BRAVO ROSSI

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la carrera de ayer vi que Rossi anduvo detrás de Sete hasta el final y lo pasó donde quiso, pero también vi que se coló creo que tres veces en las últimas dos vueltas y que en la última curva sácó a Sete a la tierra.

Que el entró por dentro y cuando Sete fue a trazar fue cuando lo tocó; pues no, claramente no. Entró muy colado y prueba de ello es que hasta sacó la pierna de la estribera. Y por si fuera poco se rie cuando suben por la escalera hacia el podium al ver a Sete quejandose del codo.

Por lo menos disculparse por la maniobra, pero me da que ya no sabe hacerlo.

itp dijo:
Bembe, voy a intentar hablar con los cardenales del Cónclave para que te propongan como nuevo Papa, y no te hará falta la ayuda del Espiritu Santo porque ya estás siempre en posesión de la Verdad Absoluta...

Me limito a opinar. Es mi opinión. Si no te agrada basta con que obvies mis posts. No hace falta que me mandes al Vaticano. En mi casa estoy muy bien gracias.

No sabía que opinar en un foro de opinión fuera negativo.
Sin embargo tu no te privas de opinar y no precisamente de motos sino sobre una persona a la que no conoces de nada.

Ya te vale.

itp dijo:
Bembe, voy a intentar hablar con los cardenales del Cónclave para que te propongan como nuevo Papa, y no te hará falta la ayuda del Espiritu Santo porque ya estás siempre en posesión de la Verdad Absoluta...

Cuando se desprecia la opinion de otro escribiendo palabras como estas... a mi entender demuestras ser tu el poseedor de la Verdad Absololuta. Y como veo que vas a hablar con la alta Jeraquia Eclesiastica, deduzco que estas mas cerca de lo Divino que de lo terrenal....

Gali dijo:
;D

Fijate como ya estaba abierto un post para comentar lo sucedido y abre otro con ese titulo para buscar alianzas...  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1113138236

Una pregunta: ¿la apertura de post, siguiendo una logica de respeto, esta restringida?¿hay que tener tu beneplácito para ello? ;D Yo tambien ponco la carita por lo del buen rollo...

Por cierto, no se si le dolia o no el hombro a Sete pero comentar que se opero de ese hombro 3 veces....

Gali dijo:
;D

Fijate como ya estaba abierto un post para comentar lo sucedido y abre otro con ese titulo para buscar alianzas...  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1113138236

Gali, en los años que llevamos compartiendo foro, me has leído lo suficiente como para saber que jamás he necesitado buscar alianzas. Me basto para defender mis ideas. Si abrí un post fue por que lo creí oportuno al igual que otras personas los abren para sus cosas.

Si tienes ganas de ir a por mí me parece fantástico pero puedes ser más sutil. Y sobretodo contar DIRECTAMENTE por qué.

Saludos

censored dijo:
Cuando se desprecia la opinion de otro escribiendo palabras como estas... a mi entender demuestras ser tu el poseedor de la Verdad Absololuta. Y como veo que vas a hablar con la alta Jeraquia Eclesiastica, deduzco que estas mas cerca de lo Divino que de lo terrenal....

Una pregunta: ¿la apertura de post, siguiendo una logica de respeto, esta restringida?¿hay que tener tu beneplácito para ello? ;D Yo tambien ponco la carita por lo del buen rollo...

Y quien dijo que no se podia abrir un mensaje, yo solo doy mi opinion sobre el.

Esta prohibido?..... ;D

Hacer lo que os de la gana, espero no haber faltado a respeto a nadie.

Es un simple comentario pero muy puntual.... ;D

Jajaja Censored no te habian dado puerta?.... ::)

Bembe dijo:
Gali, en los años que llevamos compartiendo foro, me has leído lo suficiente como para saber que jamás he necesitado buscar alianzas. Me basto para defender mis ideas. Si abrí un post fue por que lo creí oportuno al igual que otras personas los abren para sus cosas.

Si tienes ganas de ir a por mí me parece fantástico pero puedes ser más sutil. Y sobretodo contar DIRECTAMENTE por qué.

Saludos

Bembe a por ti? ??? Por?

Gali dijo:
Y quien dijo que no se podia abrir un mensaje, yo solo doy mi opinion sobre el.

Esta prohibido?.....  ;D

Hacer lo que os de la gana, espero no haber faltado a respeto a nadie.

Es un simple comentario pero muy puntual....  ;D

Jajaja Censored no te habian dado puerta?....  ::)

No me ha dado puerta nadie, aunque tu si quisiste.
Sigues sin aprender....

Me estais volviendo loco con tanto post hablando de lo mismo.
Bembe: Está claro que eres de Rossi. Yo no soy de Sete, pero creo que ganamos los que discrepamos de tu respetabilísima opinión. Un abrazo.

mmm...creo que el mal rollo tiene que estar entre Valentino y entre Sete y no entre nosotros... :)

Lo que hemos de hacer de estas carreras es vibrar, disfrutarlas y no ponernos de mala leche entre nosotros...
:)

Venga...que reine el buen rollo.

Por cierto, por mucho que practico con la k75 lo que le hizo Rossi a Sete no me sale... ;D

V´s

Observo una cierta falta de sentido del humor en algunas respuestas: no os preocupéis, eso se cura con la edad, je je... y os lo dice un cincuentón.

