boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y ...

pepeventure

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
3.278
Puntos
38
Ubicación
sevilla
Estimados compañeros “de clús” ;D, no sé si sabéis que estamos organizando una concentración mecánica andaluza, será la primera y será en sevilla. Aprovecho y os pongo enlace directo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=CONCENTRACIONES;action=display;num=1105140173


Con el objeto de ayudar a los compañeros para que vean los líquidos, filtros y materiales que van a necesitar, me permito publicar este mensaje, para informar, y a su vez pediros ayuda a todos para completar el listado.

Le he pedido a mi hija pequeña de tres años sus números de goma para hacer más fácil la tarea. ;D (me has costado trabajo que me los preste, no creáis … ;D)

acd.sized.jpg


ace.sized.jpg


1 ) 1 filtro de aceite mann mw 712. comprado en filtros cartés. 4.34.- euros.
2 ) 1 filtro de aire mahle lx578. comprado en filtros cartés. 9.05.- euros.
3 ) 2 bujías ngk bkr 7 ekc. Compradas en rpm. 6.00.- euros cada una. Total 12.00 euros.
4 ) 1 garrafa de 2 litros de aceite para engranajes hipoidales sae 80w90 api gl 5. comprada en norauto. 7.18 .- euros.
5 ) 1 garrafa de 5 litros de aceite para motores 20w50 api sh. comprado en carrefour. 5.95.- euros.
6 ) 1 garrafa de líquido de frenos dot 4. comprada en distribuidora torneo. 3.76.- euros.
7 ) Llave extractora de filtro de aceite mahle ocs1. comprada en filtros cartés. Aproximadamente 9.00 euros. (no tengo la factura a mano)
8 ) Vaselina y agua destilada. Ésta última cuestan los dos litros 0.55.- euros en alcampo. La vaselina no lo recuerdo, hace mucho tiempo que la compré. Además, yo creía que iba a dejar de usarla al no pisar el concesionario y … mira por donde. ;D
9 ) Jeringuilla grande. (la usaré para el aceite de cardán y de caja de cambio)
10 ) Embudo. (lo usaré para el aceite de motor)
11 ) Arandelas. Son cinco: dos para el cardán, dos para la caja de cambio y una para el cambio de aceite. No hay fotografías. Aproximadamente 1.5.- euros. Comprada en concesionario oficial bmw.
12 ) También usaré una jeringuilla pequeña para rellenar la batería de agua destilada. No hay fotografías.
13 ) Usaré un macarrón para purgar y cambiar el líquido de frenos, tanto delantero como trasero. No hay fotografías.
14 ) Grasa de litio, para lubricar piezas como caballete central y lateral. No aparece en la foto. Coste aún desconocido, ya que, todavía no he ido a comprarla. ;D
15 ) El agua y el jabón para lavarme y lavar la moto. Coste no significativo. ;DTampoco aparece en la foto. ;D

Las herramientas como juego de galgas para hacer el reglaje de válvulas, dinamométrica para dar el par de apriete exacto, diversas llaves para aflojar y apretar los tornillos, vacuómetro para compensar los cilindros, … las dejaremos de momento. Quizás en otro mensaje.

Os rogaría que me comentaráis si observáis que me falta algo.

El total de la factura ascendería a : 4.34 + 9.05 + 12.00 + 7.18 + 5.95 + 3.76 + 1.50 = 43.78.- dentro de los cuales me sobrarán 0.75 litros de aceite para engranajes hipoidales y 1.20 litros de aceite de motor. El líquido de frenos aunque me sobre deberé tirarlo después, ya que, una vez abierto, …

hay piezas, como el embudo, las jeringuillas, la llave extractora de filtros de aceite, ... que una vez compradas, me sirven para otras ocasiones posteriores.

Ahí os dejo esto, por si os puede servir de ayuda. Espero vuestras respuestas y comentarios.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

¡viva la mecánica de calle ó de campo! (esto es, la que se hace enmedio de la calle ó enmedio del campo) ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Habrá bastante vaselina?.
Como faltarte te falta las sevesitas y las tapitas.
Que tio mas completo eres. Un 10 pa ti.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Unos guantes de "cirujano" ?

;D

En serio, unos guantes finos van muy bien a veces, te ensucias menos y te ahorras algun arañazo manipulando piezas.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Pepe eso es un buen surtido iberico. ;D
El trapito de hilo.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Pepe,eso mismo + mano de obra en s.o. Bmw mas o menos unos 400 eurillos....no? ;D ;D ;D

En Sevilla por menos nos comemos un cordero;una cordera...y lo que sobre pos.....(como decias?..lo tiramos?)........ :D :D :D

Un saludote coelga.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

te falta algo importante:

dos garrafas vacias de plastico (de agua, aceite....), una se tumba en el suelo y se corta la parte de arriba con un cutter, navaja o similar y se pone bajo el carter para recoger el aceite que vamos a cambiar, la otra sirve para meter ese aceite y poder llevarlo al punto de reciclaje ;)

a nadie se le vaya a ocurrir de hacer los trabajitos en el campo como dice pepeventure y tirar el aceite al suelo, primero porque ese poco aceite contamina muchisimos litros de agua, segundo porque si yo pillo a alguien tirando el aceite al suelo, la vaselina que le sobro por lo del concesionario, va a ser poca >:(
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Perdona Pepe, pero la vaselina ¿para qué es? ???
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Yo la uso para... bueno y para los bornes de la bateria; desconozco otra utilidad.


Saludos
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

poseso dijo:
Perdona Pepe, pero la vaselina ¿para qué es? ???

estimado compañero poseso, el manual de reparaciones de nuestra moto nos indica: "engrasar los polos de la batería con grasa antiácida".

como ya ha comentado el compañeo empursa, ese es el uso que yo también le doy a la vaselina, o sea, engrasar los bornes de la batería. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

marcos dijo:
te falta algo importante:

dos garrafas vacias de plastico (de agua, aceite....), una se tumba en el suelo y se corta la parte de arriba con un cutter, navaja o similar y se pone bajo el carter para recoger el aceite que vamos a cambiar, la otra sirve para meter ese aceite y poder llevarlo al punto de reciclaje ;)

a nadie se le vaya a ocurrir de hacer los trabajitos en el campo como dice pepeventure y tirar el aceite al suelo, primero porque ese poco aceite contamina muchisimos litros de agua, segundo porque si yo pillo a alguien tirando el aceite al suelo, la vaselina que le sobro por lo del concesionario, va a ser poca >:(

estimado compañero marcos, apreciación correcta. de tirar aceite al suelo, ... nada. ;)

ésta es una de las primeras cosas en la que hemos pensado al organizar la 1ª "quedada" mecánica andaluza. de hecho vamos a llevarnos cubetas para recoger el aceite usado, cartones para ponerlos debajo de las motos, periódicos para ponerlos encima de los cartones y algún plástico. ;)

yo solo utilizo una garrafa vieja y vacía, tal y como tú has comentado. la corto con una navaja (de más de cuatro dedos de hoja. :eek: ;D) y cuando vacío la que tengo con el aceite nuevo (vertiéndolo en el cárter de la moto), ésta la utilizo para rellenarla con el aceite viejo que está en la garrafa cortada. utilizo hasta el embudo para que sea más fácil el trasvase de líquidos de una a otra. después la llevo a un taller de un conocido para que recicle el aceite usado. ;)

gracias por tu colaboración. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Pepe, te falta el "peaso" estuche que me he comprado en Bauhaus, en BCN por 10.000 pelas, su carraca, con toooodas las llaves allen que necesitas (en vaso), tooooodas las torx que necesitas (en vaso) y tooooodos los vasos que necesitas más alargadores y rótula. Nada de inventos chinos, cromo-vanadio, acabados excelentes y made in Germany (bueno, dado el resultado de nuestras motos...no sé si esto es una ventaja....). Ah, y te falta el bote de mermelada con su tapa agujereada para purgar el líquido de frenos, no?... y el densitómetro o voltímetro para mirar la carga de la batería... y un radiocassette y no te olvides de comprobar la dichosa correa Poly-V por si acaso, que son muy traicioneras (con retorcerlas, sabrás si está bien o no). Que disfrutes!!
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Perdón, se me olvidaba, hablando de aceites... si no dejas enfriar completamente el aceite recién extraído, y lo viertes en la típica garrafa de agua, verás que, al cabo de un rato, por efecto del calorcito, empieza a deshacerse la garrafita y vas a tener un Prestige acojonante en tu garage.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

otra observación...
cuando yo he cambiado el aceite de mi moto y en concreto EL ACEITE DEL CAMBIO.....
el pedazo de tuerca del orificio de salida ( el de abajo) está en mala situación , de manera que cuando quitas el susodicho tapón....el aceite tiende a caer ( al menos en mi moto R 1100 S ) ) justo encima del eje del caballete... empezando a escurrir malamente...sin haber forma de cortar la siruación...luego hay que limpiar, todo... todo está pringado etc....
yo me percaté y me fabrique una especie de"  puente" o canalón que desde este orificio lleva el aceite a la correspondiente garrafa que está mas separada de la moto....( a nuestras rodillas )
de esta manera no machas ni gota ni gota..
solución:
botella de agua de 1.5l cortada con la navaja " en canal " , " a la larga " ;resultado: media botella..
se me entiende la idea..
! muy practico!
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

pepeventure dijo:
. La vaselina no lo recuerdo, hace mucho tiempo que la compré. Además, yo creía que iba a dejar de usarla al no pisar el concesionario y … mira por donde. ;D

Como estamos algunos con el tema :eek:

Yo trabajo a cambio de dinero, la gente pone negocios para ganar dinero (no son ONG). Si no me parece bien el negocio de mi vecino me limito a no ir, no a criticarlo cada vez que puedo.


Siempre estamos con el cuento de los concesionarios caros, tambien es cara la moto y nos la compramos, que gastarse mas de 2 millones de pesetas en una moto para luego no poder pagar el mantenimiento es de risa.

Creo que ya va siendo hora que entendamos que los concesionarios son negocios, a los que les exigimos todo, pero luego pretendemos que la contraprestacion por ello (PAGO) sea de risa.

Todavia no he encontrado en ningun listado la ONG "concesionarios sin fronteras".

Me parece correcto que cada uno le haga a su moto el mantenimiento que sepa y que crea conveniente comparando el material donde quiera, pero por favor basta ya de criticar a los demas, hagasmolo porque nos place y punto.

Saludos.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Censored, procura no encontarte en pleno Sáhara, sin gasolina y, de repente ves a un fulano con un chiringuito que te la vende a 50 euros el litro, y, encima, cuando andas unos Kms, el motor te falla porque es gasolina de bajo octanaje mezclado con alcohol... y no reclames, que tampoco hay un "Gasolina sin Fronteras" en ningún listado de ONG's...lo pillas?.
Te recuerdo que tienes que pasar por el aro, si quieres que te funcione tu garantía y, encima, para exigir, tienes que saber, o crees que todo el mundo sabe tanto de mecánica como para saber que le han hecho algo mal??.
Y, Fino, no se funde la botella con el calor del aceite?...sería lo normal, el motor tiene que estar a temperatura de servicio. Lo de sacar el tapón es como lo de atrapar moscas, tienes que ser más rapido que ella. En cuanto vez que ya el tapón empieza a "pesar", ZAS! lo echas rápidamente a un lado y que caiga el chorro...
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

alquer dijo:
Censored, procura no encontarte en pleno Sáhara, sin gasolina y, de repente ves a un fulano con un chiringuito que te la vende a 50 euros el litro, y, encima, cuando andas unos Kms, el motor te falla porque es gasolina de bajo octanaje mezclado con alcohol... y no reclames, que tampoco hay un "Gasolina sin Fronteras" en ningún listado de ONG's...lo pillas?.

Pues no lo pillo. :-/
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

censored dijo:
Como estamos algunos con el tema :eek:

Yo trabajo a cambio de dinero, la gente pone negocios para ganar dinero (no son ONG). Si no me parece bien el negocio de mi vecino me limito a no ir, no a criticarlo cada vez que puedo.

Siempre estamos con el cuento de los concesionarios caros, tambien es cara la moto y nos la compramos, que gastarse mas de 2 millones de pesetas en una moto para luego no poder pagar el mantenimiento es de risa.

Creo que ya va siendo hora que entendamos que los concesionarios son negocios, a los que les exigimos todo, pero luego pretendemos que la contraprestacion por ello (PAGO) sea de risa.

Todavia no he encontrado en ningun listado la ONG "concesionarios sin fronteras".

Me parece correcto que cada uno le haga a su moto el mantenimiento que sepa y que crea conveniente comparando el material donde quiera, pero por favor basta ya de criticar a los demas, hagasmolo porque nos place y punto.

