Boxer pequeño

Boxer 800/900

  • Si, me parece interesante

    Votos: 17 77,3%
  • No, el boxer siempre tiene que ser lo más potente posible.

    Votos: 5 22,7%

  • Votantes totales
    22
Yo creo que precisamente BMW sacó las F porque descartó un motor boxer de media cilindrada. Sacar ahora un boxer de 800 cc sería un despropósito para la gama F, que es eficiente y económica. Un nuevo motor boxer 800 de agua y con distribución variable no sería mucho más barato que el 1200. Y si además le pones cardan, menos.

No veo el conceto. No veo un hueco en el mercado que no esté cubierto por la F850GS o la Urban GS. La F es para los que quieren una trail mediana, la Urban para los nostálgicos del boxer antiguo. Meter con calzador un boxer mediano entre estos modelos sería para un hueco de mercado muy estrecho, y a un precio no muy por debajo del boxer grande si queremos cardan.

Mi opinión, por supuesto.
+1..y para los que nos gustan las Fs, este motor de 105cv (XR)..nos viene de maravilla.
No a todo el mundo le gusta el motor bóxer.(he tenido dos)
Para mí es una buena candidata (XR-105cv).
 
Yo creo que precisamente BMW sacó las F porque descartó un motor boxer de media cilindrada. Sacar ahora un boxer de 800 cc sería un despropósito para la gama F, que es eficiente y económica. Un nuevo motor boxer 800 de agua y con distribución variable no sería mucho más barato que el 1200. Y si además le pones cardan, menos.

No veo el conceto. No veo un hueco en el mercado que no esté cubierto por la F850GS o la Urban GS. La F es para los que quieren una trail mediana, la Urban para los nostálgicos del boxer antiguo. Meter con calzador un boxer mediano entre estos modelos sería para un hueco de mercado muy estrecho, y a un precio no muy por debajo del boxer grande si queremos cardan.

Mi opinión, por supuesto.

Bueno de agua está claro que no. Es lo que dices. Pero de aire yo no lo veo descabellado. Si Guzzi lo hizo ...

Tener dentro de lo neoretro o como se diga 2 cilindradas no lo veo ilógico. Triumph así lo hace y también tiene sus Tri de agua en 800/1200.

Si BMW no lo saca es porque no quiere F pierda venta y por otro forzar a asumir Boxer solo en cilindrada gorda.

Como lo neoretro no lo querra perder, quizás al llegar Euro5, rescate boxer aire pequeño. Yo creo el gordo 1200 no pasará.
 
Para mi al contrario.. las nuevas F900R y XR tienen una orientacion mucho mas deportivas que las F800 a las que sustituyen, por lo que se queda un sector algo vacio dentro de la gama: cilindradas medias ruteras, y para eso el boxer pequeño enajaria al dedo.
Dejando las S1000/F900 como deportivas y las R1250/¿R700/800? como mas ruteras...
Francamente, con estos modelos y lis bóxer 1200/1250 yo no veo hueco alguno, salvo para súper fans de los bóxer por llevar un bóxer
 
BMW ya tuvo en el mercado boxer de cilindrada mediana, que con los canon actuales serían "pequeñas" exactamente de 650 cc. y de 450 cc. de 50 cv y 35 cv, y se podian limitar para pagar menos impuestos.
La verdad es que iban muy bien, sobre todo la primera, porque esos CV extras para la misma moto se notaban. Yo recorrí España cargado hasta las trancas y comparándola con los coches de la época los dejaba tirados. Hablo de finales de los 70/ principios de los 80. Pesaba con los llenos hechos 205 kg y alcanzaba los 180 km.
Salvo que BMW quisiera sacar una retro mediana, hoy no apostaria por ello.

Rafa-ka
 
Un motor boxer es más caro de fabricar que otros, al final les quedaría una motocicleta de "media" cilindrada demasiado descolgada de la competencia en potencia y en precio.

Este tipo de motor es un icono, seña de identidad, imagen de marca de BMW, no tiene sentido hacerlo pequeño porque realmente el resto de configuraciones de motor son más eficientes, potentes, y baratas de producir.

Sería perfectamente posible hacer una F1250GS con un bicilindrico en línea y 150cv, un verdadero pepino, y más económico, pero claro, ya no sería un boxer...

Desde la existencia de la refrigeración líquida no tienen mucho sentido los motores con cilindros antagónicos. Su ventaja es un centro de gravedad más bajo, pero poco más... Están más expuestos a golpes, la distribución es doble, doble admisión, doble coste de todo. Pero eso, es una seña de identidad de la marca.
 
hoy en dia en los coches buscan menos cilindrada y les sacan bastantes caballos, un bóxer con 90-100 cv, seria fácil de conseguir, otra cosa es que esa cilindrada ya esta de sobras cubierta por los motores en linea de bmw,creo que no seria rentable, pero a los nostálgicos nos encantaría...…..
 
Arriba