Boxer R1200 y aceite sintetico.

bertibox

Acelerando
Registrado
26 Sep 2009
Mensajes
403
Puntos
28
Hola...

Mi moto R1200R tiene 6000 km y  lleva aceite Castrol Actevo 20w50 mineral y después de un año y 5000 Km le toca cambiarlo, pensaba ponerle Mobil 5w50 Sintetico (que consigo a buen precio) pero el manual de la moto pone:

BMW Motorrad recomienda no utilizar aceites sinteticos durante los primeros 10000 km.

Pero en cambio en viscosidades admisibles si que pone 5w50 y 10w50 Aceites de alta calidad y sinteticos, servicio en todo el rango de temperaturas.



No entiendo el porqué hasta los 10000 km hay que utilizar aceites minerales..????
 
La verdad es que no me consume mucho aceite, unos 150 cc cada 1000 km, de todas formas a partir de los 10000 km le pondré sintetico de coche (ya que tiene el embrague en seco).

Me voy a comprar una lata de Castrol actevo 20w50 (29 €) para llevarsela al conce , paso de pagarlo a 20 € el litro, ya es la segunda vez que lo hago y no me ponen ninguna pega.

Mientras dure la garantia no queda mas remedio que pasar por el conce con el mantenimiento.... ya aparece en el cuadro la palabrita magica SERVICE...

Saludos..
 
303D2A372031332036333C520 dijo:
[quote author=000710160B000D1A620 link=1315212860/2#2 date=1315235684]La verdad es que no me consume mucho aceite, unos 150 cc cada 1000 km, de todas formas a partir de los 10000 km le pondré sintetico de coche (ya que tiene el embrague en seco).

Me voy a comprar una lata de Castrol actevo 20w50 (29 €) para llevarsela al conce , paso de pagarlo a 20 € el litro, ya es la segunda vez que lo hago y no me ponen ninguna pega.

Mientras  dure la garantia no queda mas remedio que pasar por el conce con el mantenimiento.... ya aparece en el cuadro la palabrita magica SERVICE...

Saludos..

Será porque tú quieres. Que yo sepa, no tienes ninguna obligación de llevar la moto al concesionario.
[/quote]
 
No es obligatorio, pero si no haces allí la revisión pierdes la garantía.

626F78657263617264616E000 dijo:
[quote author=000710160B000D1A620 link=1315212860/2#2 date=1315235684]La verdad es que no me consume mucho aceite, unos 150 cc cada 1000 km, de todas formas a partir de los 10000 km le pondré sintetico de coche (ya que tiene el embrague en seco).

Me voy a comprar una lata de Castrol actevo 20w50 (29 €) para llevarsela al conce , paso de pagarlo a 20 € el litro, ya es la segunda vez que lo hago y no me ponen ninguna pega.

Mientras  dure la garantia no queda mas remedio que pasar por el conce con el mantenimiento.... ya aparece en el cuadro la palabrita magica SERVICE...

Saludos..

Será porque tú quieres. Que yo sepa, no tienes ninguna obligación de llevar la moto al concesionario.
[/quote]
 
En Abril 2012 se me acaba la garantía, y para un cambio de aceite que me queda ( el aceite se lo llevo yo ) no quiero pensar en posibles problemas ante una avería seria por hacer el mantenimiento fuera del conce.

Lo que dice la ley es una cosa pero en la practica donde dice digo ahora digo Diego...o algo así.

Saludos..
 
eso eso, a los perolos mineral de la buena :D :D :D


dita-von-teese-250711.jpg


http://2.bp.blogspot.com/_aiKsWjK7P...GeL8/s1600/perrier-dita-von-teese-468x214.jpg
 
El aceite sintetico no deja que se haga bien el rodaje del motor, parece una tonteria, pero precisamente al ser más lubricante no deja que adapten los aros. Habia un estudio por internet con fotos de motores desmontados con diferentes kiomtreajes que te lo demostraba. Necesitas poner un mineral y cambiarlo amenudo.

Si le haces un radaje con aceite sintentico te puedes econtrar que el motor no haga bien el rodaje y despues te gaste aceite.

Saludos!

Saludos!
 
[highlight]El aceite sintetico no deja que se haga bien el rodaje del motor, parece una tonteria, pero precisamente al ser más lubricante no deja que adapten los aros. Habia un estudio por internet con fotos de motores desmontados con diferentes kiomtreajes que te lo demostraba. Necesitas poner un mineral y cambiarlo amenudo.

Si le haces un radaje con aceite sintentico te puedes econtrar que el motor no haga bien el rodaje y despues te gaste aceite.
[/highlight]
Pues esto no hay quien lo entienda... La mia (GSA 2010)
lleva aceite castrol power 1 off road 10 W40 semisintetico desde el día que me la dieron en el concesionario...
Un saludo.
 
Ese aceite es en base sintetica pero no sintetico 100%

El unico sintetico 100% de castrol es el Power 1 10W 50

A ver no os mareeis tanto con los aceites que hay mucho Marketing.

La unica ventaja importante del sintetico frente al mineral es que se degrada mucho más lentamente o sea, dura más.

¿¿lo vas a cambiar cada 20.000km.?? a que no??

Luego poniendo sintetico y tirandolo a media vida...no ganas nada.

No lo recomiendan por que es algo más liquido (sobre todo al calentarse) y eso hace que nuestras motos que al ser refrigeradas por aire tienen unas tolerancias de dilatación mayores puede que lo consuman con mayor avidez.

Me ha parecido entender que lo vas a cambiar a los 5000km.
¿para eso le pones sintetico?  :eek:

Lo de llevarle el aceite al concesionario yo tambien lo hago pero por lo menos llevo Power 1 15W 50 de MOTO... ;) (el mismo que le ponen ellos)
(aunque es cierto que al llevar embrague en seco daria igual)

Saludos.
 
Pues yo a partir de los 20000 le empece a echar 5w50 mobil y de consumo inapreciable en 10000kms, ahora he probado con 4w40 que me imagino que se lo beberá algo mas, dada la menor viscosidad en caliente. Aunque soy partidario de que lo importante es "llevar aceite" sea el que sea. Yo se lo pongo por mero capricho y por experimentar.
Un saludo.
 
Aunque soy partidario de que lo importante es "llevar aceite" sea el que sea. Yo se lo pongo por mero capricho y por experimentar.
Un saludo.[/quote]
+1
 
Arriba