Boxer expuesto

guanflein

Arrancando
Saludos! Llevo tiempo planteándome ver el mundo a través de una Rockster y después de ver en algún álbum las fotos de una caída me pregunto: ¿Una caída con motor boxer te destroza el cilindro?¿ Una caída normal te supone un cambio del embellecedor exterior, o puedes llegar a doblar el cilindro y armar una más gorda?¿Es de lógica que esa parte de la moto puede llegar a dañarse más que en otros modelos que no sean bóxer?Disculpad mi ignorancia... :-[ :-/ :)

Es posible que se dañe el cilindro, pero si me salva el pié o la pierna en una caída lo prefiero.

Así es como yo lo veo ;). Además existen protectores de los cilindros para evitar daños en caídas leves.

guanflein dijo:
Saludos! Llevo tiempo planteándome ver el mundo a través de una Rockster y después de ver en algún álbum las fotos de una caída me pregunto: ¿Una caída con motor boxer te destroza el cilindro?¿ Una caída normal te supone un cambio del embellecedor exterior, o puedes llegar a doblar el cilindro y armar una más gorda?¿Es de lógica que esa parte de la moto puede llegar a dañarse más que en otros modelos que no sean bóxer?Disculpad mi ignorancia... :-[ :-/ :)
Te animo totalmente, el mundo desde una Rockster se ve de una manera muy diferente ;)

caracol dijo:
Es posible que se dañe el cilindro, pero si me salva el pié o la pierna en una caída lo prefiero.

Así es como yo lo veo  ;). Además existen protectores de los cilindros para evitar daños en caídas leves.

La chica que me vendió mi actual Cruiser tuvo una importante piña a lomos de una Boxer Cup, y lo primero q le dijo el ATS al atenderla fue "si llegas a ir con otra moto habías perdido la pierna"...

se te puede romper el protector (plastico) y la tapa quedar rayada ... pero me parece una proteccion bestial .... ademas para torcer y romper ese tocho tiene que ser una caida/accidente muy gordo...

theboarder dijo:
se te puede romper el protector (plastico) y la tapa quedar rayada ... pero me parece una proteccion bestial .... ademas para torcer y romper ese tocho tiene que ser una caida/accidente muy gordo...

Es cierto, si llegara a romperse y Dios no lo quiera, ya no tendría importancia.... pues significaría que hay otras prioridades antes... :-X
Yo me siento seguro con mis cilindros delante de mi...junto a mis maletas conforman un aro imaginario de protección en el que yo, en su centro, me coloco para conducir mi R1150R...
Será psicológico, vale...pero a mi me da resultado.... ;)
Buena decisión de compra.
Te esperamos en el Club R ¡¡¡¡¡ ;)

Un saludo,
F.

Este verano caí a 100 km/h  :( :( :( y la tapa del cilindro quedó así:

abg.jpg

Se cambió (90€) y ya está. Claro que la moto tenía más daños aparte de éste de 90€.  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

El gran beneficio es que NUNCA, NUNCA, NUNCA te engancharás el pie en una caída y eso es muy pero que muy importante, casi diria que un argumento de seguridad de los boxer versus los K.

Lo malo es que el cilindro sea el que te machaque la pierna, ya que cuando uno se cae no se queda en la moto bien puestecito con lo pies en las estriberas.

Por cierto en Almería he visto una GS1200 con la culata hecha polvo de una caida, el aceite se salía y daba pena verlo. Estaba muy dañado el motor.  :( :'(

Yo no tendria en cuenta ese tema para comprar o no una moto, tiene sus ventajas e inconvenientes, ni mejor ni peor, distintas.

;)

alcalaino dijo:
Lo malo es que el cilindro sea el que te machaque la pierna, ya que cuando uno se cae no se queda en la moto bien puestecito con lo pies en las estriberas.

Más me preocuparía yo de no ser "machacado" por un guardarrail que por un cilindro Boxer.

