boxer o en linea

alfonsosgl

Arrancando
hola, yo tuve una k75s hace 10 años y estaba encantado, ahora quiero comprame otra BMW y mi gran duda es si motor boxer ( me gusta la R850R) o una K75 0 100 de segunda mano. Me han dicho que la boxer se desajusta mucho y que vibra más, que el motor de la K es mas duro y menos vobraciones. Me podeis dar vuestra opinión? muchas gracias, Alfonso desde La Coruña

pues depende lo que te guste mas....
que vibra mas un boxer, seguro que si, es parte de su encanto.
que es mas duro un motor k o un boxer,,,, bueno habria que mirarlo y seguro que no nos pondriamos deacuerdo.
que se desajusta mas un boxer... bueno la refrigeracion por aire/aceite es .... tiene.....pero.......Diferente a los motores K por agua, y siendo bmw, lo unico que se podria desajustar mas en un boxer, que en un K seria el reglaje de valvulas,, pero bueno no hay que ser Einstein para aprender a hacerlo,, ademas luego de la garantia,, puedes hacerlo solo cuando notes que se estan saliendo las valvulas de punto... se nota por el ruido que hacen...... el resto todo igual.
Por cierto se me olvidaba.. a los boxer no se les puede joder la bomba del agua, no perder agua por ninguna manguito, ni joderseles el bote de expansion (no se si llevan). bueno que te compres la que mas te guste....

Gracias Rafa,no se si me has aclarado mucho, porque siguo sin decidirme, supongo por tus palabras( perdon letras) que estas mas a favor del boxer, estoy de acuerdo con lo del encanto de las vibraciones, pero supongo que dependera de como sean estas... bueno gracias de todas formas.

>:( Que pregunta :o Pues esta muy claro que en linea es 500 veces mejor.

Mi K tiene 180.000 kilometros y la de otro forero 300.000 kms :) ;) :D

He tenido una K 75 que me proporcionó casi 12 años de felicidad y tres bóxer (r850r, r1150GS y r 1200GS) ninguna de las cuales mantuve más de un año.

Está claro que el bóxer tiene sus incondicionales, pero yo no soy uno de ellos.

¡¡LA K SIN NINGUN GENERO DE DUDAS!!!!!

Eusebio dijo:
He tenido una K 75 que me proporcionó casi 12 años de felicidad y tres bóxer (r850r, r1150GS y r 1200GS) ninguna de las cuales mantuve más de un año.

Está claro que el bóxer tiene sus incondicionales, pero yo no soy uno de ellos.

¡¡LA K SIN NINGUN GENERO DE DUDAS!!!!!

Buenisima eleccion :) ;)

Hola, yo tengo una K-75 que está en la UVI gracias un accidente, mi K no tenía ABS, creo que con el ABS no hubiera llegado a caer, 1er consejo compres lo que compres, con ABS.
El coche impacto en el lateral de mi moto, pillandome la pierna entre mi moto y su coche, como puedes imaginar la pierna me quedo bonita, con un boxer hubiera sido el motor el que hubiera parado el golpe, en muchos accidentes, esos cilindros te pueden salvar las piernas.
Por último, estas comparando motos de distintas generaciones, con lo que el aporte extra en seguridad se lo lleva de calle la R-850-R, tanto por suspensiones, aplomo, frenos, estabilidad...

Si ya has tenido una K ya sebes lo que es, simplemente ves a un concesionario BMW y solicita una prueba de una R para ver si te gusta o no.

Saludos y suerte en tu decisión.

Yo creo que cualquier motero deberia tener un boxer al menos una vez en la vida. Decide si es el momento o prefieres esperar ;)

Raul

Yo las ventajas del boxer las veo en los buenos bajos (par motor) y un centro de gravedad bajo.
A mi me gusta el motor de la Honda Pam European. Es como electrico

