Boxer aire vs. Boxer LC

bmw-serie-1-motor-c1.jpg

Motor BMW logitudinal...:rolleyes2::rolleyes2:

Ante la pregunta del tema, yo compré la AC básicamente porqué prefiero una cosa perfeccionada durante 90 años y obsoleta a un motor nuevo con mucho potencial.
Y porqué la AC para mi ya es "demasiada" moto, siendo sincero con la F800GS podría hacer lo mismo, entonces no veía lógico "subir" otro escalón de calidad/precio/potencia cuando realmente y basandome en el uso REAL que le doy (y creo que la mayoría de moteros igual) lo que debería hacer es bajarlo.
Cuando compré el coche hice lo mismo, compré un 2.5i con injección INdirecta antes de comprar el modelo nuevo que ya era injección directa. Ahora, unos cuantos años después, me tocaría coger un directa.

Y, sencillamente, creo que BMW ha pasado el bóxer a agua porque por normativa medioambiental no podía seguir estrujando el AC pasa seguir a la competencia en cv entrando en la norma EUR-X que esté en vigor.

V'sss

Obras de arte no lo sé, pero no son los inventores ni del telelever, ni del 6 enlínea ni siquiera del K, que no es más que un motor de coche; para lo bueno y para lo malo.... las suspensiones alternativas son tan viejas como el motociclismo, es más, las primeras suspensiones de moto se parecían más a las alternativas de ahora que a las convencionales... BMW lo sabe hacer bien, vende como si fuera novedad, tecnología más que probada, y además la vende cara... lo que no quiere decir que no funcione bien, a mí me gusta el telelever, es un gran invento, pero no es de BMW...

mg69 algo digo yo que habrán inventado en BMW para estar donde están ¿no?, sin ir más lejos uno de los elementos más importantes de la moto y que TODAS las marcas han copiado es invención de BMW, te hablo de horquilla telescópica, imaginate como eran las suspensiones antes de la invención de BMW... más duras que una piedra, el palo para BMW como empresa alemana fue la anulación de todas las patentes de las empresas alemanas después de la 2ª Guerra Mundial...

..................., esta mañana he visto un vestido precioso, largo, negro, con un corte hasta el muslo, escotado y con la espalda al aire, mi marido me ha dicho te lo compro y le he contestado para que?, para ir al Mercadona, para estar en casa o para montar a Joey :D, mejor un par de camisetas y unos vaqueros :rolleyes2:.

Pues una lástima Solitaria porque te sentaría tan bien.. :-) :-) .. Haz caso a tu marido que no todo son motos en esta vida..
Aunque no te falta razón.

Ráfagas cordiales

..................., esta mañana he visto un vestido precioso, largo, negro, con un corte hasta el muslo, escotado y con la espalda al aire, mi marido me ha dicho te lo compro y le he contestado para que?, para ir al Mercadona, para estar en casa o para montar a Joey :D, mejor un par de camisetas y unos vaqueros :rolleyes2:.

Pues una lástima Solitaria porque te sentaría tan bien.. :-) :-) .. Haz caso a tu marido que no todo son motos en esta vida..
Aunque no te falta razón.

Ráfagas cordiales

Sip, tener por tener............, no me gusta tener cosas que no utilizo, ocupan sitio :D, me sabe mal que esten paradas y me crean la necesidad de utilizarlas :(, porque para que las tengo si no :undecided:, mejor no tenerlas ;)

Carlos en esto de BMW con los motores es como todo.......daré una opinión no papista (3 boxer aire y ahora el LC)

Dependiendo del uso te podrá bastar o no el aire, pero el LC como motor hace honor a la definición Boxer.:

- ¿Que no vibra?....si vibra......menos, pero si
- Que es suave, que no transmite.....mira mi E36 era una virgeria en su día y aun tiene clase, pero mi E90 es actual y de eso se trata no?? de actualizarse o seguimos vistiendo como hace 50 años ;-)
- Que no hace cabeceo lateral....pues mira para mi mejor no echo de menos ese aspecto
- Que no tiene bajos.....joder si que tiene
etc. etc.

