brama mi moto

torr-pedo

Arrancando
hola, buenos días a todos y sobre todo saludos y gracias por la deferencia de prepararnos , a los dos nuevos( quique y rafa- que soy yo_), el pack, agradeceros que nos aceptarais in-extremis tanto al salir como al llegar....jajaj...., mi consulta es sobre vibraciones del motor de mi r850r, funciona perfecta y al desafio me remito, pero en alta brama pero brama,brama, sobre todo al perder gas entre cambios, lo entendeis?, bueno ,por si me podeis ayudar a saber si es normal o no.saludos de un inconscienteeee.

Bramar es hacer un ruido estrepitoso. ¿Te refieres a eso o a vibración?
Un saludo.

hola, ovidio, pues es como un aleteo de tipo metalico, no se si mecanico o externo , se oye como bajo el bloque, intuyo que podria ser laminas del silencioso, en su pimera porcion,junto al carter, aunque tengo miedo que fuera otra cosa.

Entre otras 1000 cosas mas, una causa de vibración de las "R" es la falta de equilibrado de cilindros.
Sin embargo comentas que te lo hace especialmente "al perder gas entre cambios". Me imagino que te refieres a subir de marcha, es decir, al bajar de vueltas en vacío. Siendo así le echaría un ojo al silencioso. Un silencioso roto (o inapropiado) puede ser la causa de muchas vibraciones.
Cuantos Km tiene el escape? ¿Cuando la ultima vez que pusiste vacuómetros?
Un saludo.

GRACIAS,OVIDIO, A MI ME PARECE LO MISMO, QUE SERA TEMA ESCAPE, PASE LA REVISION DE 20000 KM EL VIERNES PASADO( EN ALBELDA GANDIA) Y NO SE ,ME DA LA IMPRESION DE QUE ME DAN LARGAS, LA MOTO TIENE 1 AÑO DE GARANTIA Y NO LE DIERON IMPORTANCIA MIS DUDAS,COMO SIEMPRE, YA ME ENTIENDES.ASI QUE ME TOCARA SER PESADO .TE CUENTO, NO SANGRARON BIEN EL FRENO TRASERO Y CASI ME APIÑO EN LA SALIDA DEL SABADO,EN UN PUERTO DE MONTAÑA.ES CURIOSO, CADA VEZ QUE PASAS UNAS REVISION SURGE UN PROBLEMA, ES TREMENDO.BUENO, LA MOTO ES DE SEGUNDA MANO Y ESTA PERFECTA, SOLO QUIZA QUE ESTUVO PARADA MUCHO TIEMPO HASTA QUE ME LA QUEDE YO.RAFAGAS.

Con 20.000 Km el escape debería estar impecable.
Ten en cuenta que nuestro motor R mete muchas vibraciones de baja frecuencia.
Para entendernos, las vibraciones de alta frecuencia son las no producen oscilación apreciable a la vista, pero te pueden producir hormigueo en las manos (por ejemplo a 5.000 rpm). Las de baja frecuencia, son las que hacen oscilar las piezas (vaya: que tiemblan a simple vista - típicamente a pocas revoluciones o bajando de revoluciones, como comentas).
Estas oscilaciones de baja frecuencia, cuando afectan a dos piezas que pueden rozar entre si, te pueden meter un ruido infernal, y puede ser algo tan tonto como una cogida del silencioso que está suelta.
Antes de agobiarte pensando en algo complicado, te recomiendo:
- Taburete al lado de la moto.
- Cerveza (muy fría a ser posible)
- Toquetea a mano todas las piezas de la moto, desde la matrícula hasta el faro, buscando algo que parezca que se mueve mas de la cuenta....
- Y suerte.
Un saludo.

ok!!, ovidio, gracias por todo y la cervecita te la invito yo cuando ns bmweamos.rafagasss.

¿Estas seguro que brama?

Porque si estas seguro, te digo que tu moto esta en celo, se le quitara el bramar cuando "la montes"

:o :o Que no te vean los vecinos chico!! que te van a llamar motosexual o algo asssi.

Hola,

no se si servira de algo mi opinion, pero la semana pasada mi 1150 rs vibraba un monton cuando le daba un poco de caña, tambien le note perdida de potencia.... bueno al grano, que hera una bujia mal apretada, que por cierto, no se por que pero se aflojan con facilidad, ya las he apretado en dos ocasiones.

Un saludo para tod@s

gracias por vuestras opiniones, son validas todas, pasé la revision hace una semana, la anual!!, y me la clavaron, ya vibraba antes y tb despues de esta, asi que me tiene perdido ....cambiaron bujias y el comportamiento es mucho mejor pero ese vibrar sigue ,seguire observando......

Atrás