Pues yo he disfrutado los dos, los perolos y el ladrillo y al final me he quedado con el boxer..., por cuestión de accesibilidad mecánica ( muy buena tambien en las K eso sí) y porque me gusta más como se "siente" el motor, que el tacto electrico del K, pero es una cuestión muy personal. Como muy bien te han aconsejado, ya que conoces el K, prueba el boxer y a ver que impresión te causa
Saludos ;) ;)

amoavé. ya estyamos con la corrada de cual es mejó si el bóxer o en línea.
¿de verdad crees que se puede notar una diferencia en CALIDAD entre estos dos motores?
si me hablas de cual es mejor, si el monocilíndrico de una suzuki savage de 650cc o cuanquiera de los de bmw, la respuesta es evidente, pero.. ¿entre un bóxer y un k de unos 800cc aprox? ambos son magníficos. las diferencias no las encontrarás en calidad, sino en sensaciones, y pa sacarte de dudas, prueba, que es divertido. ;)

Pues yo tuve una k75s y estaba encantado. Ahora tengo una R1150R Rockster y estoy encantado.
Elijas la que elijas te dara muchas satisfacciones, pero como te ha apuntado algun compañero, alguna vez hay que probar el boxer. Yo lo he hecho y no me arrepiento.
De todas formas la calidad de ambas mecanicas esta fuera de toda duda. Intenta probar un boxer y luego ya decides. ;)

Yo tuve una K100 que no veas como empujaba acelerando, luego una K75, más equilibrada que la K100 y más fina, y luego una R850R..... Y ya no la tengo.

Bóxer y K no tienen nada que ver salvo el escudete BMW..

Pero si hay dudas, y alguien ha visto el Tour de Francia... Cuantas K´s iban en la carrera...? Y cuantas boxer...?

Si encuentras una K75 de la serie ULTIMA o METROPOLITAN, a por ella!

Yo he tenido una R 45 (consume aceite? pues yo diría que poco, poco) durante muchos años y ahora tengo también otra boxer más potente y segura (suspensiones, abs, etc) y la verdad es que son motores con mucha personalidad, aunque quizás los de la serie K sean más "electricos" como se dice. Mi hermano tuvo una K75 S preciosa, pero gastaba mas aceite que gasolina, por eso la cambió y ahora tiene un boxer. ;)

La de los Guardias de Tráfico son boxer, estan en muchas manos y manos que no son sus dueñas por lo que el cuidado disminuye, y casi todas las que vemos en carretera rondan por los 225.000 a 250.000 kms yo creo que eso es durabilidad.-

Yo he usado una K100 RS durante los últimos 9 años y desde la semana pasada voy en una R1200, de la K que te voy a decir una joya, pero el boxer no me ha defraudado Na de NA, alcontrario me ha encantado,le tenia yo ganas a un boxer hace tiempo y ahora que lo tengo no me arrepiento en absoluto, es más, creo que las sensaciones que da este motor son una pasada, me encanta, sin desmerecer a mi maravillosa K.

Que, no te ayudo demasiado verdad?, en fin como dicen por ahi, compara y saca tus propias decisiones, en cualquier caso como también se comenta más arriba, una R850R es una moto nueva y eso se nota en muchas cosas, también en el peso, que es lo que menos me gusta de mi K.

Saludos.

Timneh me parece que no estas bien informado, el motor que duro 200.000 kms son los de la K75RT y las dejaron funcionando perfectamente.

Al parecer con la R850RT estan teniendo un monton de problemas, muchas que no llegan ni a los 60.000 han pisado el taller varias veces, dicen que de chasis y demas fabulosas, pero que de motor, tan solo hacia falta ponerlas el k.

Segun alguna informacion, se estan haciendo pruebas con la pan-european, y dejar la bmw, pues a mas kms mas costosas, cosa que no paso con la k75, que la dejaron por aburrimiento.

vssssssssssssssssssssssssssssssssss

llarvi dijo:
Timneh me parece que no estas bien informado, el motor que duro 200.000 kms son los de la K75RT y las dejaron funcionando perfectamente.

Al parecer con la R850RT estan teniendo un monton de problemas, muchas que no llegan ni a los 60.000 han pisado el taller varias veces, dicen que de chasis y demas fabulosas, pero que de motor, tan solo hacia falta ponerlas el k.