Por cierto, no os toméis (algunos...) las cosas tan a pecho, que al fin y al cabo cobran por ir en moto...

creo que nos estamos saliendo del tema y estamos entrando en lo personal....joder la que se ha liao ::)

Gali dijo:
El pez muere por la boca, tenia mis dudas....  ;D

Las desventajas de ser pez... lo que pasa en la boca del pez, ahi se queda, para bien o para mal.

El cangrejo sin embargo anda hacia atras y cuando puede se entierra para evitar las consecuencias de su presencia, o disimulando mimetizandose...

;D ;D con caritas de buen rollo!!!!

bazulu dijo:
creo que nos estamos saliendo del tema y estamos entrando en lo personal....joder la que se ha liao  ::)

....si.....ya como en el "jurgol"...... :-X
...con lo fácil que es dejar de escribir, sólo pa tener la última palabra........y encima dá menos trabajo..!! ;)

itp....me gusta tu nick :D

Me ha hecho recordar que posíblemente le falte un "empujoncito" a Sete ;) para salir volando ;)

Bembe, yo estuve alli, Tribuna W-3 y solo te digo.

QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

De lo demás no comento nada.

Lo mismo que unos piensan que fue un acto incorrecto otros pensamos que las carreras se ganas por agallas y coraje.

PiJo dijo:
Bembe, yo estuve alli, Tribuna W-3 y solo te digo.

QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

De lo demás no comento nada.

Lo mismo que unos piensan que fue un acto incorrecto otros pensamos que las carreras se ganas por agallas y coraje.

AMÉN CHAVALOTE... aunque al final no nos hayamos podido ver personalmente para poder celebrarlo  :-/ :-/ :-/ ... otra vez será  ;) .

Como dice Rodicio....

Rodicio dijo:
Pues....yo en la toma aerea, lo que veo, es que Rossi se mete por dentro, y Sete al intentar cerrar el hueco lo toca con lo que pierden la trayectoria los dos, uno con mayor fortuna que otro, pero es mi opinión.
Parece que no está nada claro, y que el equipo de Sete no va a presentar reclamación.

...en esa imagen se ve que Rossi toma la trazada interior y cuando Sete se acerca por el exterior y lo roza... es cuando Rossi cambia la trazada y se abre en la curva... que Rossi ha tenido la picarezca de saber actuar en la curva para echar a Sete no lo discuto... pero que a dos vueltas del final le pege ese pasón a un tipo que ha estado veintitantas vueltas primero... que quiere que os diga... para mi se ha terminado la carretera en ese momento, no?... a ese italiano le dan un triciclo con motor y es capaz de volver a hacer la vuelta rápida en Jerez :o :o :o ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssss

Tinso dijo:
AMÉN CHAVALOTE... aunque al final no nos hayamos podido ver personalmente para poder celebrarlo  :-/ :-/ :-/ ... otra vez será  ;) .

...en esa imagen se ve que Rossi toma la trazada interior y cuando Sete se acerca por el exterior y lo roza... es cuando Rossi cambia la trazada y se abre en la curva... que Rossi ha tenido la picarezca de saber actuar en la curva para echar a Sete no lo discuto... pero que a dos vueltas del final le pege ese pasón a un tipo que ha estado veintitantas vueltas primero... que quiere que os diga... para mi se ha terminado la carretera en ese momento, no?... a ese italiano le dan un triciclo con motor y es capaz de volver a hacer la vuelta rápida en Jerez :o :o :o ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssss

Si que ha sido una pena no vernos pero macho es que ademas de la gente Tu moto y la mia SON MUY VULGARES ;D ;D ;D ;D habian cientos ;D ;D ;D ;D ;D de los dos modelos y no veas. Me hubiera encantado pero de la que viene no pasa ;)

AHORA TE RESPONDO YO QUE AMEN, en el circuito se vio de otra manera

Gali, a mí no se me ve el plumero, yo lo enseño claramente, no tengo de qué esconderme. ;)

En las imágenes que proporciona Tututis ( gracias ) se ve con total nitidez que Rossi le ha ganado claramente la posición a Sete sin ningún ardid extraño, su moto está más adelantada.

Que conste que mi piloto en el mundial de motogp ha sido desde que está en la categoría Max, así que os podéis imaginar que a mí no me ciega ningún tipo de condición.  :D

rodamons dijo:
  Gali, a mí no se me ve el plumero, yo lo enseño claramente, no tengo de qué esconderme. ;)

En las imágenes que proporciona Tututis ( gracias ) se ve con total nitidez que Rossi le ha ganado claramente la posición a Sete sin ningún ardid extraño, su moto está más adelantada.

Que conste que mi piloto en el mundial de motogp ha sido desde que está en la categoría Max, así que os podéis imaginar que a mí no me ciega ningún tipo de condición.  :D

Parece mentira que a estas alturas que no sepas que era una broma lo del plumero....... Pio, de todas formas creo que tienes que ir al oculista......  ;D

Es broma, cada uno ve lo qe quiere ver.... Un saludo

Por cierto, hiciste la inscripcion de la Gallega? Es que quiero ver esa preciosidad de Tiger. :o

ankor dijo:
No hará falta ninguna que salga yo en defensa de mi amigo Justerini, pero creo que las faltas que le achacas a él por no decir más que la verdad sobre uno y otro piloto, las cometes tu para faltar al respeto a un miembro de este foro.

