Bóxer aíre a 8500 rpm. alguien lo aprovecha?

Torpecillo

Acelerando
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
457
Puntos
43
Ubicación
Puerto Real
Buenas tardes, en primer lugar decir que soy una persona tranquila y sensata. ;), en serio suelo ir a ritmo, pero con mucha prudencia. ya voy buscando los 60..:p
Hoy como casi todos los años por esta temporada, he quitado la cúpula alta a mi R1200R de 2014 de aire (creo que el mismo motor que las ninet) para pasar el verano ( y la ITV), y como tenia el día libre he salido a montar.
Es el tercer bóxer 1200 que he tenido, vengo de una RT, una GS y esta maravillosa R que me esta dando muchas alegrías.
Estaba de estreno, chaqueta cuero y pantalón vaquero. He salido con la intención de hacer unos 400km a ritmo tranquilo y disfrutar del recorrido, pero cuando llevaba sobre 30km la cabeza se me nublo y empecé a pensar....(mirar mi Nick, malo, malo) ya tengo ganas de bajar peso y cilindrada, hace poco probé la MT07 y ahora mirando la SXR 700 o 900 de 2022. Motos ligeras y con suficiente motor como para divertirse y seguir aprendiendo....(eso que dicen, que menos es más).
Como quiera que sea, mi moto me encanta, tiene prácticamente todo lo que quiero, consumo ridículo para la cilindrada que es y par a bajas vueltas, revisiones en casa. Me falla en peso y es que comparándolas con las mencionadas seguro tiene 35 kg o más....
Siempre que salgo, suelo ir entre 2500 a 4500 rpm, días muy especiales llego a las 5500 y cuando hago sport (iluso de mí) he llegado creo que a las 6000 rpm, a partir de ahí, es el hiper espacio desconocido.....
Hoy pensando en el consumo de aceite y tal y cual, (ayer la deje enrasada en el centro del visor), y pensando que el motor lo tengo desaprovechado totalmente, me dio por pegarle un estrujón en 3, la lleve a las 5000, seguí y llegue a las 6000, la muy perra quería más....llegue a las 7000 y acababa de pasar un hiperespacio desconocido....quito gas y me sorprendo, lo poco que retiene el bóxer.....pero, si a pocas vueltas no tengo ni que tocar frenos.... que esta pasando?. Busco la zona adecuada (como si quisiera llevarme una novia a un sitio escondido) y vuelvo a repetir, 5, 6, 7 y 8000, la repera, velocidades de....cárcel en 3ª (joder menos mal que me la he traído a un huerto.....), la moto no se queja, todo lo contrario, quiere más y más....entro en espiral y vuelta al redil....(parezco un adolescente y ella la novia ideal...), esta vez bajo a 2 ya que en 3ª, si se me une, a la orgia el helicóptero no me va a gustar el trio..... en eso me sube una raya de temperatura del aceite, cambio a 3, 4, 5 y 6ª y relajo el motor, baja la temperatura casi al minuto y sigo maltratándola...segunda y tercera a 8, 8.5 y llego al corte...... joder que pasada, sube otra vez la temperatura y vuelvo a relajar el motor, pero la moto me pide muchoooo más. No puede ser, es como si se hubiera limpiado por dentro y solo quiere estar arriba del todo.... pero es un cohete a esas revoluciones y difícil de dominar si se pone la cosa seria.....busco carreteras sin trafico y con asfalto medio decente y me vuelvo para casa todo el tiempo por encima de las 4.500 rpm. hasta el corte (en segunda y tercera mal pensados).
Al final no han sido 400 solo la mitad 200 para festejar sus 75000km pero a un ritmo raro, no he disfrutado, la moto a ese ritmo va muy bien, supongo que en circuito será una pasada, pero joder, es como un misil torpedo, menos mal que el neumático trasero ya esta para cambiar ( todavía no llega a los avisadores, que os conozco), no se puede manejar, el poder de aceleración es brutal y la fuerza con la que va, es todavía mayor, ojo solo 100cv, pero con un par....
La moto ha llegado a casa fina filipina, increíblemente bien y cuando digo bien, es muy bien, sonido redondo, ralentí fino y pensando que me iba a consumir aceite, no ha gastado ni una gota....alucino.
Tras esto os pregunto, soléis poner la moto a esas revoluciones?, tenemos motor muy desaprovechado? gastan aceite los bóxer por no darle curro suficiente? mejor menos cilindrada y llegar a todo el rango de revoluciones? es malo llevarla siempre a 3000-4500 ?
Mejor cambio de moto no? y por supuesto de mentalidad.... vaya tela.
Bueno pues eso solo me he desahogado....
 
