Boxer pequeño

Boxer 800/900

  • Si, me parece interesante

    Votos: 17 77,3%
  • No, el boxer siempre tiene que ser lo más potente posible.

    Votos: 5 22,7%

  • Votantes totales
    22

tonyct

Arrancando
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Buenas tardes BMW'eros.

Estamos todos de acuerdo en que los motores bóxer de BMW, son los más interesantes y diferentes de conducir y mimar.
Pero me surge una duda, creéis que un motor más pequeño, al estilo de las R850rt y de la r900rt, tendrían un rincón en la familia BMW actual?
Ya no sólo para rememorar viejos tiempos, si no por ser vehículos para limitar para A2 y después poder delimitar.

Un saludo a todos.
 
Buenas tardes BMW'eros.

Estamos todos de acuerdo en que los motores bóxer de BMW, son los más interesantes y diferentes de conducir y mimar.
Pero me surge una duda, creéis que un motor más pequeño, al estilo de las R850rt y de la r900rt, tendrían un rincón en la familia BMW actual?
Ya no sólo para rememorar viejos tiempos, si no por ser vehículos para limitar para A2 y después poder delimitar.

Un saludo a todos.
Buenas...
Seguramente podría funcionar... y casi seguro que BMW a estudiado alguna posibilidad de este tipo... pero pocas marcas pueden abordar todos los segmentos del mercado..
Y es lógico que aborden los negocios más retales según su región...
Yo creo Honda a "desparecido" del segmento del Turing esto solo como ejemplo.

Vssss

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Mas pequeño en cilindrada y, logicamente, en tamaño ?
Dos perolillos delante de las piernas, como si fueran un par de champis jejeje, no se si esteticamente quedaria bien....
 
Buenas tardes BMW'eros.

Estamos todos de acuerdo en que los motores bóxer de BMW, son los más interesantes y diferentes de conducir y mimar.
Pero me surge una duda, creéis que un motor más pequeño, al estilo de las R850rt y de la r900rt, tendrían un rincón en la familia BMW actual?
Ya no sólo para rememorar viejos tiempos, si no por ser vehículos para limitar para A2 y después poder delimitar.

Un saludo a todos.



No creo q a mí con 19 años me gustara un hierraco de esos. ?
 
Buenas...
Seguramente podría funcionar... y casi seguro que BMW a estudiado alguna posibilidad de este tipo... pero pocas marcas pueden abordar todos los segmentos del mercado..
Y es lógico que aborden los negocios más retales según su región...
Yo creo Honda a "desparecido" del segmento del Turing esto solo como ejemplo.

Vssss

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


estoy totalmente de acuerdo contigo...seguro que bmw ha estudiado el tema...pero no veo un boxer de poca cilindrada ...no lo veo como motor de muchas ventas entre jovenes y usuarios del a2.


Y lo de Honda de traca....segmento sport touring abandonado totalmente. Con sus vfr800x desactualizadas....la vfr 1200 desaparecida....la vfr 800 poco vendida y no cumple la euro V.....la vfr 1200x igual desactualizada respecto competencia.
 
Mas pequeño en cilindrada y, logicamente, en tamaño ?
Dos perolillos delante de las piernas, como si fueran un par de champis jejeje, no se si esteticamente quedaria bien....

Fisicamente el 850 y el 900 eran idénticos por fuera al 1200. Cero diferencias a la vista.

Manuel
 
En mi opinión se quedaría ‘corto’ de potencia

Bueno, todo es opinable. Yo he tenido la R 850 RT - Ex policía, mido 190 y peso 115 kilos, y te garantizo que nunca he necesitado más potencia en uso touring y sport touring. En circuito no lo sé, no me podía arriesgar a ir por el suelo con esa joya.

Claro que como la moto solo tenía un asiento... siempre la usé solo.

Para mi es y será EL BOXER.

Manuel
 
Bueno, todo es opinable. Yo he tenido la R 850 RT - Ex policía, mido 190 y peso 115 kilos, y te garantizo que nunca he necesitado más potencia en uso touring y sport touring. En circuito no lo sé, no me podía arriesgar a ir por el suelo con esa joya.

Claro que como la moto solo tenía un asiento... siempre la usé solo.