Si tanto te preocupa que se le falte al respeto a un niñato impresentable y soberbio como Sete deberías aplicarte el cuento para no tenerlo con alguien que comparte contigo este foro.

De resto, tu mismo. :-/ :-/ :-/

Pues no, desde luego que no hará ninguna falta que salgas en su defensa, por que yo me he guardado mucho de faltarle el respeto ni a el ni a nadie, ni dentro, ni fuera de este foro, es cuestión de educación, la que me dieron en mi casa desde pequeño. Para llegar a esa conclusión solo habría hecho falta que aparte de leerte mis textos, también los entendieras, y verías que es una correcta critica de su escrito, que precisamente ya abre la puerta a eso, a la replica.

Esta clarísimo que no es tu caso lo de respetar, por que, estas llamando a Sete, textualmente “niñato impresentable y soberbio como Sete debería aplicarte el cuento” y por lo que leo entre líneas me lo aplicas a mí, con lo que sí me estas faltando al respeto, respeto que yo no te he faltado a ti.

Pero lo dicho, yo te respetare, faltaría mas, ya te dicho es cuestión de principios, de educación, de la que me dieron en casa de pequeño, de la que estoy muy orgulloso y me considero una persona con suerte. Siento que tu no tuvieras la misma suerte.

8) 8) 8)

Rossi esta nervioso, caida en los libres de la mañana y luego esa entrada a lo bruto, creo que este año el que tiene la presion es el, lo de Pedrosa es ganar a lo campeon, tipo Doohan

Al menos esto se anima y esta todo el mundo comentando la jugada, de todas formas al lado de la los de la pelota nada de nada, el Barcelona y Real Madrid son noticia en todos los medios de comunicacion y la verdad es que ya cansa.

Esta semana sera muy dura para los pilotos ya que el gran premio de Portugal esta muy cerca.

Sin duda muy interesante.

Anda que acabar peleándose por las acciones del ajeno... :-/ A ver si vamos a parecernos a merengues y colchoneros... Pelead vuestras propias batallas y contra los enemigos que merezcan la pena: creo que esta batalla no es tal y que los enemigos no son nuestros propios compañeros.
No obstante, estoy casi con Bembe: Por las imágenes, Sete abre hueco, il Dottore aprovecha (digno y esperado en él), se cuela, Sete cierra, se tocan -creo que sin mala fe por parte alguna- y la inercia hace el resto; en el caso de Sete para mandarle a paseo, para Rossi, un apoyo inesperado que sujeta su posición y le hace no perder el impulso necesario para adelantarse.
Lo que sí veo mal aunque es producto del calentón y los nervios de un Gran Premio, son los modales de ambos en el paddock. Muy parecidos a los que se están extendiendo en este post.
Deberíamos volver al deporte y lo que significa -tanto para ellos y mucha diversión para nosotros-.

Diario AS:

El inolvidable don Paco Bultó, abuelo de Sete Gibernau, solía decir a menudo que para merecer ganar carreras de motos había que aceptar que a veces tocaba perder. Seguro que el creador de las legendarias Bultaco ayer le habría dicho esto mismo a Valentino Rossi porque, aunque el italiano ganó, no fue merecedor de la victoria en MotoGP. Esta vez le tocaba perder cuando se llegó a la última curva de la carrera con Sete por delante suyo, pero una acción marcada por la polémica le permitió adelantar por donde no cabía y mandar así al español fuera de pista. Sete tenía el sitio bueno, aunque seguro que debió cerrarse más, y la prueba de que Valentino llegó coladísimo fue su pierna izquierda. Entró con ella extendida sobre el asfalto al más puro estilo motocross mientras trazaba recto en vez de redondo como hacía Gibernau.

La carrera fue muy tensa y ya desde la primera vuelta sus dos grandes protagonistas intentaron imponer su ley. El español llegó líder a la primera curva desde la salida y el italiano intentó ahí hacer su primer adelantamiento. No fue efectivo y el de la Honda le devolvió la acción de inmediato. Pero todos sabíamos, incluso ellos mismos, que volverían a verse las caras más tarde.

Hubo un momento en el que pareció que 'El Doctor' perdía comba, cuando le pasó Hayden y comenzó a meterle rueda Melandri, pero muy poco después quedó patente que el resto de pilotos no está a la altura de los dos primeros clasificados del año pasado. La diferencia en meta entre Rossi y 'Maccio', que estrenó podio con la Honda, fue de 18,4 segundos y de 26,9 respecto al cuarto, Barros. Eso es un mundo y el motociclismo entero debería estarle agradecido a Gibernau por ser el único capaz de plantar cara al hexacampeón.

El Doctor fue a rueda de Sete casi toda la carrera y lanzó su ataque a dos vueltas del final. Gibernau le aguantó y en la última vuelta, en la curva 'Dry Sack', se puso otra vez primero aprovechando una inesperada colada del italiano. Éste lo intentó de nuevo en las rápidas que hay antes de afrontar el último viraje. Ahí, Rossi se puso primero y Gibernau recuperaba el liderato a la salida de 'Ferrari'. Sólo quedaba la lenta de 'Ducados' y pasó lo que no tenía que pasar, la jugarreta de un italiano que ha dejado de caerle bien al público de Jerez, a esos 127.232 aficionados que abarrotaban las gradas. El pueblo es sabio y por eso la afición le abucheó y pitó como nunca antes lo había hecho con ningún otro piloto.

