Consulta Técnica Boxer funcionando en caballete lateral ¿peligroso o no?

Oiertxu

En rodaje
Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
168
Puntos
93
Ubicación
Muxika (Bizkaia)
Hola a tod@s,

Esta consulta puede ser innecesaria, dado que el tema seguramente se haya tratado en muchas ocasiones en este foro. También en muchos otros como Adventure Rider (GS's a patadas allí). Pero mi ineptitud no me permite encontrar la respuesta, por lo que planteo aquí el debate o pregunta. Si conocéis el hilo concreto en el que se aborda el tema, os agradecería me derivaseis allá mediante un link, y si no siempre podemos debatir aquí.

Bien, la cuestión es que me asalta una duda, más bien una serie de preguntas respecto a una situación.

Pongamos que tenemos nuestra moto, cualquiera con motor boxer, apoyada en su pata de cabra. El motor está frío y el aceite bien reposado. ¿Es perjudicial para el motor arrancarlo de esa guisa? ¿Sería conveniente poner la moto vertical durante los primeros, digamos, 15-20 segundos, y después apoyarla de nuevo en la pata? ¿O no hay ningún peligro?

Siempre de cara a un buen calentamiento y engrase de todos los mecanismos internos del motor, para una correcta longevidad del mismo. Dado que el cilindro derecho queda más alto que el izquierdo...

Con el motor ya caliente supongo que no hay ningún riesgo, mi duda es solamente con motor frío. O, en todo caso, con la moto en ralentí durante largo tiempo apoyada en su pata.

Me imagino que es un tema muy trillado, el boxer tiene bastantes más años que yo mismo, y los alemanes se habrán encargado muy mucho de que ésto no suponga ningún problema, pero mi duda está ahí.

¿Qué opináis?
 
Cambia el titulo.
Por cierto, no creo que tenga nada que ver el asunto con el subforo donde lo has puesto.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Es tema ya hablado. Tambien incluye lo de apretar embrague:


 
Es tema ya hablado. Tambien incluye lo de apretar embrague:


Muchas gracias lelc2, eso es una buena ayuda.
Me dirijo al administrador por si considerase cerrar este hilo.
 
Arriba