Bretaña francesa y normandia

aleix

En rodaje
Registrado
25 Mar 2003
Mensajes
101
Puntos
0
Hola a tod@s ;D
Me gustaria que me dierais consejos sobre este viaje que tengo intencion de realizar en agosto dispongo de 5 dias.
Rutas ,lugares que ver y todo lo que os pase por la cabeza
Muchas gracias.
 
Pues nada aleix, no se por donde arrancas el viaje, desde Barcelona cuenta con 3.000 km, B – Paris – Lille – Dunkerque – Calais – Abbeville y la vuelta. En 5 días creo es lo justo para llegar y volver… ;D
 
Pues....

depende u poquito donde estas. con 5 dias. tendrias que enfocarte. P.ej. si estas en Barcelona puedes estar un cualquier punto de Bretaña en un dia. Yo crecio en Plymouth, y pasé bastantes vacaciones en Bretaña. Recomiendo el mapa michelin regional (color naranja no 517) o local (308 y 9).

La mayoria de la coats es bonito, en el centro hay tramos de Parque de Armorique que esta bastante bien. De hecho ibamos a una granja donde cenas de fabula en un pueblo que se llama Brasparts.

Realmente hay muchos sitios muy bonitos. Creo que el libro de El Pais Aguilar esta bastante acertada en sus opiniones, y te seriviria para orientarte a lo que tienes que ver en los pocos dias que tienes.

un saludo

bob
 
Hola,

Yo estuve el año pasado y con cinco dias te vas a llevar la sensación de que te quedas muy cortito... hay tanto para ver y disfrutar
Desde entonces que trato de escribir la crónica del viaje para colgarla pero entre una cosa u otra no llevo ni la mitad :(
Mi consejo: Con cinco dias, olvidate de Normandía y disfruta de la Bretaña.
Mi 2ºconsejo: Aprieta a quien sea para que te de más dias de vacaciones. Vale la pena. ;)

V'sss.
 
Yo estuve hace dos años y lo que mas me gusto fue, Pointe de Penhir, St- Malo , Mont-st -Michel y sobre todo las playas del desenbarco de Normandia en el dia D. Alli veras los restos de las fortificaciones de los alemanes, los crateres de las bombas que cayeron alli a pesar de haber pasado 60 años , te recomiendo ir al cementerio americano, y luego visitar el aleman, que esta a unos 15 km. me impresiono ver la diferencia..., visitar Arromanches y ver los restos del puerto portatil que trajeron desde Inglaterra, Todo esta ruta de las playas del desembarco estan marcadas por simbolos y es facil de seguirla, tambien te recomendaria visitar el mayor museo que existe en el mundo sobre la segunda guerra mundial que se encuentra en Caen llamado El Memorial si vas a visitar todos estos sitios te recomiendo que antes veas la pelicula Salvar al soldado Ryan, entonces te haces una idea de lo que sucedio alli. :eek: :eek: :eek:
 
Ni mi mujer ni yo sabemos ni una palabra de frances ni de ingles y nunca hemos tenido ningun problema y no creas, nos ha pasado de todo, el año pasado tuvimos un accidente camino de Italia y lo resolvimos "sin ningun problema", con la mimica, una guia de conversacion en frances (Collins) y una sonrisa se consigue que te entiendan en cualquier sitio, En cuanto a lo de reservar hoteles en viajes muy largos personalmente no me gusta porque siempre surgen imprevistos o te entretienes mas de la cuenta en ver algo y luego vas estresado, me gusta mas la improvisacion con todas sus consecuencias, ;) ;)
 
Muchas gracias por vuestros comentarios
Pero el problema mas grande es el idioma,el que sabe basrtante frances dice que no puede.
Mi pregunta es ,nos aventuramos o no ,el hotel lo reservamos de antemano ,que opinais vamo o no :eek:.
Salimos de Lleida :p
 
Yo estoy planeando una ruta por Normandía que he ampliado a Bretaña, un poco de pasada, aunque no sé si voy a ir este verano. El caso es que a lo poco me salen de 8 a 10 dias necesarios para aprovecharlo bien, también hay que decir que me interesa ver con bastante detalle toda la zona del desembarco y la invasión en el interior.

Hay que tener en cuenta que 2 dias los pierdes de ida y vuelta y eso haciendo etapas-maratón muy cansadas, si la primera etapa la haces de un tirón hasta el centro de interés los siguientes dias vas a arrastrar el cansancio.

