatura del aceite, cambio a 3, 4, 5 y 6ª y relajo el motor, baja la temperatura casi al minuto y sigo maltratándola...segunda y tercera a 8, 8.5 y llego al corte...... joder que pasada, sube otra vez la temperatura y vuelvo a relajar el motor, pero la moto me pide muchoooo más. No puede ser, es como si se hubiera limpiado por dentro y solo quiere estar arriba del todo.... pero es un cohete a esas revoluciones y difícil de dominar si se pone la cosa seria.....busco carreteras sin trafico y con asfalto medio decente y me vuelvo para casa todo el tiempo por encima de las 4.500 rpm. hasta el corte (en segunda y tercera mal pensados).
Al final no han sido 400 solo la mitad 200 para festejar sus 75000km pero a un ritmo raro, no he disfrutado, la moto a ese ritmo va muy bien, supongo que en circuito será una pasada, pero joder, es como un misil torpedo, menos mal que el neumático trasero ya esta para cambiar ( todavía no llega a los avisadores, que os conozco), no se puede manejar, el poder de aceleración es brutal y la fuerza con la que va, es todavía mayor, ojo solo 100cv, pero con un par....
La moto ha llegado a casa fina filipina, increíblemente bien y cuando digo bien, es muy bien, sonido redondo, ralentí fino y pensando que me iba a consumir aceite, no ha gastado ni una gota....alucino.
Tras esto os pregunto, soléis poner la moto a esas revoluciones?, tenemos motor muy desaprovechado? gastan aceite los bóxer por no darle curro suficiente? mejor menos cilindrada y llegar a todo el rango de revoluciones? es malo llevarla siempre a 3000-4500 ?
Mejor cambio de moto no? y por supuesto de mentalidad.... vaya tela.
Bueno pues eso solo me he desahogado....
Última edición: