BOXER SUBIDA IMPOSIBLE!!

• Autor Autor silencio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silencio

Invitado
Hola a todos, :)
"esto" lo vimos en la "subida imposible" (Francia).
duplicado26ob.jpg

Gracias al forero capitan, que hizo la foto con su camara y me la ha mandado. :)

Ahora entiendo... la salida de la propulsión trasera irá con un piñón y éste a la corona de la rueda con una cadena, no?... buen invento. Nos puedes contar más detalles de esta subida?, pero no lo hagas en "silencio", que, así nos enteramos todos ;D

PERO QUE ES EEETOOOOO ?? :o :o :o :o :o

Yo creo que la refrigeración dará 'poblemas', eso de llevar un cilindro bien ventilado, por delante y otro por detras que le llega el aire a duras penas .... :-/

Cuantas subidas dices que hay que hacer con esto ? ;D ;D

PD: Lo que inventa el hombre blanco ::)

Pues basicamente viene a ser una panda de "chiflados" por la mecanica/bricolaje que a lo largo del año se entretienen en construir cosas como esta, y despues intentan subir por una montaña arriba. Ni que decir tiene que lo de "subida imposible" es por algo (uno lo entiende cuando ve la subida en cuestion ;D).
La verdad es que no lo hizo del todo mal, por delante de muchos otros "inventos", casi todo motores tetracilindricos de suzuki y alguno de triumph, yamaha, honda... Incluso habia dos motores monocilindricos acoplados! :o :o

Sixela dijo:
PERO QUE ES EEETOOOOO ??  :o :o :o :o :o

Yo creo que la refrigeración dará 'poblemas', eso de llevar un cilindro bien ventilado, por delante y otro por detras que le llega el aire a duras penas ....  :-/

Cuantas subidas dices que hay que hacer con esto ?  ;D ;D

PD: Lo que inventa el hombre blanco  ::)

...como las "jarleys" ;D ;D

DAVIDRC dijo:
¿el motor esta boca abajo?

Y el aceite?

Es verdad, el motor está "invertido" (por eso lo del aceite... ;)) Una de dos, o tiene la bomba externa (por el lado que no vemos) o no lleva aceite, le han puesto un aditivo cuando su motor estaba en posición normal y, hala! a subir. Un motor, sin aceite, seguro que aguanta una subida, ahora que, más que eso, seguro que no...total, se trata sólo de hacer el tramo en cuestión, no?. A la próxima edición, voy, seguro!

DAVIIIIID, VE PREPARANDO LA RUTAAAAAA!!

Yo tb he pensado que ese botijo de atrás tiene que tener más bien tendencia a calentarse más de la cuenta...

Menudo "engendro mecánico", pero oye, si cumple su función...

Y qué pasada de rueda trasera :o :o y esa subida imposible dónde está?
No hay más fotos de engendros? :P ;D ;D

Ir en el apartado viajes al post : subida imposible.

El motor esta boca abajo , la lubricacion se hace por carter seco.

La salida directa del cigueñal a un volante de inercia que aparentemente llevava un embrague centrifugo, y de este a la corona de la rueda.

La refrigeracion del cilindro trasero no debe ser un problema , porque los motores no estaban en marcha mas de 15 segundos ; arrancar , salida e intentar llegar lo mas arriba posible con una pendiente de 45º en aumento y la meta a unos 230m.

Vale la pena no perderselo.

Saludos.

DAVIDRC dijo:
¿el motor esta boca abajo?

Y el aceite?

Han puesto la foto en otro post y me dí cuenta (que listo yo :-[ :-[ :-[) que el motor estaba longitudinal, pero no que estaba boca abajo. :o :o :o :o :o

Hay que tener mala idea para hacer un rollo así. ;D ;D ;D ;D

Da igual que se caliente, solo es para la subidita, que son un par de minutos en el mejor de los casos.

En USA tambien hay una subidita parecida.
image.php

Están locos estos galos ;D

He tenido que ir a mirar mi moto porque no me creía que hubieran montado el motor bocabajo... pero es verdad!!

La única explicación que se me ocurre es que le han dado la vuelta para aumentar la distancia libre manteniendo el centro de gravedad bajo. Pasando del circuito de lubricación y por supuesto del alternador :)

Pues tambien lleva la bocina del claxon, ¿será por si se les cruza alguien montaña arriba?? 8)

El neumático trasero será el "ideal" para el invierno?.....si se la envías te la "tunean" así y con certificado de homologación :D :D

Menudo cacharro, aunque hay que admitir que poner el motor boxer al revés y que funcione por lo menos durante una subida no es para quitarle méritos al mecánico que lo haya montado.

vamos el famoso HILLCLIMBING!!! hace unos 12 años que vi un video de esta especialidad por primera vez, y creedme que se me saltaban las lagrimas... pero de ver como las motos (algunas de ellas practicamente nuevas) caian rodando ladera abajo y como saltaban los plasticos por el aire, aparte de que para mi es un peligro pues hay algunos prototipos que como rueda trasera llevan unas paletas metalicas para no perder traccion en la subida pero aun asi...

Al lado de la ciudad de Montpellier sur de Francia hay una de estas subidas imposibles y esta moto no es la mas adecuada para estas subidas y los tacos que lleva menos ya que en una caída te los puedes clavar con una simple moto de trial con el basculante alargado unos 10 ctrs y una tercera larga vas que ni pintado, bueno yo hago este comentario sin enterarme si la persona que ha puesto este post lo que quería era solo enseñarnos la moto.
[pre]si es el caso le pido disculpas[/pre]

Jorgetac dijo:
evidentemente, esta subida se toma con mucho humor
BLHotesse1.jpg

Me gusta el humor de esta subida!! :D...humor blanco, humor negro... vamos a tener que ir, no? ...a ver las motos  ;)

Atrás