Boya del aforador hundida, ¿reparación?.

Crocko

En rodaje
Hola. Se trata de una K100 que tiene permanentemente encendida la luz de la reserva porque la boya del aforador está inundada y se ha ido al fondo del depósito. He preguntado en el servicio técnico oficial pero no venden la boya suelta sino todo el conjunto aforador. El agujero es tan diminuto que hay que localizarlo con una lupa. He intentado taparlo con una masilla a base de siliconas pero se despega. No sé que tipo de pegamento usar que pegue en plástico y aguante la presencia constante de la gasolina. Agradecería la ayuda de algún compañero.

Lo más fácil es que te acerques a un desguace de coches y busques un flotador que puedas adaptar. El original ya habrás visto que va sujeto con un alambre, que puedes dar forma para que sujete el nuevo flotador. Sólo ten cuidado al manipular el aforador de no estropear el reostato que lleva en la base.

Yo repare un flotador de un carburador que tenía un buen agujero con araldit standard y después de muuuchos años de servicio no ha dado ningún problema. Tape el agujero con celo y luego lo cubrí con el epoxi.

Puedes probar con un soldador de estaño, dando calor y si puedes aportar algo de material similar mejor.

En los chinos tienes pegamento a base de resina epoxi que es como una jeringuilla doble, he pegado bastantes cosas (entre ellas las patas del derivabrisas de mi RS) con buen resultado. Para hacerlo bien, vacía el tanque, quítalo, saca el aforador, quita (o a lo mejor no hace falta) la bola, asegúrate que está vacía, échale un poco del pegamento ese, deja secar y vuelve a montar.

Saludos

P.D. Te recomiendo que cambies la junta del aforador si está gastada; las medidas son 43,82 x 5,33. En una tienda de hidráulica la puedes encontrar.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que el epoxi funciona en entorno constante de gasolina. Esto es lo bueno de este foro, que las ideas y experiencias de unos se transmitan a otros.

Atrás