BRETAÑA FRANCESA EN JUNIO

slide

Allá vamos
Registrado
7 Abr 2003
Mensajes
729
Puntos
28
Ubicación
Getxo
Hola a todos, el dia 15 de Junio salgo hacia la Bretaña Francesa, sera un viaje de unos diez dias, la ruta es:

15 de Junio Bilbao-Saintes 454 Kms.
16 de Junio Saintes- Le Mont Saint Michell 412 Kms (estaremos hasta el 19 ruteando por St. Malo-Dinard-Cap Frehel, Dinan y sobre todo para ver Le Mont.

A partir del dia 19 la ruta que seguiremos sera:

Le Mont-Dinan-Brieux-Lannion-Perros Guirec-Tregastel-Trebeurden-Morlaix-Roscoff (posiblemente es esta ciudad nos quedaremos a dormir)-

Morlaix-brest-Locronan (otra ciudad en la que tenemos pensado quedarnos dos noches y visitar Punta du Raz, Quimper-Concarneau)

Locronan-Quiberon-Vannes-Guerande (nos quedaremos una noche y a la tarde nos acercaremos hasta La Baule)

Guerande-Bordeaux-Bilbao y en casa.

Asi es que si alguien del foro se encuentra por esas fechas en la zona podriamos estar en contacto ysi podemos vernos pues tomar un cafecito y por supuesto si alguno tiene alguna sugerencia, consejo u lo que sea sobre la ruta y la zona que no lo dude y me la diga.

Vsssss
 
Fue parte del viaje que hice el año pasado y te lo vas a pasar en grande. Llevate una buena tarjeta de memoria o un monton de carretes porque no vas a parar de hacer fotos. Paisajes preciosos, carreteras en buen estado y recortando la costa, etc.
Si puedes estirar los días, puedes subir a Caen y hacer las playas de Normandía.
 
Que viaje bonito, disfrutalo yo estuve el año pasado.
Me gusto mucho St Malo

Vvv saludos desde madrid
 
Uet, Txikitu, gracias a los dos, la verdad es que es un viaje con el que vengo soñando desde hace años y por una cosa u otra no he podido realizar, el alargarlo hasta Normandia, no lo tengo muy claro, aunque acercarme hasta Caen es tentador, ya veremos.
Me podeis decir algo del tiempo, vosotros en que epoca estuvisteis? y si os llovio, por lo que he leido los chaparrones deben de ser frecuentes y muy normal que te cambie el tiempo en un pis-pas.
Vssss
 
¡Aupa, Slide!

Hace ya mucho tiempo que no sabía nada de vosotros, pero veo que seguís en plena forma, con preciosos viajes en moto! Ya nos contarás, que ese no lo hemos hecho :-?

Por cierto, este año queremos ir en Agosto por la Toscana. Por favor, envíame un privado con la ruta que hicisteis vosotros cuando fuiste a Italia. ¿Llevasteis los hoteles reservados?

A ver si nos vemos por el pueblo y nos tomamos unas birras ::) ::)

RFGSSSS!
 
Muy buen viaje.
El año pasado en Julio tambien lo hice. Incluido Normandía.
St. Malo, precioso. Pégate una vuelta a la ciudad por encima de la muralla ( rodea toda la ciudad), y si lo haces al atardecer, pelín antes de la puesta de sol, vas a alucinar.
Vannes, más de lo mismo. Una preciosidad. A mi me pilló en plenas fiestas medievales, y fué una gozada, ver a tanto juglar cantando y bailando por la calle.

Bueno.... todo bonito.
En cuanto al tiempo ( yo fuí en Julio, a mediados ), y por las mañanas aparecia nubladillo, pero luego despejaba.
La temperatura por la mañana fresquita, pero luego calorcito de lo lindo.

Algún consejillo?:

Yo tendría cuidado con el tema de las gasolineras, ya que las cierran a las 8 de la tarde, y a veces no admiten las tarjetas españolas, ya que nosotros no tenemos que meter ningún número para pagar con ellas. Ellos meten sus tarjetas de crédito, y tienen que teclear un numero secreto para cargar gasolina.
Es preferible que antes de las 8 de la tarde, llenes el deposito, aunque hayas gastado poco.

Cuidado con los radares: Te pillan de frente sin que te enteres. Sobre todo en carreteras No Autopistas. Mantén los límites de velocidad todo lo que puedas, pero si te dan las luces los que vienen de frente, hazles caso y baja vueltas, que a 1,5 kms, te para el gendarme y te da una risaaaaa.

Si llevas GPS, o TomTom, para llegar al centro de la ciudad que vayas, mete la dirección de la oficina de turismo, que casi siempre está en el centro. Para eso, en el pueblo anterior, preguntas la direccion de la OT del que vayas a ir.

Con los horarios de los sitios para comer, ten en cuenta que sobre las 2 de la tarde te dicen eso de....." La cuisin sé fermé", y la has cagao, porque no te dan de comer. Y si es a las 9 de la noche, lo mismo.

Más cosas......más cosas.......
Seguro que se me olvida algo, pero si tienes más dudas, me lo cuentas.
Buen viaje.
 
Yo estuve el año pasado con la furgo y solo puedo añadir una cosa:

Escoje las carreteras interiores más pequeñas!! Alucinarás con el paisaje y las carreteras. Te lo juro que es alucinante!