Para mi es y será EL BOXER.

Manuel

No lo dudo, en realidad solo me baso en mi experiencia actual, tengo el bóxer doble árbol (110cv) y por sus características y lo que a mí me transmite creo que un motor bóxer con en torno a 70cv se quedaría corto en respuesta. Pero claro, depende de las prestaciones y uso q quieres y esperas fe una moto
 
mas que por prestaciones, la pregunta seria hacia que tipo de moto enfocarlo.. un boxer 800/900 en una R/RS/S/ST/RT/,... como que no.
Pero creo que en una NineT/GS/GS Urban y motos de ese estilo, entorno a 70-80cv (y con posibilidad de limitacion) si tendria demanda, pero tendrian que reposicionar la gama F ya que se comerian ventas entre ellas.
 
Yo creo que hoy en día, se quedaría corta en potencia, ( de cara a las ventas, no a potencia en sí, que es suficiente ).
Las trail gordas ya pasan de los 125 cv y si ya antes una R850 se vendía poco, creo que menos se vendería hoy en día.
Yo le hice mas de mil km a una R850 limitada de un amigo e incluso con 34cv andaba bastante bien, ( no eran aceleraciones fulgurantes pero bueno, para ir a 110/120 valía ) aunque reconozco que para un principiante, es demasiado peso.
Tendrían que hacer un boxer mas pequeño de tamaño, algo imposible, además ya tienen gama de acceso con las otras, aunque no sean boxer.
 
Me refiero a algo parecido a la r900rt, r850gs, y demás hermanas en esta cilindrada media, algo que permita limitar para el A2, pero que cuando pasen los 2 años sigas disfrutando de ella, para entrar en el escalón que hay entre la R1250rt y la f800, al estilo de la Deauville, pero con ese regusto de bóxer tranquilo y rutero.
 
Para mí un boxer de aire de 800/900cc sería genial. Una pena abandonarán ese motor. No lo rescatarán. No venderían ni una F. No les compensa hacerse la competencia ellos mismos. Además con la F tienen más margen de beneficios que con el hipotético Boxer de aire pequeño.

Uno de agua aún menos. Con distribución variable etc mucha tela. Mejor el F que es más sencillo fabricar.

No sé venderían ni la Guzzi ni las Triumph ni Ducati neoretros de aire
 
Última edición:
Para mí un boxer de aire de 800/900cc sería genial. Una pena abandonarán ese motor. No lo rescatarán. No venderían ni una F. No les compensa hacerse la competencia ellos mismos. Además con la F tienen más margen de beneficios que con el hipotético Boxer de aire pequeño.

Uno de agua aún menos. Con distribución variable etc mucha tela. Mejor el F que es más sencillo fabricar.

No sé venderían ni la Guzzi ni las Triumph retros de aire
Por undécima vez, que NO a todo el mundo le gusta el motor Boxer (que no se te mete en la cabeza), el motor F, tiene sus entusiasta, así como las motos postureo, también lo tienen.
 
Por undécima vez, que NO a todo el mundo le gusta el motor Boxer (que no se te mete en la cabeza), el motor F, tiene sus entusiasta, así como las motos postureo, también lo tienen.
Y tu ya aburres. Comprate la UGS que es la que te gusta y deja de estar a la defensiva macho. Aquí solo he dado una opinión. No hace falta estés detrás mia para corregirme. Quizás hay más postureo en la F fíjate. Son los primeros en sacar a relucir el tema.

Saludos

Por cierto según encuesta parece a muchos también les gustaría.
 
Y tu ya aburres. Comprate la UGS que es la que te gusta y deja de estar a la defensiva macho. Aquí solo he dado una opinión. No hace falta estés detrás mia para corregirme. Quizás hay más postureo en la F fíjate. Son los primeros en sacar a relucir el tema.

Saludos

Por cierto según encuesta parece a muchos también les gustaría.
Las opiniones son como el culo... todos tenemos uno..
Lo importante es poder opinar con respeto.. respetar y ser respetado..

En cuanto al bóxer o F... seguro que cualquier ingeniero nos daría su opinión de por y para que.. excelencias y debilidades..

Dejemos que otros hagan motos y nosotros a difrutar a tope.