Saludos
 
Yo subire en Agosto (salvo imprevistos) a la Bretaña, minimo 12 dias (5 dias a mi personalmente se me quedaria muy corto) la idea es subir desde Bilbao hasta Mont Saint Michel y quedarnos 3 dias conociendo la zona para despues bordear la costa de Cornualles hasta la Rolleche haciendolo en diferentes etapas.
Suelo hacer cuartel general en localidades que esten cerca de lugares interesantes, con lo que puedes recorrer la zona con total comodidad ya que el alojamiento lo tienes solucionado y el viajar lo haces mas comodo, disponiendo mejor de la capacidad de las maletas.
Lo de reservar hotel tiene como todo, sus pros y sus contras, por una parte te evitas buscar hotel a la llegada, que suele ocurrir que estas cansadisimo , pero por contra a veces me ha sucedido que ni el hotel ni el sitio era el que mas nos hubiese gustado. asi es que igual si reservo Hotel, mirando bien en Internet, pero unicamente para Mont Saint Michel, porque reservar para toda la ruta me exige un compromiso de fechas que me estresaria bastante y prefiero viajar sin prisas y ha veces incluso quedarte mas tiempo en algun lugar que te guste.
Un saludo Vsssss
 
yo estuve en el verano del 2002. me quede en honfleur y desde ahi hacia excursiones de unos 250 kms.
la costa de normandia es digna de verse. no llegue a la bretaña.

la moto la alquile en dortmund, luego regrese por le touquet, dunkerke y brujas.

slds
 
tonygs dijo:
yo estuve en el verano del 2002. me quede en honfleur y desde ahi hacia excursiones de unos 250 kms.
la costa de normandia es digna de verse. no llegue a la bretaña.

la moto la alquile en dortmund, luego regrese por le touquet, dunkerke y brujas.

slds
¿Y como alquilaste la moto en Dortmund? Te piílla bastante retirado… ???
PD: Yo soy de DO... ;D
 
diekoss dijo:
¿Y como alquilaste la moto en Dortmund? Te piílla bastante retirado… ???
PD: Yo soy de DO... ;D

vuelo directo lps - do, luego recogi la moto en wüdo am flughafen... ;) cosas del internes... :)

slds
 
Yo fui hace 4 años por esa ruta com mi antigua Africa, creo que estas un poco justo de dias para todo lo que se puede ver y hacer, asi que como te han aconsejado por ahi, intenta reducir el recorrido a una zona o intenta mas dias, por lo de los hoteles o estancias no te preocupes, si llevas una pequeña tienda, no hay cosa mas barata en Francia que los camping, sobre todo los municipales y si no eres de tienda, tienes las cadenas de hoteles como Campanile, Formula1 o Ibis este ultimo mas caro, que suelen ser asequibles para pasar un par de noches, se encuentran a las entradas de las ciudades o en la zona de los poligonos, mas que en el centro, con lo cual son mas baratos, otro consejo, los sitios muy turisticos no los tengas como meta del dia, quedate en un pueblo anterior, encontraras mas facil sitio para sobar, ten en cuenta que agosto es el mes de vacaciones por general de todos los Parisinos y ocupan todo, pero es un una ruta muy aconsejable, el idioma sin problema, estas en zona turistica y todos hacen por entenderte y el mimo funciona como te han comentado, bueno saludos y buena ruta.
 
Hola a todos:
Yo tambien quiero viajar a Normandía con la moto, porque aunque he estado muchas veces no ha sido por turismo. A nivel histórico interesa mucho por el Desembarco; pasé por allí justo cuando se celebraba el 60º Aniversario y estaban las carreteras llenas de vehículos militares de la época y algunos viejos vestidos de soldados.
Para alojamientos os recomiendo que miréis la página de la red de albergues de Francia que os da una información muy completa de campings, casas rurales , hoteles, etc. También tenéis la red de hoteles de carretera baratos, pero sin ningún encanto.
Si alguien se anima podríamos hacer un pequeño grupo para Julio o Agosto. Yo saldría por Irún.
Otra cosa, perderse Mont-Saint_Michel sería un delito. Está en el departamento 50 en Normandía, pegando a la Bretaña.
http://www.gites-de-france.fr/
Tambien podéis mirar la página de la oficina de turismo de La Mancha:
http://www.manchetourisme.com/
Un saludo y a ver si nos vemos por allí.
 
De hecho el rio que desagua en la Bahia de Mont Sant Michel, es el que delimita Bretaña y Normandia.