Segun alguna informacion, se estan haciendo pruebas con la pan-european, y dejar la bmw, pues a mas kms mas costosas, cosa que no paso con la k75, que la dejaron por aburrimiento.

vssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pues como eso sea así que se amarren los machos los de BMW que con el prestigio y la publicidad que les da la GC, me da que lo van a notar y no poco. Quizas les venga hasta bien un toque de estos para que se bajen de la nube. Saludossssssssss

No hay motor malo, sino destino ó uso inadecuado, en la mayoría de las ocasiones. :( :(
Si cuando decides equipar a un cuerpo público, lo haces como habitualmente se hace todo aki, les compras la r850rt y la cargas con un monton de "apechusques" que hacen que para que circule con un poco de alegría haya que retorcerle la oreja a gusto...y despues vienen las averías... :( :( :( :( :( :(
¿Porqué las K les aguantaron más?. Bueno, mecánicamente es muy simple; al tener un cilindro más, se puede extraer más potencia( y eso que la potencia de la K75 no es para echar cohetes, en versión G.C-, tambien iba justita...) sin tanto esfuerzo mecánico...aunque tambien a la benemérita les dieron sus problemillas.
¿Que ahora piensan en la Paneuro...? Bueno al menos tendran más potencia disponible, pero lo suyo desde'l principio hubiera sido darles una BMW con prestaciones suficientes, vease 1100RT...pero tal y como se hacen las cosas en los entes públicos, el ahorro siempre nos sale caro...
En fin vuelvo a decir lo mismo; si conoces el motor K, prueba el R, incluso el nuevo F, no hay uno mejor que otro, sino uno más adecuado para segun qué y segun quien...
Un saludo

Yo tenía una K75, que cambié por R1100RS y por último R1200RT... Si ya conoces el motor K, prueba la R850R y saldrás de dudas, ya que la sensaciones que da cada motor es muy personal (yo me he quedado con el boxer).

P.D. no descartes la F800, es preciosa.

Esta claro que toda moto que le den a la guardia civil les darán problemas al igual que les dan los coches, pues son muchos kms diarios en muchas manos y sin mucho cuidado por mirar por el motor ya que ellos no son los dueños, yo lo que comenté antes me baso en los comentarios de algunos guardias civiles de tráfico a los cuales les pregunté como iban los boxer y a parte de decirme que muy bien, me enseñaron los cuentakilometros, uno con 225000 kms y el otro con unos 230 o 235.000.- Claro esta que cada moto es un mundo a mí por ejemplo ahora se me ha roto la columna de dirección de un opel meriva el cual tiene tres años y 35000 en el concesionario me han dicho que es casi un caso único pero me tocó a mí, menos mal que los de Atención al cliente de Opel se han enrrollado y al menos me ponen ellos la pieza (1000 euros) y yo pago la mano de obra, con esto quiero decir que a lo mejor despues tienes mucha gente que les duran muchos años un opel, es cuestión de suerte.-
A un tío mio le ha durado un bmw 316 gasolina casi 22 años sin darle ninguna avería y haciendole unos 190000 kms. en cambio ves en los talleres muchos bmw modernos.-
Lo que sí que tengo claro es que tanto coches como motos como todo lo electrónico lo hacen para que dure cada vez menos, quien imagina que el coche que tenemos hoy en día nos va a durar 15 o 20 años como duraban los coches antigüos. Nos ha tocado vivie en una sociedad de consumo y somos esclavos de nuestros vicios y del cosumo, hace años daban prestamos de hasta cinco años para un vehículo y no se lo daban a cualquiera hoy ya estan dando prestamos de 8 y si busca uno igual hasta encuentra de 10 años, osea que cuando el coche sea de uno ya no vale un carajo, es como una hipoteca de 45 años a tios que lo mira uno y no apostaría a que lleguen a esa edad.-
Por eso yo no miraría una k o una R por cual me durará mas sino por cual voy a disfrutar más, que la vida son dos días y lo que nos llevamos es lo que disfrute nuestro cuerpo.-
Hay gente que se compra una bmw por que piensan que les va a durar mas que una japonesa pero se gastan entre la compra y revisiones como tres veces más que una japonesa y yo me pregunto ¿la bmw les va a durar mas que tres japonesas? por que si no es así no me salen las cuentas, yo no me compre mi R1200ST por que me vaya a durar mas que otras o por que se me averíe menos, me la compre por que me gustó su linea tan atrevida y rompiendo moldes, me gusta los pistonazos que mete su motor y la entrega de pontencia que tiene pero sinceramente mi moto cuesta nueva casi 18000 euros y si por ese dinero tengo para 3 japonesas que seguro que me durarían mas que la bmw.-