Un cordial saludos para todos


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Y tu ya aburres. Comprate la UGS que es la que te gusta y deja de estar a la defensiva macho. Aquí solo he dado una opinión. No hace falta estés detrás mia para corregirme. Quizás hay más postureo en la F fíjate. Son los primeros en sacar a relucir el tema.

Saludos

Por cierto según encuesta parece a muchos también les gustaría.
Tienes un trauma con las Fs, cansino donde los haya.
Te replicare todas las veces, que me dé la gana.
 
Tienes un trauma con las Fs, cansino donde los haya.
Te replicare todas las veces, que me dé la gana.
Pero vamos a ver. Donde he dicho yo las F no pueden gustar. Solo explico porque no habrá boxer pequeño. La F salió justo cuando se dejo de fabricar este.

Yo trauma ninguno. No me gustó y le di boleto. Trauma más bien quién en cuanto oye algo , salta a la defensiva. Saludos
 
Pero vamos a ver. Donde he dicho yo las F no pueden gustar. Solo explico porque no habrá boxer pequeño. La F salió justo cuando se dejo de fabricar este.

Yo trauma ninguno. No me gustó y le di boleto. Trauma más bien quién en cuanto oye algo , salta a la defensiva. Saludos
Claro, por eso cuando lees la palabra F, no tardas ni un segundo en recordarnos tu fracaso con la susodicha, anda repasate todos los mensajes, que cada dos, por tres estas dándole cera.
 
Claro, por eso cuando lees la palabra F, no tardas ni un segundo en recordarnos tu fracaso con la susodicha, anda repasate todos los mensajes, que cada dos, por tres estas dándole cera.

Todos nos podemos equivocar. Corregir es de sabios. Si interpretas amargura en mi crítica a la F te equivocas. Gracias a Dios pude cambiarla. Tampoco tengo que repasar nada. Mira tú si acaso:

 
Yo creo que si fuese un boxer "nuevo" de 800-900cc más ligero y pequeño y con el cardan sería un pelotazo. Podría andar en torno a los 80-90 CV con toda la tecnología que llevan los nuevos boxer, pero hacer ese motor es más caro que el 850 de las F y habría que vender las motos casi al mismo precio que los boxer gordos. Además competiría directamente con la gama de las F850 pero más caro... yo creo que si no lo han sacado ya es porque es más rentable vender las F y el que quiera el boxer que se vaya al gordo. La esperanza es el A2, que no puede llevar el boxer gordo limitado... pero seguro que en BMW han hecho números y no les sale que los del A2 vayan a pagar lo que vale un boxer.
En cualquier caso, si lo hicieran... ya tienen una moto vendida. Adoro el boxer, pero una moto que no pase de 200 kgs sería ya la leche, ahora mismo una BMW con el boxer se va a los 220kgs con depósito lleno como mínimo. Una más ligera con algo menos de potencia sería maravillosa en mi opinión.
 
Y q no olviden modelos ruteros,muchos no salimos a hacer curvas con la artillera y sí viajar, un modelo con 90 cv,carenado y con maletas sería una buena opción...
 
Yo creo que un boxer de aire de 800-900 cc no haría la moto mucho más ligera que las de 1200 cc. Con respecto al 1200 cc de aire, cambiaría poco más que el tamaño de los cilindros. El resto del motor y de la moto sería lo mismo, así que no creo que la máquina bajara mucho de los 230 kg, si bajara.

Por otro lado, un motor de aire boxer Euro 5 de 900 cc, dudo mucho que pudiera pasar de los 80 CV.

Después, tampoco el precio sería mucho más bajo que el de la Nine T.

Yo, sinceramente, no lo veo. Creo que con estos condicionantes que pongo arriba no se vendería porque la gente tiraría inmediatamente a otras opciones.
 
Sería más rentable hacer lo mismo que llevan haciendo con las F bi, desde hace tiempo: motor idéntico, denominación distinta para ubicar en distintos nichos de mercado y diferenciación real mediante software, y, como mucho, algún periférico.

En otras palabras, una R900 con motor gordo, capado, bien de 1200, bien de 1250.

Ya de paso, alguna merma en equipamiento y poco más.....