Lo único que si echo de menos es MAS RETENCION DEL MOTOR, pero esto creo que vendrá mas por la nueva arquitectura

Pero si es un bóxer.:

- Que acelera como un demonio
- Que no se muere ni se ahoga
- estoy convencido que en uso normal será un motor mucho mas fiable, mi nena ya no sufrirá calentones de verano o de cuidad (otra cosa son los gadgets, electrónica y demás basura que lleva la moto, que particularmente ya he dicho que no me gusta)

Pero vamos que el que diga que no es bóxer y yo no cambio......ya lo probará.....ya.......y luego hablaremos, solo una salida de 450 mks le bastará para entender.

Ahhh y solo llevo 2.500 kms.

Última edición:
Hola, depues de leeros da la impresion que cada uno intenta justificar su compra/tenencia de uno u otro motor. Yo tengo el de aire, 2007, en teoria tres puntos por debajo, no? Pues bien mi opinion despues de probar la nueva es que aunque es una moto con mejores prestaciones que la mia , no por ello es mejor moto. Al menos mucho mejor, y lo que es mas importante a mi no me compensa lo que me costaria cambiar la mia por la nueva.

Yo si creo que la LC es mejor en casi todo... vibra sensiblemente menos... corre sensiblemente más... compensa menos punch con una entrega más lineal... consume menos... (eso por lo que se dice que en mi prueba ni me fijé)... en definitiva es todo lo que se espera de la evolución de un boxer en el S XXI...
Por eso me ha dejado algo frío... mantiene todo lo bueno del pasado, incluida esa magia de su reparto de pesos unido a los lever... pero por un momento hasta se me olvidaba que llevaba una GS con motor Boxer... eso no se si me gusta ...

Ner A ver ... consume menos??? Desde cuando eso ha sido algo a tener en cuenta en algo tan pasional como una moto. Corre mas??? No me digais que os faltaba moto en la anterior Gs. Entrega lineal?? Mmm, me recuerda a un tio que conocia que cambio su 1150gs por una facer porque esta no daba tirones y era mas "lineal" , lo que yo digo ...ha perdido algo de caracter

Yo tengo la de aire y probé la de agua durante un fin de semana y te aseguro que precisamente carácter no ha perdido jejeje. Es una bestia parda.

Sr Administrador...Vd. por aquí.. ;) Y cuando probaste la LC, dijiste... menuda castaña de moto tengo! a que no? Pues a eso me refiero.

Cambiar... No os vais a arrepentir.:)

Yo creo Paco, que la mayoría no se arrepentiría ni mucho menos el cambiar de maquina, la principal cuestión a mi entender que quien tenga una con pocos años y kilómetros no le compensa entregar su moto y poner unos cuantos miles de euros encima para ello.
Otra cosa son Selects o GS con 8 años y un porron de kms o caprichos o cuenta corriente saneada, pero por lo demás si la de aire te va bien, esta cuidada, no se hasta que punto compensa el desembolso de dinero que no es poco.

Es mi opinión.

Un saludo.

Ah bueno... ahi si estamos de acuerdo... yo cambie porque era el momento y la oferta era irrechazable... pero vamos que hay mucha moto que quemar en las de aceite sin duda.

Tambien entiendo a aquellos que pueden y punto... sin mas motivo.;)... esas por norma general son las gangas que podemos aprovechar los demas... mi anterior GS la pesque con 10600 km y dos años... a muy buen precio... o trato mejor dicho.:)... la del Admin es un caramelo ni mas ni menos.

Y supongo que habra quien aun pudiendo no tenga inquietud por cambiar, teniendo moto suficiente tal como estan las cosas y si por conservar la que le sigue dando satisfacciones

Por supuesto solitaria... aunque de esos hay pocos... pudiendo, pudiendo te pillas la nueva conservando la clasica y aun encima restaurada a conciencia... para mi ese seria el estado ideal... una moderna para viajar y una clasica super restaurada para fardar.:cheesy:

Por supuesto solitaria... aunque de esos hay pocos... pudiendo, pudiendo te pillas la nueva conservando la clasica y aun encima restaurada a conciencia... para mi ese seria el estado ideal... una moderna para viajar y una clasica super restaurada para fardar.:cheesy:

Aunque no creo que sean tan pocos, supongo que eso del farde es algo innato en la mayoria, incluso es un factor de compra, lo que pasa es que es algo en lo que nunca he pensado ni a la hora de comprar algo y opino desde esa base pero claro el farde es muy importante para la mayoria, si puedo tener una clasica con la que puedo viajar mato dos pajaros de un tiro.