Creo que estar siempre comparando las BMW con las motos japonesas, es un error. Hay motos japonesas, inglesas, italianas, americanas etc., en suma, pienso que hay una moto para cada motero. El problema estriba en que cada motero pueda tener la moto de sus sueños, da igual la marca. Yo, durante muchos años, he soñado tener mi R850R, ninguna otra, y por fin la he conseguido, es un gran orgullo para mi, ni el precio ni el esfuerzo valen tanto como la alegría de tener esa moto. Si mi sueño hubiera sido una Yamaha, pues esa hubiera sido mi moto, nunca pensé en que su precio me daría para tres "japos", sólo en disfrutarla al máximo, en cuidarla y en compartir mi alegría con mi parienta y mis hijos, ¿ah!, y hacer lo que hizo mi padre, que me pasó, cuando ya fue viejo, su vespilla de toda la vida, lo cual me encantaría cumplir a mi también, esto es, pasarle mi R a mi churumbel y que el la siga disfrutando.
Pitos y ráfagas pa to kiski.

mira no llevo mucho tiempo en el foro, pero me he dado cuenta que la proporcion de problemas que aparecen de k a boxer es de 100 a 1 a favor de las k, yo tengo una k1200lt, y ....chico eso es una moto.
No echo de menos las vibraciones boxer y el consumo de aceite boxer
antes tuve una k75 y antes una 100 ni un solo problema en años y las vendi por lo que me habian costado
nada mas que decir, en justicia debo decirte que nunca he probado una boxer, que todo hay que decirlo.
salu2

Joder, menudas preguntas. ¿Que es mejor un platano o una naranja? A mi personalmente me gustan mas las naranjas que son mas acidas, como un buen 4 cilindros.

Solo voy a hablar de BMW

A mi el "dosperolos" me fascina, es robusto, es bonito esteticamente, tiene un centro de gravedad ultra bajo y ademas, una buena potencia. BMW le sigue sacando un partido bestial a un concepto de motor muy antiguo. El motor es similar a la R100 de mi Padre del 78'. Con esto no te he dicho nada y te lo he dicho todo.

Sirve para lo que sirve y si lo sacamos de ahi...fracasara. Jamas se podria hacer una deportiva japonesa o italiana con este motor, pero lo mejor es que BMW no lo pretende. Ahi esta la R12S que es su version deportiva...cambiarle el chasis, seguir con el mismo motor y a tocar con el culatin en el asfalto. Mooola!

El motor K es otra historia, potencia y mala uva la que tu quieras. Suavidad y potencia en bajos tambien. Mas caro, pues seguramente tambien. Mas economico, pues casi seguro tambien. Yo me quedo con el K pero porque a mi lo que me gusta es la potencia BRUTA.

Mi opinion personal es que "la potencia sin control no sirve de nada" pero mola. A mi me gusta sentir como el neumatico trasero se acuerda de mi mientras lo abraso, por eso tengo un K.

Intentar concretar mas es como intentar decidir entre carne o pescado, o entre navegar a vela o a motor, o entre las rubias y las morenas (sin nada que objetar a las pelirrojas, por otro lado).

1963 dijo:
Mi K tiene 180.000 kilometros y la de otro forero 300.000 kms  :) ;) :D

Vaya, me quedan 4.000 kms para llegar a su nivel.  ;D   ;D   ;D

Viniendo de una K 75 S ... pasar a una boxer ... en un poco extraño, no?  :-?

El motor boxer, a parte de sus vibraciones y que se les puede estropear el radiador de aceite  :P ... tienen una gama utilizable de motor bastante más pequeña que el de una K, salvo que te quieras decantar por la R 1200 S.  ::)

En cuanto a la durabilidad ... la GC estaba encantada con sus K 75 RT según me han comentado varios miembros de su cuerpo, mientras que de las R 850 RT (modelo exclusivo), no hay mas que quejas.  >:(

Lo que si que me he fijado, es que la calidad germánica ha ido decreciendo con el paso de los años en los nuevos modelos, ya que una típica avería, es la del retén del grupo cónico trasero en Rs con menos de 30.000 kms, cuando en las Ks, este problema raramente aparece.  :o

Yo en todo caso, antes de decantarme por una R ... la probaría, pero no 5 minutos, sino una mañana enterita.  ;)

Atrás