V'ssss
Westy
 
Cosas que te pueda contar: nosotros estubimos en la primera quincena de Septiembre y nos hizo un tiempo estupendo, no pasamos calor pero tampoco frio, solo nos cayó un chaparrón volviendo cerca de S. Sebastian pero nos secamos de inmediato.
Los radares, muy importante, como ya comenta Gordólogo, mucho cuidado, respeta todas las limitaciones, les he visto con prismáticos apostados detrás de los coches, en las medianas centrales entre los dos sentidos de autopistas-autovias, cerca de los peajes para pararlos en la taquilla, etc,etc.
Horarios de comidas y cenas muy tempranos (para nosotros, claro)
Te aconsejo que cojas un ferry desde Quiberón hasta Belle Ile (45minutos), que visites la tumba de Merlín, no dejes sin visitar Pont-Aven (ciudad de artistas), los alineamientos de Menhires de Carnac, etc,etc.
La primera noche subimos hasta Saintes y dormimos en un hotel de la cadena Etap que estaba muy bien.
 
[highlight]Gordoloco[/highlight] queda anotado lo de Sant Malo al atardecer y Vannes, gracias tambien por los consejos, lo de la gasolinera que por saberlo nunca esta de mas que te lo recuerden, yo suelo llevar un posit en la bolsa sobredeposito sobre la ruta con la anotacion "gasolineras 20,00 horas", para tenerlo siempre presente, nunca se sabe, en cuanto a lo de los radares ya el año pasado que estuve por el Loira me prometi no pasar de la velocidad legal en todo momento y creo que lo cumpli, es un c...... pero es lo que ahi ademas nos miramos mucho en Francia para lo del trafico y pronto aki estaremos en la misma situación.
[highlight]MAG[/highlight] cuanto me alegro saber de ti, ha pasado mucho tiempo, te envio un privado.
[highlight]Westy[/highlight] estoy contigo en lo de las carreteras secundarias, si ves mi ruta en un mapa, ecepto la subida hasta Le Mont, va ha ser por la costa y por ese tipo de carreteras, ademas sin prisas y disfrutando del viaje, gracias tambien.

[highlight]Uet[/highlight] tomo nota del ferry de Quiberon, y Pont Aven, en Saintes tengo reservado un Hotel enfrente de la Estacion de Tren, tiene garaje y escogi ese porque sera mas facil encontrarlo solo habra que seguir la indicacion de La Gare a la entrada de la ciudad.

Vssss a todos
 
Hola Slide... :) :).... salvo porque posiblemente pase un par de dias en Paris (no lo tengo claro...yo antes era un indeciso y ahora no estoy seguro.. ;D ;D ;D)... el resto de la ruta es muy parecida a lo que mi señora y yo tenemos pensado hacer.... y las fechas tambien coinciden bastante... saldremos posiblemente el 16 de Junio desde Cartagena direccion Paris.... un par de dias y saldremos hacia la zona que coincide con la vuestra (sin nada reservado... o sea que pararemos donde pille...aunque ciudades como Roscoff tambien la tenía pensada como parada a dormir en algun hotel......... conclusion....... como las fechas van a ser muy parecidas.... te dejo mi telefono...y como bien dices estaría bien tomarnos una cervezita... o dos... en alguna terraza de Roscoff o donde sea que pille bien.....Un saludo desde Cartagena...... :) :) :) ;) ;)
Joaquin... 620 561759
 
Date un paseo en Perros-Guirec por la costa de Granito Rosa, desvíate a Plohua y camina por le Sentier des Douaniers, al filo de los acantilados más altos de Bretaña.

aay.jpg


En Carnac, los monumentos megalíticos...

adf.jpg


Vayas donde vayas, volverás encantado.

Bon route.
 
[highlight]Harry17[/highlight]; Te he enviado un privado, ya estaremos en contacto, gracias.

[highlight]Valentina[/highlight]: Tomo nota de esa costa de granito rosado y de carnac, un saludo y gracias tambien por atender mi post.
Vsss a todos
 
Se me olvidó decirte que no te olvides de probar los moulles (mejillones), muy buenos y varias formas de prepararse, típicos de la zona.
 
uet dijo:
Se me olvidó decirte que no te olvides de probar los moulles (mejillones), muy buenos y varias formas de prepararse, típicos de la zona.


Moules frites, mejillones con patatas fritas... es como Galicia, todo el marisco (fruits de mer) que quieras.

Hay un restaurante en un depósito de agua de esos elevados, creo que había que reservar por que las vistas eran buenas y el espacio reducido...

Lo del chubasquero, es cierto, pero a cambio, no te cueces de calor.
 
Esperamos nos puedas poner un buen libro de ruta a la vuelta, ya que losque tenemos pensado ir el proximo año nos vendria de perlas.

Rafagas y buen viaje Slide.
 
Barry-al dijo:
Esperamos nos puedas poner un buen libro de ruta a la vuelta, ya que losque  tenemos pensado ir el proximo año nos vendria de perlas.

Rafagas y buen viaje Slide.

[highlight]Barry-al,[/highlight] no soy de los que esta mucho tiempo delante del ordenador, pero cualquier duda que tengas cuando estes preparando el viaje no dudes en consultarme.

Encuanto a les fruits de mer, por supuesto que probaremos las veces que sea necesario.

Gracias a todos por atender mi post. Vsss
 
Arriba