Última edición:
No llevo tacometro asi que no puedo asegurarlo al 100%. Tampoco se diferencias entre las euro3/4/5...supongo se pierden bajos por altas? Algo ilogico para este motor?. En mi Ninet euro4: En muy bajas a puntita de gas, en ciudad entre el trafico es comoda y fina. Sin traqueteos, sin "toses", sin tirones...es un trenecito agradable. No como otras tuve que necesitaba de andar con el embrague o quitar un diente al piñon de ataque o subir 2 al plato...

Desde abajo y hasta medio regimen en carretera abierta va tambien muy bien. Sale dignamente incluso con alguna marcha mas larga. Yo soy de dejar correr moto en curva e ir largo...al salir doy gas progresivo y suave...Si aqui soy brusco con el gas aparece el ruidito de "picado de bielas"... maxime si voy con 95 en vez de 98.

Y luego esta llevarla arriba. Aqui se puede ser brusco ya con el gas. SIn contemplaciones. Como bien dices parece se vuelve mas ligera y menos pesada...incluso parece no retiene...como que los pepinos de ambos lados se acompasan y cogen inercia. Un torpedo...Si el tipo de carretera lo permite por el radio de las curvas circular en la zona alta con misma marcha es bastante adictivo. Dejando caer las rpm lo justo para enseguida apretar de nuevo. Parece el Boxer se transforma...

Ninet es mas ligera que tu R. SI no te importa perder el telelever...

Consumo de aceite es algo no me molesta.

Unica molestia es ir cargado en viajes largos con 1L.
 
Exacto eso es lo que quiero decir, que es un 1200cc y que se transforma, pero de forma brutal. Mi modelo también va muy fino a bajas vueltas, tanto en ciudad (muy pocas veces) como en carretera, en 3ª a veces la dejo caer hasta casi ralentí y al abrir, se pone en un instante sin traqueteos, a esas 3000 o 4000 vueltas donde va de fabula haciendo curvas. Pocas veces he necesitado más revoluciones, como mucho 5500, pero joder, es que hoy, pasar de 6000 a 8500 y al corte, hay un mundo de diferencia. Y no se, si tener un motor tan grande y llevarlo siempre por debajo de 4500 será malo por no llegar a "descarbonizar". Creo sinceramente que si no llevas cuenta revoluciones muy pocas veces lo abras subido de vueltas. Intenta un día una vez caliente estirar la 3ª hasta que corte el encendido y me comprenderás lo que he quiero narrar.
La R1200R de aire que tengo me da todo lo que pido (tengo juego de maletas, cúpulas que voy igual que en la RT, asiento para llevar dos personas, posición muy cómoda, sport mas que suficiente, frenos iguales, suspensiones cambiadas, willber y ohilns, etc...), menos, peso, por eso siempre estoy mirando la ninet, además de otras.....
La filosofía de la ninet me encaja a estas alturas de mi vida, pero también creo que es pesada, no sé si una 700 me daría lo mismo, rara vez paso de los 110-120 ( es mas, me gusta viajar a 80-90 por comarcales) lo que valoro es el empuje a bajas vueltas, los otros son molinillos que suben bien y tan rápido como el bóxer pero es otra cosa.....
 
Última edición:
Mi anterior moto ha sido una GS ADV con el mismo motor.
He notado un cambio muy muy drástico en la ninet, en cuanto a prestaciones. En la ADV, va bien sin más, pero nunca ha sido un motor que te sacara sonrisas, pero ahora….. ufff, me lo paso teta, como digo, nada que ver, supongo que será por el peso y la relación de cambio, que supongo será distinta.

Si te planteas la ninet, en el apartado prestacional y de ligereza, seguro notas grandes cambios, pero si en la r1200r llevas suspensiones buenas, me temo que vas a tener que resolver este asunto en la ninet en cuanto la tengas, porque “dicen” que las suspensiones de serie son bastante justitas, yo la mía la he comprado recientemente y este asunto ya lo tenía solventado, por lo que no se como irá de serie, pero vamos, lo dicho. Esto anda y no poco.

Intenta probarla antes, a nivel de comodidad vas a perder y a duo más todavía. Es una moto para uno solo y tendrás que modificar varias cuestiones si pretendes viajar. Pero vamos, para salir una mañana a desfogarse es muy divertida, con más carácter todavía que la GS en mi caso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Yo como no llevo cuenta vueltas cambio a 50km/h ,70,Km/h,90 km/h,110 km/h y 130 km/h suelo ir a 140 por carretera kitando algún achuchón lo que nose a que vueltas iré en cada cambio........
 