EL MUNDO DEPORTIVO:

Es la guerra

Rossi superó a Sete tras un final polémico, en el que el italiano le echó del asfalto

Valentino salió abucheado de Jerez tras su discutible maniobra final

Dani Pedrosa ganó en 250 cc sin casi oposición y logró su primer triunfo en Jerez

Elvira González / JEREZ / MD EN EL MUNDIAL DE VELOCIDAD

11/04/05 03:00 h.Con Valentino Rossi sacando de pista a Sete Gibernau en la última curva concluyó la primera de todas las batallas que esta temporada van a vivir los dos mejores y más bravos pilotos del presente MotoGP.

Pero el italiano marcha de Jerez como nunca antes, con una sonora pitada de una afición que antes le idolatraba y gritos de 'fuera fuera' y otras lindezas dedicadas a su progenitora cuando subió al podio. Dudó Sete a la hora de chocar esa mano que le ofreció sobre el cajón, pero demostró ser mucho Sete al hacerlo. El aspirante tuvo contra las cuerdas al campeón, una historia bien distinta a lo sucedido en 250 cc, donde Dani Pedrosa sumó sin ningún tipo de discusión el primero de sus triunfos de este 2005 y primero también en el hasta ahora maldito para él circuito de Jerez.

Entrar en meta haciendo un caballito después de enviar al rival fuera de pista y con un buen golpe en el hombro izquierdo no es la mejor manera de acabar una carrera que fue épica, de un gran juego de estrategia y que según pasaban las vueltas apuntaba ya a un final teatral. Rossi había creado ya el suspense en el 'warm up' matinal, cuando se cayó en la cuarta vuelta después de sufrir un problema eléctrico en su moto.

Pero la cita con esta carrera llevaba muchos meses en la mente del italiano como para perdérsela por tonterías. Y ahí estuvo cuando el semáforo se puso verde y se inauguró de forma oficial el Mundial'05 para la categoría. Sete y Rossi fueron los más rápidos en la recta inicial y así sería el resto de carrera, pese a un tímido intento de Hayden por interponerse entre ellos y que Rossi apartó de delante cuatro vueltas más tarde tras destrozar en casi dos segundos su anterior récord del circuito.

Ellos eran los oficiantes de esta ceremonia bélica, con Sete marcando el ritmo de carrera y Valentino controlando sus movimientos desde atrás, y con la impresión de que el barcelonés había conservado más las gomas que su rival.

Sete iba imponiendo un ritmo infernal con su Honda pero no acababa de despegar a la Yamaha del italiano. Se empezó a intuir el final de infarto cuando 'The Doctor' buscó avanzar por primera vez al catalán en la antepenúltima de las vueltas. Sete también quería ver las 'debilidades' de Rossi después de que el italiano se pasase tres cuartos de carrera memorizando las suyas. Pero las hostilidades se rompieron abiertamente en la última vuelta. El primer golpe de teatro lo provocó Rossi al pasarse de frenada y permitir colarse a Sete. Poco después vendría el primer toque entre ellos cuando el campeón adelantó al aspirante con la rueda prácticamente levantada, recuperó Sete y a la salida de la última curva le buscó el hueco, pero se metió bastante pasado, sin poder evitar el choque entre ambos. El peor parado fue el hombro de Gibernau, que recibió el seco golpe del manillar de la Yamaha y el catalán terminó saliéndose a la tierra, aunque con espacio suficiente para reaccionar y mantener la segunda plaza. La afición que llenaba la curva Ducados bramó al unísono contra Rossi, ellos tuvieron visión privilegiada.

Gibernau apeló a su vertiente más zen para no hacer una tontería de la que arrepentirse y declarar lo primero que le venía a la cabeza cuando el campeonato no ha hecho más que empezar. Aún así no pudo evitar pedirle de qué se reía cuando se cruzaron por primera vez en el parque cerrado y el entorno de Rossi no hacía más que caldear el ambiente. Ahí quedó la cosa, hasta Estoril donde el próximo domingo librarán la segunda de las 17 seguras batallas que le restan a este Mundial. La polémica ha estallado ya en la primera carrera y a buen seguro que proseguirá porque las fuerzas están muy igualadas.

Esta tarde en Radio Catalunya se ha debatido el tema con periodistas importantes, el debate se ha decantado a favor de Rossi, pero luego han abierto línea de telefono y el 80% de redioespectadores le dan la razón a Rossi.

Ahí queda eso.

DIARIO MARCA:

SUPERÓ EN LA ÚLTIMA CURVA A SETE, QUE TUVO QUE SALIRSE DE LA PISTA
Rossi le gana la partida a Gibernau en un final polémico
AGENCIAS. Jerez

:: Las imágenes de la polémica maniobra de Rossi ::

Valentino Rossi (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de España tras superar en la última curva, en una maniobra polémica, a Sete Gibernau, que había liderado prácticamente toda la prueba. El duelo entre el campeón y el subcampeón echó chispas, especialmente en las dos últimas vueltas. El tercer puesto fue para Melandri, compañero de equipo de Gibernau, mientras que Checa fue décimo y Elías, duodécimo.