Saludos.

Estimado compañero censored, leo y releo mi mensaje y no termino de ver donde está la crítica, pero ... ???

En este foro, como tú ya has adelantado, no he sido el primero (y creo que no seré el último, desgraciadamente) en usar la palabra vaselina ni la frase “pasar por el aro”, no obstante, la “vaselina” no sería solo para el dinero de las revisiones (cosa que no he nombrado en mi mensaje en ninguna frase ni en ningún momento). Pero ya que estamos, te diré que, también se puede utilizar para las operaciones mecánicas que no se te hacen y te cobran, para los jefes de talleres que son unos “pájaros”, para los mecánicos que están bastante “verdes” en lo que hacen, para las motos de prueba que no están para ti (siendo de “ibérica”, están para hacer los recados en el concesionario y para prestárselas a los más “allegados”), para los descuentos aplicados a los que vienen de otras provincias a comprar la moto (dice el refrán que “nadie es profeta en su tierra”), para los tratos clasistas y discriminatorios, para las ventas de motocicletas más baratas al que se la lleva delante tuya por ser jefe de prensa de tal revista, abogado de tal “nosequé”, dentista de tal “nosecuanto”, para las diferencias de tasaciones de motocicletas de segunda mano entregada en concesionario, para las listas de espera para pasar revisiones, para las motos que vienen con los tornillos sueltos, entre otras piezas ... y estoy seguro de que “se me queda en el tintero” alguna aplicación de la “vaselina”.

Por eso después, cada uno compra la moto donde quiere, y la lleva al concesionario que quiere a pasar las revisiones. (dice el refrán que: "quien rie el último rie mejor") ;D

A la lectura de tu mensaje, extraigo que la aportación tuya al listado (lo importante del mensaje, al menos para mí) que se está elaborando serían: la voluntad, las ganas y los conocimiento por hacer mecánica.

Muchas gracias por tus observaciones.

Me suena mejor aquello de: “mecánicos sin fronteras”. Creo además, que tenemos una muestra ó claro ejemplo en nuestra 1ª “quedada” mecánica andaluza. ;)

Pero como bien dices, y si te parece, dejemos de hablar de concesionarios. Hablemos de motos y sobre todo en esta sección de consultas técnicas: de mecánica.

Ah, y por supuesto, tal y como escribes, que cada uno haga con su moto lo que le de la gana. ;)
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Censored, he querido decirlo de una manera más ilustrativa, pero veo que no ha funcionado. Quería decir que no tienes más remedio que pagar (porque tienes que hacer el mantenimiento de tu moto durante 2 años en un concesionario oficial) si quieres mantener tu garantía. El tema es que, para muchos de nosotros, tienes que pagar un precio que te parece abusivo y que, para más Inri, sabes hacer tú solito perfectamente. Pepeventure, subliminalmente, te lo expone muy clarito... hasta con numeritos y todo!. Hoy he retirado la moto del conce, de pasar su 1º revisión. He negociado con el jefe de taller, que el cambio de aceites y filtro de aceite me lo hacía yo. Total, 71 euros. No valía la 1ª revisión cerca de los 200?. Pues, si además disfruto haciéndolo y no le quito el pan a nadie (en el taller estaban hasta la bandera de trabajo)... qué te parece?.
Pepe, hay que hacer la próxima quedada mecánica. Tengo algunas ideas que pueden funcionar. Ya hablaremos.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Por cierto muy apropiado el comentario de reciclar el aceite ;), pero recordar que el filtro tambien hay que llevarlo a un punto limpio, no os penseis que es un residuo solido normal; si es que cuando uno se pone manos a la obra no cuesta nada hacer las cosas bien ;).