Es lo que se lleva haciendo en coches hace muuuuchos años.

Por ejemplo, el mismo V6 3000 cc de Mercedes equipa a los 280, 300, 320 y 350. Y en BMW igual.....
 
@ovejanegra No estaba pensando en el de aire ni en la NineT cuando he respondido (tengo una RS y una NineT y he respondido como si fuera en la zona del foro de la RS). Tienes toda la razón en que si es simplemente el mismo motor pero con cilindros más pequeños no se ahorra en peso y la Euro 5 sería difícil de pasar... por eso decía un motor nuevo, más compacto y ligero, con la tecnología de las 1200 o 1250 LC. Y una gama completa... R, RS, RT, GS...
La NineT y el boxer de aire por desgracia seguramente morirá con la Euro 5 o quedará muy capado. El que quiera una NineT mejor que corra, que probablemente les queda poco tiempo en producción.
 
Sería más rentable hacer lo mismo que llevan haciendo con las F bi, desde hace tiempo: motor idéntico, denominación distinta para ubicar en distintos nichos de mercado y diferenciación real mediante software, y, como mucho, algún periférico

Más rentable, seguramente. Pero yo particularmente odio esos escalonamientos de gama "artificiales "
 
No creo que se vendiera mucho ya que mola mas llevar un motor grande que uno no tan grande, las motos grades son caprichos y un capricho "si brilla mas luce mas" mucha gente se cambia la moto por 50 o 100 centímetros cúbicos mas para ir a lo mas, si ahora sacaran una GS 1500 habría bofetadas para comprarla.

A mi siempre me sorprende que se valore tanto la potencia en una moto de uso aficionado, ya se que yo soy un poco rarete pero casi es algo "secundario" cuando ya tenemos unas cuantas decenas de cv, yo tengo 2 motos, una de 55 y una de 110 cv y para viajar uso tanto la una como la otra, es mas, la mayoría de veces y mas acompañado cogemos la de 55 porque valoramos mas lo funcional y practico que lo potente y eso que hay una diferencia de potencia muy grande, pero como uso la moto de forma prudente, digamos voy igual de bien con una que con otra, cuando salgo en grupo con mis amigo o en alguna quedada ni me quedo corto ni me sobra nada tanto con la una como la otra, no se, cada uno es cada cual, ni que saliéramos ha hacer carreras, muchas veces una moto grande es mas moto pero no mejor moto ya que una moto o un coche es algo mas que potencia, al menos yo lo veo así.
 
Última edición:
Hay gente para todo... los hay que quieren el motor grande y otros que buscan la ligereza, yo he tenido una G310R al lado de mi RS porque probé una Scrambler y una 310R seguidas y decidí que prefería la ligereza y el tamaño pequeño (también tenía la RS, claro). La 310 me salió mala y ahora la he cambiado por una NineT Racer porque no me llaman las scooters y BMW no tiene motos pequeñas y me apetecía el capricho, pero hay mucha gente que lleva años en moto y ya está cansada de mostrencos tamaño coche que pesan mucho y son difíciles de aparcar y de mover maniobrando en parado.
Todo es gustos y casos distintos, hay gente con más de una moto y gente que busca diferentes cosas, hay moteros que están cuadrados y otros flojuchos, hay jóvenes y otros con muchos años, los hay canijos o con culo XXL... yo creo que sí que hay gente que quiere eso, pero no salen las cuentas del coste de producir ese motor completamente nuevo y tener que venderlo a precio del "gordo" para ser rentable cuando ya están ahí las F850 llenando el hueco. De todas formas, ésto es mi opinión personal, cada loco con su tema, pero mientras más opciones nos den, mejor. :D
 
Algunos pensamos que trails (trailers mas bien) de 260kg y 135cv no es lo que queremos. Si buscamos boxer, cardan, trail y ligero hay que irse a la R80GS de los 90 gastarse 4 ó 5k eu y tener suerte para 50cv y 210kg. Un motor anticuado y sin ninguna ventaja real frente a una moto moderna, salvo la imagen, que son muy chulas. Desde luego sirven para lo mismo que una f850 o una 1250gs, son mas ligeras y mas bajas.
Como salvo caprichoso que es uno, no me veré en esas mis espectativas trail pasan por MG, Yamaha y Hurqsvarna. Pero claro, en MG ya no tengo ligereza, hurqsvarna pierdo la altura y el cardan (aunque ganonmucho en poco peso) y en yamaha no tengo altura baja (es altisima) ni cardan y menos ligereza de la esperada (205kg llena).
Fuera de ahí me espera un universo de mastodontes supervitaminados. Echo en falta hasta una ducati de tierra ligera.