No.n.gif

Lo mejor es no caerse y listo... 8-) ;D ;D
Cómpratela y no pienses que te vas a ir al suelo... pensando así lo mejor es comprarse un camión ;D ;D ;D

josan dijo:
  El gran beneficio es que NUNCA, NUNCA, NUNCA te engancharás el pie en una caída y eso es muy pero que muy importante, casi diria que un argumento de seguridad de los boxer versus los K.
No se pueden hacer estas afirmaciones generales. Yo me olvidé de sacar el candado de la rueda delantera, y al arrancar evidentemente me fuí al suelo con tan mala fortuna que el cilindro cayó sobre mi pié. Resultado: dos luxaciones y un dedo roto.
De acuerdo que fué debido al Sr. Murphy, pero puede ocurrir.
Sin embargo estoy montando otra vez y sigo disfrutando como un dromedario, por tanto cómpratela (la Cruiser es una PRECIOSA moto! :)) y disfrútala con pasión tranquila!

Saludos

Pues eso, la Rockster ;D ;D (al final también acaba en "er"), que también es PRECIOSA! ;D

Gracias a todos por vuestra ayuda. Este tema evidentemente no va a impedir que vuelva a disfrutar del pilotaje. Simplemente me picaba la curiosidad sobre un asunto por el que cualquiera que le gusten las motos va a tener que pasar tarde o temprano: una caida leve. Nunca tuve un motor con 180[sup]o[/sup] de posibilidades y las cosas son como son. Es decir, en mi modesta opinión, BMW nos da un plus de seguridad en todos los aspectos. Y el Bóxer más. Nunca pensé que un aparato con dos bultos que no fuera una mujer me acabaría encandilando pero... uno nunca sabe por dónde le va a llevar el manillar

Si rompes el bloque del cilindro piston es que te la has pegado fuerte muy fuerte. En tal caso, y contando que tu estuvieses bien, la moto estaria siniestro total, porque para romper eso, mas partes de la motot estaran destrozadas, pero la misma ostia en otra moto tambien seria siniestro total.
Entiendo que te preocupes por la seguridad, pero creo mas util mirar un buen equipo de proteccion, o mirar cosas que te salven de las caidas, como el abs etc etc.

Aguanta bien. Yo he tenido una caída en carretra con una R 1100 RT y arrastró sobre el cilindro izquierdo, pero al cilindro no le pasado nada. Solo se ha arreglado la tapa.

Nunca me he caido con una bmw, no se cuales serian las consecuencias, pero solo se que me siento muchisimo mas seguro que con las "R" y hasta ahora no he tenido ningun problema con los cilindros tipo boxer. El otro día me tiraron la moto, lo típico un enlatado dando marcha atras pues con las maletas y el boxer no tiene ni un rasguño.....vaya suerte jejejejejejejej :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Motorrader dijo:
Si rompes el bloque del cilindro piston es que te la has pegado fuerte muy fuerte. En tal caso, y contando que tu estuvieses bien, la moto estaria siniestro total, porque para romper eso, mas partes de la motot estaran destrozadas, pero la misma ostia en otra moto tambien seria siniestro total.
Entiendo que te preocupes por la seguridad, pero creo mas util mirar un buen equipo de proteccion, o mirar cosas que te salven de las caidas, como el abs etc etc.
Y si no lo rompes pero lo doblas? Ahí es donde yo quería llegar. Un golpe que te deje sólo un grado de inclinación en el cilindro es suficiente para tener que cambiarlo todo? Si alguien es un purista neurótico que no puede vivir con ello y lo cambia de todas maneras sin necesidad es su decisión pero: se puede seguir conduciendo sin problemas? He ahí la cuestión... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. BMW ist am besten

Para doblar los esparragos del bloque motor, tienes que darle pero que muy duro y de todas formas, el resto de la moto quedará para chatarra.
Dobla antes un chasis de alumino de cualquier moto, que un cilindro de una boxer.

Yo de todas formas, lo que nunca entenderé es la poca diferencia de precio que hay entre una tapa de magnesio de las boxer contra unos protectores de cilindros de plástico....... :o :o

Saludossssssssssss

Atrás