Rossi y Gibernau protagonizaron un final de carrera de infarto y con constantes adelantamientos en la última vuelta. La mejor posición era para Sete, quien llegó a la siempre comprometida última curva de Jerez por el lado bueno, pero Valentino no se cortó y, por dentro y con el pie en el suelo, metió su moto y echó al español de la pista. Gibernau se tuvo que ir a la grava para controlar su Honda y desde ahí regresar, afortunadamente sin perder el segundo puesto, pero con un enfado monumental.

Como era previsible, la carrera de MotoGP fue un calco de lo acontecido la pasada temporada y tras unos inicios con un grupo algo más numeroso, acabó siendo un nuevo duelo entre los dos 'gallos' de la categoría, el campeón y el subcampeón mundial, aunque con el español llevando siempre la iniciativa.

justerini dijo:
Esta tarde en Radio Catalunya se ha debatido el tema con periodistas importantes, el debate se ha decantado a favor de Rossi, pero luego han abierto línea de telefono y el 80% de redioespectadores le dan la razón a Rossi.

Ahí queda eso.

Pues la pren escrita parece que piensa distinto...

Por cierto, que dicen en tu diario?

DE buen rollo, que aquí tenemos que andar con los pies de plomo... ;D

Yo he pasado las últimas 24h discutiendo con dos grandísimos camaradas sobre la jugada, y analizando una y otra vez la curva en mi cabeza.
Sinceramente, creo que Rossi no hace nada malo. Puede que Vale entre un poco pasado, pero había cogido el sitio como demuestran las fotos de tututis; Sete lo quiere mantener porque sabe que le va en ello la carrera y ambos acaban tocándose. Sale peor parado el español.

Realmente, no veo maniobra antideportiva en ningún momento. Creo que es un lance de carrera, como decía Mamola en Eurosport.

Un saludo a todos.

Rossi gano y con mericos 1º.
2ª. Si Sete llega primero a la curva Rossi tiene de buscarle el hueco para pasar, si puede, pero me parece que lo atropella.
Ello lo demuestra pues cuando llega a la curva Rossi saca la pierna pues se ve el leñazo seguro. Quiza la maestria de estos dos 1º y 2ª sin dudarlo evitan el suelo. Pero posteriormente Rossi celebra su pasada por meta que sabe a burla de sete.

No olvidemos que si sete llega primero para el rossi lo atropella.
Rossi cree encontrarel hueco imposible para parar con la fortuna de no besar el suelo y desviar a sete a la grava.

Algún experto deberia dar paz a esto pues en la proxima carrera disfrutaremos de algo más ó Rossi y Sete tendran de aprender que el trabajo se tiene de realizar con tiempo y no dejarlo para la loteria de la untima vuelta.

EL MUNDO:

TRIUNFO POLÉMICO DEL ITALIANO
Rossi saca de la pista a Sete en un final de traca

ÁNGEL GONZÁLEZ

Valentino Rossi festeja su triunfo. (Foto:EFE)

Más información

Sete y Rossi, una atracción fatal
La polémica maniobra de Rossi
Pedrosa levanta al público
Consulte todas las clasificaciones
Las mejores fotos de la carrera
Todos los datos del Mundial

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- A sable y a última sangre, como los duelistas. Pero no al amanecer sino a las 3 en punto y con testigos: 127.000 almas y la curva Peluqui, que es al motociclismo lo que es 'La Bombonera' al fútbol, que no se lo creía. Los gladiadores se repartieron cuatro sablazos terroríficos en una última vuelta a sangre y fuego que ya es historia grande del motociclismo. El feroz combate terminó con Sete sacado de mala manera de la pista por un Rossi temerario que apura el riesgo un punto más que el enemigo. Ya pasó en Assen el año pasado, sólo que esta vez Rossi dejaba a Sete con cara de funeral delante de su público.
Tanto Rossi como Gibernau rivalizaron en temeridad y ganó el primero, como de costumbre cuando se trata de demostrar que ser primero es religión al margen o por encima de cualquier límite. En el último giro, sopapo tras sopapo, la trazada limpia era para Sete, que llegó a la comprometida última curva de Jerez por el sitio bueno. ¿Lado bueno? Al Rossi sin piedad eso le importa un pimiento, antes me pegó un batacazo bíblico que quedo segundo. Así, el 'fenómeno' no se 'cortó un pelo', "a saco" en terminología motera: por dentro, con el pie a rastras, colado y con la testosterona surtiendo su cerebro metió su Yamaha con más malas que buenas maneras. Y sacó a Gibernau al exterior hasta hacerlo comer grava. Quizás el español, se abrió un pelín más de la cuenta al entrar en la curva Ducados, pero... En una imagen televisiva se ve el puño de la Yamaha 'Nº 46' en la espalda de Sete. Una cosa es ganar la trazada y otra distinta es invadirla por lo civil o lo criminal.