Al final, siempre sale todo bien
 
Si extrapolamos este debate a los coches podemos observar que los coches con mayor cilindrada son también los que están cargados de mayores extras y equipamiento. LLantas y neumáticos más caros, asientos de cuero motorizados, volantes multifunción de avión, cámaras, reconocimiento de voz, etc, etc,. Los de menor cilindrada son más básicos.
Peeeero..... con las motos no pasa eso, queremos tener motos de menor cilindrada que incluyan todos los gadgets de las motos más potentes y caras, y en ese caso el precio es casi el mismo.
Si fabricaran motos de cilindradas medias con equipamiento "medio" tendríamos motos más lógicas y baratas. No se puede fabricar una r 600 gs moderna que sea idéntica a la r 1250 gs y no cueste prácticamente lo mismo. ¿Y si le quitamos accesorios que para mucha gente son superfluos? ¿Y si no dimensionamos la moto pequeña para prestaciones de moto grande?. Neumáticos, frenos, caja de cambios, cárdan, etc...
Pero como cada vez la queremos tener más gorda y más nueva.....
 
@ovejanegra No estaba pensando en el de aire ni en la NineT cuando he respondido (tengo una RS y una NineT y he respondido como si fuera en la zona del foro de la RS). Tienes toda la razón en que si es simplemente el mismo motor pero con cilindros más pequeños no se ahorra en peso y la Euro 5 sería difícil de pasar... por eso decía un motor nuevo, más compacto y ligero, con la tecnología de las 1200 o 1250 LC. Y una gama completa... R, RS, RT, GS...
La NineT y el boxer de aire por desgracia seguramente morirá con la Euro 5 o quedará muy capado. El que quiera una NineT mejor que corra, que probablemente les queda poco tiempo en producción.

Creo que si hablamos de un motor boxer actual de agua con distribución variable pero de 900 cc, dudo mucho que el peso pueda reducirse mucho. Creo que hablamos de muy pocos kilos. La reducción de peso vendría por el cambio a otro tipo de motor, y eso ya existe con las F800 y F750. Un boxer pequeño entre los dos motores (1200 y 850 cc) no le veo mucho sentido. La moto pesaría más que una F.

Una trail boxer sencilla y relativamente ligera ya existe con la Urban GS. Pesa 221 kg, que no está mal. Es sencilla, no tiene la tecnología de la GS, y lleva un boxer de aire. ¿Se vendería más con un boxer de 900 cc? Yo lo dudo mucho. Y la Urban no es una súper ventas, precisamente, la que lo peta es la GS 1200.

Creo que con las Euro la única manera de mantener potencia es aumentando cilindrada. Esto que imagináis de un boxer pequeño (800 - 900 cc) dando 90 CV va a ser muy difícil con las Euro 5 y 6.

Estáis imaginando una moto boxer pequeña como si la demandara el mercado, como si no se vendieran suficientes boxer. Y creo que partís de una premisa errónea. La GS1200 está arrasando en todos los mercados grandes de Europa. Nada hace pensar que se necesite un boxer más pequeño porque la gente esté harta de las maxitrail. Es al contrario, la gente está ávida de boxer grande, de tal forma que cada vez que BMW lo actualiza, se vende como rosquillas. Los que quieren un trail más ligero tienen opciones de sobras: actuales (las F), y clásicas (la Urban), y esas motos se venden mucho menos. También fuera de BMW hay oferta para aburrir. Y el boxer 1200 sigue marcando el ritmo.