Saludos
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Ah! se me olvidaba... Cuando retiré la moto nueva del conce de Granada, le hice el rodaje subiendo a Barcelona y, aquí, al dejarla para la revisión, comenté que la moto, en curvas, me hacía cosas extrañas. La cosa extraña era que en la revisión de entrega, la presión de neumáticos no se había controlado y yo, ingenuo de mi, claro, recién sacada la moto de la revisión de entrega "oficial", pues...como que no iba a sospechar que algo habían hecho mal, no? hoy en el taller de Barcelona me han dicho que esos extraños eran debido a que las ruedas (delantera y trasera) estaban infladas a 1.200 grs. menos. Y yo, cargado hasta los topes durante 900 Kms. (pensé que eran cosas del ABS -era la primera moto con este sistema que tenía). Sin comentarios
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

El eterno problema de los concesionarios, que cada uno haga lo que quiera con su moto.
Aunque me sobrara el dinero, seguiria haciendole a mi moto lo que pudiera y supiera. Para lo demas Master Card.
Comprendo que un conce como todo negocio es para ganar dinero, pero lo que no comparto es que esas ganancias esten por encima de la lógica y normalidad. Es mi humilde opinión.
Pepe, deberias fundar MSF (mecánicos sin fronteras).
Un saludo y animo a todo el que se atreva a empuñar un destornillador.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Añadire cosas a la lista:

- Dinamometrica de calidad (no de supermercado)
¿Por Qué? muy sencillo, los tornillos son de un material mecanicamente mas resistente que el lugar donde estan roscados, ademas si hacemos uso de llaves de carraca con prolongadores, es muy facil hacer mas fuerza de la necesaria (no podeis imaginar lo "sueltos" uqe van los tornillos a sus kilos) y no vale lo de "en el concesionario no la usan", de eso huimos del concesionario y sus modos ¿no?

- Anillos de goma de recambio para el tapon de llenado de aceite.

- Herramientas de calidad contrastada, una mala llave fija o un mal vaso marcan el tornillo y terminan redondeando la cabeza.

- Un buen manual de la moto a la que se va a mecanear (recomendados los HAYNES).

En cuanto al otro tema, todos sabemos lo que hay cuando compramos, asi que luego criticar por criticar no es demasiado etico. Si algo esta mal hecho, o asi lo creeemos; reclamando es como se debe hacer no despotricar gartuitamente, existen las oficinas de consumo y los juzgados para denunciar lo que creeemos que es injusto.

Respcto a precios abusivos, ¿que pasa con el tema seguros? ¿gasolina? ¿autopista, pagar como un coche?... como ya lo hemos asumido no lo criticamos.

Saludos y a ser ecuanimes en todo.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

la verdad es que no sé de que va el asunto ..no termino e enteder a censured y perdonadme todos...

leo el tema de la presion de los neumaticos y me viene a la cabeza que algo similar me ha pasado a mí DOS VECES SEGUIDAS !!! DOS ....
tras una revisión " FUERTE " (que llaman en BMW) a mi ex K75...y en la que ademas cambié amortiguador trasero y neumaticos..

la primera vez me quedé sin aire en una centrica calle de mi ciudad en curva de 90º con consiguiente derrapaje-llantazo-sustazo...resulta que voy empujando al CONCE que esta cerca y me dicen que me cambian el obus.. a ver que pasa..¿ que me cambian el obus? seguro que el mecanico lo puso mal....
y a los 5 dias sin aire otra vez..claro yo como me lo iba a imaginar...miré todo menos la presion ( iluso de mí claro...) lleve la moto al conce pensando que el amortiguador trasero estaba malo ,que me habian pufado...!! era nuevo..!! y es que es lo tipico; llevas la moto a la revisión "fuerte" y sale la moto descojonada... :-/
la prueba el mecanico y efectibvamente a 100 Km/h era ingobernable..que será será... ???
presion delantera (el manometro ni marcaba....la trasera 1.2 kG..?????? será el obus , será el obas o será la calandra??? :eek: :eek:
ME DICEN QUE ME PIERDE AIRE POR LA LLANTA.. :eek: :eek: ALUCINA !!!! :eek: :eek: DESPUES DE 13 AÑOS Y 90.000 kM.. de repente ...tras revisión y neumáticos nuevos me pierde aire por la llanta...por las dos.. :eek: :eek: :eek: ( a ver si me dieron el cambiazo de llantas???....pensaba yo...
no podría sr que los Michelin Mcadam que pusieron...estuvieran picados o defectuosos....
NO !!! ERA LA LLANTA,..... :eek: :eek: :eek:

:D :Dcambié de neumaticos ( por supuesto en otro establecimiEtno) y solucionado el problema..claro que otros 200 E....si me quejé y qué..... :p :p

y que conste que yo quiero hacer mi mantenimiento no por dinero si no POR PLACER ; el de hacerlo y el de conocer gente de P.M con mis mismas inquietudes;
por supuesto la herramienta , como otras muchas cosas.... de la calidad.....
QUE UNO ES POBRE PERO NO MISERABLE.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