El español se tuvo que ir a la arena para controlar, haciendo equilibrismo en la Honda. Desde ahí, a ver el banderazo como amargo segundo. El intocable Rossi, quien esta vez sí, debiera sufrir alguna penalización, saldrá de rositas. Si esto se lo hace en Italia un 'wild card' japonés al jefe del circo de MotoGP ya estamos condenándolo: 'kamikaze', con mayúsculas, y de por vida. Sí, con cartelito de 'peligro'. Pero es Rossi, es el mejor, el show dentro y fuera del asfalto... y aquí paz y después gloria. El lado opuesto corresponde a Sete, que traga quinina porque no quiere ser un Poulidor del motociclismo, lanza miradas esquivas, aguanta, y pide explicaciones a un Rossi que entra haciendo el caballito y le devuelve una sonrisa: "Bambino, así es este circo".

La sesión de MotoGP fue un calco de lo acontecido la pasada temporada y tras unos inicios de tropa numerosa acabó siendo un nuevo duelo entre los dos "gallos" de la categoría, el campeón y el subcampeón mundial. Eso sí, la iniciativa por cuenta y riesgo del segundo, que para algo 'jugaba en casa'. Rossi, a lomos de la pole, pero antes del primer giro ya le cazó Sete Gibernau, seguido de Nicky Hayden (Honda RC 211 V) y con Rossi de tercero. Tras ese trío formado a golpe de vuelta rápida, se instaló Marco Melandri (Honda RC 211 V), que poco después terminó sacando la bandera blanca.

A partir de la novena vuelta la diferencia se hizo ya insalvable para Melandri; Gibernau, Rossi y Hayden en pos del triunfo, pero el ritmo era fortísimo y el precio que pagó Hayden fue la caída. En cabeza, mamma mia, Gibernau y Rossi, y a dos vueltas, después de liderar toda la prueba, el campeón superó al español. Sete se encabritó y en la última esperó como un lobo el fallo. Había que devolver la dentellada. Nadie cedió un milímetro.

Carlos Checa, por momentos, llegó a estar entre los diez primeros, pero al final se tuvo que conformar con esa posición y ser el mejor unas Ducati con problemas. Loris Capirossi acabó más atrás. Quien si tuvo buen en bautismo en la categoría fue el manresano Toni Elías, que acabó colocando su Yamaha YZR M 1 el 12º. Mejor que muchos que llevan más tiempo. Ahora toca seguir creciendo.

LA VOZ DE GALICIA:

Un precedente muy peligroso
DESDE EL PADDOCK

| O |

--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------

(Firma: JOSÉ LORENZO)NO SE HABLA de otra cosa. Algunos periodistas italianos desplazados a Jerez prefieren decir que no han visto bien la acción de Rossi, pero otros lo tenemos muy claro: para mí esto puede sentar un precedente muy peligroso. A Carmelo Espeleta, director de Dorna (empresa organizadora del Mundial) no le ha gustado mucho esta acción, pero Honda no ha reclamado, ¿por qué?, ellos sabrán. Pero ha sido un robo, Rossi se ha metido donde no cabía y ha echado fuera a Gibernau. Puede observarse que, cuando se toca con Sete, Rossi podría seguir su trayectoria por dentro y adelantar igualmente, pero no, ha preferido sacarse al rival de encima de una forma mucho más sucia. Y peligrosa.

Y hay otra prueba que demuestra la nula legalidad de su jugada final: todo el público de Jerez le ha pitado en la vuelta de honor, y este circuito siempre ha reconocido al campeón, sea de la nacionalidad que sea. Rossi tiene mucho tirón entre el público de esta pista, pero las pantallas gigantes revelaron que ayer no era el justo vencedor. Gibernau está muy fuerte. Espero que gane carreras muy pronto para ganar confianza. Tiene que batir al mejor piloto de todos los tiempos. Y de forma legal.

EL CORREO GALLEGO:

Rossi le ‘roba la cartera’ a Gibernau en la última curva del Gran Premio de España

AGENCIAS. JEREZ

El primer Gran Premio de mundial de motociclismo, el de España disputado en el circuito de Jerez, dará bastante que hablar por el final polémico vivido en la prueba de MotoGP y que sirvió al campeón italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) para hacerse con la victoria frente al español Sete Gibernau (Honda RC 211 V).

Durante casi toda la carrera fue Sete Gibernau quien llevó el peso de la misma, pero con Valentino Rossi pegado en todo momento tras su rebufo, lo que hacía presagiar un final de lo más disputado, ya que ninguno de los dos iba a dar su brazo a torcer. Y así fue. A poco más de dos vueltas para el final, Valentino Rossi se colocó en cabeza de la misma, pero Gibernau marchaba tras su estela y buscaba el hueco o la oportunidad adecuada para volver a superarlo, lo que sucedió, precisamente, en la última vuelta, en la que el italiano cometió un error y el español no dudó a la hora de adelantarlo, pero todavía ninguno de los dos había dicho su última palabra.

Tanto el uno como el otro mantienen su posición sin ceder un centímetro y todo se tiene que resolver en la siempre complicada última curva, la que da el acceso a la recta de meta.

Ahí es Gibernau quien mantuvo la mejor trayectoria y Rossi, que sabía que el que entrara primero era el que iba a ganar, decidió meterse por dentro "a cualquier precio". Echó el pie al suelo y metió su moto, que acabó tocando a la de Gibernau y ambos comienzaron en apoyo una salida lanzada hacia el exterior de la curva, en donde sólo el español acabó fuera.

Para muchos, esa fue una conducta antideportiva de Valentino Rossi, pero el hecho cierto es que al final el triunfo fue suyo e inicia el mundial como concluyese el pasado, al frente de la clasificación por puntos.