Yo en cinco dias, no saldria de Bretaña, te vas a ir sin haber visto ni la mitad. Estuve en el 2000 y en el 2002, quince dias cada vez. La primera vez subí hasta Fecamp, en mi SV650 S, cargada a tope y solo, el viaje más bonito de mi vida.
Durmiendo en los bunqueres de Arromanches, por los acantilados de Bretaña o en los Formule 1.

adi.sized.jpg


No te pierdas Perros-Guirec, la zona de la Costa de Granito rosa. Y los bosques del interior, Vannes, Dinan, y si puedes, asiste a una Fest-Noz, ya nos contaras.

aay.sized.jpg


Bon voyage.
 
aleix dijo:
Hola a tod@s ;D
Me gustaria que me dierais consejos sobre este viaje que tengo intencion de realizar en agosto dispongo de 5 dias.
Rutas ,lugares que ver y todo lo que os pase por la cabeza
Muchas gracias.


Justo son 5 dias. Pasaria de ir via Paris, sube directo por la autopista atlantica, via Burdeos-Nantes. En esta última haria la primera noche.

Bretaña, puedes ver Sant Brieuc- Dinan-Sant Malo, el primer dia.

Segundo dia, Mont Saint Michelle i pillar ya ruta en direccion a Normandia, via Saint Lo, hasta Caen. Aqui pillaria dos noches para visitar las playas del desembarco desde Oustreham hasta Saint Marie Eglise. No te pierdas el museo de Bayeux. Te quedara muy justo si quieres ver el memorial de Caen, pero vale la pena. Puedes regresar via Saumur a orillas del Loira. Aqui hay un fantastico museo de los blindados, el mas importante del mundo. Sigues via Poitiers, Touluse , Andorra i para casa.

Es una maravilla de viaje.
 
En Agosto del 2004 lo hicimos en moto, pero con cinco días, es muy justo. Nosotros la vuelta la hicimos con lluvia muy intensa y el viaje se hizo eterno. El viaje valió mucho la pena, si quieres información detallada me la pides y te la enviaré por e-mail.
Saludos
 
Valentina dijo:
Durmiendo en los bunqueres de Arromanches

Como es eso de dormir en los bunqueres de Arromanches? Te puedes explicar por favor? Me interesa ;)

Saludos
 
Este post no merece estar aqui, ya que se acerca la epoca de ir a Francia de vacaciones :D :D :D :D :D :D
 
Hola ,yo tengo la intencion de ir en julio con mi mujer y pensaba ir hasta el valle del loira pero subiendo por normandia,ver sant michel etc etc...en una semana pero visto lo que deciis sobre el poco tiempo que me aconsejais que me quede en normandia o que pase de ella y me vaya directo al valle del loira...¿que es mejor? ahhh salgo de alicante.
 
Ramesses dijo:
Como es eso de dormir en los bunqueres de Arromanches? Te puedes explicar por favor? Me interesa  ;)

Saludos

Siento el retraso en responder.


Es tan sencillo como esperar a que no haya "guiris" de visita por la zona.... y echar el saco al suelo...Te preparas el "sopinstant", un poquito de queso, algo de chorizo del pueblo... estás delante del mar en un sitio que no olvidarás en tu vida, .......mejor verlo despacio....mientras termina de anochecer.....y luego, a dormir, que con el sol, hay que levantar el "tenderete".

Me imagino que no esperabas eso.
 
mirate esto, te puede ser de ayuda si vas a las oficinas tienen todo tipo de informacion, guias, etc. , por regiones ;)

http://es.franceguide.com/pays/pays.asp?

para hoteles:

https://www.envergure.fr/campanilefr.html

unos 50 € por habitacion y noche, suelen tener zona de aparcamiento cerrada todos los hoteles de la cadena y nosotros dormiamos 3 personas por ese precio, ya que pagas por habitacion y no por persona.

ojo a la velocidad, no exceder en ningun caso en 50 km/h la velocidad establecida, ya que a partir de ahi es delito en Francia y no os haria falta buscar hotel ;D
 
Valentina:

Me imagino que no esperabas eso

Esperaba que fuera eso ;D de lo contrario podia haber sido cualquier turistada cutre ;D

Muchas gracias, aunque tarde, me has dado una idea estupenda ;D

slds
 
Ramesses dijo:
Valentina:


Esperaba que fuera eso  ;D de lo contrario podia haber sido cualquier turistada cutre  ;D

Muchas gracias, aunque tarde, me has dado una idea estupenda  ;D

slds


Celebro que "vayamos del mismo palo"...
 
Arriba