¡Vaya tela de post!
Nos hemos ocmprado motos caras, muy caras. Que necesitan un mantenimiento ¿caro?, ¿muy caro?.
Yo soy de los que sienten inquietudes por conocer cosas nuevas (mecánica), conocer nueva gente. Y si hay ciertas operaciones del mantenimiento de mi moto (o casa, o coche,...) que me puedo hacer yo: ¿por qué he de darle el dinero a otro?. Al fin y al cabo mi tiempo lo valoro yo mismo, y para el mantenimiento de mi moto es gratis.

La idea de la KDD mototécnica es excelente. Los malos rollos hay que dejarlos para otro foro (p.e. cuando discutimos con la aseguradora).

Aplaudo la iniciativa y pido una que me quede más cerca de casa.

Saludos
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Yo no veo que problema hay en el post abierto por Pepe, tan solo ofrece unos datos para quien lo desee pueda realizar una operación en su propia moto.

Yo no tengo una BMW, y una de las razones es el servicio post venta, sus precios, obligaciones con la garantía...me parecen abusivos, y lo se por muchos amigos que las tienen y los propios post aquí leidos.

Además, siempre es bueno conocer tu propia moto, nunca se sabe cuando te va a hacer falta un apaño.

El pasado año tuve un problema con mi anterior Goldwing 1500, lo "repararon" en un concesionario oficial, y trás reemprender camino la moto se volvió a parar.

Por suerte yo soy muy curioso y nunca me ha dado reparo meterle mano, eso me sirvió para poder hacer una reparación de emergencia, no quedarme tirado y poder continuar viaje.

averia_goldwing.jpg


No estoy encontra de los concesionarios, pero tampoco de que las tareas sencillas se las haga uno mismo......sin perder por ello la garantía, claro.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Siempre que haya un nivel minimo de conocimientos básicos y la orientación clara del libro de la moto. Nos ahorraremos mucho dinero a lo largo de la vida de nuestra moto.
Pero la inyección significa mecánico. Así que al primer sintoma de avería rara mas vale ir a ver al mecánico que trastear lo que uno no entiende o no tiene las herramientas para reparar.
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Me parecen estupendas iniciativas como la de Pepe, en hora buena.

Yo me hago mis ñapas, hasta donde llegan mis conocimientos. Acabo de sacar la moto del serv. oficial por una sustitución de retenes y rodamientos del cardan.....

No es lo mismo un cambio de aceite, que desmontar la propulsión trasera, yo creo que hay "mercado para todos".
El que se anime, cojonudo..
saludos
 
Re: boxer revisión 20.000 kms.:líquidos, filtros y

Muy interesante tema de conversación. Y estoy muy de acuerdo con las opiniones que se han hecho, de las de TODOS en términos generales. Pero como el espíritu del asunto era la iniciación a la metida de mano a nuestra querida, ahí va algún consejillo propio:

Yo utilizo 2 (dos :eek: ) embudos: uno para pasar el aceite usado del recipiente cortado donde lo he vertido al envase donde voy a llevarlo al punto de recogida y otro para llenar el aceite del carter con aceite nuevo. A ese punto llego de maniático. :p

No utilizo dinamométrica, pero aprieto los tornillos cogiendo la llave un poco por debajo del punto que he utilizado para extraerlos. Así, ejerzo un poco menos de brazo de palanca. Si aprieto tornillos con la llave de carraca, lo hago con dos dedos y con suavidad. Nunca he sustituido la arandela de cobre, siempre pongo la misma y sella perfectamente, tanto en las motos como en los coches (el mío actual ya tiene 14 cambios de aceite).

Un punto de luz extensible con conexión a la moto o la red eléctrica. Si trabajas en un lugar cerrado, sólo es cuestión de tiempo que se te caiga una arandela por vete a saber dónde.

Tengo una sábana gorda y vieja que pongo en el suelo, siempre por la misma cara. Me tumbo en la cara limpia y me ensucio lo mínimo.

Guantes de jardinero para cuando tienes que aflojar algo que se resiste de verdad y no quieres levantarte la piel...
 
Arriba