Me parece que, como en política, es difícil que estemos todos de acuerdo. Siempre habrá partidarios de uno y de otro que verán las cosas de diferente manera.

A mi personalmente me da igual quién gane (tengo esa suerte, qué queréis que os diga ;D) porque lo que quiero es divertirme y disfrutar. Ni siquiera prefiero que gane un español por el simple hecho de serlo. Me parece entender en alguno que debe de ganar un español antes que un italiano. No sé, igual me equivoco.

Por cierto... ¿alguien sabe qué ocurrió exactamente entre Barberá y Aoyama? En TV no se pudo ver pero si no recuerdo mal Barberá iba en ese momento por detrás del japonés y éste se fue al suelo y el español a la tierra... Al final cuando lo entrevistaron no se quejó de que fuera el japonés quien lo echara fuera...

¿Entonces?...  

Quizás sería interesante saber lo que opina Aoyama... ;) ;) ;) ;)

Esto es lo que dice mi diario.

Sete Gibernau no quiere echar más leña al fuego

Sete Gibernau no quiso enjuiciar la maniobra de Valentino Rossi que le sacó de la pista. El barcelonés pidió respeto por su decisión, asegurando que “tiempo habrá para ello”

“Hemos mantenido un ritmo altísimo toda la carrera, aunque al final he bajado un poquito para ver dónde era más fuerte Valentino. Nos hemos presionado y al final me queda la tranquilidad de haberlo dado todo y ver que ya en la primera carrera nuestro nivel es altísimo. Hay que estar preparados para todo porque el campeonato será muy largo y duro”, apuntaba Sete Gibernau, alejado siempre de cualquier atisbo de polémica.
El piloto barcelonés fue rotundo al señalar que “no quiero que esta gran carrera quede reducida a la última curva. Soy un apasionado de este deporte y no hay que buscar polémicas, sino seguir siendo fuertes y serenos para cumplir nuestro sueño. Hemos liderado la carrera desde el principio, he querido ver el ritmo de Rossi y creo que mi estrategia ha sido la correcta. Hay que seguir adelante y trabajando tan bien como hemos hecho aquí”.

PEDROSA, CON LA MOTIVACION INTACTA

Dani Pedrosa empezó como acabó la pasada temporada: arrollando. El joven piloto catalán, que cuenta con dos títulos mundiales a sus 19 años, se mostró prudente, pero aseguró que tiene tantas o más ganas que el año pasado.

Pedrosa apuntó tras su apabullante victoria que “para nosotros era un reto ganar en Jerez y lo hemos conseguido. Ha sido fantástico con el apoyo de la afición; me llegaban mucho sus gritos de aliento en las dos últimas vueltas. Por otro lado, nunca me había ido bien aquí y hemos preparado esta carrera mejor que cualquier otra”.

El bicampeón de Castellar aseguraba que “estoy muy contento porque empezar aquí era complicado por la presión y el viento también ha dificultado la conducción. Es una buena manera de empezar el Mundial y quiero agradecer al equipo el gran trabajo que ha hecho; la moto ha funcionado hoy perfectamente”.

Por otro lado, Dani dijo que “hay muchos pilotos que quieren ganarme, pero yo tengo tantas o más ganas de ganar que el año pasado. De todas formas, el campeonato acaba de empezar y esta temporada será dura y hay que seguir trabajando a tope”.

Supongo que muchos recordareis el primer GP que venció Crivi en 500, no? Fue en Assen, en el '92, y pudo ganar, entre otras cosas, porque Schwantz y Lawson se tocaron en la entrada de una curva en una maniobra que resultó muy polemica y los llevó a los dos al suelo.

La historia fue parecida (no era ultima vuelta): uno se intenta meter por dentro y el otro cierra para evitarlo. Bien, pues fue polémica porque el que iba detrás (no recuerdo ahora quien de los dos era) acabó chocando con su rueda delantera contra la trasera del que cerraba!! Eso es una maniobra polémica, cuando uno va a pasar, el otro le cierra...

Cuando Sete intenta cerrar la trayectoria, Valentino ya está delante de él!

Lo siento por Sete, hizo una gran carrera y es una putada perder así, pero tenía que haber cerrado mejor la curva, haber frenado mas tarde o haber dejado pasar a Rossi cuando iba tan colado y pasarle a la salida de la curva, justo antes de meta.

En Portugal, mas ;)

Rotondas tiene toa la razon.

A Sete en ese momento le falto un poco de mala leche, tecnica, o cabeza, no se, pero si no dejas la puerta abierta el gato no se te escapa!!!!

Gali dijo:
EL MUNDO:

TRIUNFO POLÉMICO DEL ITALIANO
Rossi saca de la pista a Sete en un final de traca

.....................................................................................................................................................................................................................
pero... En una imagen televisiva se ve el puño de la Yamaha 'Nº 46' en la espalda de Sete. Una cosa es ganar la trazada y otra distinta es invadirla por lo civil o lo criminal.

Gali: cuando alguien me pega un puñetazo ¿quien esta agrediendo? el otro con su puño, o a lo mejor soy yo que con la cara le estoy pegando en su puño.

Por favor: el que se echa encima es Sete, o acaso ¿ves alguna maniobra de Rossi, haciendo un quiebro a la moto, para pegarle con la maneta en la espalda a Sete?.