SI es que mejor no mirar nada...que distrae!!!. Yo se que a 120km/h si noto vibracion en pie estribera izquierda es que voy en 4º...jajajajaja. SI al cortar gas rodando a 90km/h y noto al bajar hasta los 70km/h se tira unos pedetes el escape es que voy en 3º...

Esta moto me divierte sin necesidad de correr...Quizas es su mejor virtud.
 
SI es que mejor no mirar nada...que distrae!!!. Yo se que a 120km/h si noto vibracion en pie estribera izquierda es que voy en 4º...jajajajaja. SI al cortar gas rodando a 90km/h y noto al bajar hasta los 70km/h se tira unos pedetes el escape es que voy en 3º...

Esta moto me divierte sin necesidad de correr...Quizas es su mejor virtud.
Sin duda el sonido más bonito del mercado,probé una Harley sporster de las nuevas estéticamente brutal y el motor curioso pero se perdió el sonido Harley asike tenemos uno de los motores con mejor sonido,de echo aveces me pongo videos en Youtube de gente ke graba el sonido de la moto y es una delicia.
 
Y a puntita de gas muy bajita de vueltas llaneando si agachais un poco la oreja al escape y parece os viene el biplano del baron rojo por el cogote en vuelo rasante son 2 opciones:

60km/h vais en 5º...
80km/h vais en 6º...

El tacometro y el indicador de marcha engranada son cosas sobrevaloradas...:p
 
yo no se si alguno tendra las curvas de potencia y par de este motor( que las ponga), pero a mi este motor me da lo que necesito....y voy entre 3 y 4mil....un poco mas en lo poco que haga de autovia....A mi me cuadra para ir dos y cargados, y tambien para ir solo....rara vez he subido puntualmente en un adelantamiento hasta 6 mil.....soy de los que casi siempre van respetando limites.....y de los suertudos de los que si te pasas un pelo, me multan.

pero no consigo encontrar la curva de potencia y par. Pienso que usare como mucho hasta un 70%. Me sobra y basta. Repetiria sin pestañear, sobre todo por la caja de cambios que tiene
 
Yo la he visto en 4a a 160 en un adelantamiento fugaz sin demasiado problema. Al poco de estrenarla, hice un adelantamiento en circuito, por supuesto, a un coche que tenía delante y acostumbrado a la GS, pues giré el puño al adelantar, esperando esa reacción que tenía metida en la cabeza de la GS anterior y se me puso a 160 en nada, desde entonces tuve que cambiar el chip y girar menos el puño porque la ninet, anda bastante más, con haberla puesto a 120, hubiese sido más que suficiente para realizar el adelantamiento con suficiente rapidez, pero, la aceleración en la ninet, es mucho más contundente y hay que andarse con ojo porque en seguida se te pone a velocidades de cárcel.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Creo esa gran diferencia respecto al "armario empotrado" será por la relación peso/potencia y/o relación del cambio/desarrollos transmisión.
 
Como somos, pareja y yo, personas de mas de 60, pues el correr, como que no. y si, cuando abres, acelera para perder los puntos de un plumazo....es la tercera que tengo....igual. Claramente es mi techo, de sobra...y sigo con ganas de montarme....el problemilla es que es adictivo, meter cuarta y desatar todo.....aunque pudieras adelantar en sexta:).....y si tuviera veinte kilos menos.....
 
yo no se si alguno tendra las curvas de potencia y par de este motor( que las ponga), pero a mi este motor me da lo que necesito....y voy entre 3 y 4mil....un poco mas en lo poco que haga de autovia....A mi me cuadra para ir dos y cargados, y tambien para ir solo....rara vez he subido puntualmente en un adelantamiento hasta 6 mil.....soy de los que casi siempre van respetando limites.....y de los suertudos de los que si te pasas un pelo, me multan.

pero no consigo encontrar la curva de potencia y par. Pienso que usare como mucho hasta un 70%. Me sobra y basta. Repetiria sin pestañear, sobre todo por la caja de cambios que tiene
amortiguadores-remus-mesh-double-mate-con-tubo-de-conexion-para-bmw-rninet.jpg
grafica.jpg
 
muchas gracias. Es mas o menos lo que pensaba. muy agradable de usar en esa zona
 
Según estas gráficas, entre 6500 y 7500 es donde más “jugo” de le saca.
Ir en tercera-cuarta por carreteras nacionales en ese régimen, es el éxtasis.
He tenido muchas, muchas motos… y la sensación Y SONIDO de la Ninet al retorcer el puño es diferente. He tenido motos que corren mucho más, aceleran más, pero la ligereza de la Ninet, con ese motor… es diferente. Estoy encantado


By Versiano
 
Arriba