Todos tendemos a pensar que lo habitual es ser como somos nosotros mismos

Yo estuve desde Abril viendo de 2 mano GS 1200 modelos desde 2008 con más o menos lo que yo quería de equipamiento y no conseguí comprar.......

Las de concesionario o compra venta, pues a unos precios que mira, va a ser que no pago.....un poco pasados....

A particular, me cuesta mucho por temas de garantía, pero aún así las 3 finalistas ninguna estaba tan perfecta como para saltarme mis criterios de compra

Así qué compre la LC, que me bastaba con la Aire, claro y con una buena 1150 pero ahora tras dos meses, aseguro que he hecho un buen negocio

En más de una ocasión he leído a ilustres moteros en este foro que con el lanzamiento de la LC, un icono se ha caído. ¿Por qué?

No se ha tenido oportunidad de probar el Boxer LC en la RT y ya hay respetables que piensan que no es lo mismo e incluso se lee que será su última BMW.

¿Qué aporta el Boxer de aire que tanto enamora?
¿Es su clasicismo, su respuesta en bajos?

Soy incapaz de aportar nada interesante porque sólo disfruté del Boxer de aire durante 30 mil Km, pero tampoco quedé tan enamorado.

pero vamos a ver ....me pillo la Rt ,lc y ? los vecinos con un mosqueo que te cag*as......los amigos a ver si invitas a una......la criada ,que necesita cobrar el 18 que no pude ser..... que me junto los meses!!!

bien ....se compra y ....a dónde voy si la Peña no sale por que tiene que trabajar para la jubilación ....reunión del suegro que quiere tocar los wueb ....el Pelé que tiene cumpleaños del migo ...que unas veces va en intermitente y otras no (ahora si ,..ahora no ) así hasta la revisión y como no me la pueden coger me piro con la lata ...esto es para comprar dos de diferentes marcas .....divorciarte ....y apuntar te a un campeonato de póker......o mux !!!

tu !!!k problemo ...tienes ?

salís a calentar ruedas....,o por tabaco ?

estáis alguno en crisis?....o es un invento de los políticos para no salir de casa?

Última edición:
si pijo a hora nos cuentas la diferencia de pasta de la de casi a la nueva, podras comprar dos?

Esa es mi duda... ahora mismo una LC y una adv de aire por el mismo precio... o incluso mejor la ADV... nuevas ambas...

creo que es mejor, más moderna y más prestacional en casi todo la nueva LC... los acabados, al menos los aparentes, parecen tambien bastante mejores... la estetica me gusta... pero... ¿me gusta más como moto?... de verdad que no lo tengo claro... quizá necesitaría dos días con la LC para sacar más conclusiones en lugar de un par de horas... pero esa sensación que te dejaba la "vieja GS" no fue igual en la LC... ni yo mismo entiendo el por qué... soy de los que piensan que las sensaciones y todas esas cosas viscerales no nos las dan las motos... se las sacamos nosotros con nuestro uso... y que la moto más sosa del mundo... te puede hacer el tío más feliz y más "excitado" montando en ella... pero... algo hay... a lo mejor tenía un mal día...

si pijo a hora nos cuentas la diferencia de pasta de la de casi a la nueva, podras comprar dos?

Javi, las que tenia de segunda mano no bajaban de 10.500 eso si FULL - La nueva no puedo decir el precio de compra pero no, no da para 2 te lo garantizo.

También es cierto que no es el doble de moto

Pero bueno estas discusiones ya las vivimos cuando llego la 1ª 1200 en 2004 y era básicamente lo mismo, autenticidad, espíritu motor etc.....

Yo soy muy romántico, pero con trozos de hierro definitivamente no (por trabajo cambio de coche cada 2 años....)

Atrás