El tema creo que ya esta muy manido, y ya cansa.

Dejemos que sigan con su campeonato y nosotros disfrutando de ello.

Bembe dijo:
Al Sr. Gibernau solamente quisiera decirle que más importante que saber ganar es saber perder. La mala educación demostrada al dirigirse a Rossi de malos modos te ha delatado chico. Nunca me has agradado

Bien leido tu post , no dejas duda. . . . .
No se, casi que diria, que el nunca pretendio agradarte. No se, es una intuicion. ;D ;D ;D ;D

Pensandolo en "frio" opino que la mejor consecuencia de todo este lio es que nos espera un campeonato de antologia. Se desatan las "pasiones" como en los tiempos de Sito y Garriga.

Señores...A GOZAR DEL ESPECTACULO que esto solo es el comienzo.

SALUDOS

Este post se me está haciendo un poco ladrillo ya... ahora entiendo lo de la "España dividida"...coño!...si es que nos dividimos solos! la vehemencia provoca ésto y, ahora, además, resulta que los chicos se dan puñetazos en las carreras... según El Mundo... En fin, como "no soy de nadie", me voy al post de "catalizador si o catalizador no" ;) ... que así aprendo un poco

alquer dijo:
Este post se me está haciendo un poco ladrillo ya... ahora entiendo lo de la "España dividida"...coño!...si es que nos dividimos solos! la vehemencia provoca ésto y, ahora, además, resulta que los chicos se dan puñetazos en las carreras... según El Mundo... En fin, como "no soy de nadie", me voy al post de "catalizador si o catalizador no"  ;) ... que así aprendo un poco

Y dale con que nos liamos a tortas, que no coño que nos lo estamos pasando teta, esta claro que esto se anima, que no pasa nada simplemente que vemos las cosas de distinto color y yo al menos no me enfado, vamos eso os lo aseguro.

Venga que el domingo habra mas...... ;D

Rossi se salia, ya sacaba los pies, se habia pasado de frenada, iba fuera, pero... Sete iba por fuera en lugar de ver la jugada y cortar por dentro, asi que rosi ha podido mantenerse porque le ha parado Sete, no ha habido mas, no ha ido a por él, se lo ha encontrado como una bendición y ya esta.

!!QUE MONSTRUO¡¡

Que noooo Gali, que no me refiero a vosotros... que me refiero a los pilotos... (según dice El Mundo, que, por cierto, Alfonso Rojo, se ha ido a "El Periodista Digital") aunque os habéis picado de lo lindo, eh? ;)
Nada, seguid con lo vuestro, que no me quiero ni imaginar qué pasará en este post si llega a ganar Rossi el mundial... (cosa probable) ¿habrá otros post con cosas más "mundanas"??

No me leido las 10 páginas...lo haré cuando puedo. Pero me imagino...

El boxeo, o incluso el polémico vaetudo (o similar) tiene nomras que permite disfrutar de la competeción.

El motociclismo, tambien las tiene, escritas, y algunas no escritas, pues sino, sería como aquellos que corren en ciudades y compiten a pesar de que se pueda pillar a un niño a la salida del colegio.

Valentino ayer...perdio la deportividad, no respetó las normas (desde mi punto de vista, ni las escritas) y ganó desplazando en la última curva, de la última vuelta.

Desde mi punto de vista, se colo de frenada a conciencia para desplazar a Sete, quien desde luego, no se lo esperaba. No fue deportividad, fue una carrera callejera.

Todo lo que digo es un punto de vista...pero lo que es claro, es que a Rossi, en esta ocasión, le ha costado, mucho, pero que mucho pasar a Sete (ultima vuelta, ultima curva). El público creo que juzgo correctamente.

Si esto siguiera así...¿piintariamos las motos de negro mate y nos llamamos por ejemplo "Diablo de la carretra" o similar como MAD MAX?

Oil-ime dijo:
Rossi se salia, ya sacaba los pies, se habia pasado de frenada, iba fuera, pero... Sete iba por fuera en lugar de ver la jugada y cortar por dentro, asi que rosi ha podido mantenerse porque le ha parado Sete, no ha habido mas, no ha ido a por él, se lo ha encontrado como una bendición y ya esta.

!!QUE MONSTRUO¡¡

Por fin alguien comenta el tema tal como fué, ni mucho ni poco.

El azul peca de novato al tomar la curva, que pretendia adelantar a Rossi por el exterior?, cuando en su vida lo ha adelanto por el interior, solo adelanta en las rectas y cuando Rossi se cuela.

A lo que comentaba Gali, yo también me lo estoy pasando de coña con este post.

Joder! como se ha puesto este post.
Cuanto fanatismo revestido de rojo y gualda.

Pero lo que más me llama la atención es ver como alguien del foro se permite juzgar a los demás. Chungo cuando nos creemos que las cosas son de nuestra propiedad. :-/ :-/ :-/ :-/

Lo de poner las fotos y seguir empeñado en que Rossi echa de pista a Sete es de fenómeno parapsicológico. Es fatal como el fanatismo puede cegar la vista de la manera que lo hace.

Menos mal que Valentino está nervioso que si no no sé quién lo iba a parar. ;D ;D ;D ;D ;D

Ciao, Ciao Sete. :P :P :P :P :P

Atrás