Sinceramente, a mí un boxer pequeño me parece un buen capricho, curioso, bonito, pero destinado a una serie de usuarios muy concretos para los que habría que personalizar el modelo, algo que no demanda el mercado.
 
yo, si la sacaran....junto a doctorlirio, ya serian dos motos vendidas.voy por tres r12r de aire....y si quitaran 25 kg...iria de cabeza a por ella
 
¿Montaje? ¿Realidad? ¿Han escuchado vuestras plegarias? Ni idea.

2019-10-16-08_45_27-E-Paper-jetzt-im-Motor-Presse-Stuttgart-Shop.png
 
Pienso que poder....pueden, y se llevarian una sorpresa con las ventas....los que pasamos de los sesenta con holgura, y con achaques...no encontramos esa moto media, que pueda con dos y con carga, que no sean las grandes maxitrails y tambie pesadas. Por no hablar de las limitaciones de velocidad....Es solo mi opinion y voy por la tercera r1200 de aire.Es un gusto...pero con menos, es posible que hiciera...bastante mas. Saludos
 
¿Montaje? ¿Realidad? ¿Han escuchado vuestras plegarias? Ni idea.

2019-10-16-08_45_27-E-Paper-jetzt-im-Motor-Presse-Stuttgart-Shop.png
Repetido


No se si sera un rumor o no. Solo se que si fuera a cambiar de moto y no tuviera prisa esperaria a ver como evoluciona esto.

Para mi el quid de la cuestion es la futura euro5. Guzzi acaba de sacar esa V85TT que parece tiene menos chicha que las anteriores V7. Para mi es claro es debido a que ya supera la euro5.

Si Guzzi hizo el esfuerzo es porque vio podia tener demanda en el mercado. Asi que no creo los alemanes no quieran explorar ese nicho. Saben les robarian la cartera.

Por otro lado la euro5. Algun tiempo atras se dijo la tendencia era el "Downsizing"???. Para contaminar menos, consumir menos etc etc. Si para superar euro5 hay que bajar la cilindrada ese boxer de 800/900cc tendria razon de ser. Quizas el 1200cc de Ninet no lo pase??? Ducati en sus Scramblers vemos como tiene una de 400cc.

Pero luego ves el monstruo de la R18 y todo este argumento del Downsizing para pasar normas euro se cae por si solo.

Asi que vuelvo al principio. Si no hay prisa y estas por cambiar de moto esperaria un poco.
 
Parece que ya han salido nuevas versiones F con motores 900 y 105 cv, me da eso cierra las puertas a esa posibilidad de bóxer pequeño
 
Para mi el quid de la cuestion es la futura euro5. Guzzi acaba de sacar esa V85TT que parece tiene menos chicha que las anteriores V7. Para mi es claro es debido a que ya supera la euro5.

Yo discrepo.

Creo que la razón por la que el motor Guzzi de la V85 es deficiente es la falta de desarrollo y modernización del propulsor. No se puede pretender que un motor de dos válvulas accionadas por varillas con árbol de levas en el cárter (¿cuándo dejó BMW esa configuración, cuántas décadas hace?) dé en el siglo XXI 80 CV y 80 Nm sin tener consecuencias negativas. Posiblemente, si no existieran las Euro ese motor podría ir mejor, pero a costa de un consumo desmesurado y una fiabilidad comprometida.

En cuanto al rumor de Motorrad, creo que efectivamente es un montaje para animar el cotarro, porque he visto un vídeo de la nueva GS800X en el que se muestra veladamente, y no lleva un motor boxer, sino un motor en línea.
 
Yo discrepo.

Creo que la razón por la que el motor Guzzi de la V85 es deficiente es la falta de desarrollo y modernización del propulsor. No se puede pretender que un motor de dos válvulas accionadas por varillas con árbol de levas en el cárter (¿cuándo dejó BMW esa configuración, cuántas décadas hace?) dé en el siglo XXI 80 CV y 80 Nm sin tener consecuencias negativas. Posiblemente, si no existieran las Euro ese motor podría ir mejor, pero a costa de un consumo desmesurado y una fiabilidad comprometida.

En cuanto al rumor de Motorrad, creo que efectivamente es un montaje para animar el cotarro, porque he visto un vídeo de la nueva GS800X en el que se muestra veladamente, y no lleva un motor boxer, sino un motor en línea.

Bueno si. Es otra forma de decirlo. Pero al final para mi es la necesidad de pasar la euro5 (que viene proximamente). Antes sin esa necesidad y con el mismo motor iba bien. Y claro como bien dices milagros a lourdes. Si no adaptas motor a nuevas exigencias pues al final es lo que notabas. Menos chicha que el V7.
 
Respecto al rumor. Si ya se desvelo y queda descartado pues mejor. No hay cosa peor para alguien iba cambiar de moto verse con esta incertidumbre.

Aunque yo ahora con la Husqvarna Norden901 que es prototipo me seguiria esperando a ver....jajajajajja. Esa si que tiene pinta de salir mas temprano que tarde. Yo me la compraba con ojos cerrados y eso que no soy trailero. Vaya maquinon.
 
Parece que ya han salido nuevas versiones F con motores 900 y 105 cv, me da eso cierra las puertas a esa posibilidad de bóxer pequeño
Para mi al contrario.. las nuevas F900R y XR tienen una orientacion mucho mas deportivas que las F800 a las que sustituyen, por lo que se queda un sector algo vacio dentro de la gama: cilindradas medias ruteras, y para eso el boxer pequeño enajaria al dedo.
Dejando las S1000/F900 como deportivas y las R1250/¿R700/800? como mas ruteras...
 
Coincido... esas 900 son muy deportivas y NO LIMITABLES al A2. ¿Alguien se cree que BMW no va a tener una moto para el A2 que no sea la G310?. La F800R necesita una sustituta que sea limitable al A2, las nuevas 900 no sirven si traen 105CV... ¿sacarán una versión capada a 95CV para poder limitarla o tiene BMW otro motor para eso? Si tiene otro motor... podría ser boxer. ;)
 
Coincido... esas 900 son muy deportivas y NO LIMITABLES al A2. ¿Alguien se cree que BMW no va a tener una moto para el A2 que no sea la G310?. La F800R necesita una sustituta que sea limitable al A2, las nuevas 900 no sirven si traen 105CV... ¿sacarán una versión capada a 95CV para poder limitarla o tiene BMW otro motor para eso? Si tiene otro motor... podría ser boxer. ;)
Si. Las tienen con versión "capada". Por el A2 no hay problema .
 
Coincido... esas 900 son muy deportivas y NO LIMITABLES al A2. ¿Alguien se cree que BMW no va a tener una moto para el A2 que no sea la G310?. La F800R necesita una sustituta que sea limitable al A2, las nuevas 900 no sirven si traen 105CV... ¿sacarán una versión capada a 95CV para poder limitarla o tiene BMW otro motor para eso? Si tiene otro motor... podría ser boxer. ;)
 
Pues si hay versión capada... más chungo lo del bóxer pequeño. Yo personalmente creo que son cosas distintas y que no son excluyentes, una F no es una R y no atrae a los mismos compradores (por ejemplo la NineT). El que quiere una NineT no se compra una F y el que quiere un cardan tampoco se compra una F. Yo creo que mercado hay, pero decide BMW, claro.
 
Pues si hay versión capada... más chungo lo del bóxer pequeño. Yo personalmente creo que son cosas distintas y que no son excluyentes, una F no es una R y no atrae a los mismos compradores (por ejemplo la NineT). El que quiere una NineT no se compra una F y el que quiere un cardan tampoco se compra una F. Yo creo que mercado hay, pero decide BMW, claro.

Y de querer F, yo iría a esto


Y si, un cardan+boxer pequeño para mí sería muy interesante.
 
Yo creo que precisamente BMW sacó las F porque descartó un motor boxer de media cilindrada. Sacar ahora un boxer de 800 cc sería un despropósito para la gama F, que es eficiente y económica. Un nuevo motor boxer 800 de agua y con distribución variable no sería mucho más barato que el 1200. Y si además le pones cardan, menos.

No veo el conceto. No veo un hueco en el mercado que no esté cubierto por la F850GS o la Urban GS. La F es para los que quieren una trail mediana, la Urban para los nostálgicos del boxer antiguo. Meter con calzador un boxer mediano entre estos modelos sería para un hueco de mercado muy estrecho, y a un precio no muy por debajo del boxer grande si queremos cardan.

Mi opinión, por supuesto.
 
Arriba